miércoles, 4 de noviembre de 2015

La locura del Dear Jean…



Hola chicas, aquí seguimos con trece bloques más del Dear Jean… siento que mis fotos no sean muy artísticas, pero es que con el “chungo-móvil” no me salen mejor… jjjjj
Gracias a todas las que andáis conmigo en esta aventura, y gracias a las que me dais ánimos para continuar… lo cierto, es que se hace un poco “pesado” a la hora de coser las tiras, pues las estoy cosiendo a mano, y claro, entre cortar tiras, de dos pulgadas, y cuadritos de dos pulgadas, y luego coserlas, ufff, la de alfileres que me clavo al cabo del día, yo creo que tengo piel de dragón,  por que a veces no me doy ni cuenta…
Bueno, seguimos con la fila D…

D-01 Alison's Guiding Light


Este bloque se traduce como “Luz de Guía de Alison”… como en bloques anteriores, tiene nombre propio y de mujer… tal vez se refiera a un faro, por la posición de las barras, y puede ser un punto de encuentro o una señal…



Entra en la categoría de fácil…
Consta de 23 piezas, de las cuales, son 11 de color claro, y 12 de color oscuro…
Su técnica, Paper Foundation…

D-02 Mouse in a Mirror


Este bloque se traduce como “ratón en un espejo” o “ratón reflejado en el espejo” que sería más exacto, la verdad es que nos da la sensación de  ver cuatro orejitas de ratón en el bloque… el por qué de tan extraño nombre, puede referirse a una canción infantil,  o a la creencia de que cuando los ratones se miran a los espejos, pierden el apetito… en cualquier caso… la semejanza con el bloque es significativa…


Entra en la categoría de “Dificultad Media”…
Consta de 37 piezas, de las cuales 24 son de color claro, y 13 de color oscuro…
Su técnica, Paper Foundation…

D-03 Jason's Jacks


Este bloque se traduce como “El Jacks de Jason”… todas pensareis, en la música, verdad??? Pues no, en este caso Jacks, son tabas o huesos, y podemos deducir, que se refiere a un juego de este tipo, con tabas… En Estados Unidos es muy popular este juego, y la forma es muy parecida al bloque que nos ocupa…



Entra en la categoría de Fácil…
Consta de 2 piezas, una en color claro del tamaño del bloque y otra de color oscuro con la forma…
Su técnica appliqué…

 D-04 Crystal Star


Este bloque se traduce como “estrella de cristal” o “estrella de hielo”… en su contexto y por la forma, se refiere a las “estrellas de nieve”, que al no haber ninguna igual podemos hacer cuantos bloques queramos con ese nombre especifico…



Entra en la categoría de Dificultad Media…
Consta de 21 piezas, 12 de color claro, y 9 de color oscuro…
Su técnica, Foundation Piecing and Appliqué…

D-05 Cathedral Window

Esta es la técnica que casi todas conocemos como " Catedral Window"...
Este bloque se traduce como “ventana de la Catedral”, y hay dos versiones sobre él, en este caso, es la primera versión, pues el diseño que conocemos como la catedral de Windows ha sido en Asia durante siglos, pero fue registrada por primera vez en los Estados Unidos en la Feria Mundial de Chicago de 1933.
Podríamos decir, que este que nos ocupa se refiere a la “ventana” y el que conocemos es más como “la Vidriera”…



Entra en la categoría de Fácil…
Consta de 21 piezas, de las cuales, 12 son de color claro y 9 de color oscuro…
Su técnica es  Foundation Piecing…

D-06 Challenge


Este bloque se traduce como “Desafío” o “Reto”… es curiosa la similitud, con la señal amarilla, de Challenge Ahead… es decir “un reto por delante”… la verdad, es que esta colcha por si sola ya constituye un verdadero “reto”… En el contexto de señales, indicaría que aún quedaba mucho para alcanzar el lugar a donde se dirigiesen…


Entra en la categoría de Fácil…
Consta de 13 piezas, 8 de color claro, 5 de color oscuro…
Su técnica Foundation Piecing…

D-07 Meeting Place


Si hay bloques que me desaniman un poco con respecto a un código, para salir de una situación, hay otros que me dan la absoluta certeza de que es así, este bloque se traduce como “ punto de reunión”… y que mejor signo que poner en tu puerta cuando quieres pasar desapercibido, y con un código que solo sepan unos pocos????
 El bloque nos parece indicar cuatro caminos que acaban  en un único punto… ( O es mi imaginación???)…


Entra en la categoría de fácil…
Consta de 13 piezas, 5 en color claro, y 8 en color oscuro…
Su técnica Foundation Piecing…

D-08 Dee Dee's Deligth

Este bloque se traduce como “Delicias de Dee Dee”… y aunque he encontrado muchas cosas que los americanos utilizan para estas palabras, la verdad es que ninguna me indicaba, que tenía que ver algo con el bloque… pienso que es una flor, o quizás un postre… o las dos cosas…

Lo de la "puntada escondida" en ciertas telas, parece ser que sigue siendo " encontrada" de mayor quiero ser como mi amiga Marian, que hace los bloques que parecen "pintados" jejejeje...
Entra en la categoría de Dificultad Media…
Consta de 9 piezas, 1 de color claro, del tamaño del bloque, y 4 de color oscuro…
Su técnica es appliqué…

D-09 Uncle Richard


Este Bloque se traduce como “El tío Richard”… ignoro si se refiere a Richard Coulter, coronel del 11 de infantería de Pennsylvania… a mi personalmente me recuerda a una lápida en forma de cruz en un verdoso cementerio…


Entra en la categoría de Dificultad Media…
Consta de 35 piezas, 23 de color claro, 12 de color oscuro…
Su técnica Paper Foundation…

D-10 Battlefield


Este bloque se traduce como “campo de batalla”… lo que nos viene a dar la idea, de que todos están relacionados, si no es un código al menos, es una conmemoración de aquellos días, en forma de bloques… lo cierto, es que ahora me alegro de saber que significa cada uno de ellos, y no hacerlos por hacerlos… pues ese significado me está llenando profundamente…


Entra en la categoría de Dificultad Média…
Consta de 42 piezas…de las cuales, 20 son de color claro, y 22 de color oscuro…
Su técnica es Paper Foundation…

D-11 Snow Crystal

Este bloque como el D04, se traduce como “Cristal de Hielo”… como he puesto anteriormente, las estrellas de hielo son cada una diferentes, a si que habrá montones de bloques que se denominen así…


Entra en la categoría de Fácil a pesar del número de piezas…
Consta de 33 piezas, de las cuales 24 son de color claro y 9 de color oscuro…
Su técnica es Paper Foundation…

 D-12 Crossed Swords


Este bloque se traduce como “espadas cruzadas”… como veis no dejamos de hablar de la Civil Ward o “Guerra civil americana” o incluso de la “Guerra de independencia”… estas espadas simbolizan el honor, dignidad, energía y confianza. Colocadas juntas con las puntas hacia arriba, significan unidad de acción, igual empeño en defender el bien y castigar el mal por una misma causa…



Entra en la categoría de Fácil…
Consta de 27 piezas, de las cuales, 11 son de color claro y 16 de color oscuro…
Su técnica Paper Foundation…

D-13 Field of Dreams.

Este bloque el último de la fila D, se traduce como “Campo de Sueños”… quizás nos dice todo lo que podemos soñar, vida tranquila, un campo que cultivar, una vida feliz…


Entra en la categoría de fácil…
Consta de 5 piezas,  1 de color claro y 4 de color oscuro…
Su técnica Paper Foundation…



Y hasta aquí, otros trece bloques de esta maravilla de proyecto que es el Dear Jean, se que en muchos blogs, hay tutoriales, y distintas formas de ejecutar los bloques, yo no he querido poner tutoriales, por que mi forma es sencilla, y por que creo que no estoy capacitada para “enseñar” a las demás. Ya hay quien lo hace bastante bien, por que llevan mucho más tiempo o le dedican más horas… a mi de momento me está maravillando cada vez que descubro el nombre de un bloque, el imaginar por que se lo pusieron, si podría haber servido para salvar la vida de personas en unos tiempos tan difíciles, en fin, unas manos habilidosas, que por mucho que yo quiera nunca podré imitarlas, tan solo hacerles un pequeño y honesto homenaje… Felices Puntadas…

11 comentarios:

  1. Para mi es un placer leer cada una de tus entradas sobre el DJ. Me encanta saber el significado de cada bloque y te doy las gracias por esta forma tan original de vivir el quilt que estamos cosiendo!! Me ha sorprendido y emocionado tu mención en esta entrada, tu lo haces muy bien y aqui tenemos la muestra. Gracias por aportarnos tanto!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita forma de presentar los bloques! un gran trabajo!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que los anteriores todos monísimos y las clases para culturizarnos de lo más interesantes.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que nos dictes tutoriales, que haberlos los hay.
    A mi me gusta leer tus Entradas porque me dan que pensar.
    Felicidades por esos bloques tan chulis y con tanta historia, amor¡

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que nos dictes tutoriales, que haberlos los hay.
    A mi me gusta leer tus Entradas porque me dan que pensar.
    Felicidades por esos bloques tan chulis y con tanta historia, amor¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan tus explicaciones! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jota tanto tus cuadraditos del DJ como las explicaciones de cada uno es todo un lujo. Ánimo mi niña que vas muy bien con este trabajo!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!
    Felicitaciones por tu dear Jane!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan como te quedan, y me maravilla tu constancia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. hola ya sabes que yo a esto no le doy que me parece super dificil, pero me encanta pasar y leerte y casi casi enterarme jeje lo de los pinchazos que te voy a contar todas mis muñecas tienen ADN y no de ellas jaja sino de mi, bueno soy su creadora como tu cualquier dia cobran vida jeje
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta tu blog. Quiero empezar a hacer esta colcha, acabo de recibir el libro y claro está en ingles, quiero ir traduciendolo poco a poco. Leer los significados de cada bloque es maravilloso. Gracias por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera