domingo, 8 de enero de 2012

Ya se terminó…

Hola chicas!!!! Cómo estáis, supongo que contentas con todos los regalos que SSMM los Reyes Magos de Oriente os dejaron en vuestras casas, conociendo a algunas, seguro que entre esos regalos, se hayan telas, hilos, tijeras, libros y mil y una de las cosas que necesitamos para este Hobbie nuestro que son las labores en general y el Patchwork en particular.

Tengo que daros las gracias a todas y cada una por vuestra lindas cartas de felicitación navideñas, a todas las que dejaron un mensaje y también a todas las que pasaron por aquí sutilmente, pero les estoy igualmente agradecida, he llegado al 2012 con 19220 visitas y eso es un gran halago para mi alma y una recompensa personal.
A muchas de vosotras se, que les gusta mi estilo de escritura y mis entradas largas y nutridas, a otras seguramente les resultará harto pesado, pero de verdad que este año, el teneros a todas en contacto, a hecho que mi vida, sea un poco más feliz si cabe y tener algo que contar y que coser, me ayuda en mi existencia. Muchas Gracias a Todas (todos, HD que no me olvido y tampoco de un nuevo seguidor José, gracias a vosotros por acercaros a este “mundo de mujeres”).

Y como lo que siempre quiero, es compartir con todas, mis penas y mis alegrías, os quiero enseñar parte de los regalos que he tenido estas navidades, que además he debido de ser muy, pero que muy buena, por que he tenido muchos y muy lindos regalos.

El mismo día de Navidad, mi hija Nelly se pasó toda la tarde haciendo unos muñecos de Fieltro para obsequiar (la suma de mucho talento y poco dinero salen regalos maravillosos) a mi me tocó este precioso ciempiés, que veis en la foto, si es que tiene la niña unas manitas que a quién se parecerá jejeej. También me llegaron ese día dos preciosos Christmas, uno de mi gran amiga Paqui, y otro de la menos grande y amiga Milagros. Gracias chicas fue todo un detallazo!!!!.
Los Colores son preciosos y que me decís de sus botas???
Pasados unos días de Navidad, llegó a casa un paquete, desde Salamanca, con esta preciosa caja, este estupendo corazón, y un encantador christma de parte de mi querida y estimada Elena. Fue una gran sorpresa!!!!

Es un alfiletero, pero yo lo he puesto en el árbol y se quedará como parte de los adornos para recordar siempre quién me lo regaló. Gracias Elena!!!
Antes de fin de año, tuve la visita de unas amigas, que hacía tiempo no veía, y cual no fue mi asombro cuando me obsequiaron con estos libros, que yo misma había posteado unos días antes en otro de mis blogs, “Cuenta Gotas”. Es maravilloso, que además de los desconocidos también los conocidos sigan tus pasos, y más aún que te lleguen con regalos como estos, no os parece????..

 También he tenido “auto regalos” de esos de por que si, por que yo lo valgo, ya me entendéis verdad??? Bien por que mi madre siempre me da dinero para que me compre lo que quiera, bien por que a una le apetece, esto es lo que me he auto regalado este año;

 Tres libros de la tienda de Sonía “ Les hores de Sonieta”, , “ Some Kind of Winderful” de Anni Downs, “L´atelier de Lilie” de Valérie Caterin, y “Les abé-cédaires de Lucie de Delphine Mongrand ( he tenido que poner un guión pues no me deja el World poner el nombre en francés ufff).
Son tres maravillosos volúmenes llenos de pequeños detalles, de esos que a todas nos gusta hacer, carteritas, bolsitos, alfileteros, pequeños Quilt, fundas para cuadernos etc… espero hacer muchos proyectos este año con ellos.


También me he comprado unas cuantas telas, por que quiero empezar de una vez por todas el Sampler de Esperanza, que soy la única que no lo está haciendo y me da una rabia que para qué, a si que algunas telas para el sampler y otras para también si me animo hacer mi Dear Jean, aunque son proyectos demasiado ambiciosos y no se si estaré a la altura, de momento tengo las telas que ya es un paso importante.

Una de las telas, tiene un estampado, de la técnica del corazón de manzana impresionante!!!
Algunas reglas, por que me he aficionado a las pulgadas, y me gusta tener de todos los tamaños y como no, esta de madera imitando a las antiguas que tenían las modistas, y los comerciantes de telas para medir (en algunos sitios aún las utilizan) me encanta.

De Manchester en año nuevo y de manos de mi hija Nelly y su chico Ian,  me llegaron estas cajas tan preciosas, una de ellas llena de galletitas de mantequilla en forma de oveja mmm deliciosas, otra de chocolate negro con menta mmmm y la otra tenía una sorpresa, imita un buzón de correos, y me habían metido dentro un frasco antiguo que compraron en un rastrillo,  es que saben en casa lo que me apasiona de verdad. También un  preciosísimo colgante, que imita a una joya egipcia, y algunas monedas y tarjetas antiguas para mi colección.

Mi hermana, que dice que soy una “Blancanieves” me obsequió con este conjunto de neceser y monederos, y como no, la manzana, que es uno de mis perfumes preferidos. (Ella se lo a comprado con la malvada madrastra yo no quiero decir nada ejem, ejem).


Mi hija Cass, como sabe lo mucho que me gusta el mundo de Esther y su mundo y que llevo tiempo coleccionando los nuevos libros que sacó la editorial Glemat, me compró los dos últimos que me quedaban de la primera temporada, o sea ya tengo los 17 y el primero de la segunda (dice que aún le queda un regalo sorpresa pero el correo no lo a traído en fin, seguro que será una maravilla).


Los Diecisiete libros de Esther, junto a otros amigos del cómic, y cuentos.
 Y mi esposo junto a su cómplice, mi hija Luan, me regalaron esta caja taraceada, de Siria, que es un prodigio, , el trabajo tan delicado, y el diseño, y luego cuando les dije que no necesitaba regalos, que no quería nada más,  me engañaron, haciéndome creer que tenía un “pequeño” regalo más.


Mirad el detalle de la tapa, que maravilloso diseño, es como Patchwork en miniatura.
Y este es el “pequeño” regalo, una máquina de escribir Remington, americana, del año 1910, por que según ellos “no hay escritora, sin máquina de escribir”, yo no se que como agradecerles todos los regalos, todo lo que para mi significan, todo lo que me hacen sentir cada día, con su cariño y su pensamiento.


Desde este rincón, os escribo todas las noches, al fondo, entre cojines Baldomero... Toda la madera lo a puesto el "manitas" de mi esposo, el asiento es un baúl, el hueco era un armario empotrado.
Como veréis, estoy muy bien acompañada, a la izquierda tengo a Baldomero, y a la derecha a Theodora y Holel, la gata de mi hija Nelly que está pasando las Navidades con nosotros.
 A si que la única forma que tengo de darles a todos las gracias, por este cariño y este afecto hacia mi persona, es compartirlo con todas vosotras, sé que me es mucho más fácil escribir en el ordenador, que en esta belleza de máquina, pero teniéndola a mi lado, espero que me dé la inspiración que necesito, para que un día mi familia, esté orgullosa de mi, por mis palabras, mis letras y mis historias.

Gracias a todas y todos por dejarme compartir estos preciados momentos.

Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que, constante y paciente, la sostiene en la sombra
Rabindranath Tagore



15 comentarios:

  1. Jodta preciosa, tienes una familia que vale un imperio!!!, qué cantidad de regalitos te han dado, se ve que fuiste muy buena el año pasado......jajaj. El cienpies es una belleza, tiene mucho arte tu hija. Todas las cajas están lindas y lo que compraste tú es una pasada. A mi también me encantan las reglas antiguas....lo mismo qe Tagore. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. HOLA JOTA¡¡¡IMPRESIONANTE ENTRADA ,POR TODO LO QUE LLEVA DE AFECTIVA,EMOCIONANTE ,REGALOS PRECIOSOS ,DISFRUTA DE ELLOS,Y DE TU FAMILIA.UN ABRAZO.....MARGA.........

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapisima!!!!, me encantan todos los regalos que te ha hecho tu familia, eso es que te has portado muy bien este año ;-), un besote enorme y no cambies nunca!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!1
    Felicitaciones por tus hermosos regalos...todos cargados de buena vibra........
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos regalos!!!!
    Los has tenido de todo tipo y hablan de tus exquisitos gustos, Felicidades!!!
    Si bien no soy de esa época...aprendí a escribir en una máquina similar a la tuya que había en casa de mis tíos...qué pena no haberla conservado, es una joya!!
    Cariños para ti y tu hermosa familia!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve que has sido muy buena este año. Felicidades por tan hermosos regalos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estar del otro lado y hacernos sentir tan bien con tus comentarios y palabras, se nota que has sido muyyyyyyy buena porque no hay ningun regalo que no tenga que ver contigo,o sea que lo han pensado muy bien y con todo el cariño que conlleva,besotes enormes y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaa ....ainssssssssssssss no sabes como me alegro que recibieras esos maravillosos regalos ... tu familia hace muy bien en mimarte pq te lo mereces .... eres una persona con una sensibilidad maravillosa y la cual tiene la capacidad de saber transmitir los sentimientos que te fluyen a través de tus letritas ...
    A mi me fascinan tus entradas ..sean largas o cortas ... pq en todas estas tú y tus historias ... y donde lo que cuentas me interesa desde el momento uno .... y más si eres Blanca Nieves ... .eso es un lujazo jajajajaja
    Ainsssssssssss mi querida amiga ... que feliz soy .... pq uno de mis regalos de Reyes ....es saber que te tengo al otro lado ....
    Que te quieroooooooooooooooo y que lo vamos a pasar en grande este año .... besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. No hay como ver lo mucho que te quieren los tuyos, verdad? Los tuyos son regalos hechos desde el corazón, y eso no se paga con dinero. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hala!!!!! no te quejarás con tantos regalos y todos con encanto, las cajas, los libros, las telas y sobre todo esa máquina que ya me gustaría a mi tenerla, con una parecida aprendí a escribir a máquina hace ya tantos añossssssss. Tengo una cajita de Siria y me paso horas mirándola, muchas veces pienso que un quilt con esos dibujos quedaría precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tan bonitos regalos , te los mereces

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  12. Se nota que has sido buena, felicidades por tan hermosos regalos, que los disfrutes mucho
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota, llego por primera vez a tu casita virtual y me han sorprendido varias razones, una porque muchas de tus seguidoras son amigas mías, que esto ya es un honor, otra porque tus trabajos son bellisimos y la tercera porque en algo conicidimos en ESCRIBIR mucho, por todo esto es que me hice tu seguidora y me gustaría ofrecerte mi amistad .
    Desde SALTA,ARGENTINA , te dejo mi admiración y mi compañia,te deseo un AÑO 2012 con muchos proyectos y sueños realizados, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Guauuuu cuantos regalos, a cual más bonito, me ha gustado todoooooooo lo que nos has enseñado, y gracias a ti guapa, por estar ahí, y compartir tus dias y labores con nosotras, por visitarnos y dejarnos bonitas palabras!! Asi que ahora a disfrutar de tus regalos que te los mereces todos, un besinnnn!!!

    ResponderEliminar
  15. !Madre mia! si te han dejado una saca entera de regalos;que pasa que el rey melchor te ha tomado como precilecta y te los ha dejado toditos;mi enhorabuena será poruqe te los mereces.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera