martes, 18 de diciembre de 2012

Cinco minutos más para la cuenta atrás…




Hola chicas!!!! Cómo lleváis los preparativos navideños??? He visto por vuestros blogs, una gran cantidad de regalos, papa noeles, ángeles (algún diablillo jeje) y todo tipo de bellos motivos para adornar y regalar en estas fechas.

La Navidad es mi periodo del año favorito, me alucino con los rojos y los verde musgo, las lucecitas de colores, y los lazos, comprar y preparar regalos, decorar la casa, pensar en un menú divertido y sabroso, cantar, reír, soñar, vivir… lamentablemente, estamos pasando una época donde el desánimo está en cada esquina, en cada rincón en cada hogar, pero no hay que rendirse, cada problema tiene solución, no hay que caer en el desánimo, ni pensar en que seremos más felices teniendo muchas cosas materiales, hay que sobrellevar lo que nos venga, a veces con algo de humor, otras con algo de ironía, pero sobre todo, con amor, a la familia, a los amigos, a nuestras parejas, incluso a nuestras mascotas, como hago yo adorando a mi pequeña Theodora, que es la “niña Jesusa” del Belén de nuestra vida. El año próximo, venga como venga, no nos tiene que pillar desanimadas, ni cariacontecidas, ni taciturnas (toma palabrejas RAE), a si que entre todas remendaremos con parches de mil colores, este sufrido mundo y nos quedará precioso ya lo veréis.


Bueno, un poco de cosita transcendental pero no más, que no quiero cansaros con mis parrafadas filosóficas.

El caso es que últimamente no tengo tiempo ni de publicar, ni de mirar blogs, cuando no estoy “pachucha” me voy de viaje, y cuando vuelvo, sigo “pachucha” yo creo que el subconsciente me dice que me haga piloto  azafata no, que hay que pesar 240kl y no quiero engordar tanto jjjjjjj (90-60-90 =240 jjjjjj). Vamos que mi organismo parece Willy Fog, todo el día quiere parranda y eso no puede ser.

Este último puente hemos estado en la maravillosa y mágica Galicia (otra vez y ya van ciento), nos hospedamos en un hotelito familiar frente a la playa de Compostela en VillaGarcía, una maravilla, hemos estado como reyes, unas personas encantadoras y un sitio estupendo.
Una de las cosas que más me gusta de este Villa García es si larga y roja valla que da paso a la playa de Compostela
Si vas a Galicia, tienes asumido que lloverá ( al menos nosotros) pero la verdad es que nos hizo unos días bastante buenos aunque un poco fríos, pero te abrigas, y ya está.
Un poquito de fresquito no viene mal verdad???
 Como hay mucha gente de algodón cien por cien, o sea que no se quieren mojar por si encogen, estos días son ideales, para ir de turismo por que no te encuentras nada más que lugareños,

Espectacular playa de la lanzada

 paseos maravillosos por O´Grove,

 por la preciosa Toja,


 la bella Illa de Arousa, 

la magnifica Cambados con su delicioso Albariño, 

Si pillo este balcón a mano lo escamocho entero menos mal que "dispersa" me mandó un esqueje del dichoso clavelito 
el mercado de Padrón;





 la monumental ciudad de Santiago.



Galicia es tan peculiar, que hasta los abogados se escriben con V

Y las castañas las traen en locomotora, calentitas mmmmmm!!!!

Y los periódicos traen noticias tan importantes como esta, de La Voz de Galicia, 
Lo cierto chicas es que cada vez que voy, más me gusta, no me canso, cada detalle, cada piedra, cada árbol, cada ráfaga de viento, es mágico, a las que no lo conocéis os lo recomiendo, las que habéis ido seguro que pensáis como yo, y las que vivís allí “ jooooo que envidia!!!!!”.


 A la vuelta, pues trabajo, adornar la casa, me dio la neura de limpiar cajones, (tres bolsas para reciclar de todas las tontadas que guardamos) en fin, que quiero empezar el 2013 con los cajones limpios, ordenados y medio vacíos, a ver cuanto me dura.

Este año he sido un poco más “minimalista” con los adornos navideños, es decir, al altillo han vuelto dos cajas, el belén solo he puesto lo que se dice “el misterio” y el arbolito que suelo poner en el salón se lo a llevado Cass para su casita, por que yo, con el abeto del jardín ya tengo suficiente, no obstante, a quedado todo la mar de rebonito.
Podéis pasar y tomaremos un té
Como el rojo es mi color, todo rojo, para estos dos "ambientes"
a la derecha, una navidad Anglo, casitas nevadas, Cascabeles, y  la cesta del muñeco de Jengibre que me mandó mi querida amiga Mila, que por cierto os la enseñé del revés, ahora ya está acogiendo los Christmas que van llegando, hoy una sorpresa especial de mi querida Elía.
A la izquierda un tanto más clásica  un pequeño misterio, arropado por una preciosa Ponsetia  ( el misterio es de barro y lo tengo hace más de 40 años, me lo regalaron una Navidad, y aún lo conservo.
Otro misterio en el mueble de la entrada, 
No pueden faltar mis cuadros preferidos, en punto de cruz, el abeto con los niños...
La dama Celta
Y el precioso Papá Noel

Uno de mis "rincones" de trabajo, también con ambiente Navideño
Nuevos estantes para la  reciente remesa de cajas uffff que vicio!!!!
 También volví a mi “vena” Scrab, y he realizado unos cuantos Christmas con esa técnica, que junto a algunas cositas, han volado rumbo a ciudades distintas, (Málaga, Segovia, Madrid, Santa Fé…etc) van en un sobre rojo, a si que si alguna lo recibe en casa no penséis que es un Howler (el sobre que grita en Harry Potter), es rojo de corazón, espero que os gusten los pequeños detalles, por que están realizados con mucho cariño.

Me hubiese gustado mandar muchos más, pero aunque muchas nos leemos, no tenemos nuestras respectivas direcciones postales, aunque poco a poco, nos vamos poniendo en contacto y es muy bonito, al menos para mí poder mandar un par de palabras de mi puño y letra. ( Algunos viajan tan lejos, que no llegarán en Navidad, pero la intención es lo que cuenta verdad???). A si que como veis no paro de hacer cosas, hay días que estoy totalmente exhausta, pero trabajar me ayuda a no pensar en mis achaques, ni en los problemas del mundo, ni en la prima de riesgo (esa prima que es funambulista la joia, que no podía haber sido funcionaria, aunque fuese con menos sueldo y sin paga, que cruz con la familia). En fin que no quiero pensar en cosas negativas, y me pongo como una loca, a limpiar, a colocar, o a jugar al Profesor Layton, el caso es un no parar de coser y de contar… Besos para todas.

Chao, Chao, volved cuando gustéis, os estaré esperando!!!!



39 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Ya te echaba mucho de menos!!!!!! Que entrada tan preciosa!!!!! Me gusta todo, las fotos de Galicia, las de tus preciosos rincones, el texto, las verdades jejejej TODO, TODO Y TODO jajajaja

    Felices fiestas

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno que realmente me das envidia y de la muy mala, me han gustado mucho tus fotos, y muero por verlo todo. ....peeeeeeeero me parece que será en otra vida, en fin te tengo a ti para ver las fotos. Tu casa quedó muy bonita, ya sabes que el rojo ta´mbién es mi favorito.
    Besos amigucha, que tengas una muy feliz navidad, que el año que viene se cumplan todos tus sueños, y como dice la canción " Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas"

    ResponderEliminar
  3. Precioso el reportaje de Galicia yo la conozco muy poquito así que ya la conozco un poco mas, la casa te ha quedado muy bonita me encanta el rojo como a ti Te deseo unas felices fiestas en compañia de los tuyos y dejando fuera de la casa todos los virus
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué reportaje más chulo!y tu casa adornada de rojo estupendo y positiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te vamos a nombrar embajadora de Galicia por ese magnífico reportaje que has hecho.Me alegro mucho de que hayas disfrutado en tu/nuestra tierra.
    Maravillosa tu casa en rojos.
    Te deseo Felices Navidades a ti y a los tuyos.
    Bikiños gallegos.

    ResponderEliminar
  6. Toc, toc, toc...ñiiiiik...Hola Jota!
    Estoy virtualmente en tu casita ¡y me encantaaaa! la tienes decorada para Navidad que corta la respiración de bonita, me encanta la decoración en tonos rojos y el cariño y esmero que has puesto en cada detalle ¡¡¡que bordadooooossss!!!
    Y muchas gracias por tu reportaje de tu estancia en Galicia, me alegro que os lo pasarais tan bien, pediré en mi carta a los Reyes Magos que te envien muchísiiiima salud para que empieces el año sana cual manzana del mercadillo de Padrón.
    Cuídate muchooooo...¿vas a ir al mercadillo de Talavera?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!!
    Me encantan los misterios/nacimientos/pesebres/belenes/portal...
    Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2013!!!
    Que Dios te colme de Bendiciones especialmente de Salud y Sabiduría para que sigas adelante!!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota!
    Que bonita tu casa, todos tus detalles, los cuadros de punto de cruz me encantan....
    Me gusta tu manera de escribir, me encanta pasar a hacerte una visita, leerte, y ver las cosas como tu las cuentas... Es preciosa Galicia, yo hace ya mas de 22 años que fui, y tengo ganas de volver. Aun no hice nuestro reto, te pido disculpas por ello, lo tengo pendiente.... Como tantas cosas, no se que pasa, que no encuentro el momento a sentarme a coser, la colcha de bebé absorvió casi todo mi tiempo y ahora me dejó un vacio grande....
    Creo q nos escribiremos antws, si no, feliz navidad y prospero año.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jota me encanta verte tan animada!!!!!. Veo que te lo pasaste genial en Galicia y es que esa zona es una belleza, a mi me encantó cuando fuí hace muchos años...muy lindas las fotos.
    Me parece divina tu casa arreglada con todas estas cositas navideñas tan lindas, se palpa la navidad por todos los rincones.
    Bueno cielo, te deseo lo mejor de lo mejor para estas navidades, y un besote super grande

    ResponderEliminar
  10. Hola Jota!! que fantastico viaje a Galicia, tienes razon, yo tambien estaria siempre viajando (si el bolsillo me lo permitiera, pero no hay que pensar en cosas tristes) encantadora tu casa decorada de Navidad, y me gusta muchisimo tu rincon de trabajo. que tengas muy buena semana ultimando preparativos, un beso, Reyes.

    ResponderEliminar
  11. El viaje, la decoración,todo todo precioso.Que suerte poder hacer una escapadita de esas querida Jota,las fotos divinas,y tu casa encantadora con ese espiritu navideño que veo que te encanta y ademas lo has hecho muy bien..FELICES FIESTAS QUERIDA AMIGA........BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Precioso post cargados de matices y bonitos detalles!
    Muchas felicidades para ti y todos tus seres queridos en las próximas fiestas y que el 2013 nos permita seguir compartiendo nuestra pasión con mucho cariño y respeto!
    Abrazos enormes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!!
    Me alegra leer que has disfrutado mucho de tu viaje , una llega con las energías renovadas !!!
    Te he acompañado con una copita de vino tinto y una tapita de Jamón que a estas horas es lo que más me apetece . Tu casa ha quedado muy bonita con todos esos adornos navideños y sobre todo tu rincón de costura !! qué daría yo madre "!!!!!!!
    Cuídate mucho , pero que mucho mucho que sabes que te quiero !!!!
    Un fuerte abrazo y felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
  14. que bonito todo y que viaje mas precioso
    besos

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo paseo nos has dado. Me encantó. Disfruté cada foto. Gracias por la invitación a pasar y conocer tu casa. Preciosa,que gusto para arreglar todo tan bonito.
    Felices Fiestas.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  16. Vaya qué envidia!!!! Como siempre una entrada fantástica corazón!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Jota, con todo lo que nos has contado:el paseo a Galicia, la playa, los balcones, las oficinas, el mercado; la decoración de la casa, la limpieza, el ordenar y los pensamientos trascendentales, me has dejado "Agotada"!!!! LOL. Pero me lo he pasado muy bien, como siempre, en tu compañía :)

    Feliz Navidad !!

    ResponderEliminar
  18. Hola Jota, muy bonita la entrada, dan muchas ganas de viajar a Galicia, las fotos muy bonitas. Te deseo que pases unas felices fiestas y que el año que viene venga cargado de mucha salud y mucha esperanza. Besos

    ResponderEliminar
  19. Jotaaaaaa!!!!!!! Que fotos tan PRECIOSAS!!!!!!!!!!!!
    Creo que en lugar de irme el viernes a Barcelona me iré a Galicia!!!!;-)))
    Hace muchos años estuve un mes entero recorriendola y me encantó. Lo que no soporto es la lluvia.....la odio! Y aqui no para....ufff...

    Me alegro que lo hayas pasado bien, luego no digas que estás "pachuchilla"...

    Te deseo unas felices fiestas y todo lo mejor para el año nuevo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Jota me ha encantado el reportaje de tu paso por galicia que es precioso.Y Gracias por dejarnos entrar en tu linda y acogedora casa está preciosa con todos los detalles navideños ya huela a navidad. Besotes grandes y cuidate.

    ResponderEliminar
  21. Que entrada mas hermosa Jota, con reportaje incluido, me alegra que disfrutases, a mi también me encanta Galicia, ya hemos estado, pero no descarto volver, tal vez en Mayo, si todo va bien. Tu casa preciosa, se respira Navidad, cuídate y disfruta de estos días familiares.
    FELIZ NAVIDAD
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  22. Jota, muchas gracias por tu viaje virtual, precioso.
    Te deseo una Feliz Navidad y un estupendo año 2013
    Besos
    Marian
    http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola Jota, ya ves que si he pasado por aqui y desde ahora tambien te sigo en este blog.... me encanta y espero poder leerte a menudo.... Gracias por tu visita virtual y de nuevo te deseo una muy Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo 2013, que nos depare suerte y muchas buenas entradas..... jejej... si, y salud, amor, y todas aquellas cosas importantes que se suelen pedir.... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Jota, que lindas fotos de Galicia!!! Me encanta!! Y sobre todo que hayas disfrutado tanto que es lo importante. Que bonita tienes tu casa adornada de Navidad me encanta!!! Un besinnnn amiga!!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Jota por tan linda entrada, me hiciste revivir lugares y situaciones en Galicia y me encanto tu prologo,que tengas unas hermosas navidades y un feliz y prospero año 2013,con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  26. FELIZ NAVIDAD !!!!

    ‎.._██_*。*./ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*˛°*/.♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. * ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬ .
    ¯˜"*°••°*"˜¯`´¯˜"*°••°*"˜¯` ´¯˜"*°´¯˜"*°••°*"˜¯`´¯˜"*°

    ResponderEliminar
  27. Espero que ya te encuentres mejor. Yo sigo liada comiendome el coco y mareando la perdiz como dice mi marido, pero no lo puedo remediar.
    He tenido jaleo en casa y he estado algo alejada de los blogs, pero bueno mañana llega mi hija y seguro que se me pasarán todas las tonterias que me da por pensar. Espero que cuando pasen estos dias de familia ponerme más al dia de todo, y haber si podemos juntarnos a charlar un poquito.
    De momento desearte a ti y los tuyos que tengais unas Felices Fiestas, a pesar de esa "prima" tan pesada.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  28. JOTA POR DÓNDE ANDAS????NO TE HABRÁS IDO A LA PONIA A BUSCAR A PAPÁ NOÉL NO????JEJJEJEJEJEJEJE, FELIZ NAVIDAD TE DESO PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS!!! TE QUEREMOS MUCHO POR ESTOS "BARRIOS ASTURIANOS"""JEJEJEJEJEJE UN BESINNNNN!!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡FELIZ NOCHE! Bss desde Un Jardín para MariCari y por supuesto, para ti.

    ResponderEliminar
  30. Querida amiga espero lo hayas pasado super, que estas fiestas te llenen de creatividad tus manos y de paz, amor y esperanza tu vida, recibe mi cariñoso abrazo.Bellísimo el documental, vives en una linda ciudad.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  31. menuda excursión,preciosas fotografías...gracias preciosa por compartirlas.
    bsssss

    ResponderEliminar
  32. HOla Jota, pasate por mi blog que te he dejado un regalito.
    bsos y feliz año 2013

    ResponderEliminar
  33. ¡Que bonitas fotos nos mostras , que pais tan lindo tienen !!!Y esa catedral, si dan ganas de hacer el camino de santiago !
    Tu casa esta preciosa , el color rojo tambien es mi preferido...espero hayas pasado unas muy feliz navidad, creo que ya no tenes rastro del resfrio,no ? Al final hizo efecto el paracetamol!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Que curiosidad, ambas hemos estado en la playa, aunque mi viaje fue más corto, más caluroso y menos relajado que el tuyo. Algún día podremos disfrutar de vacaciones sin niñas, mas relajadas, pero seguro que extrañaremos estas llenas de quejas, bufidos y llantos. Pero también hubo risas y alegrías.
    Te cuento que ayer he recibido el sobre rojo y me ha encantado su contenido de puño y letra. Dile a Theodora que no la he olvidado y que pronto saldrá su tapadito para que lo estrene.
    Te he escrito via mail, pero no quiero dejar de desearte un muy Feliz comienzo de año!!!! rodeada de toda tu familia, con mucha salud y trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Amiga, deseo para tu vida mil bendiciones, mucho amor y lo principal salud.Que en el año nuevo tus proyectos se concreten, que tus sueños se cumplan que la esperanza te llene y que la fe sea tu bastión, que lo pases divino con tu linda familia y recibe mi cariño y sincero aprecio a través del cosmos.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  36. Hoy te he ingresado 365 dias de salud, buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2013.
    ¡¡¡Disfrútalos!!!
    ¡¡¡Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  37. Menudo viajecito conozco un poco Gálicia y lo que visite me gusto mucho, tus adornos muy navideños.
    FELIZ AÑO 2013 UN ABRAZO....

    ResponderEliminar
  38. Hola Jota!!! De nuevo aqui!!! Tienes una mencion en mi blog, si te apetece pasar a recogerla estupendo, sino , no te preocupes, no pasa nada... sigue siendo tuya. Espero que tu comienzo de año haya sido bueno.... Un saludo wapa!! besos!!

    http://milugar2012.blogspot.com.es/2013/01/y-vamos-con-la-tercera-mencion.html

    ResponderEliminar
  39. Hola Jota, espero que hayas comenzado con muy buen pie este año nuevo!!!! Gracias por el patrón de la cestita, ya lo tengo, lo he puesto en el blog, y te he enviado un e-mail, espero te guste como me ha quedado, ahora a por el bolso!!! Espero y deseo de todo corazón que este 2013 te traiga muy buenos momentos!!! Un besinnnnn.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera