jueves, 19 de enero de 2012

Completando propósitos del año nuevo…

Como quién no quiere la cosa, ya estamos a 19 de enero, atrás quedaron los turrones, las cenas, y los adornos, por delante nos quedan muchos días para volver a reencontrarnos con Papá Noel, los Reyes Magos, San José, el niño y la Virgen.
Ya pasó el “blue Monday” ese lunes que dicen que es el más triste del año, total por que un “desahogao” de no se qué universidad, hizo un estudio, y le salió eso, que digo yo que puestos a estudiar, podrían sacar una vacuna contra la “gilitontez” que es una enfermedad, muy contagiosa, sobre todo, a los y las, que no tienen nada mejor que hacer. En fin, que yo creo que este personaje, estaba un día aburrido y escuchó esa canción de La Guardia que dice “Es otro lunes triste, que me duele la gente va con prisa como siempre, enciendo un cigarrillo aunque llueve, es otro lunes triste que se pierde…”

Pero como ya pasó, nos dejaremos de tristezas, los días son más largos, soleados por esta parte del mundo donde yo vivo, y aunque algunos días, cantaría la canción de La Guardia hasta quedarme ronca, al menos, me consuela, escribir aquí, desahogarme un poco, y haceros sonreír con mis “cuitas”.

Comenzando por enseñaros, un “Ufo” que he terminado esta misma tarde, una carterita, casita, con cremallera, que me a traído por la calle de la amargura, en primer lugar yo pasaba de hacerla, pero la profe, en clase ( el año pasado en junio) insistió para que aprendiera la técnica, odio poner cremalleras, es un invento infernal, por eso los amish, no las usan, si es que son listos, pero nosotros ale, a tentar al demonio, y así me pasa, que me lío, el hilo se enreda con los dientes, me pincho con los alfileres, me sale torcido, vamos que una calamidad de carterita, por fin está terminada y la pienso meter en una urna de cristal, como alguien la toque le muerdo un ojo, de verdad, que angustia, por dios!!!!!
La parte de delante
La parte de detrás, con gato incluido en el tejado.
 Otro de los “propósitos” que tenía para este año, son los cajones de imprenta, que me dio por comprarlos y los tengo abandonados, pero al menos ya he “comenzado” con el primero, el más fácil, por que como no es antiguo ni nada, no he tenido que restaurarlo, luego ya veremos con el grande, y el que me traje de Francia, pero ya os contaré.
Este no es mío jejejej, es de Nelly ( que se llama como mi hija, pero no es ella)  me encanta, tengo algunos de los modelos, 
Lo primero ha sido ponerle el poliespán para que no se quedasen los motivos tan hundidos. Habéis cortado poliespán??? Pues se te ponen los dientes, como al prota de Crepúsculo, una cosa de espanto, y luego parece que ha nevado, Baldomero y Theodora jugando con los restos, en fin, un rato maravilloso que pasé haciendo “manualidades”.

Luego viene la incertidumbre de que motivos bordar, en que tela, con que hilo, yo pensaba hacerlo en Lugana Gris, que tengo un montón de restos, de los cuadros que hice a punto de cruz, pero al final lo estoy haciendo en Aida, no es tan bonita, pero el cuadrito sale más pequeño, y con el rojo oscuro que he elegido creo que le va mejor. Claro que no se podrán comparar con esas maravillas que hay por la red, pero va a ser una labor humilde sin más pretensiones.
Esto es lo que llevo bordado,  no se si cambiaré la niña del  rectángulo más grande por que no me acaba  de gustar, pero no se...
 Para no faltar a mi costumbre de apuntarme a todo lo que veo, me encontré con una labor muy interesante, “Craf a Rainbow With Me”. Se trata de unirse a un grupo en Facebook, y realizar manualidades con los colores del arco iris, cada siete semanas los colores se irán cambiando,  cada color tendrá su logo, y un “Add your link” para agregar el link con la entrada de la creación, la técnica es libre, bordados, patchwork, tejidos, decoupage, etc… a si que quien podría resistirse????

Yo personalmente al ser siete colores, me he decantado por hacer “redwork” lo haré con los colores elegidos, y tenía muchas ganas de hacer una semanita, y este diseño de gato, me tiene loca, a si que este es mi trabajo, en rojo.

Tenéis hasta el 19 de febrero, para poder hacerlo con nosotras por si alguna le apetece, Aqui;

Bueno chicas, os dejo  con una foto de mister universo, creo que de 2007 , se llama Juan García Postigo, de Málaga, que seguro que mi amiga Paqui, lo conoce y se lo tiene callaito jejeje. Buena semana.
Esos ojos no pueden ser de verdad!!!!

“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.”
Sigmund Freud

22 comentarios:

  1. La verdad que tus bordados están muy bonitos, la casita una monada, pero el broche de la entrada es de no creer (que no lo lean mis hijas.
    Veré que preparo para el desafío, pero de tanto verlo en todas partes, me voy a animar.
    Besos y que termines bien la semana.

    ResponderEliminar
  2. Sí, soy yo a las 2:16 de la mañana escribiendo un comentario... no es que no pueda dormir, es que llevo una semana con ataques de tos nocturnas y estoy hasta las .... Sin más... que he decidido levantarme y me he llevado la grata sorpresa de encontrarme con tu nueva entrad. La casita una monada, yo también odio las cremalleras, por eso me decanto por la boquillas, pero en tu caso el esfuerzo ha valido la pena.
    Y el cajón de imprenta... uff... es de esas cosas que suelo decirme a mi misma: "algún día Itsaso, todavía eres joven..." Pero me encantan!! Y el redwork una monada, le voy a echar un vistazo a eso del facebook, ahora que tengo tiempo... Un beso desde la noche y el silencio!!

    ResponderEliminar
  3. Pero...¿por qué quieres cambiar el bordado de la niña? me parece una monería. Te va a quedar genial, te veo además lanzada.
    Felicidades por la casita, yo también temo a las cremalleras, tengo un monderito a medias por la puñetera cremallera.
    Muy chulo lo de los colores del arco iris, yo como aún no he querido rendirme al facebook iré viendo lo que haces tú si nos lo vas poniendo en el blog, de momento el gato rojo es divino.
    Besitos mil
    Elena
    http://cosiendo-suenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La casita te ha quedado genial. Yo no he puesto una cremallera nunca, y pese a que tengo tutoriales,pienso que es algo que nunca aprenderé. Pero veo que tu si, y te ha quedado monisima. El cajón de imprenta te está quedando muy bien, uff! menuda labor. Y el proyecto del arco iris parece interesante. Me pasaré a echar un vistazo. Ánimo con tus trabajos, que vas de miedo. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Jota, me gusta mucho tu casita y el gato en el tejado te quedó genial!!! las cremalleras tampoco son muy amigas mía...me hago un lío cuando intento ponerlas!!!
    Los bordados del cajón de imprenta están divinos!!!, me imagino la fiesta que hicieron Baldomero y Theodora con el poliespán.
    El bordado de redwork está chulísimo.
    Me he quedado sin palabras con Mr Universo....recrear la vista siempre va bien...
    Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué pedazo de entrada... lo que me he podido reír con los amish y las cremalleras!
    La casita te ha quedado muy chula, y la idea de los colores del arcoiris me parece genial.
    Y la cita de Freud, genial... se lo digo yo mucho a mi madre: "Mamá, teníamos que haber nacido tontas. Trabajaríamos menos!"
    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jota.No sé si ya te lo había dicho,bueno,sino te lo digo otra vez,FELIZANÑO NUEVOOOOO!!
    Oye,la carterita te habra sacado de quicio,pero te quedo estupenda chica.
    Ay!! el cajon de imprenta...cuando estará el mio así!que lo tengo en un rincon igual que cuando lo compré...enfin,algún día de estos igual me da un aire y me pongo como loca co él.
    Lo del trabajo de colores me parece divertido,el problema esque tengo miles de cosas por acabar si no....
    Bueno guapa,sigue así de trabajadora que has empezado el año lanzada jeje...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tu lindo reportaje....
    Antes no era muy amiga de las cremalleras pero ahora practicando y practicando con neceseres pequeños y sencillos le estoy agarrando el gusto jajajaj y de paso me sacan de algun apuro para regalar a las chicas de la Escuelita...me gustó tu cartera casita......y de paso el Mister Universo jajajaj
    Tus bordados geniales!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!... el monederito está genial, la cremallera es mas facil coserla a mano que a máquina (en ésas labores chiquitinas), yo las suelo poner a mano.Las labores grandes si las hago a máquina. La caja de imprenta...¡me encantan!, pero aquí no se donde podría conseguirla, creo que no hay donde comprarlas.
    Todo es prácticarlo!... Sigue así de laboriosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola linda, esa casita es una monada, pero el cajón se me han alargado los dientes de la envidia. algún día haré uno, el tuyo me encanta.Yo no me puedo apuntar a más cosas, ya iré viendo los trabajos que hacéis en ese grupo que te has unido, Oye leíste mi correo, sobre las telas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero hacerme la idiota !! jajaja mira que tienes toda la razón del mundo mundial . El cortar ese corcho blanco es un verdadero horror !!! y yo que tengo las paletas cómo conejos te puedes imaginar . No es que esté haciendo el cajón de imprenta que ya me gustaría ya . Pero lo sé por otras cositas que si he necesitado cortar ... mueblecitos que ayudaba a mi hija a hacer de pequeña y no quiero ni recordar !!!
    Tu cajón tiene un aspecto estupendo , tus primeros bordados son preciosos y el de Nelly es fuente de inspiración !! qué preciosidad por dios !!
    Tenemos tanto que aprender de los Amish !!! yo cómo tú !! jajajaja muy bonita la casita .
    Un besote gordo !!

    ResponderEliminar
  12. Paquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.................¿ Donde estaáaaaaaaaaaaa? jajajjajjaja

    Ainssssss... si es que no parassssssssss .... y ese rojo ....que te lo cojo gatuno .. ainssssssssss divinoo ...

    Lo del cajón de imprenta ...me has dejado muerttttttttttta matá .... que bonitoo ... ufffffffff... ¡¡¡¡ Me encanta !!! Yo estuve mirando a ver si veía uno .. pero jamíaaaaaaaaa ... el que me pasaban ... era una pastaaa y encima todo roto ... osea de pena ... ya solo restaurarlo era una obra de arteeeeee.... pero ya como he visto el tuyo ... ya me doy por satisfecha jajaajaj por que el tuyo tienes unos detallitos divinos ... Si es que la que vale... vale...

    La Casita ... ¿ Que quieres que te diga ? .... que yo paso de complicarme la vida .... jajajajj que le den pomada a las cremalleras .. que a mi me dan alergía jajajjjaaja

    Y lo del Facebook... Diosssssss ... no puedo con la vidaaaa... osea que a ver si termino lo que tengo .. y hago algo ...

    Sigue disfrutandooooooo y besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, Lunes triste??? Qué Lunes????' Ningún dia de la semana es triste, y si estamos decaidas pues pasamos por tu blog, te leemos, unas risas, carcajadas y que no nos falles, que te queremos, aunque a veces te lies con los hilos, y las costuras, ja, me rio yo, no me veas a mi, con la colcha de Sofía, por que crees que no os enseño nada??? Ayyyyy todo lo que tengo que volver a hacer....ufffff.....que desastre de costiras, no cuadran ni queriendo, y eso que yo quiero claro, pero nada, bueno y lo del poliexpán ese, ufffff, blanca navidad tuve yo este Sábado en la cocina, fué la base de la tarta de chuches que hice para Sofía......en fin que te voy a contar, cortarla es..... bueno, que me encantan tus bordados para el cajón de imprenta....joooooo yo quiero hacer uno!!!! No Yovana. más no, por dios que ya no das a basto..... en fin, mis monólogos y yo, ya no te cuento más que creo que se me va la pinza a estas horas( son las 4 y 10 de la mañana, te lo puedes creer???) jajajajajja un besinnnnn!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Sabes el tiempo que llevo dándole vueltas a un cajón de estos, no lo tengo, pero me encantan..
    el tuyo a empezado ya con buenos própositos, muchos ánimos, no te perderé la pista, que me encanta!!!
    Feliz semana y buenos proyectos

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  15. HOLA JOTA, ME GUSTA MUCHO TU GATITO ROJO, YO TAMBIÉN ESTOY APUNTADA, Y QUIERO EMPEZAR MI CAJÓN DE IMPRENTA, ES BONITO EL DE NUESTRA AMIGA NELLY VERDAD? A VER COMO NOS QUEDA. BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Hacer una amiga es una gracia,
    tener una amiga es un don,
    conservar una amiga es una virtud,
    ser tu amiga un honor.
    Te deseo una feliz semana Amiga.
    Un beso y mi cariño siempre para ti.

    ResponderEliminar
  17. Cariño , te contesto desde aquí ....
    Claro que lo conozco y además lo tengo a buen recaudo !!! jajajaj en mi " zulo " paraticular !!! jajajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Al mister Universo me refiero claro está !!! mira que guapo es el jodio !!! jajajaja

    ResponderEliminar
  19. No veas cómo le doy la razón a Freud, desde que me hago la idiota, todos me dejan tranquilas... y hablando de tranquila, lo que habría dar por ver a tu mascostas jugando con los restos y poniéndo todo nevadoooo ja ,ja... me encantan este tipo de noticias, sí, ya te he dicho que además de parecerlo es que soy un pelín idiota a Dios gracias... juas, juas... Bss

    PD me parece que tu costura es preciosa, me encantan pero ya lo sabes... ;-)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    preciosa la casita, sácala de la urna ya!! jeje
    y que decirte del cajón !me encanta ver que ya te has animado !y pinta muy bien!!, y te entiendo con lo del corchopán, es repelente, pero me hubiera gustado ver a los bichos enredando.
    Y el redwork me ha encantado también,
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Preciosa tu casita y el cajon promete ser divino ,menudo faenon te espera !!!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  22. PRECIOSO TU ESPACIO Y ESA CASITA TE HA QUEDADO GENIAL, EL GATO EN REDWORK PRECIOSO
    BESOS
    ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera