martes, 19 de marzo de 2013

Pepas, Pepes …y Jota.



 Hola chicas, feliz día a todas las tocayas y “tocayos”, y sobre todo a todos los padres, incluido el nuevo “papa” Francisco, que ya solo por el nombre, me cae fenomenal, por que lleva el nombre de mi padre.

 primer ramo de flores del jardín para celebrar S. José.
Como todos los años, añoro ir a la Fallas pero como todos los años me quedo en casita, que se le va hacer, unos años por trabajo, otros por enfermedad, el caso es que nunca tengo ocasión, en fin, otro año será.

Y claro como me quedo en casa, pues a coser se a dicho, a si que esta semana me dio por las frutas, comencé con la Pera limonera, o el “perón” country de Zulu & Cía., que podéis encontrar en este enlace http://scountry.canalblog.com/  por si queréis también tener vuestra propia pera Zulu, agradecerle a ella, este maravilloso diseño y sobre todo, reconocer su enorme generosidad.

 Me gustan mucho los cuatro lados, pero lo que más el abecedario, lo he bordado con un hilo navideño, rojo y verde que compré en La Casina Roja, que tienen unos hilos preciosos que quedan así de bonitos.


 En la casita le he puesto, tres botones, uno chiquitín para el pomo de la puerta, otro en forma de estrella, para la fachada y un corazón de madera, en la palabra “Home”, tengo que decir que la estrella, y el corazón de madera, los he comprado en los “chinos” a 56 cm de euro el paquetito, ya se que a veces hay cosas muy “cutres” pero estos botones, son preciosos y hay que aprovechar estas “gangas” no creéis????


 Y siguiendo con las frutas, he realizado estas preciosas manzanas, gracias a la generosidad  de Ana, del blog http://elduendedelacostura.blogspot.com.es, que a sido tan amable de hacerme llegar los patrones y un magnifico tutorial, me a encantado hacerlas, se hacen fácil  y rápido y quedan preciosas en este frutero verdad???





 Y como lo mío es “ coser y contar” os cuento…en clase una de mis alumnas, quería hacer unos individuales, así que le llevé unos modelos y eligió estos tan cucos de gallinas, y así le han quedado de rebonitos, Carmen, lleva poco más de un mes y medio en clase, pero avanza que es una barbaridad.


 Al llegar a casa de clase, caí en la cuenta de que yo no había realizado ningún individual, a si que me puse con estos dos, 



elegí diseños de vacas, lo cierto es que me han encantado, están ideales, para tomarse un café ,  el contraste entre verdes y cuadritos, me gusta mucho, 



para la trasera como casi siempre elegí telas de “ esa tienda sueca donde solían vender albóndigas” , que tiene unas telas preciosísimas a muy buen precio y para traseras y ciertos trabajos quedan fenomenal.


Y como siempre tengo telas de dicha tienda, mi hija Luan me pidió hace eones, un petate, y yo dando largas, que si, que mañana, que pasado, el caso es que se marcha de viaje, el miércoles, y me puse las pilas con el petate, esta tela en particular que parece loneta es admirable, tanto en diseño como en textura, le he puesto otra a modo de forro también de ya sabéis donde, no pensaba que iba a ser tan fácil hacer este tipo de bolsos, pero estoy muy satisfecha con el resultado y lo más importante a Luan le a encantado.





Con algo de lo que me ha sobrado, le he realizado esta funda para las gafas de sol,  este modelo de funda en particular es perfecto para este tipo de gafas.



También he hecho otra funda para el móvil, esta vez para mi hija Cass, como el que os enseñé de Luan, está realizado con una tela de falso patchwork country, aunque esta, si la he acolchado pues el móvil de Cass, es algo más pequeño que el de Luan y me daba más juego poder acolcharlo. Casi no se aprecia en la foto, pero le he pasado los pespuntes, por el contorno de las propias puntadas que lleva el dibujo.



Y así en un rato loco, de estos que tengo que me da por hacer algo nuevo, he realizado este broche mariposa de diseño Tilda e idea mía, me explico, el diseño de la mariposa es Tilda, pero yo le he puesto otra mariposa tipo lentejuela, en el centro y la he adornado, ya se que no es una gran innovación pero así no es igual que las otras no pensáis lo mismo???



Bueno y así terminando, os dejo con algunas fotos de mis “retoños”, dos ya no están en casa, se han ido con sus respectivos dueños, “Locky” el mayor, se lo a quedado mi hija Cass, y “Cleo” la tercera, mi hermana, en casa me quedan “Momo” que me la voy a quedar yo, por que es igualita que su madre, y a sido la más pequeña, ( bueno el más peque fue el pobrecito Quintín), y Samy, que no le hemos encontrado hogar todavía, hemos tenido varias ofertas para llevárselo, pero es que no me “fío” de ciertas personas y me gustaría encontrarle un buen hogar, a si que de momento está en casita, Theodora pasa “olímpicamente” de ellos, y ya no les quiere dar la teta, como tienen dientes la hacen daño, así que ya comen solitos.





de mayores van a hacer patchwork, ya se entrenan mordiendo el cable de la máquina de coser, 
Le hemos cortado el pelo a Theodora, por que con el embarazo, se le estaba cayendo, está más mona ella 


En fin, chicas, hasta aquí mis aventuras y desventuras, en estos mundos, espero poder ponerme pronto al día con algunos de vuestros blogs, gracias a todas por las visitas y por las palabras, y por favor, cuando alguna de vosotras me pedís un patrón o algo, ponerme la dirección de correo, que tengo mucha intuición, pero aún no soy adivina jajajaja, besotes a todas, feliz semana!!!!!


Las flores de mi pequeño jardin, ya está aquí la Prima-Vera

25 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermosas labores!
    Feliz inicio de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas cosas y todas preciosas! siento que site gustan las fallas no hayas podido venir pero yo ya estoy como loca de que se acaben estoy hasta el mismo gorro de la traca petardos y demás. UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jota tus entradas no tienen desperdicio!!! disfruto mucho viendo tus trabajos tan divinos y bien hechos. Cómo te cunde el tiempo!!!
    Theodora y sus cachorritos están divinos, como para comérselos a besos. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  4. Jota que bonito ver las primeras flores en tu jardín.... por aquí, "en el Pirineo" nada de nada.
    Las frutas te han quedado muy bonitas...... Y siempre tan trabajadora y enseñándonos cosas bonitas.
    Tus bebitos están preciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, aunque no lo creas ayer corte las manzanas, pero todavía no las he armado y el molde de Zulu esta sobre mi escritorio, pero eso será para después de Pascua, porque con el bordado estoy algo vaga, y además hay tanto sobre el escritorio que no se por donde empezar y siempre agarro algo nuevo.
    Los individuales preciosos y de los niños que decir, felicitar a la mamá y a la abuela por lo lindos que han crecido. Espero le encuentres un lindo hogar a Samy, que si estuviéramos más cerca me lo meto en el bolso, porque extraño a mi Rolphi que va a hacer tres años que se fue con el comienzo del otoño.
    El jardín esta muy bello y verde, el mío se esta volviendo otoñal e ideal para salir a pisar hojas.
    Besos y me voy a llevar al jardín a la peque.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Felicidades Jota!!!
    Buenoooo que tengo que empezar por el final ¡los perritos! madre mia lo que han crecido desde las últimas fotos que nos enseñaste ¡crecen por dias...por minutos jajaja! y que preciosos, comprendo a Theodora, ver acercarse ese grupo con hambre y ansias...huyyyyy que mieditooooo.
    ¡Que chuli con el pelo rapado y el abriguito! pués también está muy guapa con ese look!
    Me alegro que ya los tengas "colocados" con gente linda y tienes razón...hasta que no encuentres a alguien de mucha confianza es mejor que Samy se quede con vosotros.
    De todos tus trabajos que te voy a decir, por no enumerar uno a uno, te lo digo asi en conjunto...¡¡¡divinosssss!!! es que te pones y no paras...que de cosas bonitas y prácticas ¡que mona la segunda vaca, que mirada más graciosa tiene! ¿ves? ya estoy enumerando...aiiiishhh.
    Me enrrollo, no tengo arreglo...ah, felicidades a tu alumna Carmen, menudos mantelitos tan chulis ha conseguido con tan poco tiempo de clase...digo yo que la profe también tendrá su mérito jajaja.
    ¡¡¡Besotes y feliz dia...que te agasajen muuuucho!!!¡y a tu Mr. también!

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES!! Jota. Madre mia como han crecido esos pedugos, no me extraña que Theodora pase de ellos, los trabajos preciosos como siempre, veo que como a mi te "molan" las vacas. Me encanta el frutero, esta "pa comerselo". Felicita a tus alumnas por sus trabajos y por tenerte a ti de "profe". Bueno preciosa que termines muy bien este día "santero" y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué montón de trabajos bonitos. Me encanta la vaca con la margarita. Y los cachorritos están preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades Jota!, muchas cosas en esta entrada.... Los trabajos preciosos, además ha sido un no parar, ni idea de que fueras profe, pero no sé cómo no se me había ocurrido. Tus hijas mucha suerte con tus trabajitos y los perritos........... ¡que monada!!!
    Besotes guapa, MªJosé

    ResponderEliminar
  10. Jota felicidades un poco a trasadillas pero la intención es lo que cuenta. Vaya trabajadora que estas hecha menuda laboreslos individulaes tanto los tuyos como los de tu alumna,estuche gafa, petate, frutas Me gusta todooooY tus perritos preciosos.Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Jota, tus entradas son una maravilla hay de todo jajaja como en la botica, me lo paso "pipa" viéndolas me gusta muchoooo pasarme por tu blog.
    Todos tus trabajos son una maravilla tan perfectos te quedan geniales.
    Los perritos están preciosos como crecen!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Jotaaaaa!!!!!!!
    Gracias por las felicitaciones!!! Me habia olvidado de ti...con esto de Jota me tienes despistada!!!!!!
    Que trabajos tan preciosos!!!
    Pero tu ya sabes que tus retoños que han robado el corazón!!!!!!!!!!!!! Son UNA PASADA!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo estaria ya deprimida pensando en la separación......
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Tarde , tarde !!! pero aquí estoy !!! te acuerdas ?? ... Josefa, Jacinta , Julieta jajajajaj
    Sigues en un no parar !!! eso es trabajar !!! me gusta cómo ha quedado tu frutero . Me entran ganas de pecar con esa manzana !!! jajaja y bueno los individuales me han encantado con esas vacas !!
    Tu familia veo que sigue fenomenal . No me extraña que la pobre mamá esté ya cansada de alimentar a la prole , pero si comen ya solitos , mejor para todos .
    Qué penita separarse de ellos , pero en fin , tampoco están tan lejos . Siguen estando en la familia .Un besote !!

    ResponderEliminar
  14. Wszystko piękne !!! Pieski też są śliczne!!! Serdecznie pozdrawiam

    ResponderEliminar
  15. hola Jota!! como siempre me pareces incansable...... que manera de coser, por dios.... jejejej.... eres una maquina!!! y son muy chulos tus trabajos, de verdad.... me ha gustado todo, pero los manteles indivivuales de vaca son geniales..... ay, si los viera mi hermana.... le encantan los motivos con vacas...jejejejej.... un beso wapa!!! y felicidades por todo tu trabajo!! eres una curranta nata!!

    ResponderEliminar
  16. ah!!! y los peques estan preciosos..... me parece muy bien por tu parte asegurarte de encontrarles un buen hogar..... hay personas muy irresponsables por el mundo y capaces de las peores cosas, te lo digo de verdad..... otro beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!!!!!!!!!!me encanta todo todito todo como siempre haces maravillas, eres una genia de la aguja, que lindas flores en el jarrón, y vaya jardin más lindo, que envidia pero de la sana ehhh???? ya sabes, y tus pequeños que ricos son, jo, vaya pena no estar más cerca, me quedaba yo con uno de buena gana, en fin.....que no lea esto mi marido jejejeje. Un besinnnn amiga!!!!!Ahhhhhhhhhh y Teodora súper preciosa con su look nuevo, hombre no va a ser ella menos....jejejejeje

    ResponderEliminar
  18. Hola bellisimos tus trabajos y las flores hermosas, pero lo mas son los chiquitinesssssssssss, que pronto le encuentren un hermoso y querido hogar a Samy, cariños y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Jota!!! aunque sea ccon retraso, espero que pasaras un muy feliz dia, un beso, Reyes.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!Me he entrado a tu blog, por las ricas manzanas, que cultivas.
    Que bellos perritos, una linda camada.La mama orgullosa de sus hijitos.
    Tu jardín, de verdad, lo antojo,
    Un feliz fin de semana.
    DORIS

    *o^

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Jota!!! tanto tiempo sin charlar, y sin venir a visitar blogs ni escribir en el mío!!!!! los días se van como volando entre el trabajo, la casa y las clases de patch que pronto van a comenzar y tengo que prepararme!!!! Como me ha gustado ver a los hijitos de Theodora!!!! son hermosos!!!! Tus días bastante rendidores amiga, veo que hiciste muchas cosas lindas, y ese individual de vaquita me ha encantado!!!!!!! Bueno, espero volver algun día a los blogs, y si no ya sabés que en el face estoy todo el día... qué vicio!!! tengo la compu encendida mientras hago otra cosa y por ahí charlo con una o con otra... Te mando un beso enorme, y que me contás del papa que es argentino????? estamos agrandados!!! ya somos dicen, pero ahora mas!!! ja jaja besos miles!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaaa ...con retraso ... pero aquí ya llegoooo jajjajajjaja con retraso ... Felicitaciones por el día de Tú Santo .. Santo jajajajaaj que mira que es sonado jajajajaja y veo que estás entrenando a la family para el tema del patch .. mucho ...vicio .. com jajajajja es lo que hay en tu casa jajjajaj que vamos ahí todo Dios pilla la aguja.
    Veo que el frutero de tu casa tiene ya fruta no perecedera ...de esa que duraaaa... y dura jajajaja y además divina .. y los mantelitos me han encantado .. la vaca tiene una miraditaaaaaaa jajaajajaja ainsss es una pasada.
    El bolso y las fundas ... madre míaaaaa, tú no paras ... esto ahora que la family no te rinden al 100 X 100 ... jaajajajaj y ya veo que en tu Jardín luce divino y casi con mariposas jajaajaja...
    Ainssssssss Jota ... espero que no cambies nunca y que si lo haces jajajaaajajj que sea para seguir con ese estilo y buen humor .... Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola Jota hacia mucho tiempo que no te visitaba , pero veo que sigues tan alegre como siempre,haciendo cositas ((muy monas ellas ))
    Hecho en falta tus historias. Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  24. Hola Jota cuantas cosas en esta entrada me gustan las frutas pero las gallinitas me encantan y las vaquitas también estan muy graciosas, la verdad es que me gusta todo lo que haces, besos

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera