jueves, 2 de diciembre de 2010

Los Sabores de la Navidad.



Como cada año, ya llega la época más bonita de todas, y con ella los recuerdos de la infancia, y las costumbres de nuestros antepasados, recuerdos humildes cotidianos a los que todas las madres nos agarramos. Nostalgia, a veces tristeza, mucha melancolía, pero alegría por vivir una Navidad más con las personas a las que amas, y recordar con ternura aquellas que no están junto a nosotros, por cualquier circunstancia que nos trae la vida.

Época de cambio, de superación, de decoración y de satisfacción. Ponemos la casa “patas arriba”. El belén, el árbol, las velas, las bandejas con los dulces (esos que son la perdición de muchas de nosotras). Los regalos, la comida, (también la bebida aunque sin pasarse). La lotería, (la salud ,a quien no le toque). Los anuncios de perfumes, de juguetes y tantas otras cosas, que nos dicen a gritos ¡!!! Llega la Navidad!!!.
A las que nos gusta las labores, esta época es de mucho trasiego, queremos tener terminado todo aquello que empezamos en octubre , para lucirlo, y sacamos trabajos  que hicimos en años anteriores, y que ya no nos parecen tan bonitos como los actuales, pero si lo guardas unos años, llegará a nuestros hogares como “vintage”. Es decir, los adornos de la abuela, pero en francés que queda más chulo.
Personalmente, tengo cuadros de Navidad, expuestos todo el año. Al final tendré que ir guardando alguno, por que no paro de hacer y claro, ya no me quedan paredes en la casa, y no está la cosa como para cambiar a otra más grande.



El primer cuadro de Navidad que realicé. Fue este bonito Nacimiento, creo que lo saqué de la revista Labores del hogar, pero, los colores de los hilos, van según tenía, por que la economía por aquel entonces no estaba como para comprar todos los colores y una se apañaba con los que había en casa  (amén de desvalijarle la caja de los hilos a mi madre,  cosa que sigo haciendo xd.)
El año 2000, lo tuve muy Navideño, con aquello del fin del milenio, me dio por la navidad, y realicé este bonito abeto, de Lavender y Lace. Solo le falta una especie de cola de ratón, que llevaba en forma de cadena por todo el árbol, pero cuando lo puse no me gustaba el resultado así que lo quité. Y este es el efecto.




Luego hice este Christma Celta. Pero no le puse las letras ni las flores celtas que lleva el diseño alrededor, por que no acababa de convencerme. Lo peor es que lleva un montón de perlas bordadas y tuve que ir dejando los huecos, pero los colores son preciosos, es uno de mis cuadros favoritos.
Ahora mi hija Cassy, está haciendo las cuatro estaciones celtas, que le quedan geniales y que ya os enseñaré cuando las tenga todas. De momento tiene primavera, verano, en proceso otoño y le queda invierno, y navidad que también lo quiere hacer (a salido a su madre con esto del punto de cruz.).



Yo tengo empezado un proyecto, bastante peliagudo en punto de cruz, pero como estoy dale que te pego al patchwork, al redwork y ahora que he descubierto el washi ningyou, que estoy como loca por hacer algo. No tengo idea en que Navidad, podré lucir, el cuadrito de marras. Ya os iré contando.

Por lo pronto, así de bonito me ha quedado al final el panel de Nancy Halvorsen. Ya sé que los quilts se cuelgan de otra manera, pero a mi me gustaba este efecto “tapiz rústico” y la verdad me encanta el resultado.

Os agradezco a todas la atención que me prestáis, y la ayuda que me brindáis, gracias por los comentarios. Continuará…

6 comentarios:

  1. Jota, has ido haciendo durante estos años cuadros preciosos alusivos a la navidad. Qué paciencia, están divinos!!!. A mi me encanta como colgaste el quilt, no sé si se hace así o no pero el efecto es muy bonito, yo también los cuelgo de esta manera. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Jota, había desparecido como seguidora y no entiendo porqué, aunque creo que es por el lío de haber creado otra cuenta gmail para el blog, pero bueno ya estoy otra vez aquí!!
    Me encantan los cuadros navideños que has hecho y el quilt también está genial,
    pero sobre todo me gusta el Lavender de Navidad, yo tengo hecha la primavera y quizá algún día haga tambien el resto, como tu hija, porque me encantan
    Besos y que disfrutes con los preparativos de la Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Jota , me dejas patidifusa con tus cuadrós , son una verdadera maravilla, unos diseños hermosísimos...
    Fijate , tengo montónes de cuadros a punto de cruz, pero nunca realicé ninguno navideño y eso tiene pecado...
    Desde que descubrí el patchwork lo tengo un poco de lado.
    El panel navideño está muy requetebién. Esa es la forma que tengo de colgar los mios.
    Besos
    Paqui

    ResponderEliminar
  4. Hola Jota, me he alegrado mucho de tu mensaje, pues sí somos muy poquitas, pero bueno para eso están los blogs.
    Me gustan los cuadros que hiciste de navidad, algunos diseños los he visto en vivo y son preciosos.
    Sobre cómo se cuelgan los paneles, ni idea, yo cuando termine el panel de los renos y papa Noel, ya veré como lo pongo, pero no creo que exista ninguna regla fija, a mi me gusta el tuyo y si a ti te gusta pues ya está.
    Las figuritas en las estrellas son una monada y que paciencia para eso tan pequeñito.
    He visto que tienes varios blogs abiertos ya iré viéndolos poco a poco.
    Bueno como dices seguiremos en contacto y buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. unos cuadros maravillosos y de un gusto exquisito
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Amiga: te han quedado preciosos todos tus trabajos, por supuesto me hago tu seguidora por como trabajas y por como escribes! te invito a mi casita también! http://www.creacionesmundodecolores.blogspot.com/
    cariños desde chile

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera