martes, 6 de septiembre de 2011

Lástima que terminó…

Bueno chicas, aquí estamos de vuelta a la rutina o como dicen los franceses en la “reentrée”  que es algo así como la reentrada, o sea que entras dos veces una en enero, en el nuevo año y otra en septiembre en el nuevo curso escolar.

Ahora toca volver a hacer esa lista de buenos propósitos que dejaremos en un par de semanas, la eterna dieta, leer esos libros que tenemos aparcados hace tiempo, terminar las mil y una cosas empezadas, apuntarse al gimnasio y a inglés, hacer alguna que otra colección como mandan los cánones que abandonaremos a la tercera o cuarta entrega como mucho y este año el nuevo aliciente son las elecciones del 20 de noviembre o sea que nuestra “reentrada” va a estar movidita.

Espero que todas hayáis disfrutado de un maravilloso verano ( las del otro lado del mundo, un maravilloso invierno) y ahora nos preparamos para esta nueva etapa, yo por mi parte, no me acabo de “reentrar” en casa y me quiero ir otra vez de vacaciones jo!!!!!!!.

A pesar de parecer los viajes de Willy Fogh, por lo mucho que nos movemos, nos lo hemos pasado genial. Y con un montón de anécdotas divertidas para contar, como dice mi madre “hija, pareces la vieja que fue a los baños que tuvo para contar cien años” (que joia mi madre con los refranes).
Comenzamos en Jaén, en la Fiesta de los Santos de Arjona, S. Bonoso y S. Maximiano, desde hace seis años estamos bajando a la fiesta de estos santos como una manera de darles las gracias por los favores recibidos. Además nos encanta el pueblo, y los alrededores.
Después pusimos rumbo a Almería para llevar a nuestra hija y a su churri, que es de allí, y darnos un garbeo por esas playas del cabo de Gata que son una maravilla, una calor ufffff!!!!.
Atardecer en el Cabo de Gata
Vista del Puerto desde la Alcazaba

Desde Almería dimos el salto hasta Tarragona, pues de camino a Andorra era la ciudad que más nos apetecía visitar aunque solo fuese por unas horas, fantástica localidad, ya está en nuestra agenda para volverla a visitar más despacio, eso si, no me vine sin pasearme por el Anfiteatro romano y sin darme una vuelta para hacer unas cuantas fotografías.
Un Saludo desde Tarragona a la sombra de un grandioso árbol.


 Por cierto que estando allí, nos hicieron una entrevista para radio Tarragona, un chico muy majo, le gustó lo que le contamos de nuestras aficiones a las piedras y a conocer toda clase de vestigios históricos. A si que lo mismo alguna nos escuchó en radio Tarragona jejejeje.
Maravilloso lugar para colocar el anfiteatro.


Después repartimos el tiempo entre Andorra y Lourdes, cuatro días en cada sitio, maravillosas horas, tanto que ver, que visitar, que disfrutar, de Andorra me quedo con sus lagos, y sus valles y como no con Caldea, creo que es lo que más echo de menos snif, snif, esas piscinas calentitas, con esa agua con tantas propiedades, sus Jacuzzi mmmm una maravilla para los sentidos.
Yo quiero másssssssss!!!! Buaaaaa!!!!!
Aquí Miss Jota, visitando Iglesias para no perder la costumbre ( y eso que no me creo casi nada de lo que me cuentan jejejjejeje)
Bueno, no me direis que la foto no está genial jejejeje si es que soy una artista ( no tengo aguelitas ains)


Vamos que me quedé patidifusa jejeej, menuda artista si señor. Saludos  para el restaurant Camp del Serrat.


Y de Lourdes, la fe, tanta gente con una fe ciega en algo que creen, me quedé maravillada y a la vez acongojada, abrumada por lo que allí se vive y se siente, sobre todo por la noche en la procesión de las velas, nunca había visto nada parecido, me senté en el césped, y me puse a llorar como una tonta, no sabía si de felicidad o de tristeza por las personas enfermas que había por todas partes, simplemente, estaba allí, y en ese momento, me acordé de una frase que dice mucho mi amiga Elena, “virgencita, que me quede como estoy”.
Sin Palabras, de verdad.




También tiene unos paisajes fantásticos, los Pirineos son fenomenales, nunca los había visto, pero espero poder volver para ver más cosas que se nos quedaron “en el tintero”.

Y como no, en nuestras andanzas, pues me topé con aquellas cosas que tanto me gustan, un rastrillo de cosas antiguas, en las que encontré un cajón de imprenta, pequeño, por diez eurazos, una ganga cierto???. También vistamos unas tiendas en Andorra donde había labores, y máquinas de coser antiguas, en Andorra  me compré unas telas para patchwork en “punt a Punt” me atendió Mª Angels muy amablemente, a la que debo un correo, que pienso subsanar en cuanto pueda.
También en el Camp del Serrat, un sitio precioso con un lago, en el que comimos de maravilla, nada más entrar me topé con unas magnificas labores a punto de cruz, que claro tuve que fotografiar, me contaron que las hizo la mamá de los dueños, que era muy aficionada a las labores y yo prometí ponerlo en el blog para que todas las admiréis, ya le mandaré el enlace. Lo cierto es que he conocido personas muy amables, y eso es lo importante, nos hemos sentido tan a gusto, que queremos volver en cuanto podamos. Desde este humilde espacio, les doy las gracias a todos y a vosotras por la paciencia y el cariño con el que siempre me acogéis. Que esta “reentrada” nos traiga muchos días de felicidad y muchas lindas labores que realizar.
Comenzamos…




10 comentarios:

  1. No, nada de comenzamos ...Continuamos !!!
    Antes de nada ... bienvenida !!!
    Menudo viaje que te has marcado eh ??? No sé ni por donde empezar !!!!
    Primero al Sur , luego por el Norte para acabar en el centro !!! jajajaj es que lo que no hagas tu !!!.
    Lourdes tiene que ser impresionante , es lo único que no he visitado de tu viaje y ni creo que lo haga , no es por nada , tendría que hacer esa visita sola pues mi marido no me acompañaría estoy segura !!!
    Y mujer !!! cómo encuentras esos chollos !!! 10 euros , no me lo puedo creer !!!
    Lo dicho . Qué me alegra muchísimo que estés de vuelta aunque supongo que tú preferirías seguir de ruta !!! jajajaj
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa ....ainsssssss que divinas las vacassss....y que de recuerdos me han traido tus vacaciones .... Tarragona ..en el Anfiteatro ví un concierto de Miguel Rios ... ( lo que ha llovido de eso jajjajaaj) .... y Lourdes .. . entiendo tu emoción al sentarte en la pradera ...no sé a mi me ha pasado muchas veces ... entrár por el lado de la gruta .. y venirme una emoción .. que no puedo explicar con palabras ... pero es algo que siento desde niña y a día de hoy ...me pasa. La procesión de las antorchas es algo que une a tanta gente ... y se crea una atmosfera ...que solo lo sabe quienes estan en ella.
    Bueno..... no me voy a enrrollar más.... que ... me alegro muchoooooooooo que gozaras de esos días ... de todo los que nos has mostrado ( y lo que no ) ajjajjjjaajaj y estoy encantada de volver a leerteeeeeee ... Besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. HOla wapa!!!
    Bienvenida, ya teníamos ganas de tenerte por aqui. Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios. Me ha encantado esta entrada que has hecho, qué fotitos tan bonitas. Imagino que ha descansado y disfrutado un montón visitando tantos lugares. A mí me has hecho viajar un ratito, gracias por las fotos.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Estos son los buenos viajes, chica, los que vas persiguiendo los hobbis y te traes a casa suficiente cosas como para pasar un agradable invierno, je ,je... Buen regreso a los días menos vacacionales, je, je.. Bss..

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus maravillosas vacaciones!!!Y Gracias por compartirlas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Si señora todo un viaje,sur, norte, centro,haciendo honor a tu madre y los refranes,En la variedad esta el gusto.Me alegro de tu vuelta y enhorabuena por tus gangas,nada mejor que volver de vacaciones con un tesoro rescatado,y sin hacer submarinismo.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Bueno; jota, con tanto viaje creo que estará bien descansar un poquito y entrar de nuevo en la rutina, no crees?

    Seguro que nos esperan estupendos proyectos para este otoño.

    Bienvenida!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota me alegro que estes de vueltas menudas vacaciones has tenido me alegro mucho yo este año me conformo con las fotos de ustedes y vuestros relatos así me hago la idea que yo también he estado en esos sitios maravillosos aunque algunos ya lo conocia como Almeria y cierto que cabo de gata es precioso con esas rocas tan bonitas que tiene y lo de loc cuadros de punto de cruz me recuerda a uno que yo estuve que ahora no recuerdo donde pero tenia cuadros por todas partes hasta en la escalera, bueno ahora a seguir cosiendo y a la rutina diaria, besitos

    ResponderEliminar
  9. Chica sí que han sido movidas tus vacaciones, me alegro mucho de que disfrutaras con ellas.
    Tienes razón con lo del calor ayer y hoy ha sido asfixiante menos mal que las noches se llevan mejor.
    Bueno ahora nos toca coger el ritmo y seguir con todos los proyectos atrasados y nuevos que tenemos en mente.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que fotos hermosas, vine desde el blog de Campanilla para saludarte y cono cer tu blog asi que aqui me qudo, para seguir visitandote, mira que escribir toda la cancion en los comentarios de Campanilla, que lindo de tu parte.
    Un abrazo y quedas cordialmente invitada a pasarte por mi blog!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera