viernes, 4 de mayo de 2012

Pequeñas, Grandes cosas.



Hola chicas!!!!! En primer lugar agradeceros a todas la gran acogida que a tenido la pequeña historia sobre el Log Cabin, eso me da ánimos no solo para seguir investigando sobre los distintos métodos del Patchwork, si no que también me los da para poder compartir con vosotras aquello que descubra, de verdad gracias a todas.


Esta semana la he dedicado a realizar pequeñas cosas, no se ,si os pasa a vosotras también, hacer grandes proyectos a la larga, es un poco “tedioso” por que hasta que los ves acabados y en el sitio correspondiente, pasa un largo periodo de tiempo.
Gracias a nuestra iniciativa también nos gusta, hacer pequeñas grandes cosas, que se forman en una tarde y nos satisfacen de inmediato. A si que un poco así me he sentido a lo largo de la semana.
Como el tiempo no acompaña para el paseo (en menos que te lo esperas te cae un chaparrón) 

pues en casa, sentada con un té o café con edulcorante (sigo con la dieta no me he rendido aún). Pues me puse a doblar y colocar el cesto de los “ufos” que lo cierto es que cada vez estaba más “alborotado” entre todo el embrollo de telas, había una bonita niña vestida de rosa, de la colección Gloria & Pat, que tanto no gusta a todas. La había bordado hace “eones” para una aplicación que nunca hice, a si que la convertí en un precioso “Pinkeed”, que es una labor muy entretenida, en el que empleas cartón, guata, pegamento, lazos y adornos y por supuesto alfileres de colores, son muy lucidos y quedan  muy bien.

Aprovechando también dos diseños que en principio iban destinados a mi “arrinconado” cajón de imprenta que uno no me gustaba demasiado y el otro era pequeño para el hueco y no quedaba bien a si que sin proyectarlo, tengo tres preciosos “Pinkeed”


También y debido ,primero a que nos gustan mucho las manualidades y segundo a esta crisis que nos deja sin un euro, pues como se acerca el día de la madre, mi hija Cass quería obsequiar a la madre de su pareja con algo bonito, a si que le dije, tu bordas , yo monto, y en un pis pas, hicimos un biscornu pagoda, compañero de otro que hice hace unas semanas gracias a la gentileza de nuestra amiga Najna, y un guarda dedales, que lo cierto me a quedado mejor que el mío , a si que me toca hacerme otro para mí jejejjejeje.

Hay una tercera cosa, pero no la hemos terminado, os la enseñaré la semana que viene.

Como ya había comenzado con estos pequeños tesoros, no podía dejar de pasar el guardagujas que nos a mandado nuestra amiga Nanny, a si que me puse taka, taka, y realicé los cuatro corazones, en un amén, luego el montaje ya fue “harina de otro costal” por que primero la tela no me gustaba la que elegía, segundo una vez elegida la tela, o no tenía bastante o me sobraba demasiado y no quería estropear, a si que al final, me acordé que tenía  unos cuadrados de diez por diez que me regaló mi hermana el año pasado, los revisé y ¡!!! Voilá!!!!, había un diseño apropiado, de costura la mar de mono, luego los lazos, buscando la caja donde metí los lazos, será por cajas en casa jajajajaaj, pero en fin, al final a quedado la mar de rechulo, no he puesto el fieltro por que lo quiero utilizar para otros menesteres, y he remetido el lazo para la foto, por que me da que me he pasado con el. Espero que Nanny no me eche la bronca jajjajajajaja.
Además que ni aposta, queda en la parte de arriba un cartelito con agujas
Parece que he utilizado distintos hilos pero no, es uno así de la colección Baldani de Navidad.
 Luego me entró el “gusanillo” de la aplicación, a si que en el montoncito de folios que saco para hacer los SAL a los que estoy apuntada, encima de todos estaba el nuevo proyecto de Yesy, “Volvamos a la tacita de té”,  y aunque sé que no hay prisa ninguna, pues realicé la bonita taza con su cucharita y todo, y la humeante tetera. Para estos trabajos casi siempre utilizo telas de las “sobras” por que de otra manera no sabría como utilizarlas, a si que a lo mejor la combinación de colores no es la apropiada, pero creo que me ha quedado “resultona”.

Solo faltan las pastas pero con la dieta no a podido ser.

Y por último, mi “pototito” llavero, Hortensia en el reto de los doce meses, nos a mandado este precioso llaverito para hacer en el último fin de semana de abril, ( bueno a mi me llegó el miércoles por problemas técnicos), pero como es pequeño y sencillo de hacer, me puse manos a la obra, y aquí está mi llavero, con matrícula y todo personalizada como los famosos de Hollywood jajajajajjaja.

Por detrás con sus luces rojas y su limpiaparabrisas.

Por delante, con el volante, los limpia, el retrovisor y la matrícula, amos que ya solo me falta pasar al ITV

Espero que el domingo os colmen a todas de maravillosos regalos, y que seáis muy felices junto a vuestros seres queridos, un millón de gracias por todas las visitas, y los preciosos comentarios. Muackkkkkkkkkkkk  (continuará…)

Para el mundo tu hijo es único, para el niño el mundo es una única palabra, Dios te bendiga en el día de las madres, ( más o menos que traducir el inglés no se me da demasiado bien)

Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza

Ricardo Palma

17 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Mis sinceras felicitaciones por tus maravillosas labores!
    Feliz Día de las Madres y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jota bonita, primero que todo quiero darte las gracias por las lindas palabras que siempre me dejas en el blog.....
    Qué cantidad de trabajos has hecho!!! los pinkeed
    están preciosos!!!,me encantan estos bordados...
    Los biscornú que hiciste con tu hija quedaron divinos, es un regalito genial.
    El alfiletero de Nanny y el bloquecito de Yesy son chulísimos lo mismo que el llavero. Está fantástica la idea de poner tu nombre en la matrícula!!!! un besote cariño

    ResponderEliminar
  3. TODO PRECIOSO,,,UNA ENTRADA ESTUPENDA,,LOS REGALITOS DIVINOS,ME ENCANTA TODO,TE FELICITO.UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que guarda dales tan chulo! felicidades a tu hija.
    El alfiletero y el llavero tambien me ha gustado mucho.
    ...Y esa tetera con el té humeante ¡que rico!
    Que pases un feliz dia de la madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jota!!! primeramente que tengas tu tambien un muy feliz DIA DE LA MADRE, y felicidades por saber aprovechar los dias lluviosos, y aprovechar tambien todos los restos de telas (labores) que se acumulan en el cajón, te han quedado todos geniales. yo tambien tengo un cajon de imprenta esperandome, pero no veo nunca el momento de ponerme a ello. un beso desde Barcelona, Reyes.

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad, que cantidad de trabajos guardas por tu casa...todos preciosos!!!!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Te está sentando de maravilla el régimen, siguen saliendo cosas bonitas. Las teteras con telas y todo de sobra, han quedado preciosas, ¡qué graciosa la bolsita de té!
    Por cierto, yo soy una gran bebedora de té, ¡Mira que necesitr tomAr el té con edulcorntes! ¡Eso es como hacer punto de cruz en una tela a triángulos! El té se puede tomar solo, sin nada, y cuando te acostumbras, ya no quieres que te lo den dulce, (dedo índice tieso y apuntando al cielo), jeje

    ResponderEliminar
  8. Bueno...otra vez que me he quedado muda...seca sin una palabra...pero mujer cuantos trabajos guardados!!! si que me ganaste y para colmo divinos....y la crisis??..que no hay mal que por bien no venga, mejor un regalo hecho en casa!! para qué gastar si lo que uno hace siempre es màs lindo que las cosas compradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Chica, que manitas que tienes!!! los pinkees te han quedado genial. El bisconu padoga una maravilla, bueno en fin, todo es bonito, no te dejas detalle. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Vine a decirte...gracias por tu lindo comentario con respecto a mi primer tacita de te en el blg de Yesy!!!
    Tu si que trabajas lindo!!!!!

    Un gran abrazo....
    ohhh y que linda historia del log cabin!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No se por dónde empezar porque todo me gusta! Como tú bien dices, pequeñas grandes cosas. Las tacitas me encantan, y el llavero es súper original (me has dado una idea...). Con el punto de cruz tengo un problema, porque me encanta pero no tengo paciencia... La muñequita es una monada. Sin más, que me gusta todo lo que haces, y que creo que tienes muchísima energía, eres lo más...
    Por cierto, que mi pierna ya está mejor, ya me dejan apoyar el pie (aunque no del todo), pero aún me quedan unas cuantas semanas. Lo más importante es que todo va según lo esperado, que no es poco....
    Un besazo!
    Pd. Mi dieta también sigue adelante... ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha gustado todo corazón!!!! Bsss

    ResponderEliminar
  13. holaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ que preciosidad de labores hija¡¡¡¡ como te ha cundido el tiempo eh? ejejjjej me gusta todo, todo y todo como en el anuncio¡¡¡¡¡

    Aprovecho para desearte que pases mañana un bonito día en compañía de tus seres queridos....

    besitos apretaditos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Jota !!
    Hija mía , sigues con una producción imparable !! es cierto que hay veces que necesitas hacer cosas pequeñas para oxigenarte después de tantos trabajos grandes y te dan el impulsito para continuar .
    Me ha gustado mucho todo lo que muestras , qué suerte tienes de tener a tu hija que te ayuda en alguna tarea costuril . Los bordados que en principio iban para el cajón son preciosos . Pero has sabido sacarle provecho y muy bien además . NO DEJES EL CAJÓN !!! por nada del mundo . Mira que si no voy para allá y me lo traigo para mi . Qué tengo unas ganas locas de hacerme uno . He pensado de ir a una gráfica que tengo no muy lejos de casa , no creo que tengan .... pero probaré por si acaso .A ver si tengo suerte ....
    Un besote y pásalo bien mañana .

    ResponderEliminar
  15. Jota tu siempre tan productiva, precioso todo lo que nos has enseñado, me encanta ese llavero tan divertido para tu coche, a lo mejor me animo a hacerle uno a mi hija. Ah, para la tetera puedes hacer las pastas con una telita baja en calorias, jeje Es broma, animo con tu dieta campeona, que luego estarás muy contenta.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  16. !Madre mia cuanto trabajito mono! me encantan sobre todod los cara-pinchos del principio

    ResponderEliminar
  17. Jota, que te admiro, por como eres, por como lo cuentas y por tu fuerza de voluntad, necesito un tutorial por si se me pega algo, de todo lo que a ti te sobra.

    Besos

    ane

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera