viernes, 8 de octubre de 2010

Mis Primeros pasos con la Aguja

No sé ni el tiempo que hace que cogí una aguja por primera vez, en mi memoria hay retazos de tardes en el patio de mi casa, con mi madre y mi hermana pequeña, y montones de trocitos de tela, hilos de colores y lanas.

Mi madre siempre tenía una labor entre las manos, o dos y hasta tres, cuando se cansaba de una, enlazaba con la otra, el ganchillo a sido y será siempre su favorita, aunque a mí lo que de verdad me enloquecía era colocar el cestillo de las labores, era como un tesoro, en el había de todo, cordones, cintas, hilos, gomas elásticas, variedad de botones, alguna medallita o adorno que un día se rompió y fue a parar al cestillo, monedas de otros países o de otros tiempos etc.. Todo aquello se convirtió en mi tesoro particular, a si que siempre que iba a casa de mi abuela o de mis tías o de mis vecinas, mi entretenimiento era colocar la cajita de la costura.


Recuerdo que mi madre usaba una del Cola Cao, que aunque un día desapareciera por ser un trasto viejo y cambiarse por otra caja más bonita y moderna, mi afición siempre a sido encontrarlas, y he tenido la suerte de hacerlo. Seguramente todo el mundo sabrá de qué cajitas hablo. Aunque dicho sea de paso, mi afición por las cajas, creo que es desmesurada.

Una vez, un vendedor de cactos, me dijo, que si se tenían dos o tres, es que te gustaban, si tenías más de diez eras coleccionista, pero si pasaban de cien ya podía ser un problema. Supongo que lo mío con ciertas cosas, ya se puede considerar “problema”.

Pero bromas aparte, mi afición por las labores de aguja comenzó a muy temprana edad, mi prima Victoria y yo, compartimos muchas tardes de cambios de hilos, de enseñarnos la una a la otra, de pan con chocolate para merendar. Ella me enseñó el llamado “ Punto Yugoslavo” y yo a ella el “Punto de cruz”. Y a pesar de que ahora, con los años, no tenemos casi relación, esa nostalgia no se olvida, y siempre permanecerá en mi memoria.


1 comentario:

  1. La caja negra es ¡¡¡¡igual que la que había en casa de mi abuela!!!!
    Me encanta leerte y lo de más de cien=problema me suena. Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera