viernes, 31 de octubre de 2014

Samhain…fín del verano…



Hola chicas!!! Como os dije, hace unos días he retomado la costumbre sana de ir publicando periódicamente en el blog, y la de ir de visita a los vuestros, claro… aunque la cosa, va poco a poco…
Este fin de semana es Samhain, la fiesta de origen Celta más importante del periodo pagano, que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo,  y que a sido practicada durante más de 3000 años, era considerada como “ el año nuevo celta! O el paso de un año al otro, más o menos significa “fin del verano”…
En fin, luego todas sabemos que la influencia americana, hace que los niños y no tan niños se disfracen y pidan caramelos por las casas… cada una tenemos nuestra opinión al respecto y yo las respeto todas…



En otro orden de cosas, aquí sigo con mis costuras, y con mis mil y una locuras, últimamente me he apuntado a dos SAL nuevos ( y como no), el primero del blog Six Didals, un SAL de técnicas de bordado, que en esta ocasión a sido el Bordado Suizo… bueno creo que he salido airosa de la prueba. Ya veremos el siguiente que es el bordado Richeliú… madre del amor hermoso, tendré que encomendarme a “Aracne” para que me de una manita en este trance, tan “francés”.



El segundo SAL, es del Blog Patch Marian, que consiste en ciento y una casitas japonesas, vamos, que ahora que a caído lo de la inmobiliaria nosotras a realizar casitas, toma castañas…
En este caso son aplicadas a puntada escondida y como mandan los cánones, las he realizado con telas japonesas tramadas, que por otra parte me rechiflan!!!!




En estos días me han pedido para regalar un monedero y una funda para el móvil… lo he realizado con una tela de cup cakes, por que el regalo es para alguien muy fan de este tipo de dulce… espero que le guste…




 También en un rato de esos de que a pesar de tener cien cosas empezadas, te apetece imperiosamente realizar algo nuevo, hice esta pequeña Sue, aunque creo que la tengo que hacer más grande por que no me cabe más que una llave… y yo llevo normalmente el llavero de S. Pedro jajajja… Verdad es que es bonita???




Y como se nos acercan las navidades, como no, hemos comenzado a realizar algunos adornos, ayer por la tarde mi hija Cass y yo, estuvimos forrando estas bolas de porex con tela, en forma de estrella, dos cajas de alfileres, pinchazos en el dedo, y mucha paciencia después… este es el resultado…




Bueno no os quiero cansar, el próximo día más y mejor… gracias a todas por vuestras palabras, y gracias por seguir aquí a mi ladito mismo!!!! Feliz Samhain, Halloween, Día de los Santos, o simplemente FELIZ FINDE!!!!!


14 comentarios:

  1. Hermosos todos los proyectos, estás muy trabajadora!!!
    Por cierto, me dejaste antojada de la otra esfera navideña que habías mostrado en facebook. Apenas tenga un chance trato de sacarla y te cuento si me sale :)
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Unos trabajos preciosos, el bordado es muy fino.
    El primer blog de las casitas te ha quedado perfecto, la técnica de estas aplicaciones es diferente , lo digo porque las ventanas se corta la tela ...ya veremos como me queda, ayer empeze a preparar y mirar las telas que tengo,,,
    Las bolas te han quedado perfectas. Felicidades.
    Buen fín de semana.Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué barbaridad de cosas bonitas! me gusta todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Que hermosura de labores..
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Jota mi niña no has parado de trabajar!!! qué cantidad de cosas has hecho y todas son preciosas y muy variadas las técnicas. Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto trabajaste!!! Las bolas preciosas y las casitas.... mmmmm que divinas!!
    Me encantaría coser con esa delicadeza...
    Y otra cosa, que sorpresa que llames a estos días Samain, porque yo pensaba que solo se recordaba así aquí, en Galicia. Me encantó
    Besiños linda.

    ResponderEliminar
  7. Feliz lo que sea para ti también jejejeje. Me ha encantado verte de nuevo por aqui y saber que como lo prometido es deuda, tú estás pagando la tuya jejeje.

    Tus bonitos trabajos aunque ya los he ido viendo por la otra ventana, pero aquí pàra mi gusto se saborean más.... Pero yo me pregunto, como te da tiempo a tanto?.... Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ahora si, feliz Sanhaim!!! Me encanta volver a verte con animo y ver q has retomado el blog...yo hare lo kismo con el mio en cuanto me lo den ya arreglado!!
    Besos amiga y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz todo para ti también!!!!! jjejeej Has trabajado mucho y muy bien!!! Me alegro que vayas retomando la costumbre de publicar en el blog, me gusta mucho lo que publicas. Yo también estoy en el sal de casitas de quilt marián, pero voy más atrasadilla , tu sabes a mi ritmo jejjeje.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. todito me gusta y me requeteenvidia jajajaja, eres una maquina, pero ten cuidado q Cass al final te adelanta porq es super¡¡.
    ah sobre todo las bolitas del arbol me han vuelto loca q cucada¡¡¡ me las pido jajaja

    ResponderEliminar
  11. Dos proyectos nuevos, y ademas te da tiempo de ir preparando esas preciosas bolas de Navidad, no se como lo haces.
    Las casitas me encantan, y el bordado es ideal, animo que tu puedes con todo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  12. Pero que de cosas bonitas nos ha enseñado, nos ha encantado todo, el sal de casitas es una pasada, el bordado te ha quedado precioso, y el monedero y las bolas, monisimos, has trabajado un monton.
    Nos alegra muchisimo que este con esos animos tan buenos.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  13. Que trabajos tan bonitos todos me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tus trabajos como siempre formidables,
    increíble lo que te cunde el día, las horas

    un abrazo gordo !!!!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera