viernes, 8 de junio de 2012

En el número siete, calle melancolía…



 Hola chicas, aquí estoy de nuevo, como dice Sabina, en su canción, pronto quiero mudarme a la calle de la alegría… pero por el momento, no estoy muy “alegre” que digamos.
Sé que algunas de vosotras estáis un poco preocupadas por mi ausencia, pero no os alarméis, que esto es cosa de mi prima “Vera” ya sabéis, que tiene unos cambios de humor, que nos contagia a los demás, espero que pronto se marche para otras tierras y todo siga su curso normal.

Bueno sigo de “prestado” con el tema del ordenador, el caso es que tengo el mío medio arreglado, pero está tan vacío que me da pereza ponerme con él, buscar fondos, archivos, música, en fin, empezar de cero, a si que sigo con el de Cass, que apenas lo usa, al final me lo quedo ( shhhhisss no decir nada).
Mientras escribo, he comenzado a volver a escuchar la banda sonora de “orgullo y prejuicio “piano, síntoma de que la cosa, no marcha como debiese, pero es tan relajante, a la par que me hace volar las teclas.

Estos días he trabajado mucho, pero no con la aguja y el hilo, si no con el jardín, el patio, los armarios, los rincones ocultos del fondo de la cocina, cristales, azulejos y demás cosas que hay en nuestros hogares, ya me entendéis todas.
En el último fin de semana de mayo y con motivo del grupo que formamos doce amigas, para hacer proyectos en común, pues realicé un precioso cojín de la mano de nuestra querida amiga Karina, 

me encanta el diseño para realizar un Quilt, o un pequeño mantel pero ya veremos, que tengo un montón de cosas empezadas.

En mi última entrada os enseñaba un paquete misterioso, que iba a viajar muy lejos, pues bien, hoy os desvelo lo que contenía pues, el paquete llegó a su destino, ni más ni menos que a Costa Rica, al hogar de una nueva amiga, Olga, del blog “ Hojas que Caen”.

A través de Isi, participamos en un intercambio, había que realizar tres trabajos, para una amiga “invisible” a mí me tocó Olga, que no la conocía, y eso me supuso un poco de dificultad, a la hora de elegir los trabajos, pues no podía ponerme en contacto con ella ni nada, a si que “ a la chita, callando” comencé a visitar su precioso blog, y enterándome de aquellas cosas que le pudiesen gustar.
Lo que había dentro del paquete misterioso.
 Me decidí por hacerle un guardagujas, con un diseño de un monedero que hice hace tiempo, una sue por adorno pues estoy loca con esta linda muñeca.
Sue recogiendo flores.

Abierto, con su fieltro para engachar las agujas.
 Como Cass, había realizado un abecedario bordado a punto de Cruz, en forma de corazón para un regalo, yo hice lo mismo, pero me decanté por una pequeña almohadilla para colgar.

Por último, le estaba dando vueltas a unos diseños de unos libros que compré de bordado francés, y este en particular me gustaba mucho,

 a si que hice este pequeño Quilt, para guardar aquellas agujas con hilo que nos quedan siempre empezadas de nuestras labores, es una bonita y original forma de archivar el hilo enganchadito a su aguja correspondiente, verdad????? 


A Olga le han encantado y yo estoy súper contenta de haber participado en este intercambio y haber conocido a una nueva amiga, Gracias mil Isi.
También, y en punto de cruz, hemos realizado entre mi hija Cass y yo, un bonito Pinkeed, con el nombre de Sofía, que es mi “sobrina cibernética” la hija de mi querida amiga Yovana, del blog “Fantasías de fieltro”.
He tenido que tomar la foto del blog de Yovana , por que las mías se han perdido, de momento en la memoria del ordenador.
 Nos conocimos en un intercambio de libros, porque a ambas nos apasiona leer, y desde entonces nació una bella amistad entre las dos, que espero nos dure muchos años, ella sabe que la aprecio un montón.
Tengo que felicitar a mi gran amiga Paqui, de “Miles de Puntadas” por el aniversario de su blog, Paqui me conoció en mi primer blog, “avergonzar al diablo” y precisamente hoy me ha recordado que mi foto de perfil era una estatua.

 Sí, mi foto de perfil por aquel entonces era el ángel Exterminador de Llimona, que se haya en el cementerio de Comillas, en Cantabria. El blog nació un poco para lo que dice en su título, “avergonzar al diablo diciendo la verdad” aunque luego me dio por escribir en varios, más y este lo tengo un tanto “abandonado”

También tengo que deciros, la gran alegría que tengo, de que nuestra querida Ana “Campanilla” esté de nuevo poco a poco por estos lares, es una satisfacción tremenda, tenerla como seguidora, lectora y amiga, Te quiero “mazo” Campa….

Y ahora pensareis que esto parece los premios Oscar, con tanto agradecimiento, ya lo dejo por hoy. Espero ponerme al día con vuestros blogs, y sobre todo con los Sales, que los tengo un tanto desatendidos espero que sepáis perdonarme con mi tardanza, pero prometo realizar todos y cada uno de ellos. Un gran abrazo para todas, y os dejo este video para que disfrutéis.
.
“La melancolía es la felicidad de estar triste”… Víctor Hugo.

21 comentarios:

  1. Unos regalitos preciosos y el cojín me ha encantado!!!!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jota!!! animo cariño, que estas temporaditas de bajon luego se marchan y nos reimos de ellas, tienes razón a veces la primavera es un poco jodidilla, pero ya en dos semanas tenemos aquí el veranito y todo ira mejor, te mando toda la energia civerneticamentepositiva que puedo.
    tu amiga olga tiene que estar encantada con tus regalos, son todos una monada, felicidades. que tengas un buen fin de semana, y ya sabes "sigue remando" un abrazo, Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Jota bonita primero que todo arriba ese ánimo que todas te queremos mucho y nos encanta ver tus entradas y trabajos.....
    Los regalitos que hiciste para Olga son una hermosura!! no me extraña que quedara encantada con ellos.
    El pinkeed que hicieron tu hija y tu es precioso....
    Un besote muuuuy grande corazón

    ResponderEliminar
  4. Jota, cómo te echaba de menos. Dices que has estado ocupada en casa, pero no dejas de hacer cositas, cómo lo haces! La dueña de esos regalos tiene que estar felicísima, lo que màs me ha gustado el guardagujas, eres una artista. Aunque el bordado del mini quilt se sale, ah! Y el punto de cruz... Bueno que no me decido... Jejeje....
    Y el cojín, con esa florecita, una monada.
    Espero que no te vuelvas a ir por mucho tiempo, se te echa de menos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo.
    Me han encantado todos los regalitos que hiciste para el intercambio, No me extraña que esté feliz de tenerlos.
    El resto de los bordados son geniales, ya sabes que el punto de cruz es mi pasión.
    Cuídate mucho, quiero seguir viendo bellezas como este cojín.
    Gracias por tus deseos para mi feria, pero esta vez no pudo ser, sé que habrá otras.
    Te deseo un feliz verano, y nos vemos a mi vuelta.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, como siempre he de felicitarte por todos los trabajos que has realizado, el cojín divino, los regalos de ensueño y el último, me encanta!!!

    para esta melancolís de la primavera pásate por mi blog, verás que si viajas con la mente ayuda a despejar las ideas, a encontrar alguna luz de colores y quedarte en ella, pintar sonrisas y seguir el camino,

    besos y abrazos

    muchos ánimos que mañana será un gran día!!!

    bss
    eljardidnemiduende ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Los regalos están preciosos....Olga debe estar feliz!
    Para la melancolía...en mi blog estan los chistes para que te suba el ániimo......
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Cuantas cosas bonitas nos enseñas siempre !!

    Un abrazo lleno de ánimos !!!
    Feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  9. Querida Jota .
    Una vez más me has emocionado . Sabes que te aprecio y no me gusta para nada verte o sentirte , en éste estado . Así que a ver si tu prima "Vera" te deja en paz de una vez .
    Los regalitos del inter ya sabes que me encantaron cuando me lo enseñastes . Seguro que Olga está más feliz que unas castañuelas y el bordadito que habéis hecho en común tu hija y tu . Precioso !!!
    No he visto el vídeo aún , ahora lo veré , pero de antemano te digo que la imagen que aparece en primera línea es de otra de mis pelis . PERSUASIÓN !!!!
    Cómo me gusta Jane Austen !!!! será que tengo alma de romántica . Pero es que adoro sus libros y las películas realizadas de ellos . Todas las semanas , me veo una de esas películas . Las tengo vistas y revistas , pero sin duda . Orgullo y Prejuicio se lleva la Palma .
    Un besazo muy grande y arriba , arriba , ándale , ándale !!!!

    ResponderEliminar
  10. Escuchando ésa música de fondo que me recuerda a Dirty Dancin . He podido ver , muchas de mis pelis y super-series favoritas de la BBC !!! Norte y sur , orgullo y prejuicio , persuasión , la joven Jane Austen , Mansfield Park , Jane Eyre , la princesa prometida ,expiación y alguna más que se me ha escapado el título !!
    Muchas gracias por compartir ésta bonito vídeo !!!! las he visto todas !!! jajajajaja
    Otro abrazo !!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buen video!!!! me ha encantado ver todas esas escenas, aunque algunas las he visto varias veces!!! Yo también confieso que estoy un poco en la calle Melancolía... y le echo la culpa al invierno... que se vino con todo estos dias aunque no llegó todavia oficialmente!!! pero bueno,a veces no es malo sentirse así, como dice la frase de Victor Hugo que compartiste hoy. Eso sí... veo que en la calle Melancolía no se pierde el tiempo ja ja ja, y se trabaja a mil por hora!!! cuántas cosas lindas !!!! Bueno, a ver si ahora buscamos algún rock and roll de nuestro Joaquín y empezamos a bailar para sacudirnos un poco ehhhh??? Besos y no trabajes tanto en el hogar... buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Jota preciosos tus regalos para Olga. tienes unas manos que tela marinera, lo que más me gusta la Sue, me parece que me voy hacer un guarda agujas como el tuyo, a mí también me vuelven locas estas muñequitas. El video es precioso, la canción siempre me ha gustado. Y yo también estoy muy contenta con la llegada de nuestra amiga Ana. Bss

    ResponderEliminar
  13. Entrè en tu pàgina y ya me entrò la Sra. melancolìa, es un sentimiento entre dolor y alegrìa, no sè definirlo bien, pero me gusta...Y vos lo tratàs tan bien, tus palabras son justas, me encanta leerte.- Tambièn me pone contenta que Campanilla estè mejor...Te cuento que estoy esperando que el video me mande Jane Eyre, mi marido se rìe, porque les pedì Rebeca,tantos años juntos ya me deberìa conocer bien, pero a veces lo saco de lugar, sin enojo...Tu almohadòn precioso, un abrazo y seguì escribiendo Renèe---Sabès que acà hay varios tangos que me nombran?

    ResponderEliminar
  14. Como siempre me pones los dientes largos y me das envidia de tu buena vista, ya te vale, hija, lo mismo te llamo para que me enhebres la aguja que no veo y no sé dónde narices he puesto las enhebradoras esas automáticas de las narices... Bss envidiosos

    ResponderEliminar
  15. Que alegria leerte y ver todas las cosas bonitas que nos muestras, el cojín me encanta, y gracias por tu mención en la entrada que emoción AMIGA TE QUIERO asi que la jodia prima Vera que no te afecte demasiado por que si no, va a tener que vérselas conmigo, ehhh?? Asi que arriba ese ánimo, que te necesitamos con tu alegia innata como siempre, ponte el mundo por montera, que puedes con todo Jota, un besinnnnn.

    ResponderEliminar
  16. La melancolís se quedó aparcada el sábado, la ví yo...
    adfemás con estas manos que te ha dado la naturaleza no hay escusas,
    que preciosidades de trabajos!!

    Te felicito enormemente,
    sonríe, besos para esta semana

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  17. Vamos....vamos...arriba!!!!!!! Una entrada preciosa sin lugar a dudas pero quiero ésa tristeza fuera ya!!!!! Todas ésas pequeñas cosas, son una maravilla!!!! Bsss de buenas tardes!!!

    ResponderEliminar
  18. Vamos....vamos...arriba!!!!!!! Una entrada preciosa sin lugar a dudas pero quiero ésa tristeza fuera ya!!!!! Todas ésas pequeñas cosas, son una maravilla!!!! Bsss de buenas tardes!!!

    ResponderEliminar
  19. Venga niña, arriba ese ánimo!!!!!!! que con las maravillas que haces deberías estar como unas castañuelas!!!!!!
    Moitos bikos dende a choiva de Galicia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Jotaaaa!!!!! Pero que nos pasa esta primavera a todas????
    Aqui no para de diluviar desde hace dos o tres semanas.....ya perdi la cuenta!!!! Que asco!!!!!

    El piano de Orgullo y prejuicio ME CHIFLA!!!!!!! Compré el cd de musica y me lo pongo a menudo junto con otra que me encanta. Mis hijos se burlan de mi porque dicen que me gustan las canciones tristes, y porque no? Hay momentos en que toca estar triste y tenemos derecho tambien!!!!!

    Me han gustado mucho esos regalos que has preparado, especialmente el corazon bordado ( los colecciono) y el bordado frances. Ya me diras como se llama el libro pq es chulisimo.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Unos trabajos preciosos , tienes unas manos para las labores magnificas , bueno creo que es hora que le des el pasaporte a tu prima " Vera "

    Un abrazo lleno de animos !!!!
    Anna

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera