martes, 14 de diciembre de 2010

Huele a Navidad

Decía mi profesora de Patchwork, Flor, que estaba muy calladita en mis blog, y que seguramente estaba tramando algo (dios, que fama tengo).

Así queda de bonito el árbol, rodeado de velitas.
La Verdad es que este “puentazo” lo he tenido movidito a causa de Bricolage Casero, que ya sabéis todas como es, trastos por todas partes, rincones que limpiar, cosas que colocar, y tu marido que se cree que eres el Scott Brite, y no puede estar sin ti. (Me pregunto como se las apaña en el trabajo, el solito, sin nadie que le diga donde están las cosas). Pero en fin, ya todo está “casi” acabado, y el Salón ha quedado preciosísimo con un bonito “boiserie” en la pared y una tarima flotante, vintage, que le da una iluminación especial.

Y claro entre col y col, pues ya se sabe, sacando los adornos, haciendo otros nuevos, terminando a contra reloj cosas que una empieza y se olvida de acabarlas etc...etc.…

Baldomero en pleno proceso de adornar la casa.
Pero en casa ya se nota que llega  Navidad, por los adornos, por la música, por las cajas que hay por todas partes, también por los olores, huele a mazapán, a roscón de reyes, a infancia perdida, a juventud pasada, en resumen, huele a Vida.

Así, que os enseño algo de lo que he estado “tramando” esta semana.

 Primero,  la joya de la corona de mis cuadros a punto de cruz,” Santa Claus in the forest.”  Siento lo del flash, pero no hay manera de que no salga, supongo que no se aprecia en todo su esplendor, pero es maravilloso. Me enamoré de el en cuanto le eché la vista encima y no paré hasta tenerlo terminado. Simplemente me encanta.
Esa cara de buena persona, rodeado de animalitos, el lobo, el oso, la paloma,la liebre el búho, cuando lo miras, ves la cara de la Navidad.
El arbolito del salón, que es de plástico, y me niego a deshacerme de el, aunque es pequeñito. Este año lo hemos adornado con cositas hechas por mi hija Luan y por mí, que se picó la otra tarde y me estuvo ayudando a cortar y coser algunos adornos en fieltro pero ya se ha cansado y pasa de seguir, (estas niñas).
  

Pequeñito pero resultón.
 Así a quedado el corazón estilo Crazy que os enseñé le otro día, lo he rellenado de floca y le he cosido bolitas de colores de esas de hacer bisutería, que limpiando por casa me encontré con una caja llena, de la época en que una de mis hijas le dio por hacer pendientes y collares. (El que guarda encuentra).
 La bota estilo también Crazy, que hicimos en clase (mi profe no la ha visto, por que la tenía colgada ayer y se me pasó llevarla a ains que cabeza). Le he puesto unos adornos con fieltro, y bolitas que imitan a caramelos y cascabeles de colores. La verdad es que me gusta el resultado final.
La corona, que la tengo en la puerta del porche, que es de cristal y se ve por los dos lados, preciosa, además he pegado en el cristal un bonito motivo navideño transparente y el efecto, es genial. También lleva adornos en fieltro y cinco corazones con la palabra PEACE (es que en castellano paz solo tiene tres letras).

La “sita” Flor, decía que le cambiase el lazo, por unos más country, pero se queda con el que tiene, que bastante me costó encontrar uno rojo transparente que no tuviese alambre, que en estas fechas hay cosas imposibles.

Menos mal que no sale ninguna vecina en las fotos.
Un cojín, que me dio por hacer, con un diseño de Reiko Kato,  las telas son navideñas y no japonesas, pero es la primera aplicación que hago (con festón claramente). Y luego le puse las tiras estilo crazy con todos los trocitos que tenía guardados, y otros que me dejaron las compañeras, Lourdes, Conchi y Maite, tan majas ellas.



A si, que en resumen, casi tengo listo la llegada más importante del año, solo me falta el nacimiento, que estoy en ello, y la verdad me encuentro tan cansada, que no tengo ni ganas, pero si no lo pongo yo, estas “petardas” de hijas, pasan de poner nada. Y la semana que viene, la lotería, las compras, los menús, los regalos etc… ( Pero, por que nos metemos en estos líos????  Besos para todas, gracias por pasaros a verme, me hace mucha ilusión
Continuará…
el abeto de mi jardín, Natural como la vida misma. FELIZ NAVIDAD!!!!!!




 

11 comentarios:

  1. Jota, cómo te conoce tu profe!!!! Después de este puentazo de faenas tde quedó preciosa la casa con todas estas maravillas que nos muestras hoy en tu entrada. Todos los trabajos hermosos. El Santa Claus en punto de cruz es una belleza!!!, tienes razón, esa cara de bonachón es pura dulzura. Ah por cierto, tienes un ayuadante magnífico, Baldomero es estupendo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Jota.
    Bueno lo primero felicidades por todos esos trabajos, el cuadro precioso y la corona me ha encantado, la encuentro muy orginal. La casa te va a quedar preciosas con los adornitos.
    Lo segundo me siento totalmente identificada con lo del Scotte Brite, pero además también tengo que ayudarle en el brico, así que por un lado aprieto tornillos y por otro limpio ¡¡¡hombres!!!
    Buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jota, pero que cantidad de ornamentos de Navidad tienes hechos a cual mas bonito ya me imagino tu casita luciendo super bonita estas fiestas , yo tambien tengo mi joya de la corona y sabes es la misma joya que tienes tu pero lo tengo como tapete de mesa ,no sabes cuanto disfrute bordandolo , tu corazon de crazy me ha encantado lo encuentro super original .
    Y continuara ? a saber lo que vas a mostrarnos .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  4. Guahhhhhhhhhlaaaaaaaaaaaahhhhhhh! Que de cosas y a cual más chuliiiiiiii!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ya decia yo... "esta no puede estar quieta" jj,
    Felicidades por lo trabajadora que eres y por tu tesón.
    Te ha quedado todo precioso.
    Sigue poniendo cositas, tienes el blog cada dia más bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jota, ¡cuántas cosas de navidad! Me han encantado.
    Gracias a tu comentario me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho, ya tienes otra segudira.
    Sí que somos un montón, yo cada día descubro a una... no sé cuándo terminaré... jeje

    ResponderEliminar
  7. I love all your Christmas decorations! My cat, Mandu, says "Hola" to Baldomero.
    Margaret

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Como me he reido con tus vecinas!!. ¡Menos mal que no salen en la foto!.
    Bueno, tu árbol interior es la mar de mono, y por pequeño no te preocupes: menos para recoger.
    El Papano (como diría mi Elementilda) es muy bonito y solo con 4 puntaditas de nada. ¡Como te cunde!.
    Bueno, no voy a seguir por que me ha gustado todo.
    Espero la continuación.
    Muchos besos, reina.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jota, gracias por pasar por mi blog y quedarte. Creo que seguiremos viéndonos a partir de ahora. Veo que has trabajado muy duro para decorar tu casa esta Navidad... me encanta todo, pero lo que más es ese precioso abeto que tienes en tu jardín. Nos vemos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Jota, vengo a conocer tu corona y me he encontrado con muchas cosas muy lindas. Me encantaron el corazón y tu bota y ese cojín.... uy! es un sueño de lindo. La corona es mucho más simpática y bonita la tuya. Me gustó las aplicaciones que le hiciste. Gracias por invitarme a tu blog.
    Felices Fiestas y nos vemos.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  11. Que pases una felices fiestas , mis mejores deseos para el año 2011.

    Feliz Navidad !!!!!!!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera