lunes, 11 de febrero de 2013

La familia y uno menos…


Hola chicas!!! Iba a comenzar este post de otra manera, pero la noticia de la renuncia del PaPa, me a dejado de piedra, que cosas pasan en este mundo verdad???.
El caso es que yo os quería agradecer hasta el infinito, todos los bellos comentarios, sobre Theodora y sus lindos cachorros, lamentablemente, hoy nos falta uno, el pequeño, “Quintín” (por que nació el quinto), no a podido con la vida, y su pequeña alma, se a esfumado, donde solo van las almitas de los seres, diminutos y bellos, no nos a dejado darle todo el amor, que llevamos dentro para el, aunque le recordaremos siempre, ahora todo nuestro cariño y desvelo se vuelca en sus cuatro hermanitos, que crecen cada día, aunque aún no han abierto los ojitos.

Esa Mirada lo dice todo 
Cuatro bellezas
Como veréis, estamos “chochos” con los perrillos, pero no por eso, no he dejado de hacer cositas, creo que ahora me cunde algo más, por que Theodora ahora no reclama sus paseos, además con este febrero, loco, lluvioso y frío, apenas salgo de casa, solo lo “obligado”, y me paso hasta las tantas, cosiendo y repasando, cosas que quiero crear y dibujando y mil cosas mas.

Este año me propuse no apuntarme a ningún trabajo nuevo, (al menos por ahora lo estoy cumpliendo) por que tengo un millón de trabajos comenzados, y hay que terminarlos, no puede ser, la cesta de los “ufos” tiene una capacidad limitada y me niego a comprar otra más grande.

De momento, he terminado el Sal de las Vacas Locas, (así lo llamo yo jejje), el cual, me a dado mucho trabajo todo hay que decirlo, por que no se que hice , que luego no me cuadraban los cuadritos, con los bloques, en fin, que al final tiré de Cutter, y este a sido el resultado, creo que a quedado un poco más pequeño de lo que debiese, pero me encanta!!!.
Siento la imagen borrosa, mi cámara me temo, me esta abandonando

Para la orilla, hice tiras de todos los restos que tengo por casa (que son muchos) combinándolos con tela negra, esta técnica ya la utilicé con las muñecas Kokechi, y me dio un resultado estupendo, y así, me voy quitando algunos restos.

Y hablando de restos, casi todas, dejamos los “orillos” de la tela, para realizar futuras cosas, yo la verdad quiero hacerme una colcha, tan preciosa como la que se hizo mi querida amiga Paqui, pero…, no tengo paciencia, y a veces me “aburro” y me apetece hacer cosas diferentes, a sí, que este fin de semana, me hice este precioso neceser, o bolsita, me a quedado chulísima y sobre todo estoy orgullosa de haber podido coser la cremallera, que como dicen los “Amish” es un invento del diablo jajaja.
Vista por un lado ( la mancha es de la lente Sorry)
Vista por el otro lado ( sigue la mancha ufff)
Vista Abierta, si os preguntáis por que he dejado ese "pespunte" es aposta, de adorno, para evitar que se suba la tela y pille la cremallera ( truco del almendruco)
Otro “invento del diablo” sería el teléfono móvil, pero para que no se ralle, aquí tenéis esta preciosa funda, inspirada en Tilda, con una tela “falso crazy country” que es una monada.
No, no es mi móvil, el mío es un Nokia del año la pera, que me va la mar de bien jejeje

También con orillos, hice este “guarda-klinex”, súper fácil, 
A la mancha , Manchega, que hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho Tocino jejejeje

y ya que estaba en faena, y habiendo cenado el viernes, un revuelto de huevo con atún, pues aproveché las latitas, y unos CDS, que hay por casa de esos que no se ni que contienen, hice estos dos sombreros alfileteros, gracias a un tutorial que nos puso, mi querida Ana, el caso es que me salieron un “pelín” ladeados, pero oyes!!!! Así más monos jajajajja.
Con estos hago furor en las carreras de Royal Ascot, no te digo más.
Y mirando por la red, me topé con un tutorial para realizar este alfiletero con forma de flor, que seguramente lo tendréis todas, (menos yo, que no lo tenía ya ves), y anoche mientras cuidaba del pequeño Quintín y me veía otra vez, la serie Downton Abey, pues lo hice, así, de soslayo, como decía Lina Morgan, “soslayadamente”, que le falta un abejorro para parecer una floripondia primaveral.



Y aún no he acabado de enseñaros cosas jejeej, este costurero, es para Cass, que le gustaba mucho y le apliqué esta preciosa Sue, con su regaderita y su sombrero, tan mona ella, por detrás lleva una escena de un pequeño jardín. Me a gustado mucho hacerla, pero lo cierto es que al ser un Kit, ya comprado, y aunque las telas y los hilos venían suficiente para la labor, al igual que una entretela, el caso es que las margaritas, venían contadas, o yo, no las supe coser bien, y me faltó una, pero lo he subsanado con un abalorio, en forma de mariposa.
Por delante, tan mona ella, lástima de mancha de la lente, caxis!!!!
Vista por detrás
Pero no os vayáis todavía que aún hay más jejeje, quiero compartir con vosotras, una labor, de una de mis alumnas, Marga, quiero que sepáis que estoy muy orgullosa de todas mis alumnas, aunque de unas más que de otras evidentemente, nunca saco fotos de sus trabajos, por que quiero que ellas mismas se luzcan, en sus páginas sociales, pero de este trabajo, estoy especialmente satisfecha, en primer lugar, por que Marga no tenía ni idea de hacer aplicaciones ni festones, ni coser a máquina ni nada que se lo parezca, cuando llegó a mis clases en noviembre, segundo, por que como yo, es una inconformista y quería una labor “única” para su pequeño nieto, tercero por que confió en mi criterio, al elaborar un diseño para esta preciosa colcha, y cuarto, por que le a salido nunca mejor dicho “bordado”. Estoy muy, pero que muy orgullosa de ella, de verdad.
Marga no quería salir en la foto, no se por qué, con lo guapa que es ella, por fuera y por dentro.
Para esta foto, Conchi y Marga han emulado a los del circo del Sol, subiéndose a una silla, ufff!!!
Y sobre todo, por que el pequeño “Enzo”, va estar arropado, con una colcha “única” diseñada especialmente para él, de la que nadie nada más que su abuela y yo, podemos “presumir” de su autoría, basándome en dibujos infantiles de los cuadernos de pintar, con las medidas propuestas, y el bloque de los molinillos, que es el que estaba aprendiendo, cuando se desarrolló la idea de la colcha, hicimos que esta labor, haya visto la luz inspirándonos, en otros diseños, parecidos, aunque pos supuesto nunca iguales.
Es la primera vez, que uno de “mis inventos”, lo hace otra persona, y por ello, os digo nuevamente, estoy muy satisfecha.





Espero no haberos cansado mucho, con mis anécdotas y mis cuitas, gracias a todas por estar siempre aquí, apoyándome en los momentos tristes, y riendo conmigo en los divertidos, espero que seáis todas muy felices, Happy Quilting!!!!



33 comentarios:

  1. Pero bueno Jota, no dices que no ibas a hacer nada nuevo, menos mal, la entrada esta llena de genialidades, me alegro que te cunda mucho y cuida de esos pequeñines que te necesitan. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Pero Jota, tu que te has metido en ese revuelto que vas como una moto.
    Tus vacas locas están genial, las mías os las enseñare cuando vaya al pueblo, ahora están a 12º bajo cero y soy muy friolera.El costurero de Cass es monísimo, bueno y todas tus obras de arte. También quiero felicitar a Marga, ha hecho una colcha preciosa, y a ti por tu nueva faceta, ahora diseñadora, jeje estas que te sales.
    Siento lo del perrito, pero ya sabes que eso suele pasar, el pequeñín siempre llega el ultimo a mamar, pero quedan cuatro preciosidades que muy pronto empezaran a cundir por ahí. Cuídate mucho y sigue así de productiva. Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  3. Chica Jota, no sé como tienes tiempo para coser con tantos cachorritos...que pena lo de Quintín.
    Tus trabajos son estupendos (a ver cuanto aguantas sin apuntarte a algo nuevo,jeje) y la colcha de Marga preciosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jota!
    Ya no estás pochita (eso esperooo) ahora eres Jotapecadora jajaja, lo digo por lo de la cremallera ¡muy bueno!
    Y ya en serio, siento mucho que Quintin no esté con sus hermanitos y con Theodora, lo habréis pasado muy mal todos, un besazo muy grande.
    Felicidades por todos tus preciosos trabajos, hay que aprovechar y si surge como es tu caso, quedarse en casa más tiempo de lo habitual, pués eso que ganas para terminar las cosas inacabadas...no te cuento las mias porque podiamos hacer un duelo a ver quién ganaba.
    Y enhorabuena a tu aventajada alumna Marga, menuda colcha bonita y original que ha logrado, tiene que estar orgullosísima y la profe...también jajaja.
    Besotes mil, cuidaros mucho, que esta semana sea mejor que la anterior...besitines para Theodora y sus chiquitines!

    ResponderEliminar
  5. Eres la caña, menuda manera de trabajar y todo precioso
    Lo de quintin, me ha dado mucha penita, pues se lo que es perder a una cosita tan chiquitina
    Un besazo y el sal de las vacas ¡ genial !

    ResponderEliminar
  6. HUUUU!!!!Si tuviera que elegir uno de tus trabajos estaria frita!A cual mas precioso,qué talento hija!eso si que es crear!!!Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Vaya penita lo del cachorrito... Pero es verdad que suele pasar. Ahora a cuidar al resto, aunque ya veo que te queda tiempo para todo. Cómo te cunde. Me gusta todo todo todo.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaa...ainssssss Jota corazón .. que pena lo del cachorrito ... ¡jo! ..pero bueno al menos la mami y los 4 duendes están divinos ... que ya es todo un logro que de una cosita tan pequeña ..salgan 5 cachorritos tan divinos ... Ahora cuatro ... pero cuatro joyitas maravillosas ... las cuales harán las delicias de la casa.... Jamía me dejas con la boca abierta .. que de trabajos y a cual más divino... el de las Vaquita ... "locas " jajajajaja está supersimpático ... y me encanta la terminación que le has dado ... de verdad .. le da un toque muy bonito... En neceser precioso .. y yo como soy buena .... jajajaaja no sé hacer eso ... de los inventos del diablo ajjaajjajaja ....la funda para el móvil .. muy chula .... la funda para los pañuelos, una gozada.La colcha de Marga es preciosa ... de verdad ..muy dulce .. Enzo va a estar ahí... divinamente jajajajaja El costurero de Cass es preciosoooooo ... ains la Sue (a mi amiga la fascinaban ) Gracias por enseñármela ...Los alfileteros Sombreros ... muy bonitos y bueno .. tú le diste tú toque personal ajajjajajaa el del a flor .. es muy bonito también. La verdad es que lo tuyo es un no parar ... y eso que ahora con tantos de familia me da que me los explotas y les has puesto a trabajar ajajajajjaajjaja ... Besotessssssssssss y mil gracias por estar ahí siempre con tanto cariño... Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Querida Jota,,muerta mata´´estoy de leerte ¿¿no duermessss???? y yo de vaga ``vaga mas que vaga´´´me lo llamo yo solita,siento mucho lo del cachorrito,que guapos.
    Una entrada divina,todo es precioso,os felicito a Marga y a ti.
    FELIZ SEMANA.....BESITOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, cuanto siento lo de Quintin, tan chiquitito, y una que los adora y los quiere desde el primer momento que los ve. Ahora hay que ayudar a Theodora a cuidar al resto.
    Pero como hacer para darte tiempo para hacer tantos trabajos, cuanto dura el día allá por Toledo. Todo muy bonito!!!! y que buenas alumnas tienes.
    Besos para ti y Theodora.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia Jota, menudo trabajo de campo!!!! Me gusta muchisimo todo, pero la ultima colcha y la de las vaquitas, son preciosas..... Que cantidad de trabajo!!! A mi me encantaria hacerme una de esas pero me da un poco de miedo la envergadura del trabajo y que no me aclare a la mitad... Me encantan ese tipo de labores..... Siento mucho lo del pequeñin, es una penita..... Espero que su mama y sus hermanitos esten bien y creciendo fuertes y sanotes...... Ya nos contaras como siguen, sabes .....?? me encantan los animales, sobre todo los perros..... Y guarda tiempo para descansar y dormir, que vas a terminar agotada..... Muchos besos wapa!! Me encantan tus trabajos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hija mía que ritmo....Siento lo del pequeñin, pero así son las cosas, aunque nos de penita su mami tiene que seguir cuidando de sus hermanitos. En cuánto a las labores no sé de donde sacs tiempo pero todas son maravillosas,
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota, qué productiva has estado, no?? siento lo de tu cachorrito. Me encanta todo lo que has hecho y lo de tu alumna ni que decir tiene que no parece de alguien que no supiera hacer nada de lo que has dicho, pues la manta del peque es preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón!!! Que pena lo de Quintin... pero gracias a dios tienes la alegría de Theodora y el resto de los cahorritos, que van a crecer fuertes y sanoooooootes, ya verás, que alegrías te van a dar jajajja

    En cuanto a los trabajos, amiga mía te has puesto las pilas, si señor... has trabajado mucho, útil y bonito, y sacando ufos... jejjeje

    Yo también estoy en ello....

    La manta de Enzo, preciosa... Felicitaciones a las dos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus hermosas labores...
    Felicitaciones para Marga...la colcha quedó genial!
    Felices carnavales y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades todas tus cosas estna preciosas y la colcha de marga una pasada. UN abrazo

    ResponderEliminar
  17. Caray Jota!!! Para ser que has aumentado la familia( por cierto que cositas mas bonitas) veo que no paras de hacer cosas lindas...
    El sal de las vacas te ha quedado genial, los acericos de Ana son preciosos y para Marga mis felicitaciones, por tan bonita colcha ...
    Bess

    ResponderEliminar
  18. Jota cuando estás tan calladita sé que nos espera una suculenta entrada delas que tanto me gusta!!! No has parado de trabajar....me encanta todo lo que hiciste, tienes mucho arte mi niña.Las vaquitas te quedaron geniales con este borde...Qué penita que Quintín ya no esté contigo.
    Felicidades a Marga porque le quedó genial la colcha!!!. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  19. Arsa , arsa , arsa a ésta niña la quiero en mi casa !!!!
    Jota hija mía !! qué productividad la tuya , estás un tiempecito sin poner nada pero cuando publicas lo haces a lo grande !!!
    me encanta todo toíto to lo que enseñas . Precioso el quilt de tus vacas locas !!! y la colchita de Marga !! bueno no voy a volver a nombrar todos los trabajos o si ?? el neceser , los sombrerios el costurero me encanta !!! la funda para el movil , el acerico flor ... que yo no lo tengo así que no eres la única que no lo tenía .
    Olé !!
    siento lo de quintín (el quinto ) pero bueno así es la vida , cuida mucho de la familia y de Theodora , aunque no hace falta que te lo diga porque estoy segura que mimos y cariño le das a raudales !!!
    Un abrazo !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, que barbaridad de trabajos, y eso que dices que vas atrasada. Nos han encantado todos ¡¡¡¡que trabajadora!!!!, eres un hacha.
    Sentimos mucho lo de quintin, cuida a los demas cachorritos y dale todos los mimitos que ellos se merecen.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Jota, pero qué cantidad de trabajos, las colchas preciosas, los neceseres, los alfileteros... TODO!!. Y lo del cachorrito, uff ¡qué penita!!, ahora que cuidar a los que quedan.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  22. cuantas cosas siento lo del pequeño
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que penita me ha dado lo del cachorrito, espero y deseo que los cuatro que quedan salgan para adelante.
    Por otro lado que de trabajitos tan bonitos y chulos, eres una todo terreno!! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todas x vuestras felicitaciones pero kien bien se las merece es la pedazo profe k tenemos x ser como es y tener ese corazón tan generoso y grande

    ResponderEliminar
  25. Jota sos mi ídola!!! cuánto trabajos... mi favorito?? el costurero para tu hija me encanta!!
    Es una pena lo del perrito, pero bueno son cosas que pasan, qué vamos a hacer, solo esperemos que los otros crezcan bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Jota lamento mucho lo del cachorrito, pero hay que cuidar a la mami y a los otros pequeños, y pasame la reseta para hacer tantas cosas . Seguro que el día es de 48 horas por allá. te envío muchos saludos y un besaso .
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Vaya, cuánto lo siento.... me he asustado cuando he leído el título, pero ahora comprendo , mis felicitaciones por esos nietecitos, aunque uno se haya ido a ese arco iris que está formado con las almas de los animalitos.

    Theodora se ha portado como una súper madre, que cosa más bonita de cachorros, me ha encantado esa foto donde está lavándolos....

    Y tú como siempre no sé de donde sacas el tiempo, la cantidad de cosas que nos has enseñado y cual de ellas más bonita. Felicidades a esa alumna aventajada que tienes, la colcha es una monada.- Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  28. Olé tu salero; tienes el nombre adecuado, tienes la sal de la jota en tus presentaciones aunque en casos sean tristes como este caso en que perdiste a tu cachorrito, que pena, pero por tu forma de expresarte se que lo superaras y sabrás volcar tus cuidados a los otros cuatro, ¡como ansío yo un perrito! Pero como soy un culo inquieto y viajo mucho no me decido a tenerlo, toda mi vida fue trabajar y ahora viajo lo que antes no pude. ¿Tú eres la que dices que no harás cosas nuevas? Pues gracias a que lo cumples que sino…… los sombreros son una cucada y como hoy es miércoles de ceniza y abstinencia ya se cual será mi menú atún en lata jajajaja. En serio, menuda trabajos con que nos deleitas la vista, y el de la alumna no me extraña en nada “viendo la profe así es la alumna” sigue con esa actividad tan bonita porque con ello nos dices que eres feliz y eso queremos y te deseamos todas tus seguidoras. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Una entrada muy bonita y variada, los trabajos todos preciosos.. El costurero yo también lo hice queda monísimo, lastima lo de Quitin, cuida de los otros y les das un achuchón de mi parte se ven tan tiernos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo.
    Te doy la enhorabuena por estos bonitos cachorros y siento la pérdida de uno de ellos, pero seguro que el resto crecerán felices a tu lado.
    Sobre tus labores qué decirte? Que me gustan todas, que son maravillas hechas solo por ti.
    Felicidades por todas y cada una de ellas.
    Que Cupido haga diana siempre en tu corazón. Feliz día de San Valentín.
    Un beso y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  31. Hola Jota, que preciosos están creciendo tus cahorrilos, siento mucho la pérdida del quinto, pero en fin, que tienes 4 bellezas y esa preciosa mami que son un amor. Unos trabajos preciosos, a cual más bonito, como siempre haciendo preciosidades!!!! Un besinnnnn.

    ResponderEliminar
  32. Amiga paso a saludarte y a avisarte que en mi blog esta tu certificado del inter de navidad, disculpa la demora!!!
    Feliz semana!!! muchos besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Jota que triste lo del perrito pero por lo menos quedaron muchos.Muy lindas tus labores y las alumnas ni se diga con semejante profe no podía ser de otra forma.Besos.Olga.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera