jueves, 8 de diciembre de 2011

Inmaculada Concepción


Hola de Nuevo, Chicas, esta semana de macro-puentes-acueductos es de las más raras que tenemos en el año.
Dejando atrás, a los afortunados que pudieron salir de vacaciones estos días, los demás nos dedicamos a hacer compras de navidad, a arreglar la casa, para estas fiestas, o a otros menesteres que no vienen a cuento.
Por mi parte sigo en mi línea de acabar cositas, y comenzar otras nuevas.
Hoy hemos tenido un día de niebla, algo frío, por primera vez este año he sentido que estábamos en invierno, arropada en el sofá con Theodora dormitando a mi lado, he dejado volar mi imaginación, y he estado añorando aquellos días de mi lejana infancia, el fuego del hogar, el olor a castañas asadas, mi precario belén de cartón, las tardes que pasaba envolviendo cajitas de cerillas con papeles de colores que juntaba durante todo el año, de galletas, de regalos, todos los papeles bonitos que veía los alisaba y guardaba, para luego, adornar con ellos el árbol de navidad, entonces no había “macro-Chinos” ni Ikea, ni nada de lo que ahora tenemos, pero yo esta tarde me he puesto, muy pero que muy nostálgica.
Os acordáis de las postales navideñas de Ferrandiz???
Bueno, aterrizando en la realidad, como os decía voy acabando cositas, el panel de navidad por ejemplo, que lo he colgado esta tarde, con percance incluido, si os fijáis falta una flor al otro lado de la barra, las fabrican “tan bien” que se me caído, al retirar el panel del año pasado ( que a estado todo el año puesto, con excepción de cuando lo he lavado al hacer limpieza) y poner el de este año ( que hasta el año que viene se queda hay, con la misma excepción que su antecesor) .
Mañana le toca al "manitas" de la casa, arreglarme la dichosa Flor, 
El abeto, lo he sacado al porche, que es donde tengo todo el material de patchwork, ahora no coso aquí por que hace bastante frío, aunque es muy luminoso.
En este sitio es donde tengo el panel del Club " El Patchwork Adelgaza" temporalmente, he puesto el abeto.
Podéis también ver mis Ponsetias, que son maravillosas, me encantan (a ver cuanto duran ejem…)

El panel de las Kokeshis, va viento en popa, a toda vela, no estamos cortando el mar, si no volando, jejejej, (jolín me posee el espíritu de Espronceda) . Cuando he sacado la foto, me he dado cuenta de que no había festoneado las caritas, ni bordado las boquitas, de Momo y de Evi, las prisas que no son buenas, pero ya está subsanado el pequeño olvido. Este trabajo, me encanta, en lino está quedando genial, las fotos de verdad no le hacen justicia. Ya solo me quedan dos para el final.

Y como no me puedo estar quietecita, (no se como tengo kilos de más, si me comen los nervios xd xd) el caso es que he comenzado, un ¿qué será?
Que Sera, Sera, 
Whatever will be, will be 
The future's not ours, to see 
Que Sera, Sera 
What will be, will be 

Yo si se lo que es jejeje, pero y vosotras???? Un enigma más para pasar esta semana rara, rara, rara. ( Sita Flor no vale decirlo, no hagas trampa)
Os dejo con unos dulces que ha horneado Luan, que al final o la compro una pastelería o yo me voy de casa, por que con estas tentaciones no se puede vivir, no creéis???

Un besote a todas, una vez más gracias por estar aquí, por compartir conmigo tantos momentos, por ser como sois, por ponerme colorada cada vez que leo vuestros comentarios, y por todas las cosas que compartimos. Feliz Día.

"Quiso, pues, el Padre de las misericordias que la aceptación de la Madre predestinada, precediera a la encarnación, para que, del mismo modo que una mujer contribuyó a la muerte, así también una mujer contribuyera a la vida.”

24 comentarios:

  1. Que preciosos te quedaron todos tus adornos navideños, y los otros también...me intriga el nuevo proyecto y me muero por esos dulces. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Feliz Día de la Inmaculada Concepción!!!
    Tus adornos navideños te quedaron geniales!!!
    Las Kokeisis......me encantan..
    La Flor de navidad/posentias.....me fascinan!!!
    Felicitaciones!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Jota...se nota que te gusta la Navidad y como no te has ido de puente te has puesto a coser ....cosa que no he podido hacer yo que tampoco tengo puente pero estoy de obras, te cojo un dulce que me encantan mientras espero que nos cuentes que has empezado a coser .Besos

    ResponderEliminar
  4. Me voy a poner seria y muy formal ....
    Querida Jota .
    Que noooooo , que nada de seria !!!
    Ay Jota miá !! lo tuyo es grave !! entre la conservera y ahora la repostería de tu hija , habéis pensado en dedicaros a ésto ??? jajaja mira que yo te compro si envías a domicilio !! más que nada por ahorrarme trabajo !! jajajaj porque de cocina estoy hasta el mismo universo !! jajajajaja
    Y seguimos siendo cómpañeras un muchas cosas .... lo que me he tenído que reír cuando he visto tu colgador !!!! luego te mando una foto del mío para que lo veas !! está igualito !! jajajaj
    Precioso tu panel navideño , precioso tu árbol , preciosas tus Cokeshis !!! y seguro que precioso ese proyecto misterioso que enseñas ... me muerdo las uñas de curiosidad !!
    Un besote corazón !!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus paneles y tengo ganas de ver acabado el de las kokeshis...Ah! y se lo que van a ser los exagonos pero no puedo decir nada, jijijiji, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Jota, te quedaron muy bien tus adornos navideñas,la flor de navidad la tienes genial, y las kokesis me gustan un montón. Besos. Roser.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tienes de tener tu rinconcito de patc... Yo me conformo con un esquinita en la sala. Las kakesis estan genial, no me las quiero imaginar en directo... Y la sorpresa... Ummm... Tienen muy buena pinta, pero no tanto como los dulces.... Un beso!

    ResponderEliminar
  8. jje je estos dias son raros raros que te voy a contar yo del estres no? jajaj me encantan tus cositas besitos

    ResponderEliminar
  9. Hoy vine por este blog... muy interesante e instructivo, sólo que me sentí raro con lo de "chicas", ¡no nos discriminen! ;)
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo todo, pero los dulces fueron lo mejor ja ja ja!!!Quierooooooo!!!! Besos, feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡MAdre cómo borda la señora!! Y el abeto te ha quedado de órdago... y qué limpito se ve todo, ja ,ja... Y al final, no te privas... con dulces ¿eh? si es que la que sabe, sabe... ja, ja... Bss

    ResponderEliminar
  12. Ainsssssssssss.... llegados a este punto ... me siento y me pongo a comer unos pastelitos de esos ... pq todo lo que sale de tus manos es divino .... como este pots que también sale de tus manos y de tus sentidos .. y por eso te digo ... con todo mi cariño ... Jota .. dime de que se trata ese nuevo trabajito jajjajajjaja ....

    Besotesssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Ay, esos dulces y yo a dieta!! Todo muy bonito... y muy rico, jeje.
    Besines, Jota!

    ResponderEliminar
  14. Realmente que no se puede convivir con una pastelera cuando una tiene kilos de más, tus trabajos maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, bueno, la Navidad da para mucho, para alegrias, recuerdos, añoranzas y también tristeza, pero aún asi, es una época muy bonita y como digo yo, los buenos propósitos a ver si nos duran todo el año, unos tapices preciosos, ahhhhh y yo también tengo una ponsetia, y lo mismo que tú, a ver cuánto me dura jejejejeje un besinnnnn.

    ResponderEliminar
  16. Joer, yo quiero de esos dulces también, que luego voy para casa y me quedo con las sobras xD. Ya vi la florecilla del colgador el otro día en la mesa y me pareció raro jajaja. Todo precioso mami como siempre, un besazo. :3

    ResponderEliminar
  17. Uffaaa...que me has matao' con las kokeshis...!!! Esas estan en fila ...aguardando su turno en casa...ya les llegara en el 2012 ;-) Las tuyas me han encantado...el gusto exquisito de las telas...te felicito!! un excelente trabajo...creo que estare tan ansiosa como tu de verlo terminado...

    Besines,

    ^A^ngel♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Jota:
    Ahh!!! Qué recuerdos tan bonitos guardamos de nuestra infancia, cuando no teníamos tantas cosas, pero derrochábamos imaginación y ganas!!

    Tus labores, como siempre, fantáticas. Y esos Hexágonos irregulares??, UhhhMMM!! Estaré atenta a su evolución.

    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jota, al leerte a mi también me has llevado a mi infancia y recordaba como si fuera ahora mismo, como estiraba la plata del chocolate y lo ponía entre los libros, lo guardaba como oro en paño... ahora cogemos el rollo de la cocina y tiramos de él y desperdiciamos más que usamos. Me encantan las cositas que has puesto de Navidad esas Koreskis son una monada. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonita tu decoración navideña, el pino está super bonito y yo sin empezar el mio.

    Con tu permiso, me voy a coger un dulce de tu apetitosa bandeja, igual cojo dos, que estos si que no me van a engordar.

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. La verdad que esta semana asi tan inhabitual ha ido genial para poner apunto esas cositas que nos faltan para la navidad, me encantan tus trabajos ya terminados y colgaditos en su sitio , lucen divinos , me dejas en la incognita de saber que sera tu nuevo trabajo , pero pinta muy bien

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  22. Hola Jotica, que entradas más completas haces jamía! no le falta de ná. Me encantan todos los trabajitos y la decoración con paneles navideños que has hecho y los recuerdos de infancia que nunca falten!!
    Me ha gustado mucho también la postal de Ferrandis !que tierna!.
    Besos y arrebújate con Theodora que hace frío!
    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Precioso todo !!!Y que rico el postre.Un besito

    ResponderEliminar
  24. Todo muy bonito? Yo tengo una amiga que tiene varias unidades del cuadro de las costureras de Ferrandiz en stock, y es precioso!!!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera