martes, 19 de octubre de 2010

Familia de Conejos

Llegados al punto de que ya estaba hasta los lienzos ,de realizar cojines, tapetes, manteles varios, llenando cajas y sin atisbo ninguno de utilizarlos, un día, hojeando la revista Burda, en las páginas finales que se dedicaban a decoración en una habitación infantil, se hallaba un precioso cuadro con una familia de conejos.
Había sido realizado a medio punto, pero yo lo hice a punto de cruz, recuerdo con cierta “ironía” que las personas que me conocían, se asombraban de que estuviese realizando un cuadro, por que aquí somos tan tardíos para todo, que el “Boom” de los cuadros a punto de cruz, tardó casi cinco años, cuando revistas y publicaciones se subieron al carro de los cuadros en punto, publicaciones de Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, ya estaban saturados de ellos, ni que decir tiene, que este modelo, le encontré años después en la revista Labores del hogar, pero yo tengo la satisfacción de ser pionera.
Recuerdo el día que le llevé el punto a enmarcar, la chica responsable de la tienda nunca había enmarcado un cuadro realizado en punto, alguna seda traída de viajes, pergaminos etc… pero se asombró bastante de aquella primera labor, luego al cabo de los años, ha enmarcado cientos de ellos, y aún continua aunque el “boom” a pasado y la crisis también influye como todo, y ya solamente lo hacemos unas cuantas, a las que verdaderamente nos gusta.

Pero Tañi, siempre se acordará, de que el primer cuadro de punto de cruz que enmarcó, fue mi pequeña familia de conejos.

El Porche del Sur

Si hay algo que me gusta de Estados Unidos, son sus casas de madera a la orilla del mar, con sus galerías, el banco balancín, los tiestos colgantes, una mesa con un té helado al atardecer de un caluroso día de verano…
Que maravilla, cuando mis ojos vieron el diseño de esta entrada por primera vez, no podía con la impaciencia de comenzar la labor, tanto, que algunos hilos, no son los originales del diseño, por que los cambié ante la inquietud de terminarlo cuanto antes, a sido siempre una de mis labores favoritas, aunque la realicé en segundo lugar, es a la primera que le puse mis iniciales y la fecha en la que fue efectuada, cosa que se me pasó de hacer en mi pequeña familia de conejos, y que ya nunca más faltó, en ninguna de mis labores posteriores, lo de firmar y fechar.

4 comentarios:

  1. Este cuadro es alucinante!!!lo ví en una revista hace ya mucho tiempo y siempre me gustó, pero nunca me decidí a hacerlo. Siempre tenía otra cosa que hacer en primer lugar y lo fuí dejando atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. AAAAHHHHH!!!!!, me he dado cuenta ahora mismo viendo tu perfil que tenemos los mismos gustos... todas tus películas me encantan !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias , joper, son mis primeros comentarios estoy alucinada.

    Flor, joper, "mis primeros pasos con la aguja" no me seas impaciente, que voy por 1995, hasta 2010 del pachwork, queda tela , hilos y dedales para aburrir.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera