miércoles, 14 de febrero de 2018

Bárbara Fox…




Hola Chicas, como pasa el tiempo, mañana es 14 de febrero día de los enamorados, parece que fue ayer cuando tomamos las uvas verdad???
Hoy en mi búsqueda de pintores e ilustradores, que amen también nuestra pasión que es la costura en general y el patchwork en particular, os traigo una pequeña muestra de la obra de esta gran artista de pintura en acuarela.
 Bárbara Fox es una artista que le encantan las flores, las crea, las fotografía, las pinta… pero no contenta con quedarse con lo que sabe y ama, constantemente se desafía a  misma para probar nuevas técnicas en acuarela y pintar más allá del ámbito de sus amadas peonías y rosas.
En este esfuerzo creativo, Fox ha intentado hacer trompe “l´oeil effects “y ha experimentado con escenarios de naturaleza muerta, incluso agregando imágenes de pinturas clásicas a los fondos. En algunos de sus cuadros podemos ver a La joven de la Perla, del pintor holandés Johannes Vermeer o el cuadro de “La Lechera “del mismo autor.
Pero lo que más me ha llamado la atención en sus cuadros además de su belleza, han sido las labores de patchwork, bordados, y calados en muchas de sus obras… (No tengo remedio, donde pongo el ojo, pongo el patchwork)
También diseña lindos motivos para bordar a Medio Punto…

Aunt Ellen´s Pears // Peras de la Tía Ellen
 La composición de este cuadro, representa  una barriguda y blanca jarra, junto a dos peras, maduras, bellas y apetitosas, que descansan sobre un Quilt, cosido con esmero en colores rojo y azul que son los utilizados en su mayoría en los EEUU.



Glass Collection // Colección de vidrios
Este cuadro incorpora un alféizar de ventana, donde descansan cuatro delicados frascos de vidrio, junto a una linda pera dorada. y de fondo una blanca y tenue cortina con un finísimo calado.



Harmony //Armonía
Tal como indica el nombre del cuadro, los elementos están en armonía , una rechoncha jarra de vidrio color miel, junto con tres apetecibles peras, reposando en un mantel de blanco, salpicado de finísimas y pequeñas flores bordadas, al fondo, una representación de “ La Lechera”…


Hopi Watchers // Vigilantes Hopi
En este cuadro están incorporadas una vez más las exquisitas y apetecibles peras doradas, en un plato de porcelana calada, típico para presentar dulces y postres, sobre una manta “Hopi”… Los Hopi, son una cultura estadounidense que consta de unos 5000 miembros que habitan en Arizona.


Pear Still Life // Peras en Naturaleza Muerta
Que Barbara Fox, tiene una pasión por las peras doradas, queda claro en muchas de sus obras… en esta ocasión, desperdigadas entre unos platos nacarados verde agua, descansando en un paño de ganchillo de color blanco, la representación típica de una mesa en casa de nuestras abuelas y madres.


Pearls // Perlas
Este cuadro tiene muchas connotaciones, la jarra hermosa como un vientre de mujer encinta, las peras, representan nuestro útero, el Quilt, lo laborioso de nuestras manos, y al fondo, tres pinturas de desnudos femeninos, donde la belleza se vislumbra en cada trazo.


Tulip Dance // Danza del Tulipán
Para terminar y como mañana es San Valentín, unas flores, preciosos Tulipanes, junto a una lámina del cuadro Dancers in Pink, de Edgar Degas… espero que os haya gustado esta pequeña recopilación de esta gran artista…

Feliz San Valentín…



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Jota por acercarnos mas a esta artista de la pintura, me han encantado sus cuadros!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos estas imagenes son todas muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera