martes, 12 de septiembre de 2017

Albertine Randall Wheelan

  

Hola Chicas, aquí estoy de nuevo con otra ilustradora maravillosa… en nuestra época donde hay cientos de mujeres ilustradoras, no nos llama la atención el género, pero en la época de Albertine, que nació en 1863, era algo muy peculiar… ella fue una de las primeras mujeres ilustradoras femeninas conocidas.
Dibujó ilustraciones para las revistas Harper´s Bazar, St Nicholas entre otras.
También fue diseñadora de vestuario de David Belasco, un destacado director de escena, actor, director y dramaturgo) durante veinte años…
Su experiencia como ilustradora, le llegó a crear una tira cómica diaria titulada “ En Rabbitboro” ( 1927-1928).

También creó y publicó la tira cómica, “Los Dumbunnies”, Ilustró muchos libros para niños, incluido su favorito Alicia en el País de las Maravillas, contribuyó con su arte en varias portadas de los suplementos dominicales del New York Herald Tribune, y otros periódicos… tuvo una vida muy activa hasta los 90 años…

Seguramente nunca soñó con que su obra llegara a este mundo digital, sus postales navideñas que por cierto me fascinan, son conocidas, gracias a “ el boom Vintage” , y así es como dí con ellas husmeando en la red… como no, escogí como siempre las que me inspiran en esta afición, que es el patchwork y las labores con agujas.

love lights the yule log when contentment is the quest
Escena navideña, el fuego del hogar con un querubín, que representa el amor, ella haciendo calceta, el leyendo mientras acaricia un gato en su regazo… mi atención al encaje que adorna la frase navideña.


 ...A right Merry Christmas to You
Una preciosa joven, con un maravilloso vestido en el centro de la escena, hilando con una rueca… mi atención a la cenefa superior con flores y cuadrados patchwork.


…Wish You Merrie Christmas
Madre con dos niños pequeños y un bebé en su moisés… aquí me llaman dos elementos la atención, en la escena, la mantita de Patchwork que sobresale del moisés…en el margen, el mensaje en punto de cruz, del nacimiento del niño dios.

 … God Hess uf all everyone of uf
 En la escena una magnífica cama con dosel, de la que se asoma un pequeño saludando…como en la anterior, mi atención para dos elementos,  el bordado del dosel a juego con la colcha de la cama simplemente  espectacular, y me resulta curioso el margen en forma de “retazo” de tela sujetado con dos alfileres.


 Y por último mi favorita, que aunque os parezca mentira nada tiene que ver con las labores, ni el patchwork… mi fijación por las capas y caperuzas rojas… debe ser cosa de Taurus… hasta la próxima entrega amigas… disfrutad de las costuras…

8 comentarios:

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera