martes, 26 de febrero de 2013

Febrero loco…


 Hola chicas!!!! Como estáis???

Últimamente no me prodigo mucho por la red, ni el blog, ni el Facebook, ni nada, entre que no tengo tiempo ni a veces ganas (que es peor que no tener tiempo, os lo digo sinceramente), no obstante procuro pasaros a visitar a menudo, aunque no siempre deje comentario, yo os estoy muy agradecida a todas las que pasáis por aquí, para visitarme y seguir dándome esos ánimos que necesito.

Estos días a lo mejor alguna que a querido intentar entrar en mi hogar, no a podido, es que decidí “renovar” mi house, por aquello de “Al mal tiempo buena cara” y gracias a la colaboración incondicional de mi hija Luan, hemos digamos, “personalizado” un poco más la página, si por personalizar entendemos poner lo que encontramos chulo, en la red, admiro a quienes tienen inventiva para estas cosas, yo de momento, pues eso…

Antes de seguir, quiero felicitar a dos de mis mejores amigas, en la red, una es Paqui, de http://milesdepuntadas.blogspot.com que ayer fue su cumpleaños, ella cumplió unos “tricicicis” o por ahí, pero parece una chiqueta de 25 con lo guapa que es, Amiga, Paqui, que sepas que te quiero mucho, mucho. FELICIDADES!!!!

 Otra felicitación es para Elía, de
http://eljardindemiduende.blogspot.com.es/ pues su blog, acaba de cumplir los cuatro años, y espero sinceramente que cumpla muchos más por que es maravilloso.

 Bueno, y en el plano de lo personal, pues como no podía ser de otra manera, los cuatro cachorros de Theodora , están creciendo adecuadamente, son cuatro preciosidades, a los que ya se les va poniendo, como dice mi amiga Mercedes, carita de “ Ewok” con sus ojitos oscuros y su nariz de trufa.

 La madre de verdad pasa mucho de ellos, por que cada vez que se arrima a la cuna, se le enganchan a la teta, y son unos “ansias”, pero en general es una buena madre, que los alimenta y asea, aunque en cuanto me muevo va detrás de mi, como siempre hizo, y es que la maternidad, no le a quitado la querencia de mi persona, cosa que me alegra egoístamente, por que pensaba que ya no me iba a querer como antes.

ains ( es que se me cae la baba, solo de pensar en mis perris).

Bueno y en lo “profesional” jeje, pues aquí sigo, haciendo mis cosas, ando terminando “ufos” como os dije, anteriormente, y preparando cosas para las clases.
Entre ellas, estas fundas de carpetas, la grande, con una tela falso patchwork,  y una aplicación, de un Sal, que realicé el año pasado, pero que cuando lo tenía montado, no me gustaba el resultado, utilicé un bloque para el bolso seminole, y otro , lo he utilizado para la funda de la carpeta.





Esta otra es una agenda, que a mi cuñado (que fuma ajjjj) le dan de no se que marca de tabaco y tiene una caja llena, me a dado una cuantas, y de momento he probado con esta, un “crazy” con adornos no a quedado mal del todo, verdad???


 Una cosa que tenía pendiente desde hace tiempo es la Scadella, de Pilar, que no me atrevía con ella, no se por qué, ya ves, de momento he realizado esta que es la de segundo tamaño, a ver si me atrevo con la siguiente, ya os contaré.


 A poquitos, tengo ciento dos hexágonos del jardín de la abuela con telas japonesas, ahora a unirlos y hacer una cosita que tengo en mente jejeje.


 Tengo que decir, que a pesar de que parte de mi vida he realizado manualidades, nunca o casi nunca me a gustado venderlas, pensareis, “que tonta” pues si, puede, pero es que en ocasiones, me he encontrado en la circunstancia de que querían una labor en concreto, que cuesta bastante trabajo hacerla, y no quieren pagar lo que les pides, esto me a ocurrido últimamente con los bolsitos de boquilla, con aplicaciones, y con las carteritas realizadas con orillos.


 La Típica ( lo siento no pretendo criticar pero es así) que nunca cogió una aguja en su vida, y que te mira por encima del hombro, por que se cree el súmmum de la creación ( seguro que en vuestro barrio hay alguna de estas) pues llega a una de las tiendas donde doy clase y dice que quiere, un bolsito de esos de boquilla con la Sue, la dueña de la tienda, le dice amablemente, que no es para venta, que es para exposición por aquello de las clases, y ella insiste en que lo quiere, total que habla conmigo, le digo, las circunstancias, y me dice que le da igual, que lo quiere, pero además quiere la carterita con orillos de cremallera que os enseñé en la entrada anterior, le digo que no puede ser, por que esa carterita, es única e irrepetible ( ponte a buscar ahora orillos iguales, para hacerla igual no te fastidia) y que además lleva mucho trabajo, y tal , y me dice la susodicha, que me puede pagar …( agarraros chicas) “diez euros”, ( que me dieron ganas de dárselos yo y que se fuese a los chinos, en fin) y le digo, que solo el material , la cremallera, hilo, boquillas, etc.. Suman más, de esa cantidad, y me salta con... (agarraros otra vez) “Pero esto no se hace con restos de telas que no te valen”???.
Bueno, tras pasarme las ganas de mandarla a ya sabéis donde, le digo que no, que si le interesa, puede asistir a clase o a un monográfico de realizar bolsitos para que se los pueda hacer ella misma etc... (Yo rezando internamente para que se largase ufff).
El caso es que con sus “uñazas” de porcelana fría a la plus de la Boheme, y su Status de no haber tocado una aguja, ni siquiera las del pino, que de seguro se calló de pequeña, dice, que no, que entonces,…
“si esto es tan caro” no me interesa.

En fin, que la casualidad quiso que allí estaba una señora, de estas bonachonas, que van con su bolsita humilde, y sus gafitas, mayor ella, me dice que cuanto pido por los bolsitos, le digo, mire es que no me interesa venderlos, pero ella me insiste en que tiene unas nietas, y las quiere obsequiar, le digo un precio , con aplicación, y otro , sin aplicaciones, sencillos con un adorno, la mujercita hace cuentas, y me encarga, tres monederos pequeños y un guarda gafas.









Me los paga por adelantado, y yo me quedo con esa sensación, de que algunos seres humanos no me sorprenden nada, pero otros me dejan sin aliento a diario.

Estos son los bolsitos, a la señora le han encantado, y lo cierto, es que ahora, espero que a sus nietas también les gusten y a vosotras????




 “Permitir que penetre en la mente un pensamiento triste o negativo es tan peligroso como dejar que entre en el cuerpo un microbio de escarlatina. Y si se permite que allí se quede una vez dentro, es posible que no nos podamos deshacer de él en la vida...Cosas mucho más extraordinarias le pueden suceder a quien, cuando le viene a la mente un pensamiento desagradable o descorazonador, tiene el buen juicio de acordarse a tiempo y expulsarlo, poniendo en su lugar otro pensamiento grato y decididamente valeroso; y es que no puede haber dos cosas en un mismo lugar: Donde haya una rosa, hijo mío, no crecerán villanos. Frances Hodgson Burnett


Feliz Quilting!!!!!

27 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Jotaaaa!!!
    Que alegria volverte a leer, el blog os ha quedado de lujo, me encantan los tonos amarillos y anaranjados de las hojas, es cómo estrenar casa ¿verdad?
    Espero que, en cuanto a salud, vayais todos mejorando, un poquito de solidaridad Jotita que vas a acabar con las reservas de paracetamol jiji.
    En serio, besotes vitaminados para todos.
    Bueno, seguimos...que de cosas...¡Theodora está guapísima, la maternidad le ha sentado de maravilla! y los chiquitines son preciooooosos, siiiii son ewoks, me encantan, que sanitos y revoltosos se les ve, dales mimitos de mi parte...quién los achuchonara...con cuidado y mimo.
    Muchísiiiimas felicidades por todos tus trabajos, no te los voy a enumerar uno a uno por no restar mérito al que me quede sin nombrar ¡todos preciosos!
    Y en cuanto a lo que nos cuentas de la maripuri a la que le parecia caro el bolsito...pués lo que tu dices...en fin...pués eso...no se merece ni una palabra más. Sin embargo, mira...siempre encontraremos personas dignas como esa buena señora que con toda su humildad os ha encargado las preciosidades que habeis hecho para ella, asi sus nietas podrán lucir unos monederos únicos, exclusivos y que su abuela les ha regalado con todo el cariño del mundo. Eso es una persona buena, sencillamente.
    Genial ese extracto de El Jardin Secreto, sigamoslo al pie de la letra, no perdamos el tiempo en las cosas malas y quedemonos con las buenas que son las que nos sirven para prosperar.
    ¡¡¡Chiquicientos mil besotes para todos en casa!!! Muacksssss♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. ja ja me ha encantado la historia ,todas estas cosas ya se sabe nadie les da valor masque las que lo hacemos que sabes todo el trabajo que lleva me ha encantado todo lo que as hecho son preciosas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jota, me da gusto leerte y que estes un poco mas motivada.
    Tus pequeñines son preciosos!!!!!
    Y sobre las cosas de la vida, mejor ni pensar. Las "estiradas" son las peores personas que uno puede mirar, con sus aires de grandesas y despotismo, me dan ganas de mandarlas a tomar viento. Pero sabes una cosa, luego pienso que son personas infelices, que solo les da vida el dinero y eso para mi no vale nada.
    No saben lo que es crear algo a partir de la nada, tener creatividad y la ilusion que hace a una regalar algo que ha salido de nuestras manos y de nuestro tiempo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, primero felicitarte por esas preciosidades , se estan poniendo muy grandes ya y su made sigue encantadora. En cuánto a " lo otro" ni pensarlo siquiera, como bien dices ni un sólo pensamiento negativo , quedate con lo bueno y con esas maravillas que has creado para las nietecitas que lucirán orgullosas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jota!! Menuda puesta a punto!! Los perris los veo muy bien y me alegro!! Y tus trabajos como siempre, geniales... me encantan los bolsitos, sobre todo el de tonos marrones... es precioso... y la agenda es monisima tambien... Bueno , que me encanta todo, que te voy a decir.... Espero que recuperes los animos y la alegria. Un beso .

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga, son divinos los cachorros, creo que es estos días todas estamos super atareadas, bueno pienso que eso es bueno, así nos mantenemos ocupadas y no pensamos en cosas inútiles, me encantan las carteras de la señora, divinas, que nietas mas suertudas y la susodicha criatura desagradable, vaaaa, no gastemos deditos en ella. La cartera Scadella ufff, me encanta, tendrás los moldesitos???. Bueno sin compromiso.
    Un abrazo
    Yesy

    ResponderEliminar
  7. ay mi querida Jota que pasara que yo ando igual jajajaja, que ánimos te doy verdad?, de repente se vienen rachitas que parecen rachotas pero todo va acomodándose, tiene que ser no hay de otra, pero mientas ufff cuesta sacar ánimos....pero que bellos hijos de Theodora!!! grandotes y gorditos!! ya me imagino la pobre Theo jajajaja pero es bellisimo verlos.......y tus creaciones maravillosas como siempre, hermoso todo!! a echarle ganas no hay de otra si no quien sabe que bicho se nos pueda meter en el cuerpo y que vamos a hacer, a parte de todo enfermas, mejor hay que tratar de ir distrayendo la mente para desocupar el corazón, cuidate mucho Jota!! Besitos!! mua!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota, eso que nos cuentas es muy frecuente, a mi me pasó con la chica donde compro las telas, un dia estaba diciendo que había visto en un blog que vendían los caracoles Tilda por 10€ y que era un robo, que con un trocito de tela, que no costaba ni 2€ y que ellla tardaba un cuarto de hora en hacerlo...le dije que de eso nada, que aella le saldrán mas baratas las telas, incluso regaladas y que en un cuarto de hora no se hacía y ella erre que erre, pero me pasó como a ti, que había unas señoras que decías que ellas no sabían hacerlo y que tenían que pagarlo, y que el trabajo había que valorarlo...Ya ves... esto solo lo entienden las personas que saben lo que cuesta hacer un trabajo bien hecho y con tanto dellate como los tuyos.
    Las nietas de la señora seguro que están encantadas con los regalos que les ha hecho su abuela.
    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaa ..... ainssssssssss el blog te ha quedado muy chulo..... me gusta ...sois unas artistasssss jaajjajaja .. Me ha encantado ver como la family esta divinaaaaa .. que guaposssssss ... si es que despiertan tanta ternuraaaaa ... que es una maravilla ... en cuanto a lo que has contado .... se de amigas que les han dicho cosas peores ... y en fin ... es mejor no complicarse la vida con personas que no saben valorar lo que es un trabajo artesano y el amor con que se hace ...pq ocurre lo que te a ocurrido a ti .. que viene otra persona que te descoloca y sabe valorar una labor que lleva su tiempo y su material .... Me alegra que te pasará eso en el mismo día ... pq conociéndote un poco ... te habrías rayado como dicen ahora los jóvenes .. jajajajaaa y eso no es bueno .. Te han quedado unos bolsos muy chulos y la funda de las gafas bien monas ... seguro que las chicas estarán encantadas.
    Veo que no se te resiste nada jajajajajaj de lo cual me alegro pq laScadella de Pilar ... te quedó divina .. y ¡Diosssss ! cuantos hexágonos ... madre mía ya tengo ganas de saber que harás con ellos .. jajajajaja ( Chafardera que es una ) jaajajjaja Seguro que será algo divinooooo ..... y por hoy ... me despido hasta otro ratito ... Besotessssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Querida Jota me solidarizo porque a mi me pasa siempre, lo que bordo lo hago a sabiendas de que es mío o para regalitos personales porque sonará feo pero nadie lo paga, compro telas de magnífica calidad y las telas de bordar son muy caras, el hilo es caro, el diseño es caro y mis ojitos valen oro y vieras como se desgastan con la bordadera,un día llegó una señora que fué alumna y me encargó dos pañitos bordados , le dije que no tenía tiempo y me responde como si usted en media hora los hace, me dió un colerón ni que fuera a máquina, a esas personas hay que ignorarlas.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de trabajos amiga
    me chiflan, que manos tienes, adoro todo, pero los monderos, ay los monederos, quero uno ^^
    y los pequeñines adorables, no me enteré que faltó uno, que penita, pero se ven tan guapos y saludables,
    muchos ánimos que todo estará genial, te felicito por todo, así no sé cómo te da tiempo hacer tantas cositas,

    ojalá pudiera verte,

    gracias por tu mención, hoy me pintas sonrisas ;))

    besos

    cuídate este constipado, vale

    ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu blog y tus labores....
    Mis manualidades prefiero regalarla entre mis familiares y amigos más cercanos...porque mucha gente cree que uno va a una tienda y le regalan todooooo jajaj
    Felicitaciones por tu familia perruna!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  13. ¡Preciosas y si es verdad yo no he cosido en mi vida pero si he valorado siempre el trabajo de los demás! Y ahora que hago mis pinitos me dicen ¿por cuanto lo venderias? y digo ¡no tiene precio! con mis defectos y con mis cositas regular hechas. UN abrazo

    ResponderEliminar
  14. A quien no le cuesta hacer, no sabe lo que cuesta.A mi me gusta hacer las cosas para regalar, sobre todo para bebes. Pero a veces hay personas que no saben apreciar el amor y cariño que has puesto al hacerlo.Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Jota te quedó genial el nuevo look del blog. Los cachorritos están como para comérselos a besos.
    No has parado de trabajar, qué cosas tan preciosas has hecho.
    Es verdad que muchas gente no aprecia lo que nos cuesta en dinero y tiempo hacer nuestros trabajos y no miran el esfuerzo y el cariño con que los hacemos. Yo también prefiero regalar antes de vender porque por lo menos sé que la persona a la que se lo regale lo valorará. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  16. Son pocas las personas que saben valorar cualquier trabajo. En muchas ocasiones la ignorancia es mala consejera.
    Me encanta tu blog, tus trabajos y tus bonitas palabras.
    Gracias. De Guadalupe Lay.

    ResponderEliminar
  17. Preciosos trabajos, las carteritas son ideales. En cuanto a "implosible compradora", hay que aprender a pasar de ellas.
    Ahhhh y me alegro mucho de tus ventas, seguro que les chiflan.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos que están los cachorros Jota !!! como crecen !!
    Me ha hecho mucha gracias lo que cuentas de la señora con uñas de porcelana . Es que me rio , me parto y me troncho , de esa señora y contigo !! jajajaj me suena mucho lo que dices , algo similar me pasó con el bolso globo . Pero bueno , eso ya no me volverá a ocurrir jamás de los jamases !!! si quiere peces qué se moje el culo !! lo digo por la susodicha señora .
    Los monederos te han quedado preciosos y tu cambio de look también . Yo soy una de esas que no podían entrar en tu blog .
    Muchas gracias por tu homenaje a mi persona . Yo también te quiero y lo sabes .
    Un abrazo bien grande cuídate !!

    ResponderEliminar
  19. Que monisimos que están los perretes! Se ve que los cuidas bien! Y tus labores me han encantado, bellísimas todas.
    Mejor no hacer caso de los sinsabores, aunque a veces resulte difícil. No vale ni un segundo de nuestro tiempo.
    Cuidate y animate, mujer. Ya verás como pronto pasa esta mala racha.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  20. Que grandecitos que están tus bebitos!!!!
    Y como siempre tan trabajadora..... Los bolsitos te han quedado de maravilla....
    Por cierto me encanta como ha quedado tu blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de trabajos.las carteritas son divinas las nietas de la señora estarán encantadas con los regalos... como crecen los cachorritos están para darles un achuchonnn!!!
    Me gusta mucho el nuevo look del blog.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. A mí me ocurrió un caso con una vecina, que le decía a mí madre: "eso de trapos que hace tu hija"... y ahora resulta que se ha apuntado a clases y tooooodo el rato me está dando la chapa con lo que hace, lo que sabe y tal... y yo sonrío y pienso: "las vueltas que da la vida"...
    Espero que todo vaya mejorando... un besuco.

    ResponderEliminar
  23. Primero felicitarte por lo guapos que estan tus cachorros y lo segundo felicitarte por no mandar a la m... a esa chica y demostrar tu buena educación
    los bolsitos te han quedado monisimos con ese remate interior son lo mas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Jota en primer lugar me encanta la nueva imagen del blog, a los perritos dan unas ganas de achucharlos tremendas. Las fundas están genial, me encanta la tela de manzanas, ya la he visto en otro blog y quiero buscarla en Zaragoza.Los monederos ideales, ahora puedes hacer para vender, siempre que tu quieras, a señoras "guays", a las "gilipollinas" que les den, que se lo hagan ellas con lo que tengan para tirar, jeje Seguiremos los consejos de Frances Hodgson, siempre positivo, nada negativo. Y por cierto se te ve muy bien en tu puesto de trabajo, con tu cafecito y observada por Baldomero.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  25. Hay gente que se cree que como lo haces en "ratitos perdidos"...,pero son MIS ratitos perdidos,mientras que ellas se están mirando el ombligo, y mi tiempo tiene un valor.
    Si quieren artesanía,disfrutar de una pieza única e inigualable que LO PAGUEN.
    Mi tiempo y mis ideas tienen un precio y si no lo quieren pagar es que no lo valoran.
    La persona que valora lo que hacemos sabe las horas de trabajo que lleva hacer ese trabajo que nos encarga.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  26. HOLA AMIGA!!!!!!!!Por fin que alegria volver a verte por estos barrios!!!!! Me encanta tu "look nuevo blogueril"" me alegra mucho saber de ti, y tus cachorros están preciosisímos, no me extraña que te caiga la baba jijijiji. Me encanta ver los trabajos que has hecho, son fabulosos como siempre, y bueno, ya para rematar, de dónde ha salido la inculta de las telas???esa que dijo que queria comprar el bolsito con telas que ya no te sirven??? En fin Jota, que si tienes telas de esas que no sirven vaya suerte que son una moneria hija.....jajajaja, nada esa inculta de las telas igual hace con sus sábanas unas cortinas o en fin a saber que piensa ella de dónde sale tanta maravilla.....por desgracia hay mucha gente así, que no aprecia los trabajos bien hechos, pero mira que revés dió todo, cuando esa señora te encargó los bolsitos y la funda, asi que no hay mal que por bien no venga, y menos mal que al menos, hay más gente que lo aprecia que los que no lo qprecian o hacen como que no lo aprecian, que también puede ser. En fin, que me alegra saber de ti, que estás bien, y todo vuelve a su sitio, bueno, menos mi cabeza que cada dia noto que se va un poquito más....por qué será jijijiji un besinnnn amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Que lindo volver a leerte. Yo anduve sin compu y sin ojos, como habrás leído, y andamos igual con los ánimos y las pocos ganas de escribir y el poco tiempo, ya te contaré.
    Que divinos están los cachorros de Theodora, te quedaras con todos? porque no me imagino tener que dejarlos ir.
    Con respecto a tus trabajos son todos divinos y la gente en general no valora el trabajo artesanal, pero me alegra saber que encontraste alguien que si lo hace.
    Te voy dejando que la peque me reclama
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera