viernes, 25 de agosto de 2017

Albert Anker (Suiza, 1831-1910)…



Hola Chicas… seguimos con un calor de mil demonios, y yo sigo con mi “ manía” de buscar, indagar y encontrar, autores, pintores, escritores, ilustradores…  que tengan en común, este “ vicio” que es el Patchwork, y en su defecto, el bordado, el punto, el crochet, los bolillos, la rueca …
Y es que veo unos hilos y unos retales, y me hacen los ojos “chiribitas” soy más feliz que una perdiz…
Así me hicieron los ojos cuando contemplé este maravilloso cuadro titulado Bildnis Emilie Weiss así que me puse como una loca a buscar el nombre del autor Albert Anker.

Albert nació en Anet, una comuna suiza en el cantón de Berna, situada en el distrito de Erlach, era el doceavo hijo de un veterinario.
En 1851 empieza sus estudios de teología en la Universidad de Berna y de Halle en Alemania. A finales de 1853 pide permiso a su padre para interrumpir el curso y ponerse a pintar, quien le autoriza e inmediatamente marcha a Paris, ciudad que le había entusiasmado a raíz de un viaje que hizo en 1851.
Girl Knitting (1888).
Añadir leyenda

grandmother sewing box

Bueno llegados a este punto, yo ya había descubierto un montón de cuadros de este maravilloso pintor, y cual fue mi sorpresa , al comprobar, que la mayoría de ellos, además de estar dedicados a la vida cotidiana… estaban dedicados a las manos femeninas, y a las labores que realizaban ( y que seguimos realizando)… Cuadros con niñas tejiendo, o aprendiendo a bordar, madres de familia, abuelas zurciendo ropa, para poderla usar muchas veces más…





La obra de este pintor, es maravillosa un artista que supo pintar el principio y el fin de la existencia humana. Anker no se detuvo en la edad adulta, sino que supo retratar con precisión la inocencia en la mirada de los niños y la serenidad en la de los ancianos y sus pinturas permanecen intactas en su ingenuidad y su sentimiento.




5 comentarios:

  1. Gracias por continuar con tu investigación y compartir tan maravillosos artistas. Este pintor me encantó, su trabajo transmite sentimientos agradables,no lo conocía, valoro mucho haber aprendido sobre él gracias a tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jota me encantan tus escritos un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que maravillas nos enseñas Jota. Me encantan todos y cada uno de ellos, quizás porque desde pequeña he sido ratón de costurero.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que nos hayas traído a este artista.
    Verdaderamente supo plasmar maravillosamente ese momento de aprendizaje en las menores, y ese trabajo en las mayores.... Preciosas pinturas!
    Gracias, investigadora!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilloso post!Me encantó la historia y los cuadros de este artista. Gracias por compartir tan valiosa información con nosotras!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera