jueves, 15 de septiembre de 2011

Lo que uno empieza…Al final acaba.


 Hola chicas, como podéis suponer, algo que empecé ya está  terminado por fin, aunque tarde, pero bueno, la paciencia es una virtud, eso dicen y de esa, dios me regaló más de la cuenta.
Una foto en el Jardín de Casa antes de irse con su nueva dueña.
La Etiqueta con mi nombre y la el año, como veis un poco arrugadilla por detrás, en fin, espero que al cien sea la vencida.
Ayer terminé por fin, la colcha Sampler, de regalo en Agosto, esta mañana rauda se la he llevado a su nueva dueña, que la a colgado enseguida en una cuerda para admirarla mejor, espero que le caliente los pies en las largas noches de invierno, pues es muy friolera, pero de seguro que la primera que la estrena es su gata “Haru”.
La pobre manta, tiene muchos fallos, pero a pesar de ello, la hice con mucha ilusión, espero que le guste mucho,  tanto como a mí cuando la estaba realizando.
Aquí la dueña colgandola en la cuerda para admirarla.

A mi hermana, ( que para ella era el regalo)  siempre le gustó el color rosa  a sido  su preferido, hasta tal punto que el día de su primera comunión, tuvo que ir de ese color, y la pobre de mi madre se recorrió un montón de tiendas para hallar el dichoso vestido, pero tuvo suerte y ella lució de rosa. Ahora con los años, ha ido cambiando el rosa por el morado, el malva o incluso el púrpura, pero yo he querido que siempre se acuerde de su primer color favorito, con estos rosas, combinándolos con chocolate, algo de azul … algo de verde.
Con el sol y la sombra no se aprecia bien, pero creo que a quedado resultona. si no pues ya le compraré un edredón en Ikea jejejeje.
Tengo que decir que está realizada totalmente a mano, y como muchas sabéis, el bloque que más veces repetí es el del Plato de Dresden, que me costó bastante. Lo he acolchado por la costura, pues soy principianta, bordando pequeños corazones en los bloques, y en la orilla he seguido algo del dibujo. Creo que el resultado es satisfactorio. Como es el primero que termino, ya juzgaré mejor  cuando haya confeccionado cien ( ejejejej que humor tengo).
Eso si, las medidas son tan exactas, que dobladita, queda perfecta.
Y cambiando un poco  de tema, le doy las gracias a nuestra amiga Ana alias “Campanilla” por hacerme llegar la estrella en el paseo de la fama de las patchweras, que estamos todas las mar de contentas con tener ese honor gracias a ella, que es un encanto de persona.
En honor de "Campanilla".
También ofreció en su blog un premio, en el que había que decir siete cosas sobre ti, ya me dio el tiento en un comentario, a si que voy a darle la satisfacción.

1. El siete a sido siempre mi número preferido, tanto que lo he utilizado como alias, muchas veces, en todos los idiomas, Seven, hachi, sept, sieben etc..

2. Nací en trece, como decía mi querida Gloria Fuertes “a muy temprana edad” y aprendí a hablar a los nueve meses, a leer a los tres años y a escribir a los cuatro. A andar más tarde pero todo no se puede querer en esta vida no???? No me asustan las tormentas, y amo a los árboles por encima de cualquier otro ser vivo. ( exceptuando algunos humanos)

3. Tengo una obsesión no se si sana o mal sana, por ciertas palabras, que cuando los títulos de los libros o películas las llevan tengo que leerlos o verlas o las dos cosas, “,  trece, evangelio, Da Vinci, Jardín, Sangre, Misterio, seiscientos sesenta y seis… ( Si, ya se a veces yo también me doy miedo jajajajaj)


4. Soy hija, y soy madre, como Ana, y al igual que ella tampoco soy espíritu santo, pero me gusta ese mundo de la energía que tenemos los humanos aunque no todos (lamentablemente).

5. Si hay alguien al que tengo que agradecer en esta vida, a parte de mis padres que me dieron la vida, es a mi marido, por que siempre está a mi lado, aunque sea en silencio (o dormido como cuando vemos una película). Es un artista con Mayúsculas, y cuando está mano sobre mano, me da miedo, pues es que anda pachucho. Tiene una paciencia infinita conmigo y me consiente como si fuese una niña pequeña. Llevamos juntos casi 25 años y cada día que pasa me alegro más de estar a su lado.

6. Me gusta escribir, y leer, (o leer y escribir), bordar, pintar, recortar, y hacer mil cosas con las manos.

7. Colecciono toda clase de cosas, piedras, cajas (eso ya se nota) postales, (si son antiguas mejor) rosarios (de cada sitio que visito me compro uno, los uso de adorno) y algo muy curioso, libritos de misa o misales (es que soy una “manías).

Espero que “campanilla” esté satisfecha, yo ya he cumplido y paso la bola a otra amiga que quiera desvelar sus siete misterios, aunque yo me he pasado y son más de siete jajajajajaja.
El premio Cotilla de las siete preguntas, jajajaja.
Y para concluir este largo Post, tengo que decir que he vuelto a caer en la tentación y me he apuntado a otro Sal, si, ya sé que dije que no, y que tengo un montón de cosas empezadas, pero es que no me he podido resistir, lo organizan desde  "Los Ángeles del Patcwork" y se trata de  That Japanese Doll Quilt de Susane Claire, para entendernos un Sal de Kokeshis o muñecas japonesas. Es tan precioso, que no he podido resistirme, y mira que he dicho que no a un precioso Papa Noel y a una Bruja la mar de rechula pero este lo tengo que hacer (no se cuando) pero ya sacaré tiempo.
Quien se resiste????

Sed muy felices. Besossssssss.






21 comentarios:

  1. BUENÍSIMO!!!!!! Jota esta vez te pasaste, divino me encanta!!!! y los errores no cuentan, es tan linda la manta y trabajaste tanto y con tanto cariño que no se me ocurre quién miraria los errores.
    Adelante con las muñequitas!!!! y voy a pensar si te sigo......jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa ainsssssss....que colchaaaaa más divinaaaaa...me parece un regalazoo ... y tú hermana seguro que estará que se le cae la baba .... por cierto cuando llegues a la 99 ... me avisas para yo mirar bien la diferencia jajajajjajajaajajjaj ... que alguna veremos jajaajaja ...pero en la 99 antes ... nooooooo
    Me alegro que te gustará la Star ... y me da que nos tenemos que poner manos a la obra para hacernos la alfombra ... pq la roja está muyyyyy vista ... y nosotras nos gusta la originalidad...
    Mil gracias por aceptar el regalooooooooooo y contarnos cositas tuyas .... ( que así es una manera de conocernos) y me ha gustado mucho como te muestra ... y tenemos ciertos gustos en común jajajjajajj .....¿Será por la divinidad? estoy segura que es esoooo ..... la energía fluye y nos envuelve ….. y yo estoy encantada con la tuya …. Te felicitoooooooo y besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la colcha, esos colores me fascinaron!!! Felicidades y a la dueña que la disfrute muchísimo.
    Vaya con tus 7 misterios, si que están curiosos:)
    Te dejo un abrazo.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito.. yo no veo el día de ver el mio así jajaja. un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado un sampler chulísimo.....tu hermana ya puede estar bien contenta.....
    Da gusto ver la energía que desprendes.

    ResponderEliminar
  6. Jota, la colcha te ha quedado fantástica!!!, me imagino la alegría de tu hermana cuando se la diste y además los colores están super bien combinados...
    Me encanta haber sabido un poco más de ti por medio del premio que te envió Ana. Un besote enorme bonita

    ResponderEliminar
  7. Hermoso tu trabajo, te felicito!!!
    Esta muy lindo tu blog...llegue de casualidad, como siempre pasa...lo importante es encontrar nuevas amigas y conocer sus trabajos...un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el quilt!!! Que placer da ver algo acabado, verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!!
    Te quedó precioso!!!!
    Felicitaciones!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  10. Juanta cosas Jota!!
    Lo primero, el quilt es precioso!! Tu herman tiene que sentirse super orgullosa de tenerlo y enseñarlo. Ha valido la pena tanto trabajo.
    Y segundo, me encanta saber más cosas de tí. Siempre me has parecido super interesante, pero ahora me pareces genial (y no das miedo para nada).
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Si te ha quedado fantástica Jota !! requetechulispirulis !!! Vamos un crimen si le compras una de Ikea , dónde va a parar !!!
    Sabes que mi número de movil empieza por 666 ??? me ha dicho el de la telefonía que hay una lista enorme de personas solicitando éste número ...fíjate !! y yo que lo quería cambiar .
    Sigue así y no cambies !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola "tati"me he metido un poco de rondona(je,je,je)pero es que queria que supieran toditas todas lo orgullosita que me siento con el regalito de mi "tatita"que es super chulisimo...y ha quien se le ocurra sacar alguna faltilla se puede encontrar un mordisco bien dado en toda regla(je,je,je).La verdad es que es preciosa tienes unas manos y una paciencia super maravillosas un besazo tk...............

    Ummmm......a la Haru no le gusta mucho que digamos.....creo que tiene olor a Theodora y al Lelo...y ya sabes que es muy quisquillosa con los amores que no sean ella ja ja ja....

    ResponderEliminar
  13. La colcha te ha quedado preciosa ....tu hermana debe de estar contentisima. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Jota:
    Además de conocerte un poquito más despues de este post, quiero decirte que me encantó el regalo que le hiciste a tu hermana.

    Es una maravilla!!

    Y además, te arriesgaste a combinar colores no muy sencillos, y te quedó genial!!!

    Felicidades!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Jota , es un sampler magnifico, que contenta debio de estar tu hermana con este regalazo , el quilt de kokeshis precioso ya veras como disfrutas cantidad haciendolo , es super divertido pero tambien bastante laborioso

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones dobles; una por la paciencia que pusiste en terminar el sampler y la otra por la combinacion exquisita que hiciste,mira que hay muchos dando vueltas pero el tuyo me encanto!! besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Preciosa colcha y el único defecto que le veo es que no sea para mí!! ja, ja... Bss...

    ResponderEliminar
  18. Preciosisima, no hay otra palabra para describir esta obra de arte que con tanto esfuerzo y tanto amor has hecho. Es maravillosa

    Te sigo
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, me alegro un montón que ya lo hayas terminado, se ve precioso y no te doy aprobado... si no sobresaliente.
    ¡Que contenta se habrá puesto tu hermana!
    Los colores me gustan mucho, yo tengo la suerte de haber visto las telas al natural jeje, felicidades a tu hermana por haber recibido un regalo así espero que valore las horas de trabajo que lleva y el tiempo que le has dedicado mientras lo hacías pensando en ella y que le gustara.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosaaaaaa!!!!!
    Aunque hayas tardado ha merecido la pena.
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  21. Jotaaaaa!!!!!!!
    Que bonitaaaaaa!!!!!!!
    Ya la tienes!!!!!!!!!
    Menudo trabajo y horas que hay ahi metidos!!!!
    Ahora a disfrutarla y admirarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera