lunes, 5 de octubre de 2015

Shin'ainaru juanīta


Hola de nuevo chicas, como veis, sigo con mi idea del Querida Juanita, en varios idiomas, y hoy le a tocado el turno al Japonés, que además de ser un lenguaje que me llama la atención y que mi hija Luan, lo está intentando aprender, pues es un poco en homenaje a todas las diseñadoras japonesas de patchwork, que son muchas, y a sus asombrosos trabajos, que nos encantan y alucinan a todas nosotras…

Gracias por vuestro apoyo, por seguir mis vicisitudes en esta aventura, el día 2 tuve una cita con la psicóloga, y me felicitó por volver a escribir… a si que seguiré dando la brasa un ratito más, hasta que me aguantéis…



Nos quedamos en la mitad del la segunda fila, eso es en el B 06… así que comenzamos…


B 07 World Series;

Bueno chicas, este bloque me a desanimado bastante, no por que sea difícil, si no por que su traducción “Series Mundiales” a dado al traste con mi teoría maravillosa de un código, que solo algunos sabían leer… lo cierto es que no alcanzo a entender, que podría significar, a no ser las marcas de un campo de Béisbol, que en tiempos de la secesión en EEUU creo, que no se jugaba, aunque no descarto la posibilidad, que se jugase un juego similar…

Entra en la categoría de Dificultad Media;
Consta de 9 piezas, 1 oscura, cuadrada del tamaño del bloque, y 8 de color claro…
El método utilizado es Appliquéd…



B08 – Water Lily;

Este bloque se traduce como “Lirio de Agua”, aunque nosotras lo conocemos como “Nenúfar”, se cree que este lirio de agua fragante, se introdujo en Washintong, durante la Alaska Pacific Yukón Exposición, celebrada en Seattle a finales de 1800… no es de extrañar por tanto, que se empezase a cultivar en las grandes haciendas y mansiones, en enormes estanques…También lo podemos situar en nuestra historia como “reclamo” o bien, por situación, es decir, en una laguna donde hubiese bastantes lirios, o por llevar una flor como prenda, para una posible ayuda o cita clandestina…



Entra en la categoría de Fácil;
Consta de 16 piezas, 8 de color claro, 8 de color oscuro…
Los métodos utilizados son; Pieced and Appliquéd…



B09_ Tinker Toy;

Este bloque se traduce como “juguete Tinker”. Era un famoso juguete de principios del siglo XX, por su simplicidad, no obstante, su creador, copió este juguete de los niños que jugaban con lápices de colores, y carretes de hilo gastados ( esos maravillosos carretes de madera que algunas daríamos los que fuese por tenerlos verdad???) por lo tanto pudo copiar también el nombre del juego, o incluso copiarlo del propio bloque del Dear Jean… sea como fuese, en nuestra historia, los niños pudieron haber realizado una figura, o figuras especiales, indicando diversos códigos o señales…


Entra en la categoría de “Dificultad media, tirando a dificilillo, no mucho, pero un poquito”
Consta de 13 piezas, 5 de color claro, 8 de color oscuro…
Los métodos utilizados son; Pieced and Appliquéd


B-10 Jud's Trophy;

Este Bloque se traduce como “Trofeo de Juds”…aunque la palabra “Trophy” en la actualidad, se refiere a un sofisticado sistema de defensa antimisiles, que claramente nada tiene que ver con las señales, que dejarían las americanas en sus Quilts… Quizás como Trofeo de Juds, pueda entenderse los muchos premios y trofeos, de ferias locales, que se celebran a lo largo y ancho de todo EEUU… Ferias que por cierto a mí en lo personal me dan una envidia que ni os cuento…

Entra en la categoría de “Dificultad media”…
Consta de 27 piezas, 12 de color claro, 15 de color oscuro…
El método utilizado es Foundation Pieced…


B-11 Melissa's Cross;

Este bloque se traduce en “ La Cruz de Melissa”… otro tropiezo más, en mi “ídilico” escrito sobre un mapa en el Dear Jean, puede ser una cruz que se “inventase” la tal Melissa, puede ser un paraje lleno de esta planta “arómatica”, podría ser que al utilizarla en cierta forma diese la clave para este bloque...


Entra en la categoría de “Dificultad Media”…
Consta de 21 piezas, 12 de color claro, 9 de color oscuro…
El método utilizado es Foundation Pieced…


B-12 Starflower;

Este bloque se traduce como “Flor de Estrella”… estas flores blancas o rosáceas, son originarias del condado de St. Lawrence, Nueva York, crecen en elevaciones altas, como si fuesen flores alpinas, dentro de nuestra historia, se puede llegar a pensar en una ruta entre montañas, o un refugio…


Entra en la categoría de Fácil…
Consta de 6 piezas, 1 en color oscuro, cuadrada del tamaño del bloque y 5 de color claro que son los pétalos de la flor…
El método utilizado es Applique…


B-13 Four Corner Press;

Este bloque se traduce como Cuatro Esquinas de prensa, es decir, un periódico, no olvidemos que muchos esclavos aprendieron a leer, o bien por que sus “amos” les enseñaban o bien por otros esclavos que ya sabían, y la prensa en aquellos años era el único medio de información, para comunicarse bastaba poner un anuncio, cuyas claves solo conociese el receptor… (Si, veo muchas películas jajaja)… Pero y si en vez de prensa, es “Mapa”, en EEUU existen cuatro puntos, en los que convergen cuatro Estados, Utah, Colorado, Arizona, New México… sabemos que además de al Norte, los esclavos pasaban la frontera con México… quien sabe no???


Entra en la categoría de Fácil…
Consta de 9 Piezas, 4 de color claro y 5 de color oscuro o viceversa…
El método utilizado es Pieced…


Bueno y con este bloque hemos completado la segunda fila, y además, hemos recorrido una parte de los EEUU con su flora y sus costumbres, sé que en algunos bloques la teoría de que son unos símbolos para un mapa, se pierde un poco, pero no conocemos todas las historias y las traducciones son harto complicadas, pues no se puede uno pensar que lo que se traduce literal, es lo cierto, y hay que buscar el matiz, el cuando y el porqué… gracias por seguirme en esta aventura… un abrazo para todas, y el próximo día comenzamos con la Fila C





.

12 comentarios:

  1. Me alegra un montón que tu psicóloga te anime a seguir escribiendo porque lo haces con un estilo muy ameno. Así que no pares que me tienes enganchada a tus relatos.Me encantan!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí estaremos a leerte!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, yo también estoy enganchada a tus entradas con tus relatos
    Un besoterismo y feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Jota lo de la psicóloga!!
    Yo creo que alguna de nosotras se habrá puesto en contacto con ella para que no pares de escribir estas historias magníficas de los bloques
    Me encantan. Y no sólo las historias, las telas que escoges me tienen enamorada
    Un día de estos voy a poner los míos en el blog, que me está entrando envidia... de la buena eh?
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  5. Jota qué buen ritmo llevas con este trabajo!!! los bloquecitos te quedaron muy chulos todos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Felicitaciones por tus bloques del Dear Jane y Gracias por las historias de los mismos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. gracias por tanta información yo casi no entiendo nada pero me parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como relatas cada bloque del Dear jane, yo lo estoy terminando y no sabia las historia que cuentas de cada bloque.
    Te estan quedando genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo curro te metes explicando tan bien cada cuadro! Preciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues estupendo que sigas escribiendo Jota!. Menudas historias hay tras esos bloques. ¡Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jota qué maravilla de bloquecitos del DJ hiciste, te quedaron preciosos y super bien hechos!!! Ya debes tener una buena cantidad hechos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!
    Felicitaciones por tan hermosos bloques.
    Gracias por compartir las historias.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera