viernes, 3 de febrero de 2012

Viernes Gélido…

Hola Chicas!!!! Como quien no quiere la cosa, ya hemos pasado la cuesta de enero y nos preparamos para la de febrero, que si cabe es más pina, y como más de media España está congelada, pues nos va a costar un poco más subirla… pero quién dijo miedo????  

Aquí en el centro la verdad es que no hemos tenido nevadas y ventiscas, eso si, se le hiela a uno el cerebro por la mañana y al caer la tarde, (algunos se les heló, en la última era glaciar y así nos va).


Son días como llamamos de las tres B… Botella, Baraja y Brasero jejejeej aunque yo cambio la Botella por un caldito o un té, la Baraja por una labor de Patchwork y el Brasero, por mi mantita que aunque en casa hay calefacción, la mantita en las piernas que no me falte, es como mi Scott-Brite particular, jejeej no puedo estar sin ella.

Aunque como hay mucha luz, da pena no salir a la calle, pero chicas, no puedo con el frío, mis pobres huesos dicen que donde voy, que ya llegará la primavera, a si que les hago caso, que para eso viven conmigo desde siempre jejejejejej. Y no tengo más remedio que hacer lo que mas nos gusta en el mundo, o sea coser y coser (yo lo convino con leer y escribir pero ya me entendéis).

El fin de semana pasado hicimos el bolsito, una maravilla que nos salió a todas, que parece mentira, con un mismo diseño, el “toque” mágico que le dimos cada una de nosotras, y ninguno salió igual. Maravillosos los doce ,somos las doce mosqueteras jajajajajaja.

Bien pero como yo ando metida en más “fregaos”, aquí ya os enseño, el último de los bloques del Sal “Locas por la Costura”, ya los he unido, y solo nos faltan unos platos de Dresden, que lleva arriba y abajo, más contenta que estoy yo con el plato…ejem…de Dresden… se me da de bien… ejem… en fin. Esto es Espartaaaaaaaaaa!!!!! ( Bueno o casi jajajaaja) a si que haré de tripitas, corazón y yo hago los Dresden como me llamo Jota, no os digo más.


También el primer bloque, del Sal, las Edades de Sunbonnet, que esta niña cabezona me tiene enamora, me encanta, tengo tropecientos modelos, me divierto “peinando” la red Sunbonnet que veo, Sunbonnet que guardo, además de los libros y las revistas, que de vez en cuando me compro jejeej ( no todo viene en Internet, leñes o al menos yo no lo encuentro jajajajaja).


La nena  Sue se está tomando el Bibe, pero como la pobre tiene más cabeza que cuerpo, ains casi no se aprecia, tal vez la tendría que haber echo de otros colores, pero mira, me gustaron estos y así se queda jejejeje, por cierto si agrandáis la foto, la tela del fondo es de….. ….Siiiiiiiiiiiii!!!! Sunbonnet!!!!! Qué bonita tela, lo malo que no tengo para todo el Quilt, pero da igual, a este le ponemos un fondo diferente en cada edad que queda más chuli!!!!.


Y por si os pensáis que me aburro en alguna ocasión jajajaja, este es un cojín, que me gustó el diseño el año pasado, son tres amigas, de la misma diseñadora de las “trullis” creo, y me gustaron tanto, que hice un cojín Crazy, luego ya sabéis entre unas cosas y otras, este lo dejé a medias, y lo rescaté el otro día lo terminé pero no le he puesto Crazy por  que me lleva más tiempo, le he cosido unas tiras a lo “log Cabin” que me encanta esta técnica, y a quedado preciosísimo ( vamos que no tengo aguelita).
 Y andorreando en los cajones, un buen día salió esto. Diréis que cojín a crochet, mas bonito verdad???? En sus principios no fue un cojín, adivináis lo que era????


No???? A ver … Pensad un poco más… No???? Pues era una bolsa para el pan, si, para el pan, me la regaló hace eones, una vecina, que tenía un hijo guapísimo del que yo andaba enamoriscá ( ya sabéis cosas de preadolescentes) total que me iba todas las tardes a coser a la puerta de mi vecina ( vamos a ver si salía el hijo jajaja) y me la hizo, como regalo , hace mucho que no se nada de aquella familia, ella se llama Gloria y desde donde esté, nunca la olvidaré, pues pasamos tardes muy divertidas juntas. Mi madre me la guardó para el “ajuar” yo me casé, la saqué, me dije que pena de usarla para el pan, total que fue de cajón en cajón y de caja en caja, durante varias mudanzas, hasta que hace poco, se me ocurrió la idea de ponerle unos lazos, quitarle el cordón, y coserlo, y se a convertido en este bello cojín, que por otra parte Theodora adora, pues está en su silla favorita.
Aquí andaba "pegándose con Hole, por la silla.

Feliz Fin de semana, abrigaros mucho y disfrutad siempre… esto esto es todo amigas.


“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.”
John Ruskin

25 comentarios:

  1. Que monada el bloquecito de la Sunbbonet...y los otros trabajos....
    Que mejor que este frío para aprovechar a quedarse en casa cosiendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas cosas Jota! Eres todo energía, no paras!
    Me encanta el quilt de costurura. Y la Subonnet es una monada y el cojín es una potxolada. y sobre todo me ha encantado la historia del último cojín, esa relación con tu ex "suegra" es genial. Y la manera en la que lo has reciclado... es un recuerdo muy bonito. Que pases un feliz fin de semana, y no sueltes tu mantita!

    ResponderEliminar
  3. Todas las labores preciosas!!! Me encanta la historia del cojin de ganchillo y que rápido haz realizado a Sue yo apenas la he imprimido jeje.Buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  4. Uff!! Cuanto trabajas Jota!!Es todo muy bonito,el quilt de costura me encanta.
    Feliz fin de semana también para ti.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ainsssss a mi me pasa como a ti, ahora mismo dejo ya el ordenador y me voy a coser la cremallera de un cojín que he terminado, precisamente de un plato dresden a eso se le llama telepatía, bueno a lo que voy y me voy a poner en mis piernas la mantita que me hizo mi madre de ganchillo.... Espero que cosas mucho, pero no demasiado, porque cada vez que entro me pones los dientes largo, hay que ver lo que te cunde. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero tu no paras nena!! que suerte poder dedicar tanto tiempo a "tus labores"
    Besitos congelaos

    ResponderEliminar
  7. Menudo ritmo llevas !!!!
    Me gusta tooodo mucho, aunque coincido totalmente con Theodora, mi favorito el cojin de ganchillo, me encanta !!

    Yo también voy a dejar ya el ordenador y me voy a coser !!! :)

    Feliz fin de semana !!!
    Un besito !

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaa..... ajajajjaj como no duermes ... te líasssss ... si .. si .. si lo se´yo muy bien ... jaajajja que a ciertas altas horas de la noche .. jajajajaj Siffffffff no lo cuento ..tranquila .. tu secreto está a salvo conmigoo ... JOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A LAS TANTAS DE LA MADRUGADAAAA .... ESTAAAAAAAA..... jajaajjajajaja ainssssssss jajajajjja

    Bueno .. fríooooo .. es como el que hacía hace años ... yo recuerdo .. que aquí pasaban por encima del río la gente caminando .. por que estaba heladoooooo ... y había temperaturas tan bajas como las que hacen hoy -8º ... no me parece ta terrorifico ... ainssssssss.. .y en aquella época la ropa no es como la de ahora .. ni la calefa jajajajaj

    Ya veo que el sal de las locas, casi lo tienes ... las Subonet jaajajja ya tienes algo .. y ese cojín panero .. divinooo ...

    Jota ... tú vales muchoooooooooooo jajajaja

    ah!!! Por cierto si te cuesta subir la cuesta ... ya voy yo y te empujoooo jajajajajajjajaja ( solo imaginarnos me parto .. .) Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Veo que el invierno te está resultando muy productivo... realmente, estos días, como en casa en ningún sitio, y si encima es cosiendo pues ¿qué más queremos?
    Un beso fuerte y que sigas cosiendo mucho
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Hija mía, es que no paras de hacer cosas preciosas. BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la Sue me tiene loca, a tí te cunde con el frio yo llevo la tarde trasteando por internet, de vez en cuando hay que ponerse al día con los blogs.Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus hermosas labores!!
    Me encantó la historia de la bolsa para el pan....convertido en cojin!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  13. Jota, esto del frío va bien pero para las costuritas!!!! has adelantado u montón de trabajos y están preciosos.....no paras de coser mi niña.
    Me imagino que por allí las temperaturas serán muy bajas brrrrrr...A mi no me gusta ni poquito este clima tan helado. Un besote linda

    ResponderEliminar
  14. Que lindo te ha quedado el Sunbonet, yo ando con los retacitos todavía y no termino de armarlo. Me encanta el recuerdo de la bolsita de pan.
    Abrígate, cuídate y pasanos algo de fresco que aqui nos estamos derritiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Al fin has empezado un quilt con las sues !!! si yo te contaraaaa !!! ya te contaré jajajaja pero todavía noooooo !!!
    divina que está la nenita . Y tu cojín !!! tu sigue , sigue haciendo cojines y más cojines que me da remordimiento ..muy bien aprovechado el bloque bordado y el otroooo !!!! con la bolsa del pan !!! está de lo más bonito y coqueto . Cómo saben tus prendas lerendas dónde arrimarse jajajaja y bueno , no quiero olvidarme del panel de la costura . Cómo se que te llamas J harás el Dresden !!!!

    Un beso y siiiii , mucho frío por Málaga y viento !!! muchas intervenciones de los servicios sanitarios , un horror !!! aunque ésta noche el viento a amainado un poco.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jota, amiga como estas, ¿¿¿¿¿QUE PREGUNTA LA MÍA????creo que el frío y la nieve hace que tu inspiración manual este a full, amiga que belleza tu trabajo, yo te pregunto como friolenta que soy, ¿ no se te congelan los dedos?, ¿ el frío no hace meya en tu cuerpo? ¿ no te tiembla la aguja en tus manos?, que suerte!!!!!.
    Amiga mía creo que a todo esto tu cuerpo no le hace caso, porque con el frío que estan pasando, haces estas maravillas, me imagino que en primavera la inspiración va a seguir a full como ahora, esta friolenta te dice amiga FELICITACIONES por que lo que mostras es digno de una manualista de ley, que al FRÍO lo recibe con una bella sonrisa.
    Desde SALTA, ARGENTINA, con muchisimo calor y sin lluvias, te dejo mi cariño , un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  17. saludos desde mexico, todas tus labores bellisimas, me encanto tu blog, escribes muy ameno y me encanto tu frase introductoria, de eso se trata al visitar otros blogs.. de obtener inspiracion
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Coses y coses....que maravillas!!!! Y que bien te organizas!!!
    Abrigate mucho,aqui hace un frio bestial.. Estamos recluidos en casa esperando que el tiempo se normalice....
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Jota que pronto terminastes la sue todos tus trabajos muy bonitos pero el sal loco por la costura me ha gustado muchisimo, yo también he terminado hoy mi sue pasate por mi blog si quieres verla, besos

    ResponderEliminar
  20. AYYYYYYY Jota que frioooooooo verdad??? Bueno, contarte que tu sobrina Sofía, está mucho mejor, aún con moquillos colgando y algo de tos, pero ya ha ido hoy a la guarderia, y ha estado muy contenta, asi que genial, aunque sigue con el antibiótico, pero el caso es que ha mejorado, y ahora la que está jodidilla soy yoooooo, joooooo, si es que van todos los virus pa mi....ayyyyy que malita toy y que poco me quejo jajjajajaja. Me encanta todo lo que nos has enseñado hoy, como siempre, auténticas preciosidades, un besin guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Jota!!!! Una "remera" es una camiseta, playera,franela, o... se me olvidaron los otros sinónimos que busqué para vos ja ja ja!!! Ahora me tenés qué contar en qué pensaste... no tengo ni idea por dónde venías...
    Venir a este blog con estas imágenes me refresca!!!!! sobre todo acá que hace un calor bárbaro amiga!!! Me encanta todo lo que hiciste, qué productiva!!! Con respecto a almudena, soy su fan realmente, su escritura me emociona como pocas... ¿Leerás su nuevo libro para que lo comentemos?? Besos calentitos con viento norte!!!!

    ResponderEliminar
  22. Un blog precioso.

    Un beso.

    Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  23. Este frío te tiene de lo más entretenida ¡eh? a mi me pasa lo mismo, parece que entro en calor haciendo más cosas a la vez. Te quedó hermoso todos los bloques unidos, pero ese se llama Sal Aguja e Hilos! Te lo digo porque yo también lo estoy haciendo. A mi me falta unirlo, si quieres echarle un vistazo a mis bloques, por allí andan.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo. Duermes en algún momento? No paras. Me han encantado todas tus labores, la muñeca sunbonnet es encantadora, tengo pensado algo con ella para mis cajitas, ya te contaré. Por cierto hace unos días te envié un mail....
    Abrígate del frío, te quiero perfecta!
    Las amigas son para charlar, reír, compartir, abrazar, acompañar, y las amigas como nosotras son para toda la vida.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mia! pero si ya tienes el panel del "Locas por la aguja" montado y todo, pero que trabajadora,¡estupendo!, yo estoy aun liada con el angelito, en cuanto a los platos ¡estoy cagaaaaaaaaaaa! no he hecho uno en mi vida.
    Besos.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera