martes, 23 de noviembre de 2010

Los Colores de la Navidad.

Cuando ideé este Blog, mi intención fue, la de poner mis labores pasadas,pero debido a que le doy a la aguja como una posesa, y que si me atraso en enseñaros mis “adelantos” patcweros, mi profesora al final me dará una colleja. He decido intercalar mis aventuras del punto de cruz, con las del patchwork, así queda más colorido, más ameno, y mi profesora más contenta.

Las clases las damos los lunes, ya sabéis que yo llevo desde junio en la  aventura patcwera, y si contamos por meses son junio, octubre y noviembre, y si contamos por días son los lunes de los respectivos meses. Así que como no me puedo estar quieta, tengo que hacer “deberes” para casa. (Claro que la mayoría los hago a mi bola y luego la profe me tiene que corregir, pero así se aprende ¿verdad?).

Creo que ya he dicho que me  encanta la Navidad, tanto, que tengo cuadros de punto de cruz con motivos navideños por toda la casa, El dilema me viene ahora,¿¿¿ donde guardo todos los adornos que quiero hacer este año???

Por el momento os dejo con algunas cositas que hicimos en clase y otras que he hecho yo por mi cuenta como siempre, de revistas, con ideas de unas y de otras y esas cosas.


La Vela no me entra
Comenzamos con un porta-velas, sin costuras, solo con alfileres, que yo la verdad le veo mono, pero nada práctico, las velas que yo pongo no me entran y además temo el peligro de incendio. Pero aquí está la muestra , no me salió demasiado bien, tenía que haber comenzado a poner las telas más arriba, pero bueno para muestra vale un” botón ” no creéis???.






ElPanel, es precioso, cuando lo vi me enamoré, esas cosas que dice Nanny “culo veo, culo quiero” yo pensaba que no me pasaban, pero si me pasan, (jolines).

Total que solo me falta ponerle las trabillas para colgarlo en la pared, cuando esté terminado y colgado le haré otra foto, por el momento, así es como me a quedado.
Decidí pegar las figuras, por que luego no quiero que anden rodando si se suelta alguna, y además es que quería acolcharlo casi todo, y con las figuras sueltas, la parte central casi se queda hueca. Otras compañeras lo están haciendo con las figuras sueltas y queda muy original y muy bonito también, Son diferentes técnicas, supongo.


La Verdad es que me encanta como me queda ( no tengo aguelita).

El abeto, lo vi y me dije “lo quiero”, pesa como un condenado, lleva casi un kilo de floca, luego los adornos una odisea en el espacio. Me fui a los chinos, y todo lo que vendían era grande, al final encontré unos cascabeles de colores para los gatos, y compré unos cuantos, unos los he puesto tal cual y otros van forrados como bolas de navidad, los paquetitos también los compré, los deshice y los forré con tela. (Vamos que trabajar por trabajar) pero así queda como yo quería, le hice las estrellitas con fieltro y las manoplas también, las flores son de miga de pan, de esas que venden para los peinados de ceremonia. La estrella de la punta, la condenada se caía de lado, al final la atravesé cual cupido con una aguja de ganchillo de punta finísima y el ángel va enganchado en la parte de la aguja que sobresale de la estrella. (Está con un alfiler, por que aún no se si coserlo, sujetarlo o meterlo entre el fieltro y la tela).






Entre medias hicimos estos bonitos alfileteros, esos que casi todas tenemos, hechos con los tapones de la leche, me falta el que, según mi profesora, me salió mejor por que se lo he regalado a mi madre (subí a desvalijarle la caja de los hilos).  Pero haré unos cuantos más, son bonitos, y además para ponerlos en la cesta que estoy preparando de cositas de Patchwork (que ya os enseñaré) quedan muy originales como si fuesen flores.

De una revista, y con las técnicas que voy aprendiendo (y otras que me invento). He confeccionado este belén de estrellas. Mi primera idea, fue poner las estrellas colgadas de llaves antiguas en la pared, pero ahora no encuentro tantas llaves, a si que al final, seguramente lo colgaré del árbol, por que quiero hacer otros detalles  en  corazones.


El niñito Jesusito.


Belén completo



 
El ángel con la Vuvucela

 
El camello y un rey mago, solo uno estamos en crisis












 
Un pastor, y una mula con ¿¿¿un gato???
Ayer, empezamos una bota, estilo Crazy, que para utilizar todos los trocitos que te sobran está genial, aunque no está terminada os enseño como la llevo.

Y como mi imaginación no se puede estar quieta, anoche me puse con este corazón, utilizando un poco el Crazy y otro poco que me saqué de la manga. El diseño lo saqué de un corazón bordado en varios tonos de algún sitio en Internet (visito tantos que no llevo la cuenta). Desde que lo vi., me dije (para mí). Y la verdad el resultado no me ha disgustado del todo.  No se si lo rellenaré, si le pondré doble fieltro y un lazo que cuelgue, de momento este es el resultado de toda la tarde.


Me encantan los corazones ( qué romántico)
Bueno, estos son mis colores navideños de momento para este año, espero que me de tiempo hacer alguna cosita más antes del 25 de diciembre ( fum, fum, fum). 



8 comentarios:

  1. Unos adornos preciosos , luciran estupendamente en tu casa esos dias de navidad, a mi tambien me encanta adornar mi casa en estas fiestas y la verdad es que ya estoy preparando unos cuantos adornos , ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, madre mía, me mareo de ver tanto cachito de tela!!! (es que el patchwork no lo domino),pero lo que veo me encanta!!
    Un consejo: NO ENCIENDAS LA VELA,jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, siempre me haces reir , no´sé como te las apañas....
    Hola Jota. Te ha cundido la cosa eh ?!?!?!.
    Está todo ideal , sobre lo que dices del porta velas , tienes razón , pero es que queda tan decorativo !!!!.
    Los alfileteros me han encantado .
    Besos.
    Paqui

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jota por tu visita y eres bienvenida.
    Repecto al bolso, si, para hacer uno más pequeño es de la misma manera. Seguramente más adelante cuando tenga más tiempo quiero hacer un tutorial de éste. Quédate atenta que de repente lo encuentras.
    Muy lindos tus trabajos, tu sampler, el abeto precioso (lo están haciendo algunas de mis alumnas), la bota, los cojines, etc Me encantó.
    Visité tu blog Cuenta Gotas, que fascinante como resumiste "Lo que el viento se llevó". Esa película es una de mis favoritas y tienes razón no le hacen honor a Scarlett. Vivió adelantada para su época. Ahora no sería extraño ver una mujer así.
    Cariños,
    Yasmin
    wwww.patchworkmipasion.bogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Jota:
    Gracias por tu comentario y tu ofrecimiento.Es verdad que con lo cerquita que estamos... te hayas ido hasta Chile para encontrarnos... Yasmín tiene unos trabajos preciosos, por cierto.

    Bueno, los tuyos también lo son; me encantó el "nacimiento" sobre estrellitas. Es una lindeza.

    Si te apetece colaborar en nuestro mercadillo aportando alguna de tus artesanías, méndame un e-mail a mi dirección elenamvazquez@hotmail.com; así te puedo contar más detalles.

    Por supuesto, te estaremos muy agradecidas.
    Que pases un feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jota!!!! Qué alegría que nos encontremos!! Por cierto que tenemos afinidades, estuve en tu Blog de Cuentagotas y me he quedado encantada, leer es una parte tan importante de mi vida, que considero mis amigos a los escritores que amo, y a sus personajes, como vos decís. Hermosos tus trabajos, espero que compartamos mucho más!!! Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jota! Todavia seguimos con la boca abierta de tus obras navideñas, son guapisimas,asi que nos aparcamos en tu blog y le visitaremos de vez en cuando.Saludos de Eva y Lorena desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  8. Jota, gracias por pasarte por mi blog. Claro que puedes hace el quilt del partchwork adelgaza con los pasos que hice yo. Para sacar los moldes de cada pieza no es sino que forres con aironfix la fotocopia entera por lado y lado y luego los vas recortando. Me ha gustado mucho tu blog y me he hecho tu seguidora para no perderme detalle de lo que vayas subiendo. Todos los adornitos son una preciosidad. Cómo trabajas de bastante!!! Un besote

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera