martes, 24 de enero de 2012

Juanita Calamidad…

Aquí estamos de nuevo Theodora y yo, ella os agradece cada una de las felicitaciones, se lo pasó muy bien en la fiesta de su cumpleaños, comió lo que mas la gusta, y luego correteó junto a su gigantesco amigo Kaliche hasta quedar exhausta, y es que mismamente pareciera que sabía que era su día, os lo digo de veras solo le falta hablar.
Con tanto trajín acaba la pobre "rota"
Bien, habréis observado el título de mi articulo de hoy, pues si, Juanita y yo, no solo compartimos la jota en nuestro nombre de pila, si no que también conllevamos juntas el apodo de “Calamidad” por que lo digo???… pues tomad asiento que os lo cuento.

En primer lugar esta semana se me ha roto el lavaplatos, en fin toda la semana lavando a mano, hasta que me traigan el nuevo, se rompió la aspiradora, ( pero esa me la arreglo el manitas de mi costillo) para probarla aspiré los carriles de las puertas correderas del patio, total que debí aspirar de lujo por que se ha roto un rodamiento y una puerta no se abre, menos mal que hay dos, en fin que tras una cosa llega la otra, una de dos o tengo “electroduendes “ en casa o no me explico.
Estos han acampado en mi casa, os lo digo yo...
 Y luego llegan las cosas que me pasan en la aventura del patch… casi todas las que me seguís, sabéis que llevo un año haciendo como muchas de vosotras, la colcha “floribunda” con Maricarmen, empecé con la aplicación a puntada encontrada pero como no me terminaba de gustar, hace un par de meses me lié la manta a la cabeza ( es un decir , no os creáis que coso estilo musulmana por dios), y fijándome en algunas colchas de ese estilo de blogs americanos, me decidí por hacerla a festón, es un trabajo un tanto arduo, aunque el resultado me convence más que el otro, bueno, el caso es que cuando la comencé, lo hice sobre una tela base, que tiene unas espirales, que es preciosa, se la compré a mi Profe, que era de una alumna que ya no la quería utilizar o que se yo, el caso es que cuando comencé a hacer los bloques nuevos no pensé en cambiar la tela, y eme aquí que llego al final y pensaba que no tenía tela para el bloque central, el gigante, y pensé para mi misma, “ bueno total como es el del medio, lo hago de otra tela blanca y ya está, así si me preguntan digo que lo he hecho aposta jejeej que lista soy, tengo salida para todo”.
Bloque nº 12

El caso es que hago yo tan contenta el bloque 12, me pongo a contar los bloques para hacerles la foto todos juntos y Zas!!!! Me falta uno!!!!! No!!!!!

 Cuento, recuento, miro, reviso, saco todas las labores de la cesta, retiro el baúl por si la hubiese perdido, nada, al final cuento las copias del cuaderno, 11, o sea que no puede estar, por que no la he hecho, ale, saca otra vez todos los bloques y revisa de uno en uno cual falta, el uno, el dos, el tres, el  cuatro, el cinco, el  seis, el siete, el nueve, …el nueve??? El ocho es el que falta,

 bien, respiro, una dos y tres, yo me calmaré, todos los veréis (es de un episodio de cosas de casa)  no pasa nada, lo hago y punto… Ja, y punto narices!!!!, me falta tela!!!!!!!

 O sea que me pongo de los nervios, le pregunto a la profesora, esta ni se acuerda, a si que, me reviso todas las tiendas on line que puedo, al final la encuentro, la encargo, “ dos metros” que exagera pensareis,, de eso nada, que me gusta mucho y así no me quedo sin ella… la, la, la que contenta, Ringgggg, Ringgggg, suena el teléfono, el de la tienda, Oh My Good!!! Y ahora que???? 
_ Hola mira soy Fulanito de la tienda Pascualina,( no me pagan para hacer publicidad)  y te llamo para decirte que de la tela blanquita esa que nos has encargado, solo tenemos 1,80 m.
Da igual, estoy desesperada, mándame lo que tengas, un fac, un bloque de de 25x25, un pañuelo lo que seaaaaaa!!!!!! (A este punto el pobre se ha pensado que yo soy una loca sin remedio y no se yo si me mandará la tela).

A si que esta tarde entre las telenovelas que ya me están rallando, Bandolera parece los crímenes de la calle Morgue por favor, cuando sobran actores se los cargan como moscas, y el Secreto de Puente Viejo, que vaya chufa de secreto, al final me he quedado dormida, con el bastidor en la mano, el dedal y todo lo demás, y es que con tanto trajín, yo acabo extenuada  os  lo digo de verdad.
Como este pobre acabo yo cualquier día.

Para acabar menos mal que el bloque este del mes de enero, del Sal Doce meses, no me a dado ningún problema, (no cantaré victoria por si las moscas)
Junto a los bloques Log Cabin, queda precioso, no veo la hora de comenzar a montarlo.

Que paséis una feliz semana y cosed mucho y cosas muy relindas.

“(...) Después de todo tú eres la única muralla... Si no te saltas nunca darás un solo paso...”

Luis Alberto Spinetta


22 comentarios:

  1. Aimssssssssss Jota .. perdonameeeee.. por fi .. por fi ... ¿ y dirás tú pq ? pues aajaajajjaja pq me he reído un montón con tu pots ajajajja ...es que lo cuentas .. y te imagino y no paro de reírme .. (que es que me pones unas fotossss ) que mira que yo soy seria y modosita .... pero ná ...a troncharme

    Bueno ... a ver .. me he reído por que todo a tenido un final feliz .. de esos de películas ... y porque tienes un estilo para contar ciertas cosas .. que ... ainsssssss jajajjaja es un no parar ...

    Bueno corazón me alegro que Theodora lo pasará divinamente ... que el lavavajillas te llegue ya ... la aspiradora arreglada .. y si tienes dos puertas .. .siempre mejor que una ... la tela ..conseguida ..el bloque 8 a punto de empezarlo y el sal rojo ... divinooooooooo ... ¿ Que más se puede pedir a la vida ? ... QUE NOS TOQUE LA LOTERIA E IRNOS DE JUEGAAAAAA... jajajajjaj ... besotesssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias por tus comentarios, e-mails, por estar siempre ahí, y por tus buenos y sabios consejos entre ellos para la colcha de Sofía! Gracias amiga!! Por qué no viviremos más cerca???? LEÑE!!!! Bueno, tú tranquila que ya verás como te sale genial, y relax, relax, me ha encantado la foto de los electroduendes jejejejeje, bueno y felicidades para tu bichito por su cumple!!! Un besinnnnnn.

    ResponderEliminar
  3. Gracias,por hacerme reir tanto con tu aventura!!!! ademas de las fotos ilustrativas,que decir que me lo paso pipa en tu blog,menos mal que encontraste la tela,yo tomo tu idea de hacerla diferente a la del medio (imposible conseguirla) pero cada vez que la mire me acordare de vos....Besotes enormes y a seguir disfrutando que de eso se trata la vida

    ResponderEliminar
  4. Jota eres genial!!!
    Estaba leyendo tu entrada intrigadísima, me alegro que al final hayas localizado la tela, hubiese sido un pena.
    Me encanta todo lo que haces, me parece tan bonito!!!
    Por cierto Felicidades para Theodora!!!
    Besettes wapa.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué estrés!! Pero me encanta cómo te lo tomas... y cómo lo cuentas! Ese humor tuyo me parece supersano!!
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que dicen, bien está lo que bien acaba, todo se acabará arreglando, pero, vaya stresssss de día !!!!

    Me encanta tu sentido del humor !!!

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  7. Me he reído muchísimo leyéndote. Menos mal que encontraste la tela, menuda faena si no.

    Y el bloque de la casita te ha quedado precioso. Va a ser espectacular cuando lo montes.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj no si cuando digo yo que nos pasa las mismas cosas , es que nos pasa lo mismo !!! jajajajja y no en casa ... pero sí en el negocio , creo que me han visitado también los electroduendes !! jajaja esa " bola de Cristal "
    Menos mal que al fin has conseguido la tela así que ya sabes el bloque ... cual era ?? porque con tanto número me has despistado ... pos eso !! a por el último antes del supermegabloque .Pero no te quedes dormida , que aún queda lo mejor .... al final mueren TODOS !!!! jajajajaj creo que será la mejor forma de que termine porque a éste paso no sé yo . Por cierto . Qué me dices de Toledo !!! y ahora viene Isabel y Tiempo entre costuras ... esto si que es para estresarse !!!!
    Un besote corazón !!

    ResponderEliminar
  9. Que divertida que eres Jota.Menos mal que encontraste la tela. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡La Rehostia, m'as estresaooooo! juas, juas.... Bss corazón y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que consegiste la tela!!!!,El bloque de enero divino!!!!

    ResponderEliminar
  12. Viste que cuando empiezan a romperse los electrodomésticos, yo espero al que se rompa el tercero y allí me quedo tranquila y al fin me digo al fin termino. Espero que lo de la tela finalmente termine bien y puedas terminar esa preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. TRANQUILA JOTA ,QUE TODO SE PASA COMO EL ARROZ,,,,,,,,,,,,,,INGENIOSA SI QUE ERES ```SÍIIIIIII´´´´ UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja!!! aiii.. que me meo contigo!! y es que cuando las cosas se tuercen se tuercen de verdad... Bueno, en cuanto te llegue la tela haces el bloque y ya está, cuando lo mires tendrás algo que recordar.
    Los últimos bloque chulísimos, me encanta este SAl rojo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Jota, cuando tenemos la racha de mala pata no hay quien nos pare....y estos electrodómesticos y demás cosas de la casa solo falta que estén bien para que un día dejen de funcionar......
    Después de todas las vicisitudes con el Florabunda espero que te llegue pronto la tela del fondo para que puedas hacer el bloquecito que se te quedó y el central!!!
    Un besote corazón y santa paciencia cariño....

    ResponderEliminar
  16. Felicidades atrasadas a Theodora...y menudo stress te has pasado ...pero tus trabajos están muy lindos , me encanta el Florabunda.

    ResponderEliminar
  17. Menudo stress ,jijiji eso suele pasar en las mejores casas, suerte que encontraste la tela , el blog de Enero precioso

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  18. Jotaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    Me has dejado EXHAUSTA leyendote!!!!!
    Pordió que cosas te pasan y encima todas juntas!!! Hay epocas que son para "enmarcarlas".....

    Me he reido mucho leyendote y viendo las imágenes que acompañan a tu texto, la del gato es para morirse!!!!

    Animo que ya lo tienes!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. jajaja. Disculpa mi risa, pero que no aguanot, solo de imaginarme tu cara, ante todo lo que has pasado y esa niña agarrada de los cabellos fue el detonante de mi risa, para completar pones esa gata, es mucho con demasiado.
    Jota espero que esta semana este llena de bendiciones y que tu camino se ilumine, todo en casa funcione muy bien y que tus labores sean maravillosas. los bloques te han quedado muy lindos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte que nos queda el humor para reírnos de nuestras propias "desventuras", aunque en el momento dan mucha bronca... sobre todo lo de la tela!!! Me encantan tus log cabins en rojo, quedará precioso el quilt, y ah!!! me has matado con esa frase de nuestro querido flaco Spinetta!!!! no la conocía, me la copio!!! Besos y adelante ja ja ja!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Jota, muchas gracias por seguirme, por participar ene le sortteo y por dejar un comentario en mi querido blog.

    Me a legro mcuho haber llegado a tu casita
    se ve linda y acogedora!!
    Carinos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga!!!
    Me ha encantado tu post.....me he reido demás!
    Tus trabajos estan geniales!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera