sábado, 1 de octubre de 2011

Festoneando y trasnochando…las cosas voy acabando.

Hola chicas, como quién no quiere la cosa ya estamos en un nuevo mes, a entrado el otoño (aunque en algunos sitios no nos hemos enterado, ozú que calor) y las tardes son mas cortas y las noches más largas.

Parece que fue ayer cuando Ana Orduña nos propuso este Sal, tan fantástico denominado “locas, por la costura” y claro, como chiflada que se precie, no podía pasar la oportunidad de realizarlo.
No le falta detalle, planchas, perchas...
Maniquies
Debido a ciertos problemas técnicos, no hemos podido terminarlo antes, pero ya está, aquí os presento mi Sal, tan “bonico” el, está un poco “tuneado del original” y del que nos propuso Ana, pues yo lo quiero poner en un sitio, en el que tenía que ser un poco más grande, no es que me guste mucho como me a quedado, que lo mismo le quito las bandas y lo hago distinto, pero de momento este es el primer resultado, luego a la hora de acolcharlo, lo mismo me hago otra cuenta… ya veremos.
Máquinas de Coser

Alfileteros
También estoy a punto de terminar, la mantita para los pies de la cama de Luan, con los  diseños que Bunny Hill, nos obsequia desinteresadamente, lo cierto es que me a cundido mucho, pues el festón no es lo mismo que la puntada escondida (mi bestia parda) y claro, esto si que es “coser y contar” jejejeej.
Falta el borde y los pajarotos que lleva en él.
Como podéis apreciar, he utilizado telitas de todos los colores y estampados, son parte de la cajita de restos que tenía, que por cierto, también esta semana la he dedicado a colocar las telas, que había desperdigadas por cajas y cajones, (a ver cuanto me dura colocado).
Ardillas, pajarotos y calabazas, propio del otoño verdad????
También como os dije en la entrada anterior, he utilizado telas que me han ido obsequiando, incluso restos de las compañeras de clase, a las que mando un saludo y un abrazo fuerte. Este año al parecer tendré compañeras nuevas, y eso me da un poco de angustia, pero como la vida está llena de encuentros y despedidas, espero que todo nos vaya bien a todas, las que nos quedamos y las que no nos acompañarán.
Me encanta la casita, los rombos también han sido pegados y festoneados ( ains que vagoncia que estoy jejejeje)
Esta casita es de Bellota, más maja
Las ardillas saltarinas
Y anoche, fue una de esas noches en las que los dolores siempre me acompañan, ( me quieren demasiado no me dejan en paz) a si que me puse a ver una de mis miniseries de la BBC, digo “mi” pues en casa , siempre que me ven con alguna dicen “ mamá , vas a ver una de tus películas” en fin, que si, que son, “Mis” miniseries, series y películas de la BBC, en esta ocasión, Jane Eyre, a si que me dieron las cuatro y media de la mañana, y empecé y acabé, el bloque de Kokeshis, que estamos haciendo con “los ángeles del Patchwork”, que es un diseño de Susan Claire, y yo estoy maravillada con el, eso si, a festón que lo hice, que este año no me quiero agobiar, y como todo el mundo dice que queda precioso, hale “festón” que te crió.
Bueno, mis hijas están encantadas con este trabajo, como son tan fans de Asia.

He utilizado un hilo muy fino, parece de seda, que compré, es como tornasolado, con varios colores, muy bonito, y el festón pequeñito, luego para el pelo, hilo de coser normal en negro y la carita (es lo que menos me gusta festoneada, lo mismo en las próximas me sacrifico y la cara la hago a puntada escondida) con hilo de bordar DMC a una hebra. A mi me a encantado el resultado, además el fondo, no sabía que elegir y me decanté por el Lino Gris, y con las tiras negras le da un contraste precioso.
Este bonsai no se me estropea jejejeje.
Aunque en el Quilt, no vienen los nombres de las Kokehis, yo se lo he bordado a cordoncillo, pues así no se me olvidan como se llaman.
Kaoru es la alta y delgada, y Mion, la gordita y bajita.
A si que aunque con un poco de sueño, terminé el bloque a tiempo para hacer esta primera entrada del mes de octubre.
Espero que todas cosáis bien, y lo paséis estupendamente, daros mil gracias por todos los comentarios agradables que me conferís.
Una última cosa y ya os dejo jejeje, y es que la que quiera colaborar con Cati y su mercadillo solidario, no tiene nada más que ponerse en contacto con ella en ; Labores de Catie en quart. Es un bonito proyecto.
Besos para todas…


25 comentarios:

  1. Bueno,bueno,bueno...que trabajadora,cuéntame donde has comprado las pilas que me voy corriendo a por ellas.
    Te está quedando todo divino,el de Ana Orduña me encanta como lo has hecho,a ver cuando termino yo la mía.
    Está todo precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me he enamorado del Sal de Ana, que ya lo tienes listo...y yo aún no lo he empezado...Precioso!!!
    Maravilloso ver tantos trabajos avanzados, felicidades!!! y espero sea contagioso...:)
    Abrazos y muy buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa mira que me gusta venir a verte .. leerte y sorprenderme con esas divinas manos que tienes ....ainssss como te cunde .. yo me puedo quedar hasta las cuatro pero ahora.. ná de ná ... dolo de visita y algún que otro comentario a las amigas .. mi hombro se queja ... mira que no el hago caso..a ver si se pira ... jajajaj pero me tiene mucha estima jajaaja

    Me ha gustado muchooooo el sal de locas por la costura ... pero es que las Kokeshis me tienen enamorada ....a ver si se me pasa la TONTERIA jajajajaj y me reengancho terminando todo lo que tengo empezado y me pongo manos a la obra aunque sea solo unaaaaa ... pero yo la quieroooo .. jajajajja te va a quedar muy bonito esos tonos que le ha puesto ...
    Bueno reina ... al tajo .. que el guadiana por ahora ni caso j jajajaaj besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola! Las tres labores te estan quedando preciosas, que envidia, sana eh! yo tengo mucho empezado y pocas ganas de coser, que hace un calor horroroso, con lo agusto que se estaba en la playa..... ayyy, no nos quejaremos jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jota estas de lo más trabajadora , el de locas por la costura lo compartimos me queda el último bloque y ponerle la puntilla a los otros bloques porque quiero hacer el original,el de bunny hill y kokeshi también te van a quedar muy chulos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Jota, paso a visitarte y me encuentro con estas bellezas de trabajos!!!! El quilt de "locas por la costura" está sensacional, yo lo veo muy bonito y lo dejaría tal cual. La mantita está hermosa, te quedó muy, muy bonita. Y las kokeshis están estupendas. A qué horas duermes guapa???? un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. ¿A las 4 de la mañana?... no me extraña que no te cunda el día, ja, ja... Pero qué bonito te queda todo, hija!! Me encantan tus labores.. Bss, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Jota deseo que te encuentres mejor.
    El quilt de Ana es una preciosidad, déjalo como esta, aunque me imagino que serás como yo que si hay algo que no nos cuadra no estamos conformes.
    La manta de Luan .... preciosa la cantidad de dibujos y detallitos que lleva. ¿Qué tiene de malo el festón? ha quedado precioso. Seguro que le va a encantar.
    Y de las kokeshis, perfecta la elección del lino y esas tiras. Iremos viendo tus avances que seguro son una delicia.
    Cuídate y buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A la flauta que estamos con toda amiga!!!!! me encanta toda esa producción, y el SAL de Anna???... qué envidia te tengo, jajaja, estoy dos bloques atrasada, y esto que fue mucho el tiempo, y las bandas?? me encantan!!! esa tela de los maniquies es muy bonita!!!!!
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  10. Pero criatura tu cuando duermes??
    Con dolores y encima tan productiva?, tu eres una máquina jamía!!
    Llevo yo una semana con las contracturas a tope y no soy capaz de moverme, así que ya me explicarás como lo haces para que además te quede todo así de chulo!
    Besos a puñaos preciosa,
    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Jota, me dejas alucinada, en cada entrada nos enseñas un quit diferente, todos chulísimos y como si nada... uff... eres una máquina...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me encanta este sal, es chulisimoooo, a ver si puedo por fin comentarte, espero se publique, soy Yovana,jejejeje, un besinnnn

    ResponderEliminar
  13. Lindos te han quedado. Me gustó mucho el de Locas por la costura, empleaste muy bien los colores y las telas. Que agradable llegar a esta etapa de caaaaasi listo.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  14. Cariño , además de consuegra eres mi otro yo !!! tenemos los mismitos gustos . He visto Jene Eyre como tropecientas mil veces !! la mini serie y la película , las tengo las dos.
    Has visto a la luz del fuego ?? te la recomiendo te gustará ...
    He ubicado "mis" tus telitas en el quilt !!! qué ilusión. Te está quedando de escándalo al igual que el panel de costura y las japonesas estás hecha una máquina !!! creo que haré como tú en más de una cosa ...
    Un besazo y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  15. hola Jota me ha encantado el sal "locas por la costura", yo llegue tarde a que me enviaran los patrones, me atrevo a pedírtelos a ti, si no te importa envíamelos, me han gustado mucho todas las labores que nos has mostrado, coincido con todas que no se de donde sacas tanto tiempo.Un beso grande. Hasta pronto. Concha

    ResponderEliminar
  16. Que gozada de trabajos!!!!!! Te envidio...porque yo no tengo ningunas ganas de coser...pero viendo tus trabajos me lo tengo que replantear.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno, cuántos trabajos avanzando!!
    Y por muy buen camino!!

    Felicidades por todos esos avances.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pero cuantos proyectos empezados y casi terminados!!! Hay que ver lo que dan de si las noches sin dormir..... ;-)))))
    Te han quedado muy bonitos, y tengo predilección por el de la costura.....por que será????
    Besitos y feliz semana (sin dolores!!!!!eh?????)

    ResponderEliminar
  19. Pues, todo te ha quedado hermoso, los colores y las telas que utilizaste son una pasada. ME ENCANTAN. Yo empezé con los dos primeros y me he quedado atrás, pero con tanta belleza se me ha vuelto a recargar las pilas, ahora solo me queda ponerme en contacto con Anna, porque me hacen falta los bloque 3 y 5, (pero eso es harina de otro costal) jjaja, pero te felicito amiga,

    Un beso y feliz semana,

    y desde ya te sigo.....

    ResponderEliminar
  20. Que bonito está todo, muy trabajadora...pero claro si te quedas hasta las 4 de la mañana claro que te cunde....yo si voy a dormir tan tarde al día siguiente no soy persona jeje. Me gusta todo la verdad, haces maravillas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que me paso por aquí me das una envidia tremenda. Te está quedando todo precioso y yo, yo soy una manzanas... Torpe, torpiña decimos por aquí, que es una.
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Cuanto trabajo!! Me ha encantado todo, los colores elegidos son muy bonitos, buena eleccion. Ehorabuena por tu trabajo. Aprovecho la visita para decirte que en mi blog te he dejado un regalito. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Jota que manitas tienes !!! el Sal de Ana te ha quedado precioso asi como esta y aunque lo cambies un poco seguro que seguira igual de bonito !!! :))

    Las demas cosas preciosas igual que el resto del blog, ahora mismo voy a echarle un vistazo !!!

    besitoss !!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por tus avances, es maravilloso!!!
    Espectacular!!!
    no sé qué más decirte - estoy sin palabras!

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  25. Gracias querida amiga!!! quise enviarte un mail, pero no encuentro tu dirección. No importa la distancia, siento tu abrazo sincero y te lo agradezco de todo corazón. Te mando un beso grande, grande!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera