lunes, 31 de julio de 2017

Abigail Halpin…



Hola Chicas, feliz comienzo de semana y de mes, incluso algunas será el comienzo de sus vacaciones, y otras, será el final, sea como fuere, espero que seáis muy felices…
Muchas gracias por la acogida de nuevo en el mundo Blogger, que no se porqué hemos dejado un poco de lado y no soy la única, incluso, he comprobado con tristeza que algunas amigas ya no se encuentran en las redes…

Hoy os traigo otra ilustradora, de esas que me llaman la atención, no solo por sus bonitos diseños, si no porqué llego a “vislumbrar” retazos de patchwork entre ellos, bonitos cojines, colchas, vestidos etc. Hay cosas como dicen mis hijas, que solo me fijo yo… (Y es por eso que creo que esto ya raya en la locura jejeje)… Además algunos de sus dibujos son tan sencillos que nos sirven para bordar bonitos motivos para nuestras labores sin tener que recurrir a los carísimos esquemas de las profesionales del patch…( lo siento pero la economía no da para muchos dispendios)
Abigail Halpin…es una ilustradora que vive y trabaja en el estado de Maine… sus ilustraciones son una mezcla de medios tradicionales y digitales, utiliza acuarela, tinta, lápiz, texturas escaneadas y algunas cosas más… se inspira sobre todo en la buena música, textiles vintage, sobre todo tema eslavo, paseos por el bosque, grandes novelas, el océano y un buen café…
Curiosamente uno de mis autores favoritos también es de Maine, Stephen King… y muchas de mis series favoritas, ocurren allí… (Haven, El Grimm, Twin Peaks , la Cúpula etc… vamos las series “ raritas”) …
Podéis seguir el trabajo de Abigail a través de su blog… o de su cuenta en Etsy… pero muchos de sus dibujos se hallan por toda la red.
Os pongo algunos de ellos para vuestro deleite…


Estos dos primeros los tengo reservados para hacer un bonito bordado con ellos, pues me encanta el tipo de dibujo y el tocado estilo años 20.



Cuando vi este diseño mi mente ya lo colocó en un cojín bordado, me llamó la atención su vestimenta étnica, y la manta que hace de fondo con esquemas eslavos…


Este precioso esquema de un vestido con números es simplemente genial…

Estos cuatro  diseños con raíces étnicas, característicos del Folklore eslavo, con motivos de flores, trenzas en el pelo, camisas de ancha manga etc…


Esta es una escena típica de picnic, un pastel, un buen té, lectura y todo sobre una manta de Patchwork… destaco el bordado de la manga, una flor eslava…



Aquí lo que me enamoró fue la falda de Pasch, rematada en puntilla, con delantal bordado y los hilos formando letras de colores…

                                                              
Austen total, con misiva incluida (no puedo resistirme a un dibujo así…)


Una de las posturas favoritas de un lector empedernido, cojines de colores y un buen libro…


Esta escena me recuerda un poco a mi infancia, es de mis favoritas, en el sofá una colcha Grammy y un par de cojines uno de Pasch; mientras la mamá trenza el cabello de la pequeña a la vez que leen el periódico juntas… (Fijaros en la tirita en la rodilla de la niña y el dibujo de las medias) Al fondo una máquina de coser, hilos, alfiletero, un metro sobre el respaldo de la silla… simplemente encantador.


Otra escena, esta vez creativa… libros, un buen café, mantita y cojines Patchwork sobre el sillón, cuadrito de flores bordado y un gracioso pez saltando de su pecera…


Y Para terminar una escena de habitación infantil con su mantita de Patch sobre la cama…


Espero que os haya gustado y que además hayáis cogido ideas para bordados y labores como yo…todo sin ánimo de lucro por supuesto…hay millones de motivos en la red que se pueden utilizar usando un poco la creatividad y la imaginación…




4 comentarios:

  1. Me encanta! Es que me encanta y me encanta!!! No hay palabras! Su estilo es simplemente hermoso, lleno de detalles preciosos y delicados, gracias por compartir. Besos amiga!

    ResponderEliminar
  2. Son unas ilustraciones preciosas que inevitablemente me recuerdan a los libros leídos en la adolescencia.Pir curro, me encantaba tumbarse en el sillón,sobre unos cojines, con mi libro favorito a la hora de la siesta...
    Quedarán preciosos como bordados, sin duda.
    Muchas gracias por compartir estás bonitas ilustraciones.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. (Este corrector¡¡¡)
    Quería decir..."por cierto..me encantaba....."
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas ilustraciones, cuando las plasmes en telas quedaran unas labores ideales.Me encantan.
    Besicos

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera