lunes, 7 de abril de 2014

Las aguas de abril…



Hola chicas!!!! Me tomo un ratito para poder escribir en el blog, que ya sabéis que últimamente, estoy “líada” en otras cosas pero todas las noches le saco un ratico para visitaros, siento no poder dejar comentarios, pero las que me veis en Factbook sabéis que no os tengo abandonadas, a las demás tampoco pero el tiempo se me va en un “tic, tac”…

Tengo un montón de proyectos como siempre, para no faltar a la costumbre como decía mi madre la pobre, el caso es que cuantos más tengo más me apetece hacer nuevos… no os pasa a vosotras????
Que si me sobran unos pedacitos de telas y monto este gato (mi amiga Inés que vive en Francia, decía que parece la funda de un jamón jajjaja)…

Que me compro una camiseta y le pongo una silueta en negro ( Nanny dice que es una tetuda anda que…) 

en fin…el caso es que a principio de año me propuse terminar con los “ufos” que andaban fermentando en una caja transparente de esas de ruedas de los chinos, donde los voy metiendo para no sentirme culpable…

Pues bien, estamos en abril y de los dos que me propuse aún no he terminado ninguno, es que soy un caso aparte, no tengo remedio…

Uno de ellos era una casita de costura, “ sewing House” que compré el Kit por Internet simplemente por que me enamoré de los botones… al menos he llegado a la última de las estancias.. Algo es algo no???? Espero poder enseñarla pronto completita…





Pude medio cumplir con el SAL de Haideé, el Tiempo de las Cerezas, digo “medio” por que me apunté a los dos, al de punto de cruz, y al de aplicación, y el de punto de Cruz, lo hizo mi hija Cass… ( ains xd xd) bueno al menos yo lo monté y lo convertí en este lindo “pin cushion”… el de aplicación ¿???…estoy en ello.


Es sabido por algunas de vosotras, que soy un poco “Friki” me gustan cierto tipo de series, y estoy orgullosa por ello, la verdad, en consecuencia mis hijas, han heredado esa afición a las series de culto… una de mis favoritas, es el doctor Who, y Luan está haciendo una bufanda a punto bobo, de uno de los “doctores”… la bufanda crece y crece,

 (Y más que crecerá por que tiene que pasar de los tres metros) el caso es que quería una bolsa para meter las lanas, y la bufanda, y le hice esta gran bolsa, personalizada totalmente…
El lino se arruga con que lo mires, pero queda tan precioso!!!!



Y entre col y col…lechuga jajja, nooooo!!!!! Hoy he estado haciendo estas casitas para poner lavanda en el armario… tenía ganas de hacer algunas hace tiempo y nunca veía el momento a si que he cogido las telas, y he realizado dos en un periquete… (La idea de las ventanas, se la he copiado a mi amiga Mercedes…compramos la tela el mismo día jajja).



Y por si no tenía poco, me a dado por hacer un neceser con cremallera, … por qué???? Por que estoy loca , simplemente, odio las cremalleras, y esta me a dado una lata, que ni os cuento, primero por que las instrucciones de la revista, están siempre mal que me tienen frita con las medidas, que te las dan como les viene en gana, y segundo, por que la cremallera era más grande y la he tenido que cortar …luego no podía cerrarla, en fin un caso, pero ya está terminadita y creo que he pasado la prueba no???? Os he dicho que odio las cremalleras????? Jajaja.
 Los pelos rubios son los de Theodora jajajajaj.
He elegido esta tela para la trasera, es suave y preciosa, creo que le queda bastante bien...

Y como además de mis labores, y las de mis hijas, también estoy totalmente orgullosa de las que realizan mis alumnas, pues os muestro el TOP, del Sampler que ha realizado mi alumna Marisa…

Tomamos como modelo, la que están haciendo en el blog de Esperanza, por que es cuadrada y lleva muchos bloques, por lo tanto muchas técnicas, que las otras más sencillas no llevan… algunos de los bloques coinciden con los de Esperanza, más que nada por que en casi todas las colchas, hay Log Cabin o el Jardín de la Abuela etc.… pero como no me gustan, las “ fotocopias” es decir todo el mundo los mismos bloques, en la misma posición y orden, a cada una le voy añadiendo bloques de mi “ cosecha” bueno no me los invento claro, como dice Reiko Kato, creo que todos los bloques de patchwork están ya inventados, pero voy cogiendo de aquí y de allá y añadiendo, quitando etc.… a si cada una tendrá una colcha sampler pero única y personalizada… además que Marisa a tenido un gusto exquisito en la elección de telas no pensáis igual????



La estrella central es la que corresponde a Piscis, está realizada en papel piercing, y algunas de las piezas centrales, no llegan a medir un cm.
En fin, que como escribo de vez en cuando me “enrollo” como las persianas, espero que paséis una feliz y festiva Semana Santa, y que cada una lo dedique a su hobby favorito, adivinad cual es el mío???? Jajajaja…. Besos!!!!!


18 comentarios:

  1. Caray Jota si q tenias cosas q contar! Me has alegrado el dia, y ha ver si a mi me cunde tanto como a ti, felices Pascuas un beset

    ResponderEliminar
  2. ¡Jota menos mal que no terminas ufos porque sino nos enseñas las siete maravilla del mundo" todo precioso, las casitas de lavanda me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Jota, cuantas cosas !!!!!!

    Normal que no termines nunca si lo mismo que terminas empiezas con otras !!! jaja
    me ha gustado todo mucho !!!!
    Theodora que a gustito que esta, ya me la imagino encima de todo lo que dejes, jeje

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  4. Jota no sabes la alegría que me da leerte por aquí, yo soy menos de facebook. Qué cantidad de trabajos y todos tan preciosos y variados has hecho!!! me encantan todos.
    Felicidades a Marisa por este simpler tan genial.
    Theodora no se pierde ni una, jejeje...un besote mi niña

    ResponderEliminar
  5. Madre mia y dices que no tienes tiempo, es que no me extraña, menuda pedazo entrada con trabajos preciosos que nos has puesto. Todo precioso
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Dios santo cuantas cosas!!!!! Cuantos trabajos y a cual más bonito, me han encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Jota... estoy agotada... jajajaja
    Me ha encantado todo, todo. No sabría con qué quedarme
    Lo explicas tan dinámico que una llega al final sin aliento... ufff

    Que tengas una feliz Semana Santa también.
    Hobby? esto es un vicio, ya no es un hobby?... jajaja

    Besos desde Manesa

    ResponderEliminar
  8. WWooww, increíble todo lo que puedes producir!!! Además, hermoso! Y el sampler de tu alumna, bello. MI hija es fanática del Dr Who. ¿Sabías que se hizo un sew along con un sampler y todos los bloques son del Dr Who? Obvio, mi hija la quiere, pero a mí no me engancha! Aquí tienes el enlace al listado de bloques y enlaces a los blogs para descargarlos http://www.whimsandfancies.com/doctor-who-along/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jota!
    Que alegria me da cada vez que te veo publicar en el blog, siiii...mejor que en el Faceee.
    Felicidades por todos los preciosos trabajos que nos traes, ah, no me extraña que comprases ese kit solo por los botones...¡es que son de locura! que cosa más bonita.
    Y Luan está tejiendo una lana con la que hay que tener infinita paciencia, eso si...le va a dar para dar varias vueltas al cuello.
    Ah, la tela de Nunoya jajaja ¡pobre tela! recortando ventanitas en vez de hacer algo con ella...bueno, yo iba a hacer casitas también jajaja ¡hala, casitas! pero es que quedaba algo rara con ventanas a medias cuando tocaba costuras...aish...no se, al final creo que la voy a dejar para ventanas exclusivamente...o no...¡no se!¡que indecisión!
    De cremalleras no me hables porque te confieso que en la vida he puesto una, igual me pongo y luego no puedo parar jajaja. Pero vamos, que a ti te ha quedado muy bien en ese bonito neceser, y la bolsa de Luan también me gusta mucho...bueno...¡si es que me gusta todo lo que nos traes!
    Felicidades a Marisa por su precioso sampler, como el suyo no hay dos igual ¡eso segurísimo! con alumnas asi da gusto enseñar.
    Besotes para todos en casa♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todo. El gato me encanta. Lo que no sé es como te las apañas para hacer tantas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! que cosas tan preciosas!!! La verdad que no sé de donde sacas tiempo para tanto!!! Que energia Jota, no paras!!!! Un besin!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya que cuando te apareces eres como un mago!! sacando y sacando cosas del sombrero!! que bien!! nada más lindo que pasar el tiempo entre costura y costura, espero ver pronto más lindas cositas que ah como inspiran!! mua!!

    ResponderEliminar
  13. Pero es que no sé por donde empezar, me has dejado de lo más sorprendida,todo es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola reinaaaaaaa: he tratado de leer todo lo que cuentas, y aunque no me ha sido posible debo decirte como siempre, que aunque compartimos signo del zodiaco, mi ascendente debe ser diferente, jajjaja porque no me da tiempo a acabar los ufos ni pa atras, y ya a hacer esas investigaciones historicas que maravillosamente nos relatas, ni te cuento, por eso gracias por permitirme sumergirme en lo mucho que compartimos,y abrirme los ojos a lo que aun desconozco. eres únicaaaaaaaa, una diosa del siglo XXI. que la madre te bendiga cada día.

    ResponderEliminar
  15. cada vez que apareces, preciosa, nos muestras tal cantidad de trabajo, menos mal que ya estoy acostumbrada ^^
    son delicias, maravillosas todas, incluso ya las hijas siguen con la labor de la vida de la madre ;))
    mis felicitaciones

    un abrazo gordo
    ^^

    ResponderEliminar
  16. cuantas cosas y a cada cual mas bonitas me encantan todas
    besos

    ResponderEliminar
  17. Pero cuantas cosas haces!! Son preciosas, el gato me parece genial, es muy simpático. La casita, los bolsos, la bufanda... preciosos.
    http://puntadasdealgodon.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Jota sigues con tu no parar, asi es imposible que termines cosas, jeje
    Todo precioso, me encanta la bolsa de Luan. Y que no dejemos de tener proyectos en la cabecita, que eso es "mu güeno" "pa" nosotras.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera