jueves, 29 de diciembre de 2011

Cinco minutos más para la cuenta atrás…


Estamos a escasas horas de que termine el año, 365 días plagados de momentos maravillosos, pesares, diversiones y angustias, interminables trabajos, pruebas insalvables, días alegres, y dificultades. Podemos decir que ha habido un poco de todo, de algunas cosas más, de otras, menos, pero el pasado, es pasado, ¿Qué nos queda de ello? Pues la amistad, el esfuerzo que pusimos en cada trabajo, la fortaleza ante las dificultades, el aprendizaje de nuevas y valiosas lecciones, lo demás, la fatiga, la lucha y el sufrimiento, lo podemos dejar para que forme parte de la historia de nuestra vida.
Uno de los regalos especiales que he tenido este año 
En este año, he tenido el privilegio de teneros a mi lado en numerosas ocasiones, cuando estaba triste, cuando mi ánimo decaía, ahí estabais, con vuestros chistes, vuestras historias, preguntas, vivencias, y trabajos.
Sorpresa que me llegó desde Zumárraga

Ahora puedo decir bien alto, que nunca me encuentro sola, por que con la magia que me ofrece la tecnología, puedo acercarme a tomar un té, leer un libro, hacer una complicada labor, saber del nacimiento de un sobrino, acariciar una mascota, y miles de posibilidades, que me ofrecéis cada día.
Un regalo de cumpleaños especial de una persona especial...
Gané un concurso y esto llegó desde el otro lado del mundo, EEUU.
Otro Premio y este de más cerca, de Gijón.
También tengo que decir que he llorado mucho, de preocupación por algunas amigas enfermas, por otras de las que nunca supe más nada, de alegría por las que volvieron tras vencer sus dificultades, por que todo en la vida, son sonrisas y lágrimas, encuentros y despedidas, y aunque nos cueste aceptarlo, es así continuamente.
Unos de los muchos detalles que he tenido este año de muchas amigas.
Siempre me a gustado hacer balance del año, echar la vista atrás y ver lo que se a quedado por el camino, algunas labores sin terminar, amigas por visitar, trabajos a medio hacer, viajes que nunca fueron, proyectos que se perdieron… pero siempre me quedo satisfecha con la balanza, pues el año normalmente me da tregua para hacer muchas cosas, y este en especial me lo a dado para tener muchas amigas, y eso es algo importante en nuestra vida.
Mi primer intercambio
Este año que termina pasará seguramente a la historia por sucesos horripilantes, que no quiero nombrar aquí, pero que todas de sobra conocéis, a sido una etapa en extremo delicada de este “conglomerado” llamado mundo. Tensiones, discordias y luchas continuas, han marcado una pauta en el engranaje social, la incomprensión, la indiferencia o la frialdad ante sucesos realmente graves, nos llevan a plantearnos muchas preguntas en nuestro humilde, día a día.
Mi segundo intercambio
Por eso, en estos días, El Amor, La Paz y la Caridad, tienen que llegar a cada hogar de este mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para concienciarse de la transcendencia de los momentos que vivimos, para comprender el significado de la Navidad, reflejando en nuestra vida, la concordia y el aprecio que una nuestros corazones.

Brindemos por los que tuvimos la dicha de hacerlo con nuestra famila, por los que se encontraron lejos por cuestiones laborales, por los que tuvieron una mesa vestida de fiesta con excelentes platos y postres maravillosos y por otros que se encontraron con muy poca comida, y quizás tubieron tambien que limitar la bebida a la hora del brindis… por todos y por vosotras, FELIZ AÑO NUEVO.

En la puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán,,,de alfombra están.
Los petardos que borran sonidos de ayer y acaloran el ánimo para aceptar,,, que ya, pasó,,,uno más.
Y en el reloj de antaño como de año en año, cinco minutos más para la cuenta atrás…Hacemos el balance de lo bueno y malo,,, cinco minutos antes de la cuenta atrás…
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura,,, despistao…
Entre gritos y pitos los españolitos enormes, bajitos hacemos por una vez,,, algo a la vez…
Y en el reloj de antaño como de año en año, cinco minutos más para la cuenta atrás, hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás…
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos, a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos…
1.2.3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es el tres.
Y decimos adiós y pedimos a Dios, que en año que viene a ver en vez de un millón pueden ser dos… En la puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán de alfombra están…

Mecano _ Descanso Dominical_ 1988 ( filosofía sobre el Fin de año)

