viernes, 12 de noviembre de 2010

Chapuzas Patchweras ( primera parte)

A petición popular (bueno a petición de mi profesora de patchwork ,Flor). Voy a hacer un receso en mi azorada historia con el punto de cruz y mis catastróficas desdichas. Y voy a poner, mis primeras “patch-chuzas”.

Desde siempre me a gustado el patchwork, no hay película americana que se precie, que no salga en alguna colcha, en un mural, muñecas, cocina etc.… imágenes cosiendo como en “Tomates Verdes Fritos”, o en” Único Testigo”  me encandilan en cuanto las veo.
Lamentablemente no tuve la ocasión para poder aprender, pero “nunca es tarde si la ducha es buena”.
A si, que en Junio, me entero de que cerca de casa, van a dar clases, y yo ni corta ni perezosa, me presento, sin saber apenas de que iba aquello y que era lo que necesitaba para comenzar. Ni que decir tiene que a la semana siguiente ya tenía las telas, el cortador, la tabla, las agujas, el acetato, y todo lo demás. Lo pedí por Internet y me llegó enseguida (este invento es la monda lironda).

Mi primer Bloque;

El Juego de Cartas, que orgullosa estaba yo de cómo me había quedado este simple bloque, y pensé, joper que fácil es esto (luego ya me he dado cuenta de que fácil ná de ná)



Segundo Bloque;

Las pajaritas o los lazos como yo lo llamo, que es un poquitín más complicado, pero a mi aquello me seguía resultando “chupado”.




Tercer Bloque ; Las corbatas o el plato Dresden de acabado en pico, este le tuve que repetir dos veces, ya me iba yo arrepintiendo de aquello de “chupado”. De hecho ni siquiera lo he utilizado aún, por que lo reservo para el Sampler de clase.

Cuarto Bloque;

La estrella de ocho puntas. Este la verdad, me resultó bastante fácil, siempre que sigas el orden de costura, si lo haces al tuntún, te saldrá un churro (no lo digo por experiencia ni nada)



Se acaba el curso ¿¿¿¿ QUË?????

Por dios y ahora que hago????

Internet, que gran invento (esto creo que ya lo he dicho antes).

Gracias mil, al Sampler de Esperanza y Compañía, y a otras tantas, que ni me acuerdo, por que fueron horas y horas de abrir blogs, de ver si podía sacar patrones, y de que no fuesen demasiado complicados _ todo se tiene que decir_  que ahora es imposible saber con exactitud cuantas de vosotras me ayudasteis anónimamente.

A si, que me puse, a terminar aquello que ya no es un sampler si no un “simpler” por lo mal que me está quedando.

Y este es el resultado de tal aventura, no lo he terminado de acolchar aún, por que estoy liada con otras cosas, además la tela de atrás se me está arrugando toda, y me estoy poniendo de los nervios, eso me pasa por ser tan independiente, y encima como el acolchar con bastidor se me da fatal, estoy apretando demasiado y parece un poquito  “esponjoso” pero mira, así es original e intransferible.



Barandillas
Entre tanto, como no se me había pasado el “mono” de cortar telitas, hice estos originales cojines para el banco del porche. Los modelos los saqué de un libro, todo quilts creo que se llama que me encanta por las explicaciones y por los bloques que son todos chulisimos.


este diseño le tengo que hacer en un quilt




mi favorito Log Cabin
Así de bonito luce mi banco ahora











Y como, tenía que poner algo a punto de cruz, lo hice en  honor a mi gato Baldomero,  esta almohada, mezclando punto de cruz, patchwork, y cadeneta. (Que cosas más monas se hacen con restos de tela y de hilos).
le metí tanto relleno que el gato apenas se ve.

Y menos mal que pronto llegó octubre y comenzamos con las clases, que yo estaba más perdida que el barco del arroz, y comenzamos una nueva andadura, siguiendo con los bloques para el sampler, (ahora cada vez mas difíciles los joios). Y otras cosas de cara a las navidades.




No ser demasiado críticas con una “probecita” que no se puede estar quieta.



5 comentarios:

  1. Jajajajajaja!!!!!
    A mi me parece que el sampler te ha quedado muy bien. Los colores son preciosos, y desde aquí, lo de la tela arrugada que dices, no se ve. Hija, no puede salir todo bien a la primera (le dijo la sartén al cazo)..

    Un beso, gracias por tu visita y tu comentario!!

    ResponderEliminar
  2. Jota pero qué dices !!?!??!??!..
    Si está estupendo ese sampler !!!
    No sé como acolcharás, pero para que no se arruge, utiliza spray fijador temporal. Yo lo uso y no se mueve ni una pelusa jajaja.
    Todo lo que has presentado está preciooooso !!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco y cosiendo y cosiendo te ha quedado un sampler precioso , me gusta esa combinacion de telas que has usado y el acolchado es cuestion de hacer varios trabajos para que vaya saliendo mejor , si vieses mis primeros trabajos de patch no tienen nada que ver con los que hago ahora.

    Besos , Anna

    Un abrazo , Anna

    ResponderEliminar
  4. La práctica hace al maestro, Jota!! Para ser trabajos de principiante, yo los veo geniales. Tienes un muy buen sentido del color y la armonía y eso es muy importante en el patchwork.

    Por lo pronto, lo que he visto, me ha gustado mucho. Sigue adelante que de seguro en poco tiempo te asombras de lo que puedes lograr:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno, pues yo veo unos trabajos estupendos!. Pero que si no te gustan y me los quieres dar, no tienes más que decirlo. Si hay que ir a por ellos, se va. Y tan ricamente, dejas de sufrir.
    Besos, y ya me explicarás lo de comentario de hoy. Que no lo pillo, jamía.
    Bss

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera