¡POR FIN!!! Terminé la casita del joio pajarillo, en este caso pajarilla, emancipada, de la familia (Carduelis cannabina) vamos, de los pardillos de toda la vida
Cuando Nanny me mandó los patrones de esta linda pajarera, pensé, lo dejo para luego, ese “luego” se estuvo alargando más de la cuenta, y cada vez, que entraba en el blog y veía una pajarera, me entraban las siete cosas. Total, que cuando terminé los adornos navideños, me puse manos a la obra ( más bien manos a las telas, hilos, tijeras, patrones etc..) pensando como buena pardilla que aquello era pan comido, con chocolate.
Ay!!! Comencé metiendo la patita (de la pardilla) cuando elegí las telas con las que quería confeccionarlo, como me habían sobrado cantidades industriales de telas navideñas, pues pensé en aprovechar tan lindos colores para su elaboración.
Saqué los patrones, tal cual, y ni corta ni perezosa me puse a calcarlos en el papel adhesivo de doble cara (el que tiene una lisa y otra rugosa). Y cuando ya lo tenía dibujado y medido en la tela, mi vista se para en un párrafo de Nanny hasta entonces desapercibido en el que dice, que hay que agrandar las medidas!!!!! Xd xd .
Tenía dos opciones o elegir otras telas, o seguir para adelante con la pieza más pequeña. Pues “palante”. Así soy yo.
Recorto y plancho, que bien, coloco en el fondo la pajarera, (que bien), el palo donde se sostiene (que bien) el tejado, (que bien) el circulo central a modo de puerta ( que bien)… me pongo con la enredadera…!!!! Dios!!! Si he cortado las piezas del revés!!!! Lo que todo el mundo tiene a derecha, a mi me sale a la izquierda.
Tengo dos opciones, o me rindo y al final lo tiro todo y comienzo de nuevo, o lo hago tipo espejo como buenamente pueda y sigo.
Pues “pálante” otra vez.
Como no he aplicado nada en clase, aún, pues no sé nada más que aplicar con festón, cosa que tenía clara desde el principio, por que además me gusta más country que se dice no??? En eso no me defraudó tanto, lo malo, que al ser tan pequeño, a mi los festones me salen como dientes de perro pero de no de Caniche, si no de Pastor Alemán ( será por mi Mori jeje).
Bueno que el resultado final ya veis como queda, la verdad es que no me defrauda del todo, por que además llevo tan poco en este mundillo que tengo mucho, pero que mucho que aprender. Y los colores me encantan, por que son de navidad,
Las letras las he bordado a cadeneta, con hilo de ese que le dicen “troquelado” que tengo tres ovillos grandes, que compré a mi madre para que me hiciese una labor a ganchillo y como es fino, al final no la ha utilizado. A si que hay que aprovecharlo todo. El blanco se distingue poco, pero en directo se ve mejor.
El acolchado va un poco en función de los dibujos de la tela, estilo "crazy" que es como decir, "a mi bola". eso sí, cuando yo acolcho, acolcho de verdad jejeje.
El detalle de mi firma es JOTA en Japonés, que tengo a la niña mediana en la universidad aprendiendo y me gusta como queda.
Espero que no seáis demasiado críticas jejeje, Un beso para todas y FELIZ AÑO NUEVO
Jota, pues después de tantos contratiempos que has tenido, supiste salir adelante con tu hermosa pajarera!!! de eso se trata, de tener imaginación. Las telas te quedaron super bien en este trabajo. Nanny va a estar feliz porque siguen llegandole trabajos. Un feliz año por si no nos vemos de nuevo y un besote
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarPues sinceramente no me parece nada ma ltu trabajo, aunque yo soy ninguna experta. Lo de "palante" me encanta, yo tambien soy un poco así. Pues ya ves que equivocandose una tambien va aprendiendo. Sigue con esos ànimos ...y buena entrada de año!
Saludos, Raquel
http://tejiendotelaranas.blogspot.com/
Hola Jota, ves..... ya lo tienes hecho,. A mi me gusta mucho como te ha quedado, además ya lo comenté que hay que añadir un artículo más en la Peña que diga que siempre tuneamos algo y qué mejor tuneo que el que hacemos en los trabajos de la peña... Felicidades por tan bonito trabajo. Un beso
ResponderEliminarTe quedó precioso, me encantan los colores que has elegido. Felicidades!!!
ResponderEliminarFeliz año 2011, muchísimos éxitos y que Dios te bendiga a ti y a todos tus seres queridos.
Un abrazo,
Ana
¡qué bonito! es una preciosidad
ResponderEliminarespero que estés pasando unas buenas navidades
mis mejores deseos para el nuevo año
...............¨♥*✫♥,
.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/\__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.\
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ \....................... ╬╬╬╬.
Pues te ha quedado requetebien. Si es que no hay nada que se te resista...
ResponderEliminarGracias Jota por tus palabras siempre tan cariñosas.
Un abrazo.
Paqui
Hola amiga!!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy lindo....el mio lo hice en redwork.....
Te deseo un Feliz Año Nuevo 2011 lleno de Amor, Paz y Prosperidad!!!!
Un fuerte abrazo desde venezuela!!!!!
Bueno, bueno si ya lo decia yo, ya no me necesitas, te ha quedado estupendo, si, si muy bonito, felicidades. Besos.
ResponderEliminarUna preciosidad de pajarera , aunque con algunos contratiempos en su confeccion te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo !!!!!!!!
Besos , Anna
¡Mas vale tarde, que nunca!. Así que aquí estoy yo.
ResponderEliminarLa Casita de la Pardilla y/o Ardilla ya te dije que te quedó preciosa. Ya siento el contratiempo de lo de las medidas, pero eso era a gusto de la consumidora. O sea, que no hay problema. Es más... ¿quién se lee todo un tuto enterito?. Yo no, desde luego. Y así me luce el pelo.
Pero en este caso, no había problema. Y lo has resuelto la mar de bien.
Sigo la visita por aquí.
Besillos.
Me ha encantado!!!!!
ResponderEliminarY qué bonito el colgador en el que has puesto el quilt!!!!!
Besitos!!!!!!
¡Preciosa! Un beso, Mª José (majogonga)
ResponderEliminar