30 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa.... me encantaaaa que el balance del año sea positivo ...todo lo pasado va en la bolsa del equipaje de la vida y de todo hay que ir aprendiendo ... y sino .. ya sabes ..vuelta a pasar por esa experiencia hasta que aprendemos la lección que en cada etapa toca pasar ...
    Yo estoy encantada con la este año por este mundo online ... ajjjajaaj esto de tener casa virtual es una gozada .. donde todas las personas son bien recibidas y en la tuya me siento divinamente .. pq tú eres una gran anfitriona ... y siempre tan generosa mostrandonos tantos tus labores ... como tu gran sentido del humor y esos boys jajajajja que siempre nos alegran la vida jajajajjaja ...
    Estoy encantada de poder disfrutar de tu amistad y te deseo de todo corazón que la vida te mime ..... Tú recuerda que lo que pensamos ... y lo que deseamos es lo que proyectamos y si se desea con fuerza ... ese deseo se puede llegar a cumplir ... pero siempre pidiendo si es para bien nuestro..
    ¡¡¡ F E L I Z A Ñ O N U E V O !!!

    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2012....y que este nuevo año venga cargado de mucha SALUD.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  3. ERES LA BOMBA!!!!JAJJAJAA, trasnochadora como yo, jejeje, me has emocionado con todo lo que has escrito, que razón tienes en todo, pero nos quedamos con lo bueno de este año que va a terminar verdad?? Que si hacemos recuento, son muchas más cosas buenas que malas, y para el Año Nuevo, que nos acompañe la salud, las amigas y si son como tú, mejor que mejor, y si lloramos que sea de alegria y de tanto reir. Me ha gustado muchísimo las fotos que has puesto de recordatorio, jejejeje he visto cosillas hechas por mi, que ilusión!!! Y la canción de Mecano.....hay que recuerdos!!! Año tras año y nunca pasa de moda!!! Un besin amiga!!!! y Gracias por ser como eres!!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Jota:
    Me encanta tu forma de hacer balance.
    Y tienes razón al sobreponer, por encima de todo -tensiones, injusticias, malos momentos- el lado positivo de lo que la vida nos ofrece.

    Deseo que el años 2012 sea favorable a tus deseos, que te permita ser razonablemente feliz; que mantenga en ti ese espíritu solidario y generoso que ya has demostrado, y que sigamos siendo amigas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga,si,después de tanto tiempo he aparecido, extrañando a mis queridas amigas virtuales,y éste año que ya casi termina cuento con el privilegio de tenerte entre una de ellas,me encantaría seguir compartiendo las cosas valiosas que he aprendido de ti y poder aportarte algo valioso de alguna manera. Es un lindo recuento el que haces de tus experiencias, lo que me parece importante dentro de mi propia experiencia de vida es aprender de todo lo bueno y lo malo y tomarlo para enriquecer nuestras futuras vivencias y las de los que nos rodean, tratar de ser mejores cada día que vivimos para hacer nuestro mundo mejor. Espero que tus vivencias del año nuevo sean de mucho aprendizaje y mejores cada vez y que te veas rodeada de mucha felicidad, salud y amor. Desde éste continente te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jota estoy de acuerdo contigo...mi andadura por este mundillo es muy corta pero nunca imagine que podía despertar en mi tantas emociones nuevas. Besos y feliz año para ti también

    ResponderEliminar
  7. Jota, que entrada más emotiva que nos has hecho, que bonito pensar como tu lo haces y la verdad has dicho cosas que son verdades como templos. FELIZ AÑO NUEVO!!! Besos. Roser.

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh!! preciosa canción de Mecano y tu entrada divina...Que bonito recordad todas esas cositaas maravillosas que nos van pasando poco a poco y podemos compartir con la gente que queremos y nos quiere,porque aunque sea a través de una pantalla también hay cariño.
    Feliz Año Nuevo.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Querida a miga Jota te deseo Feliz Año Nuevo
    Que el Año 2012 venga cargado de Paz, Amor y Felicidad y que en él se cumplan todos vuestros deseos.

    ResponderEliminar
  10. BONITOS REGALOS AMIGA,,,,,,,UNA ENTRADA PRECIOSA QUE REFLEJA LOS RECUERDOS, SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS DEL DIA -DIA Y QUE HAS QUERIDO COMPARTIR.TE DESEO QUE EL AÑO QUE VA A COMENZAR SEA GENEROSO EN TODO AQUELLO QUE DESEES.UN ABRAZO*****FELIZ AÑO NUEVO**************

    ResponderEliminar
  11. Jota preciosa, esta entrada te quedó divina, cuánta verdad hay en todo lo que dices!!!!!
    Bueno pues te deseo todo lo mejor para este año que está a punto de comenzar. Espero seguir contado con tu amistad por muuuuucho tiempo....Te quiero mucho corazón, un besote enorme

    ResponderEliminar
  12. ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥ Boas Festas!!!
    ▒♥ Feliz 2012 !!!

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante leer el balance anual de otras personas. Ello me confirma que en medio de las dificultades y los éxitos, siempre hay personas a las que le ha ido mejor o peor que a uno mismo.

    Me alegra saber que tu balance es positivo en muchos sentidos.

    Yo espero que el 2012 , nuestra amistad crezca y podamos compartir muchas más cosas juntas, aunque sea en la distancia.

    Yo te debo luna postal, no creas que lo he olvidado :)

    Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jota...me has emocionado con tu balance y todo lo que has escrito...soy muy llorona...:-)) Te deseo todo lo mejor y más para el 2012. Un abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  15. Feliz Año Nuevo Jota!!! A ver si este año conseguimos levantar este pais poco a poco. Un besazo!!
    P.d. Los regalos una monada.

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, feliz año, te he mandado un correo, un besazo y como dicen por aqui por lo menos que nos quedemos como estamos

    ResponderEliminar
  17. Ahora son 4 minutos para la cuenta atrás!

    ResponderEliminar
  18. Bueno,bueno Xiqueta...pues eso:
    Feliz Año Nuevo 2012
    Gracias por estar siempre ahí.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Eso, eso que llegue la Caridad a todas las casas en los Reyes o al menos un zapato, da igual el izquierdo que el derecho, porque ninguno de los dos sirven para andar en estos tiempos, ja ,ja...

    Muy buena tu entrada llena de telas con las que vas a trabajar de lo lindo, por cierto, muy lindo el pajarito... bsss y feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito recuento de este año 2011. Para mi significo descubrir este maravilloso mundo del blogger y conocerlas a todas ustedes y saber que están allí para motivarme y enseñarme cosas nuevas cada día. Feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  21. !Bonitas palabras para finalizar el año,siento no pasar tan a menudo como me gustaria,pero somos much@s! felia año para ti,tu famila y amigos

    ResponderEliminar
  22. Todos los años vienen acompañados de momentos buenos y momentos no tan buenos ,siempre es bueno hacer un balance del año que termina , me alegra saber que el tuyo es positivo

    Feliz 2012 !!!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  23. ........|___|.....
    ........|000|.....
    ........|000|.....
    .........\00/.....BENDECIDO 2012!!!
    ..........\0/.....
    ...........||.....
    ...........||.....
    ........._||_.....
    ¡*SALUD*AMOR*PAZ*FELICIDAD*!
    (¸.•´♥ (¸.•`♥ * ¸.•´♥¸.•*´♥¨)(¸.•´♥)
    http://mossitabella.blogspot.com/
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tus buenos deseos. Que para tí 2012 sea un año de éxitos en tu vida y que de felicidad.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Feliz año nuevo!!!
    Que comiences el año de la mejor forma posible y celebrándolo con tus seres queridos.
    Que este nuevo año que comienza te traiga mucha paz y amor y sobre todo felicidad!!!
    Que se cumplan tus deseos.
    Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  26. Que lindo escribes Jota. Me interpretaste muy bien con tus palabras.
    Un abrazote muy cariñoso y recibe mis deseos para que este 2012 sea aún mejor que el anterior ya que por lo que leía el 2011 no fue tan malo y eso es bueno escuchar.
    Me encantó el quilt de los gatos abrazados, provoca tanta ternura.
    Siempre feliz de verte por mi blog y leer tus palabras.
    Besos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir tan lindos pensamientos que este año que inicia este plagado de salud, bien estar,unión familiar, amor y lindas labores recibe beso y abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  28. Feliz año nuevo Jota!!! Te deseo todo lo mejor para este año nuevo que comenzamos, que seguro que así será. Me encanta leerte, eres un pedazo de artista, y redactas y plasmas pensamientos y sentimientos que da gusto. Gracias por tus comentarios, tus visitas y tus palabras, eres un cielo y me siento muy afortunada de haberte conocido.
    Besettes y un abrazo enorme.
    muakkk

    ResponderEliminar
  29. Feliz Año Nuevo 2012 !!!!
    Que todos tus deseos, sueños e ilusiones se cumplan;
    que la alegría y la esperanza, sean tus fieles compañeras a lo largo de este año.
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  30. No creas que no se extraña una entrada nueva... Tu blog es como un oasis para mí, me saca del contexto monotemático en el que me muevo.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera