miércoles, 21 de diciembre de 2011

Deseos Navideños.


Hola Chicas (y chico HD), estamos a escasas horas de que comience la cuenta atrás, para la fecha más anhelada, la que deseamos todos que llegue a nuestras vidas, la que debería significar reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos. Digo “debería” por que a veces pensamos más en las compras, en las cenas, los regalos, y todo lo demás que nos olvidamos del verdadero sentido de esta celebración.
Es una época de reflexión… de caer en la cuenta de nuestros aciertos y desatinos, los sueños logrados y los que aún quedan por llegar, de fe, de esperanza y caridad, de alegres villancicos, de olores y sabores de antaño, de volver a casa como el anuncio del Almendro.

En fin, sea como fuere, yo personalmente os deseo a todas (y a HD) una muimuy pero que muy FELIZ NAVIDAD, y os enseño alguna de las cositas que he realizado, y algunos de los rincones de mi casa, decorados para la ocasión como manda la tradición.
Os acordareis que hace días en una entrada puse esta foto de un “queserá” 


algunas sé, de buena tinta,  que se mordieron la uñas pensando (es broma) pues bien, después de seguir poniendo rombitos, la cosa quedó como la veis a continuación, 
planchadita y tal,

 y esto se  a convertido …Tachan!!!!!!
En este precioso monedero, estilo años 20 que me chifla y me encanta, le he puesto de adorno, la flor roja con la que me obsequió mi amiga Evelyn que le da un toque más “sofisticado si cabe”. Voy a presumir un montón estas fiestas con mi bolsito tan “chic”.
Por delante y por detrás...
Como sabéis, estaba haciendo el sal de los ángeles, que nos ofreció nuestra amiga Lola del blog  “Retales, divinas tentaciones”, pues bien Lola nos mandó un ejercito de preciosos ángeles para que escogiésemos los tres que mas nos gustasen para hacer un tríptico, yo, me decanté enseguida por el “calabacita” y luego por su hermanita” pero el tercero, no me “pegaba” ninguno, a si que escogí, otro,
El tercero en discordia, aún le falta la terminación.
 lo he preparado para un pequeño cojín, y como Lola por nuestra labor, además nos proporcionó  el diseño de un nacimiento, lo he puesto en medio del tríptico, con un corazón para poner la fecha, creo que a quedado mono verdad??? Me falta el borde y las trabillas para colgar, pero no he podido menos que hacerle unas fotos.

En fin, que siguiendo con las aficiones, algunas de las que mejor me conocen, saben de mi “inclinación” por las piedras, tengo montones, me encantan, a veces cuando tengo muchas las llevo a la finca y allí por todas partes hago pequeños túmulos, “manías” jajaj, el caso es que me a dado por decorarlas, y mirad que bonitas me han quedado estas, al natural parece mismamente que está grabado el dibujo en ellas, en la foto , sale el brillo del barniz francés, que relumbra como un condenado. Las he hecho con unas servilletas que compré, me encanta el resultado.
esta la escogí por que tiene forma de haba gigante.
Esta por que se tiene de pié, esto es por delante...
Y así queda por detrás.
Esta por que era suave, y además estaba allí, en aquel camino esperando que yo la cogiese jejeje.
Y como no quiero cansaros con más historias, os dejo con algunas reflexiones y fotos de mis rincones navideños, mis plantas, algunas de mis manualidades, mi “arbolillo” todo lleno de pequeñas cosas, todas con una historia interesante (prometo contarlo en mis memorias jejjeje).
No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. (Bill McKibben)
¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)

Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón. (Marjorie Holmes)

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.…. Regresemos a nuestra fe infantil. (Grace Noll Crowell)
La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar. (Joan Winmill Brown)
La Navidad.....no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón. (Freya Stark)
Que paséis una buena navidad, que el día 22 seáis agraciadas con la lotería quien la juegue y le haga falta de verdad, y a quien no le toque, que le toque al menos algo de la amistad y los buenos deseos que desde este humilde rincón del mundo yo les mando.

34 comentarios:

  1. Que entrada tan bonita, ya no sólo por las maravillas que nos enseñas, si no por cómo lo dices, que razón tienes en todo lo que escribes. Y tu casa está preciosa adornada para estas fiestas, un besinnnnn enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo una Navidad llena de Amor y alegria en compañia de todos los tuyos. Tambien creo que es el momento de darte las gracias por todo lo que nos enseñas y ayudas a cada una de nosotras, un besito y un abrazo muy cariñoso para ti

    ResponderEliminar
  3. Jota cómo tienes de preciosa tu casa preparada para estas fiestas!!! me encantan todos los adornitos que pusiste....
    El monedero me fascina, te quedó espectacular....El cojín te quedó chulísimo lo mismo que el nacimiento. Y las piedras son una alucinada... quedan divinas decoradas de esta manera. Felices fiestas, espero que las disfrutes mucho con tu familia y amigos. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jota por tus felicitaciones navideñas,por compartir la decoración de tu hogar y por esas citas tan bonitas....feliz Navidad igualmente para ti y los tuyos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo, las reflexiones, las imágenes, tu casa y sus rincones, el nacimiento que originalmente pusiste en el triptico y el pipio, que se mueve por la pagina, ya que entretiene a mi gordita para que pueda escribirte.
    Mis mas sinceros deseos de paz y amor para las próximas fiestas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por abrirnos la puerta de tu casa e impregnarnos de tu Navidad, de las reflexiones que te gustan sobre ella, de tus adornos, de tus trabajos y sobre todo de abrirnos tu corazón. Yo te deseo también una Feliz Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Querida Jota,
    venia a desearte unas felices navidades y todo lo mejor para el 2012!! Que seas muy feliz!!!

    Que maravilla ver tus trabajos, tan variados!, y tu casa tan bien decorada.

    Te mando un beso grandeeeee.
    Hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja... cuántas cosas, por favor, menos mal que en Navidad tendrás que dejar las manos sobre la mesa un buen rato, ja ,ja.... Me encanta el bolso!!! Bárbara chica, bárbara y los angelitos... y lo que haces con las piedras!!!! Pues hablando de piedras, las vi por ahí envueltas en ganchillo... anímate, quedan monísimas... Bss y eso sí, ya me tocó la lotería el día que aparecistes en el Jardín...

    Bss, y Felices fiestas a nuestro modo ;-)

    ResponderEliminar
  9. Presume ,presume de bolso que te ha quedado precioso.Feliz Navidad para ti los tuyos que nos llenemos estos días de esperanza y fortaleza para afrontar un Año Nuevo que pinta un poco complicado.Besos muy muy navideños.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad Jota!!!! Que maravilla de fotos..que ambiente tan navideño....y ese bolso para Fin de Año es divino.....

    ResponderEliminar
  11. jaajajaaj .. si empiezo no acabo ... ME LO PIDO .... TODO ... TODO Y TODOO ... ajajjaaja ... que divina eres jamía .. si es que lo tienes todo bonito .. pero lo más de lo más eres tú ...que siempre nos cuentas todo con tanto mimo y sutilmente ... es todo tan mágico .. que me .....

    F A S C I N A S S S S ...

    Tienes duende .. tienes encanto y lo mejor de lo mejor tienes un corazón maravilloso que te hace expresarte con tantas cosas divinas que nos muestras ... y que en todo ello están tus maravillosas manos... ainsssssssss QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE AMIGA ... que disfrutes de tu famili ... de tu hogar ... de tu vida ...de tus amigos ...de todo lo que te rodea .. pq te lo tienes merecido ...

    ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!! Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  12. Te deseo que estas fiestas sean para ti fruto de paz , alegria y felicidad

    Feliz Navidad !!!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota
    me gusto mucho tu entrada, en particular el monedero, te quedo precioso
    los adornos de tu casa muy bonitos y alegres
    un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Volveré a casa por navidad, como el turrón xD
    me persigue un pollo azul por la página o.O
    besiños

    ResponderEliminar
  15. ¡Una artista!. Las piedras me han encantado. ¡Qué idea!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Jota, tan lejana y a la vez tan cercana a mi corazón!!! Me ha encantado ver tus rincones decorados y leer las bellas frases que nos hacen reflexionar!!! Quiero mandarte un abrazo enorme y un beso grande, desearte que tengas la más linda de las Navidades, que como decía una de las frases, es la que nosotros mismos decidamos crear. Celebremos junto a la familia y los amigos, recordando a quienes no están con alegría y con amor. Gracias por tus palabras sobre mi abuelita, me llegaron al corazón. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Querida Jota . No puede ser !!!!
    No tengo perdón de dios !! cómo se me pasó esta publicación ???
    Cuantas maravillas hija mía . El moneder es fantástico !!!
    Qué bonita tienes tu casa con tantos adornos navideños !!!
    Un besote gordo , gordo , gordo !!!
    FELICES FIESTAS !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Jota . No puede ser !!!!
    No tengo perdón de dios !! cómo se me pasó esta publicación ???
    Cuantas maravillas hija mía . El moneder es fantástico !!!
    Qué bonita tienes tu casa con tantos adornos navideños !!!
    Un besote gordo , gordo , gordo !!!
    FELICES FIESTAS !!!!!

    ResponderEliminar
  19. Querida Jota . No puede ser !!!!
    No tengo perdón de dios !! cómo se me pasó esta publicación ???
    Cuantas maravillas hija mía . El moneder es fantástico !!!
    Qué bonita tienes tu casa con tantos adornos navideños !!!
    Un besote gordo , gordo , gordo !!!
    FELICES FIESTAS !!!!!

    ResponderEliminar
  20. FELIZ NAVIDAD!!! Todos tus detalles son preciosos, y el bolso genial. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Carmen, del blog El costurero con duende. He descubierto tu blog y me ha gustado muchísimo, tienes verdaderamente cosas maravillosas. Espero desde ahora verte amenudo.
    Feliz Navidad y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos todos los adornos navideños pero las piedras me han dejao de idem!!
    Requetebesos y que disfrutes mucho esta Navidad!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Feliz Navidad, guapa. Gracias por compartid esos rincones tan especiales de tu casa.
    A mí la pre-navidad se me ha torcido... Pero creo que para Navidad tendré mucho que celebrar.
    Un beso
    Elena
    http://cosiendo.suenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Te felicito por tus trabajos todos muy bonitos,por la cantidad de amigas que hablan con mucho cariño de ti........Feliz Navidad BESOS

    ResponderEliminar
  25. Hola cariño.
    Me sigues dejando con la boca abierta ante semejantes bellezas. Me han encantado todos todos tus trabajos. Gracias por compartir estas reflexiones.
    Te deseo una feliz Navidad y todo lo mejor para el nuevo año.
    Un beso y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  26. Requetebonito!!
    que precioso lo has puesto todo!
    te deseo lo mejor en estas Fiesta, que las disfrutes y seas feliz,


    abrazo
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨. *
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ **
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨

    felices fiestas!

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  27. Pero qué bonito lo tienes todo!! Yo este año el árbol y justo justo... uff..
    Me ha encantado el mega monedero!! Con la florecita de ganchillo... precioso!!
    Y el tríptico... un maravilla de nacimiento, de verdad...
    Simplemente que te deseo que pases unas navidades estupendas con la familia y los gatitos. Un besazo!!
    PD. Me encanta este pajarito que me acompaña a todas partes, es monísimo!

    ResponderEliminar
  28. Querida Jota.
    Últimamente estoy un poquito desconectada del blog porque todavía he vivido cierta "resaca" del Mercadillo.
    Como hasta el día 21 -justo antesdeayer- no se hacía la entrega del dinero; todavía Alicia y yo hemos estado cosiendo algunas cositas que teníamos encargadas, de modo que mi tiempo ha estado muy ocupado.

    Pero me encanta ver que vosotras seguís con vuestras labores, con entradas tan elaboradas y preciosas como esta que nos ofreces, y algunas veces paso deprisita, casi de puntillas por ver vuestras novedades, y no me da tiempo a hacer comentarios.

    Bueno, tu monedero años 20 es genial. No ssabes cuánto me gusta... A ver si un día me animo y pruebo a hacer uno, aunque poner las boquillas me da un poco de miedo.

    Y la decoración de piedras me parece impresionante.
    Con lo que me gustan también las piedras!!
    Un detalle estupendo para hacer un pisapapeles, o decorar cualquier rincón.

    Bueno, querida amiga; espero que esta Navidad sea especial para ti y los tuyos, llena de amor, de paz y de magia, y que el próximo año nos permita seguir disfrutando de los nuestros y de nuestras aficiones.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Maravillosos todos los trabajos preparados para esta Navidad!!!!
    El monedero preciosísmo!!!
    Que pases una hermosa Navidad en compañía de tus seres queridos!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡ Feliz Navidad!!!

    Mis mejores deseos para el proximo año acompañado de cientos de bordados para disfrutar.

    Besos Isabel

    ResponderEliminar
  31. Coloca tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a distancia. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Me han encantado tus piedras! Te quedaron preciosas.
    Te deeo una Feliz Navidad.
    Besitos

    Las Manualidades de Marta

    ResponderEliminar
  33. Un beso muy grande y que la entrada en el 2012 sea como a ti te gusta.


    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ane

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el toque que le da la flor a tu superbolso, me encantó!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera