jueves, 18 de noviembre de 2010

Ángel de la guarda…dulce compañía.

No se que tenían los crios con el agua

Cuando éramos pequeñas, antes de acostarnos decíamos siempre esta oración, el caso es que la figura de los ángeles, siempre a sido una de mis favoritas, en mi memoria está un cuadro que tenía mi madre colgado en la cabecera de mi cama, que tiene un montón de años (y que no me quiere dar la puñetera). De un ángel de la guarda, que va detrás de dos niños jugando a la gallinita ciega cerca de un pozo (ya les vale a los niños también). Pero desde siempre a sido una de mis estampas preferidas.
 



Este es igual que el de mi madre.





 A sí que, cuando estaba aún convaleciente por aquello de la rotura del tacón, que ya os conté, mi hermana (que está en todo ains), cuando terminé de hacer el cuadro de los novios, me trajo, un patrón de un ángel de la guarda.

Que queréis que os diga, me faltó tiempo para comenzar, el vestido precioso, el diseño espectacular, lo tiene todo.

ufff la de puntadas que lleva

El esquema es de Lavender y Lace de los cuales, tengo bastantes, y todo hay que decirlo en España no hay nada parecido de momento en tema de patrones.
Ahora está en otro lado de la casa. Pero luce igual de bonito.
Ni que decir tiene, que lo puse en la cabecera de mi cama, como cuando era pequeña.
Con el tiempo, se me antojaron dos ángeles de la Navidad (la Navidad me gusta tanto, que tengo cosas puestas  todo el año) Son dos ángeles volando sobre un pueblo, con unos colores muy intensos, nada que ver con el blanco puro del primero.
 Pero estas cosas que se nos meten en la cabeza, yo me empeñé y los hice. También cambié la composición (yo soy así). Pues son dos diseños para dos cuadros y yo los hice en uno solo, como están encontrados, solamente tuve que alargar el pueblo (así parece más grande) y decidir cual de los ángeles llevaba algo en la mano, (uno lleva una vela, el otro una guirnalda). Pinto, pinto, gorgorito… ganó la guirnalda, así da la impresión de que el uno se la ofrece al otro.
Ängeles de Navidad.

Me dio mucha pena relegar el  primer ángel a otra parte de la casa, pero es que los de navidad me quedaron tan bien, que es la justa medida del cabecero de mi cama.
El colorido es impresionante
Este es el que salió premiado con el detalle en las manos.

Ni que decir tiene que hice cantidades de angelitos, angelotes y demás, como tema infantil, de restos de hilo y telas, para regalar a mis amigas cuando fueron mamás. La pena es que no pensé en hacerles fotos, al menos para tener un recuerdo de aquellas puntadas.

Ahora estoy liada con unos ángeles a Patchwork, que ya os enseñaré cuando los termine, cosas de la navidad que se acerca. Mmmm como huele a castañas, a boniatos y a rosquillas.


Ya queda menos para la época más bonita del año


 

5 comentarios:

  1. Preciosos , preciosos Jota. Me parecen una maravilla.
    Lavender y Lace es que tienen preciosidades.
    besazos.

    ResponderEliminar
  2. ains paqui, cuanto me alegro de tus comentarios, besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Son una maravilla , me gustan esos angeles de mirabilia , yo tengo dos que lucen divinos en mi habitacion.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  4. Hola Jota, son preciosos y la cantidad de trabajo que llevan es impresionante, pero merece mucho la pena!
    besos y feliz finde
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. wow...que original idea bordar los angeles asi...yo estoy bordadando el de la luz.
    uffff y me esta costando terminarlo,me lio con otras cosas y ese lo voy dejando.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera