martes, 26 de octubre de 2010

Alacenas y Tienda Alemana



En vista del éxito que tuve con las casitas,y a pesar de llevar mil y una figuritas pequeñas, dado que ya había recopilado una gran cantidad de colores en madeja, pensé en realizar unos cuadros para el “office” de la cocina.


En la revista “Cuadros a punto de Cruz” encontré muchos modelos, pero no me decidía por ninguno, al final, realicé, estas dos bonitas “alacenas”, que me recordaron mi infancia en casa de mi abuela, también recuerdo en mi casa, un armario de cocina de color verde, que era lo que se llevaba entonces, y en todas las casas había uno, mi faceta de rescatadora de cosas pasadas, siempre quiso encontrar alguno que pudiese restaurar, pero lamentablemente no se a dado el caso.

A pesar de seguir los diseños de la revista, los colores son de libre albedrío, o lo que es lo mismo, los que se adaptaban y que tenía, por que así es original e intransferible.
La puntilla que se aprecia, es puntilla pegada con punto escondido, por que me gusta innovar, y los fallos que seguramente puedan tener mis labores, es que yo soy así, no suelo cuidar demasiado los detalles al milímetro, por que si no, sería como comprar de fábrica, todo igual. Pienso que las obras artesanas siempre tienen que tener algún fallo o cambio ,si no ,serian todas igualitas como en el mundo de la pequeña "Momo".

LA TIENDA DE GOLOSINAS ALEMANA

Este diseño lo encontré en la revista “Labores del Hogar” y venía con motivo de Navidad, aunque a mí, sinceramente desde el principio, siempre la imaginé en mi cocina, pues, con los tarritos, los estantes y todo lo demás, me llamaba poderosamente la atención.
Los tres cuadros formaban una bonita combinación, y los enmarqué en rojo fuerte con el paspartú también en rojo siempre me a gustado enmarcar los cuadros con los colores que le iban al motivo, nunca a la pared ni a la decoración por si luego los cambiaba de sitio, como así a sido, al cambiarme de casa, ahora están separados, pero creo que siguen siendo una bella composición.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Jota!. Acabo de pasearme por tu blog y, chica, parece que me esté leyendo a mi misma...
    No solo coincidimos en las lecturas, en las pelis, en la música, si o también en el problema de las cajitas, en el tesoro de la caja de costura de la abuela, en la asignatura de pretecnología, en que siempre ganaba la que no había tocado la aguja ni ese ni otros años, pero que acababa ganando por mor de la intervención de mamá... Por cierto, ¿es que las profesoras eran tontas o simplemente 'pasaban' del tema y preferían no decir lo que era evidente?.
    Tus trabajos son preciosos, y tus recuerdos más.
    Te apunto al CLUB, con mucha ilusión. Si quieres, te puedes traer el logo a tu blog. Tenemos un proyecto de patchwork como puesta de largo del CLUB al que te añadiré para que lo recibas junto con las demás compis.
    Si necesitas algo en algún momento, no lo dudes: aquí andaré.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jota, vengo de tu otro blog y me encantó igual que me encanta éste, todos tus trabajos están preciosos,espero verte seguido. Gracias por tu visita. Te mando un gran abrazo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas no sabeis la ilusión que me hace, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jota, muchas gracias por el hermoso mensaje que me enviaste luego de visitar mi blog. Estuve leyendo cada una de tus publicaciones y me he divertido mucho. Cada uno de los bordados que nos han mostrado están muy bonitos, y como siempre digo, cada bordado guarda un recuerdo, una ilusión, memorias de nuestra vida.

    Todo lo que hacemos con nuestras manos es único, no es posible que hagamos algo de forma manual y que la misma sea igual a que hagamos después , aunque repitamos cada uno de los materiales, pasos y técnica, simplemente pueden llegar a ser similares, pero nunca iguales. Ese es el encanto de hacer las cosas de forma manual.

    Ya me suscribí a tu blog, así que estaré recibiendo actualizaciones de cada una de tus publicaciones, aunque no te prometo dejar comentarios siempre, pues el tiempo no me lo permite, pero si procuraré leerte a través de mi Blackberry, siempre que me sea posible :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Jota, me alegró mucho tu visita, me han encantado todos tus blog. Deseo saber si recibistes los patrones del pequeño jardín. Por favor enviame un correo. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera