jueves, 22 de septiembre de 2011

Una Terminación y un Comienzo…

Hola chicas!!!!, lo primero de todo quiero agradeceros de corazón los lindos comentarios hacia mi humilde colcha muestrario o sampler, me he sentido maravillosamente mientras los leía, a sido una terapia muy relajante, que me a animado durante toda la semana.
Y como me sentía tan bien, y además ya no tenía que acolchar, ( que ilusa yo misma) pues me puse a terminar el Sal que organizó Olga, que personalmente y perdonar que sea pesada , es de lo que más me a gustado hacer este año pasado, me encantó desde el primer bloque hasta el último, y eso que los últimos me dieron un poco la lata con las medidas, pero no hay nada que no solucione un “buen pase de cutter” jajajaj, así, a lo torero valiente, no os digo donde está la “trampa” por que hay que adivinarla jajajajaj.

Ande andará la trampa???
Con parte de los restos que me habían sobrado, le he puesto un “marco” o borde, así a lo loco, todos tienen una medida de ancho de dos pulgadas y media, pero de largo, depende del trozo, unos de media pulgada, otros de seis, no a quedado mal del todo.
Si es que me encanta
 Ahora le toca elegir una trasera, que yo tenía pensada una de corazones de esa tan bonitas de esa tienda Sueca que todas sabéis, (la publicidad se cobra aparte jajajajaj). Pero no me da el ancho, y no se que hacer si “apañarla” con una costura o elegir otra, en fin, ya lo veré, pues tengo que comprar también la guata, así que lo mismo veo en la tienda algo que me guste, el caso es que como decía antes, que ilusa, pues tengo que acolchar otra vez jejejej (menos mal que Brasero a dicho que viene el fresquito).
Uno de mis rincones de relajo.
Bien como veréis en la foto, mi banco blanco es parecido al de los bordados y así luce, tan bonito con una tacita de té y un pedazo de bizcocho de calabaza que está mmmm, por si gustáis.
El bizcocho de calabaza lo hace Luan, le queda delicioso, y este año tenemos cosecha de calabazas para hacer un montón.mmmmm.
Y a pesar de que tengo un montón de cosas empezadas, y que me da una pereza enorme ponerme a terminarlas, todo hay que decirlo, he comenzado a hacerle a mi hija Luan, este sampler tan bonito con los diseños que nos ha ido proporcionando mes a mes, “Bunny Hill”. Así aprovecho un montón de restos que tengo y telas que me han ido obsequiando algunas amigas, como mi querida Paqui, que me mandó unas telitas preciosas, o Irís que también me hizo llegar algunas. Ni que decir tiene, que parte del “montón de los restos”, son de mis compañeras de Clase y de mi Sita, que siempre anda pensando en que yo todo lo recojo y nos obsequia de vez en cuando con alguna maravilla.
Una de las "trampas" es que los rombos, van aplicados a máquina con un pequeño festón pero Shhhhh!!!! que no se estere nadie.
 En el diseño original, el aplicado va a puntada escondida, pero yo lo estoy haciendo a Festón, si os preguntáis por que, os diré, una; por que así me cunde más, dos; por que también me “deshago” de restos de hilos de colores y tres; por que a todo el mundo de mi entorno al  que le enseño algo de lo que hago, siempre les llama la atención más el Festón que la puntada escondida, ( con lo que me cuesta hacerla xd, xd ). A Luan le parece estupendo y le está encantando como queda, adjudicado el festón colorido.
Lo peor del Festón son las puntas de las estrellas, pero considerando que a puntada escondida tampoco es que me salgan de maravilla, me doy por satisfecha.
Así que estoy aquí cose que te cose tan contenta, cuando me he puesto a pensar que esto “TAMBIEN LO TENGO QUE ACOLCHAR” ho my good!!!!!! Ains, Luan se ha ofrecido amablemente a acolcharme un poco mientras vemos Bandolera y el Secreto de Puente Viejo, entre lagrimones, y suspiros, espero que nos cunda algo jejejeej.
Tan monas que quedan las ardillas y los pajarotos.
Estoy por enseñar a Baldomero y a Theodora, para que me ayuden, lo malo es que me denuncien por tener un taller clandestino de acolchado y uso indebido de mascotas de hogar. En fin, que ya veis, que hacer, hacemos pero acolchar, que pereza…
A pesar del calor que hace, Theodora ya "adora" la mantita del sofá, parece que está camuflada.
Bueno chicas, espero que paséis el resto de la semana felices, que llueva donde hace falta y salga el sol donde llueve demasiado, Besosssss.


25 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa....ainssssssss con lo golosa que me he vuelto .... te cantaré .. .dame ... dame dame damee ....felicidad ... que solo tú .. me puedes darrrrrrr jajajajajaj Ainssss que ricoooo ..

    Mira el Bunny Girl te va a quedar divino ... pero ainssssssss que divina la colcha de la "Trampa" uffffffff... me parece una pasada ... no me extraña que te gustará desde el principio .. pq es divina...ahora ..sip ..toca acolchar ... jajajajaj y ya veo que a ti te gusta tanto como a miiiiiiiii
    Y por Diossssssssssss no abuses de tus acompañantessssssss.. ajjajaj que como yo vea que abanzas mucho .. jajajaj te mando una inspección de trabajoooo jajaajajaj
    Mil gracias por compartirrrrr y te mando muchossssss besotes ..... ese café y el bizcocho de calabaza.. ummmmmmmmm en ese rinconcito .. toda una tentación....besotessssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Jo!! Como me gusta esta labor que estamos haciendo gracias a Olga.
    Cuando veré yo la mía ásí.Aun le falta.
    Te ha quedado divina y el marco que le has puesto es una idea estupenda,igual te la copio.
    La de bunny hill es una monada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jota!

    ¡Qué maravilla este trabajo!
    Para haber reciclado telas (la base del patchwork, aunque se nos olvida, ejem!!) la combinación es perfecta.

    Muy bien que tu hija de ayude a acolchar, será más ameno. Para la trasera, claro que puedes "meter" unas costura... si esto es patch...

    Yo utilizo casi siempre tela de sábana, lisa, porque me parece a mi que luce más el acolchado, y suelo comprarla en una tienda (en mi pueblo hay poco donde elegir) que venden los retales al peso. el señor ya me conoce, y me guarda las que son 100% algodón, de los colores más variados. Como tienen un "mega-ancho" van genial para este asunto.

    Gracias por tu comentario en mi blog; me encanta recibirlos, la verdad!!

    Quiero empezar ese bloque del libro japonés; ya hice la primavera... Si te animas, nos animamos juntas!!

    Que tengas buen día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jota divina, me encanta como te ha quedado el simpler, es una belleza, además el borde le queda muy bien como lo hiciste. Preciosa la colcha para tu hija, estos diseños son muy lindos y como bien dices se pueden aprovechar restos de telitas que tengamos guardadas. Un besote enorme cariño

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tu hermosa colcha...
    En cuanto al Bunny Hill está quedando precioso con tu toque personal!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu Polka dot girls, es precioso!!!! Y me reí con lo del "pase de cuter" ja ja ja!!! El sampler te quedó espectacular, yo no lo había visto, es que ando ocupadísima, con el trabajo y todo lo demás, no alcanzo a visitar todos los blogs... El nuevo proyecto es hermoso también, y las telitas divinas!!! Que sigas bien y así de trabajadora, pero no hagas trabajar a esas pobres mascotas ja ja ja!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh my good!!!!!! Estamos a mil amiga, y gracias a Luan que ayuda!!!!, yo creo que si tenes a todas las mascotas del barrio trabajando en un sótano dia y noche, jajajja pero estan quedando divinas tus mantas y por fin comienzan a terminarse algunos trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jota, el frente es precioso!! Es super original y te va a quedar chulísimo.
    Por cierto, vaya suerte que tienes que ayudan con el "trabajo". En equipo todo se hace mejor, verdad?
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de trabajo....y el nuevo también, veo que estás embalada.....que envidia, pues yo no tengo ganas de hacer nada.

    ResponderEliminar
  10. Vale, vale, el comentario se fue, y la verdad era que felicitaba a Juan por el pastel, que me apetecía ahora mismo comer, je, je... soy lampucilla, y que me gusta tu colcha un montón, sobre el banco está espléndida y que amiga... haces unas cosas preciosas!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  11. Y van dos veces que se fastidia el comentario...
    Vale, vale, el comentario se fue, y la verdad era que felicitaba a Juan por el pastel, que me apetecía ahora mismo comer, je, je... soy lampucilla, y que me gusta tu colcha un montón, sobre el banco está espléndida y que amiga... haces unas cosas preciosas!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda narices! si sí había subido, ¡Mecachis, pues se queda!! Bss

    ResponderEliminar
  13. HOLA !!!!!!
    Divinidisísima está tu colcha de las señoras costureras !!! qué bonita Jota !!!
    Y tu bunny !!!
    Mira yo sólo te digo una cosa .... te acuerdas de un programa de tv .... espera , espera , qué enseguida vas a saber cual es ....
    TÚ SI QUE VALES !!!! pero te digo .... TÚ SI QUE SABES !!!!! jajajaj el truco del almendruco !!


    No me hables... no me hables ... que llevo dos días a moco tendido .Pobre Miguel !!! qué penita madre !! y ese niño que no aparece ainsssss...

    Quiero bizcocho !!! pásame la receta porfi .
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito todo p.f.!!!
    que maravilla de colcha y hasta ese banco es para enamorarse, vamos te pediría de dónde lo has sacado...
    me encantan todos los proyectos, es que mira que admiro estos trabajos y nunca me lanzo, te felicito!!!

    feliz finde

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  15. Hola Jota
    acabo de descubrir tu blog gracias a este quils que te ha quedado muy bonito, el mio todavia no esta terminado del todo pero le queda muy muy poquito. bueno en verdad me ha llevado hasta aqui la curiosidad de ver el paño de crochet que tienes encima de la mesa, no logro verlo bien pero creo que es el mismo que luce en una de mis mesitas, ve a mirar que me lo lleve mientras acolchabas jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  16. hola jota:
    Ahora veo yo como avanzan estas labores, como vuelan las mantas, y los samplers, y yo con estos pelos..... que ni el sal de la casa sujeta puertas, teng acabado. Esas mascotas rinden mucho, pero que no se entere el fondo monetario internacional, que te las secuestran, y te las ponen a hacer billetes, jajjaja. Me encanta tu blog, y veo que compartimos signo, amigas, y nos apuntamos a un bombardeo, pues nada, adelante, por aquí seguiré, y que sea lo que tenga que ser, y a disfrutar, ainsssss como dice campanilla, que no me da tiempo a veros a todasss. un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jota, la colcha es preciosa, menudo trabajo tiene!!!!! te ha quedado espectacular!!!!Besos (Cris de Crispatchcris)

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones , que bonita colcha , me encanta !!!!!que la disfrutes cantidad

    Bss, Anna

    ResponderEliminar
  19. Precioso!!
    Sin palabras me he quedado.
    En mi blog tienes un detalle para ti, recogelo cuando puedas"!

    ResponderEliminar
  20. Hola Jota que bonita te ha quedado la colcha y los samples de los animalitos también y con el feston quedan muy bien a mi me gusta mucho y a la hora de coserlo es mas facil porque no tienes que estar remetiendo que en las puntas te sobra tela por todos lados, besitos

    ResponderEliminar
  21. Oye jotita... que yo soy muuuuu joven... eso de que de mayor quiere ser como yo jajjaa..
    oye guapa porque no sale la dirección de tu correo cuando dejas un comentario?

    ResponderEliminar
  22. Te ha conocido ahora y tu blog es una maravilla y la perrita es monisima un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Jota! Cuanto tiempo sin pasar por aqui...
    La colcha es un dulce, un sueño poder envolverte en ella, me encanta igual que el resto de tus proyectos.
    Nos apuntamos a todos pero poquito a poco los iremos terminando. Te felicito de corazón, tus labores son geniales.
    Siento no pasar como antes pero ya sabes que estoy inmersa en un montón de cambios y la verdad es que cuesta...
    Un beso y mi cariño para ti.
    Cuida esas manitas, valen un imperio.

    ResponderEliminar
  24. Hola Jota!!
    Pero que colcha tan bonita!
    Me encanta, es muy dulce, coqueta y cálida.
    Tu si que tienes unas manos maravillosas.
    Besettes wapa

    ResponderEliminar
  25. Hola, Jota!
    You have been so busy! I am enjoying your sewing and travel blogs, especially.
    Hugs to Baldomero from Mandu.
    Margaret

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera