jueves, 17 de agosto de 2017

Al Furtado…



Hola chicas!!! Aquí estoy de nuevo con otro pintor maravilloso, que además de tener un colorido mágico en toda su obra, también hace un homenaje tanto a las bordadoras de colchas, ( Quilt making), como a el bordado típico de Hawai, el Tifaifai .
El Tifaifai, literalmente significa “aplique”, y es parte de la vida familiar en toda la polinesia, definido como revestimiento de cama o edredones hechos de una hoja de tela, en la que se cosen uno o varios patrones, en forma de estrella de nieve, o de hoja de la naturaleza, son regalos invaluables de abuelas y madres… símbolos de afecto y amor, respeto y consideración, se regalan en bodas, o despedidas…

Aparte de mi “pasión obsesiva” por todas las pinturas, dibujos o creaciones, que hagan un homenaje o pequeños guiños al patchwork, Al Furtado, absorbe el alma de la cultura de Hawai. Sus escenas de luau se balancean con el movimiento de los bailarines, y captan la alegría de la celebración.
Mientras como he dicho antes, sus escenas de lei- y quilt-making, evocan la profunda reverencia que el pueblo hawaiano tiene por sus tradiciones, y la importancia de pasarlas a las generaciones futuras.


No se puede expresar suficientemente la alegría que Al Furtado transmite en sus extraordinarias pinturas… Por si mismas parecen moverse con la música mientras sus coloridos bailarines se deslizan a través del lienzo. Sus descripciones encantadoras de encuentros familiares le permiten experimentar la verdadera hawaiana Aloha…
"El Kihei Kupuna"
 "Kupuna Hula Mele"
 Hawaiian Sunny Days

Aunties Hula Studio
El Muús Red
Interrupción de Keiki

Espero que os haya gustado, nos vemos próximamente... 

2 comentarios:

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera