sábado, 20 de octubre de 2012

Madrid Creativa 2012



 Jueves, 18 de octubre de 2012, me levanto más temprano de lo habitual, tomo una ducha y un café cargado, mientras, preparamos nuestra pequeña excursión a Madrid… Nos despedimos de Theodora, diciéndole, que le traeríamos algo y que se portase bien. (Luego Theodora nos reclamará el regalo aunque se haya portado malamente).

Como ya a pasado la “hora punta” llegamos a Madrid relativamente pronto, Cass nunca ha ido al palacio de Cristal en su propio coche, al pasar el estadio Vicente Calderón, se hace un lío entre las señales y lo que indica el Tom, Tom, y cruzamos el puente, de camino a Toledo jajaja, media vuelta, se vuelve a equivocar y nos cruzamos toda la casa de campo, visitando el lago, en este tiempo otoñal, un paseo maravilloso, ciclistas y peatones madrugadores, se nos quedan mirando, como sabiendo, que nos habíamos perdido, a la tercera va la vencida y por fin llegamos a nuestro destino…Uffff.

Habíamos quedado con Elía http://eljardindemiduende.blogspot.com.es/
y con Mercedes http://bolsadebotones.blogspot.com.es unas amigas especiales, a las que “conocí” en persona y con las que me lo pasé genial, tan bellas por fuera como lo eran ya por dentro, de verdad que no tengo palabras para explicar como me sentí al abrazarlas y al estar junto a ellas, sobre todo por todo lo compartido a través de esta pantalla.

Y comenzó nuestra andanza por Creativa, al principio una pequeña exposición con una muestra de distintos trabajos, todos muy bellos dentro de su contexto.





Luego las paradas, montones de telas de mil colores, y texturas, hilos, lanas y fieltros, patrones y revistas, botones y cintas, detalles, maravillosos, gente estupenda, montones de personas apelotonándose en todas las paradas en fin, ya os podéis dar una idea.


Primer “choque” con la cámara, vemos algo precioso, y nos dicen que no se pueden hacer fotos, (que debe ser cosa como en las cuevas de Altamira, que con la luz del flash, se estropean las pinturas rupestres). Total yo ya hice la foto, pido disculpas pero lógicamente no la devuelvo faltaría plus.

Lógicamente me niego en rotundo a gastar un euro en esa parada, aunque las cosas que tienen son de “guinda”. Seguimos mirando, y riendo, a veces nos perdíamos y venga a llamarnos por teléfono, que donde estas???? En la D6- (tocado) yo en la E-12 (hundido), en fin, que aunque a veces nos pasasen estas cosas, nos echamos unas risas que para qué.


Como ya había tenido el encontronazo con la cámara decidí, pedir permiso para hacer foto y ponerla en el blog, y oye, que amable la gente, la mayoría encantada, solo faltan algunas de las paradas de las tiendas “mas afamadas” pero mira, ellos se lo pierden, que queréis que os diga, así que conocimos a las simpáticas chicas, de;


  “La Tertulia del Patch”, . http://www.latertuliadelpatch.blogspot.com.es/  Que son de Madrid, y tienen cantidad de cosas preciosas.



“ Drapets de Cotó” que son muy simpáticas como podéis ver en la foto, no tienen página Web, y es una lástima la verdad.


“Entrecosturas” http://www.entrecosturas.es/; Una pareja muy amable, con unos trabajos espectaculares.


“El taller de Lidia” http://www.eltallerdelidia.com/, Unas malagueñas con mucho arte, (en todos los sentidos), gracias por ser tan amables.


“Quilt House Store” http://www.quilthousepatchwork.blogspot.com.es/ En principio no “dejaba” hacer fotos, pero si era en general no le importó, de verdad amigas, que belleza de trabajos, hice mi primera compra, que a ver si luego adivináis lo que fue jejeej, también deciros que en su blog, tiene enlace para hacer un “misteri” gratuito maravilloso, a si que si os animáis, ya sabéis!!!!


“Broches” http://www.merceriabroches.com/, otra simpática pareja, con unos maravillosos trabajos, y cantidad de productos, que no sabías cual elegir la verdad.


“J.L.Quilts”, http://www.jlquilts.com/, visitar a Marisa, a sido un placer doblemente, primero por que tenía ( a mi parecer) los mejores precios de la feria en todas las telas, y segundo por conocerla personalmente pues hace tiempo que tenemos cierto contacto pero no nos habíamos visto nunca, gracias Marisa, por tu trato, y por como eres, de verdad.


“Mi Casita de Patch” http://www.micasitadepatch.com/, Si os digo la verdad ignoro si estas chicas dejaban hacer fotos, todas las veces que pasé, estaba la parada “abarrotá” y no pude ni acercarme apenas, me hubiese gustado por que a veces he comprado en su tienda On Line, y tienen unas telas y unos diseños que te quitan el hipo de maravillosos. (A si que me hago la sueca y pongo la foto, espero que no les importe).


“Puntadas” http://www.puntadas.es/news.php, Muy amables y atentos, y lo cierto que tenían unas preciosidades y muy originales ( y unos hilos mmmm).


“Pespuntes” .www.merceriaspespuntes.comEstos chicos, se llevan el premio a los más simpáticos y atentos de toda la feria, además que obsequiaban con una bolsita de papel color naranja donde había unos pequeños paquetitos de con tres telitas, una verde, una naranja y una de florcitas, que combinan a la perfección y que de seguro nos sacan de algún “apurillo”, además tienen un Quilt de cuenta cuentos, muy original y de verdad que son amables, pero que muy amables. Gracias Chicos, un placer conoceros!!!!.


“EntreAlgodones”. http://www.entrealgodonespatchwork.com/, Otro encuentro entrañable, con Cristina y su marido, a los que conocía a través de la red, pero ahora pues ya personalmente, Cristina como siempre amabilísima, sus trabajos de Acolchado espectaculares, Gracias Cristina, por todo amiga, espero volver a vernos pronto!!!!.


“Laura S. José” http://www.laurasanjosepatchwork.blogspot.com.es/ Con esta gran sonrisa Laura nos recibía encantada en su maravilloso Stand.

Todo esto es lo que me compré en Creativa, a ver si tengo tiempo de hacer todos los proyectos que tengo en mente, que va a ser que no jajajaja.


Estos son regalos de algunos stand
Y estos de mis amigas Elia y Mercedes, que son así de fantásticas

Bueno chicas!!!! Con tanta visita estaréis exhaustas jajajaja, ni que decir tiene que pasamos por muchos más stads, pero claro por aquello de que son más “tímidos” no quieren salir en las fotos, por que como me decían en “Inma Patchwork “ No quieren que hagamos fotos , por que les copian los modelos, que me quito yo el sombrero, ante la que, con una foto hecha a distancia, por una novata en la fotografía como yo, y esquivando cabezas y empujones, al final sea capaz de copiar el modelo de cualquier cosa, si alguien es capaz, que la hagan presidenta, que nos saca de la crisis, echando mixtos, de verdad.



Pero como esto es cosa de respeto mutuo, pues se les respeta y ya está, que fotos tenemos a porrillos, pero oye, que todo el mundo es muy amable, solo las del primer stand, “se ofuscaron un poco” pero claro, les había hecho la foto a su “ vehículo” de transporte ecológico y no contaminante, y entiendo que no es cosa de que se lo anden “copiando” las grandes multinacionales.

Eso si, reírnos nos reímos un montón, que seguro que nos hacía mucha falta, y además tuve la gran sorpresa de encontrarme con otra amiga bloguera y paisana, Lydia, de http://elblogdeaidyl.blogspot.com.es/ Que como ella dice, iba acompañada de su “sufrido” marido. Fue toda una sorpresa que ella me conociese por alguna foto que he puesto en el blog (mi belleza que espectacular jajajaja) A sido un placer charlar contigo, aunque fuese un ratito, (no caímos en hacernos ninguna foto caxis), y además Elia y Mercedes también la conocieron, fue un encuentro estupendo.

Otra de mis adquisiciones 
Y hasta aquí mis aventuras y desventuras, en Madrid, Creativa 2012, volvería mañana y pasado, pero ya no me quedan fuerzas ni dinero jajajajajja. Besos a todas y gracias por “aguantarme”.

Aquí me acordé de mi amiga Sussi 

38 comentarios:

  1. ¡Que chulo! que día más bueno pasaste, eso es una maravilla. Un abrazo a las que no podemos ir nos alegran estos reportajes.

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA,gracias por haberme llevado a la feria,cuanto me ha gustado estar en ella con una guía tan estupenda,te felicito, todo esta precioso ,las compras una delicia.BUEN FIN DE SEMANA.BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Jota, no te imaginas lo que he disfrutado con esta entrada tuya!!! es un reportaje genial. Hay unos trabajos divinos y los stands que tuviste oportunidad de hacerles fotos están preciosos, encontrar personas así de simpáticas es una maravilla!!!. Me encantó que te lo hubieras pasado tan bien con Elia y Mercedes...
    Tus compritas son buenísimas, me imagino que tu tarjeta llego a casita echando humo...jejej. Gracias por esta entrada, un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Veré las fotos con más calma,...tengo previsto ir mañana, pero lo que más he visto es ¡¡¡gente!!, debe estar hasta la bandera.
    Besos y gracias, Mª José

    ResponderEliminar
  5. Esto es un reportaje en toda regla, yo fui ayer, qué pena no haber coincidido. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!
    Gracias por el paseo virtual a Creativa....
    Felicitaciones por tus compras.......están buenisimas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que suerte!! Como me gustaria ir, oye a ver si para el año que viene organizo el viajecito y me voy contigo que te parece??? Muchas gracias por acordarte de mi guapa, y no me digas que NO te mande nada, por que yo no he sido, ha sido Sofía, asi que como es tu sobrina no la puedes reñir jejejeje. He recibido elúltimo e.mail tuyo pero el del SAL no, no sé como empezar ni nada....por que enviastes e-mail....no???? igual estoy confundida, bueno con lo que sea me dices, me ordenas y mandas, jajajajaja, un besinnn GUapaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj es que me tengo que hartá de reír contigo !!!!
    menuda odisea para llegar a lugar , pero bueno en fin , lo importante es que llegasteis .
    Menudas compras has hecho compañera , y seguro que si , que si no ahora más adelante le sacas partido a todo ese material . Qué envidia más envidiosa tengo !! jajajaj ya veo que también has conocido el taller de Lidia e intentado ver mi casita de pacht . Alguna que otra vez he comprado en su tienda física , pero es que Pepi "mi casita ..." me pilla muy lejos !!! sólo voy cuando me llevan jajajajaj
    Miles de gracias por el reportaje amigiiiii !!!!
    Un besote !!

    ResponderEliminar
  9. Jota!!! vine a tu blog cafecito en mano a leer la entrada anterior con detenimiento y me encuentro con esto, que te has ido de parranda!!!! me hiciste reir con el relato de las equivocaciones de camino!!! menos mal que llegaste a tiempo, ya te imagino con la cámara y todos los feriantes escondiéndose para que no les saques fotos!!!ja ja ja!!! Me encantó ese quilt de la chica tocando el violoncello!!! hermoso!! No me imagino lo que debe ser estar en un lugar tan grande lleno de esas cosas que tanto nos gustan... quiero ver todas las producciones que saldrán de tus manos con todo lo que compraste!!! Ahora te mando un beso grande y me voy a leer la anterior entrada!!!! Besossssssssss!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  10. Que bien poder ir a Creativa!Gracias por las fotos y por todo lo que nos has contado.Ainsss...si yo te dijera que alguien que no te dejó hacer fotos...ha copiado...vamos de todo!..enfin.Una cosita, pon bien el enlace de pespuntes,es que has puesto el de puntadas dos veces y queria verlo.Gracias.
    Me hace gracia verte en la foto como eres y es que siempre te imagino como la que tienes en el perfil...jaja.
    Unas compras estupendas.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Por las fotos se ve que Creativa Madrid es ¡una pasada! no como la Creativa de Zaragoza del pasado año que había muyyyyyy poquitas cosas y por lo que cuentas hasta os hicieron regalitos en los stands ¡qué espléndidos!, yo no había ido nunca a Creativa y el año pasado fuí por primera vez y fué una gran decepción, me llevé un bolso grande plegadito, con la intención de traérme un montón de lanas, de hilos y telas de algodón y lino y no encontré nada de todo ésto. Bueno, ya vale de rollo, lo importante es que lo pasaste estupendamente y compraste cositas muy bonitas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola1 que bien te lo pasastes y que de fotos, yo estuve el viernes, se estaba estupendamente pues no habia mucha gente y podis ver todo muy bien, pero tuve un fallo no me llevé la camara,el puesto que mas megusto fue el de Mi casita de Patch,pero habia cosas muy linda en todos ellos.
    un bso.

    ResponderEliminar
  13. Jota, creo que serias excelente periodista , que exactitud en tu relato !y acompañado de fotos( cuando te dejaban hacerla)...mira como fue tu relato que me imagine ahi...lastima que estoy a miles de Km...imagine que fantástico seria tener una feria asi, por estos lares, estaríamos todas como locas! Todo lo que mostraste me encanto y creo que tenes material para hacer alguna que otra cosita, no? jajaj..gracias por llevarme a Creativa...!!!Ahora me voy a leer la entrada anterior!
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Menudo reportaje Jota , leerlo y mirar tus fotos es como haber estado un ratito en creativa , seguro lo pasasteis divinamente, bonitas compras

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Jota!
    ¡¡¡Felicidades por tu estupendo reportaje, fotos...!!!¡¡¡buenísimo!!! estoy dudando si fuimos a la misma Feria jajaja, creo que no hice más de media docena de fotos y eso que Elia y yo nos quedamos hasta la tarde, eso si...nos conociamos los pasillos ya casi de memoria jajaja...tuvimos que ponernos freno, estas Ferias son un peligro para el bolsillo hay que tener el "no...que ya tengo parecido en casa" tatuado en la mente porque si noooooo...
    ¡A ver si repetimos quedada en otra ocasión, que nos lo pasamos muy bien las "seniors" y tus niñas que son un encanto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pedazo reportaje, como siempre te lo has currado un monton.
    A mi también me encanto conocerte, al principio me dió un poco de cosa pero me dije tengo que saludarla pues si no me voy a arrepentir y no lo pense más. Fue un rato estupendo, conectas con la gente de maravilla y eres estupenda, vamos como si te conociese de toda la vida. Por lo de quedar, cuando quieras y nos venga bien.
    Bueno voy a seguir haciendo visitas entre ellas a Elia y a Mercedes que también son un encanto.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Pedazo excursión y pedazo reportaje Jota, me alegro mucho que lo pasases tan bien, te lo merecías (ya sabes para compensar), además has sido muy buena porque no te has cargado con muchas cosas. Gracias por enseñarnos la feria a las que no hemos podido ir, yo espero ir a la de Zaragoza, así que si te das una escapadita nos podremos conocer, que lo estoy deseando.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  18. Jo,que envidia!!leyendote me han entrado unas ganas pero no puede ser¡ y tus compras preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el paseo que hemos podido dar gracias a ti por la feria. Ya veo que lo pasasteis genial!!!! Y las compras !!ainssssssssss ya nos enseñaras las labores realizadas con ellas y los regalitos de las chicas muy chulis. Besos y feliz semana.Nos vemos en face jejejeje

    ResponderEliminar
  20. Hola Jota
    ya por fin sentadita con el café para leer tu maravillosa entrada de Creativa!!
    Síiii que bien lo pasamos, muchas risas y mucho cansancio, pero repetiría de nuevo hoy mismo!
    Un placer conocerte, hiciste muchas fotos, yo con eso que teníamos que llevar todo en mano casi nada una pena, con lo q me gusta hacer fotos,
    las compras un lujo, no me fijé en tantas cosas que compraste ..si lo sé te asalto, jajajjajaja.

    Bueno hay que repetir,
    besos
    felicidades por esta entrada, eres genial
    besitos a las chicas,

    ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, que pena no conocerte en persona pues yo también fui el jueves y si que me hubiera gustado conocerte.
    Tienes razón en todo, yo pensé que era yo la rara y me parecía antipáticas algunas dependientas, bueno quiero decir tímidas, pero ellas se lo perdieron.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  22. gracias gracias parece que ya he estado hay que envidia
    besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu reportaje. Yo también fui el jueves y la verdad es que leer tus palabras y ver tus fotos ha sido como revivirlo de nuevo. Ya llevo unas cuantas ferias y ni me molesto en sacar la cámara de fotos, sé que en la mayoría no van a dejar hacer fotos. De este año sólo hice una y fue mientras hacía el curso de aplicación con Eva Gustems y Brigitte Aubeso en La Tertulia del Patch. En fin, las que no dejan hacer fotos se lo pierden, porque al final eso corre por los blogs y todas nos conocemos. Si no te importa me guardaré alguna de tus fotitos para tener un recuerdo de esta feria.

    Besos,

    Débora

    ResponderEliminar
  24. Hola Jota! Justo vengo del blog de Elia para ver tu reportaje de Creativa, y he de decir que me ha encantado, es super completo, gracias por acercarnos un poco la feria a las que no podemos acudir en directo.
    Te sigo, así que nos leemos pronto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué maravilla de "quedada", eh?
    Elegiste una compañía estupenda, con elia y Mercedes... (Bueno, ellas contigo también)

    Se ve que lo pasastéis genial y a la vista de tu reportaje (magnífico) estaba lleno de paradas interesantes.

    ¡Qué envidia!
    El año que viene, a ver si puedo apuntarme!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Jooo, qué envidia me das! Esperando como una loca la creativa de barcelona, hubiera estado en la de madrid, pero como voy en el puente de noviembre, no se justificaba que fuera esta semana pasada también! qué cosas tan chulas compraste. Ya me contarás si vale la pena el libro de Quilt house, que segurísimo que sí, pero quiero 'oirlo' y así 'justificarme' y guardar dinerillo para invertir en él...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola soy una recién llegada, y vengo desde el blog de Elia, para ver las fotos del estupendo día que han pasado las tres en Creativa, me alegro mucho por vosotras, y que además que lo compartan. Me quedaré por aquí, ya que me ha gustado mucho tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Vengo de parte de Elia, jeje
    Estupendo reportaje de la Feria ;))
    Yo también estuve y lo pasé genial.
    Alguna de tus fotitos... me las guardo, si no te importa, porque yo no suelo llevar la cámara: que se ponen como se ponen, juas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Sin lugar a dudas la mejor cronica sobre la feria que he visto y leido...GRACIAS!!!! Eres fantástica!!! Notte wappi!!!

    ResponderEliminar
  30. Lo primero que leo al abrir tu blog es este pedazo de reportaje de la creativa ,me quede con las ganas de ir cuando tenia todo preparado cachisss.Me quedo dando una veltecita por tu blog para conocerte un porquito mas...Besos MAy ah y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  31. Me muero de envidiaaaaa!!!! a ver si junto unos pesos y en unos años, para ser algo realista, me llego por allá y pasamos un rato tan agradable como el que han pasado. Me alegro mucho por ti, no se si por el bolsillo del marido y una pregunta que le compraste a Theodora, mira que va a reclamar.
    Besos y quiero más fotos.

    ResponderEliminar
  32. Y aquí llegó 'el bicho raro' del blog.
    Muchos escritores cometieron (y comenten) el error de pensar que la vida sólo es Literatura. Bien me cuido de ello, por eso disfruto de espacios como este, donde veo creaciones hermosas que van más allá de las palabras.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por este fantástico publi-reportaje. Yo espero poder escaparme a Creativa Barcelona... A ver si hay suerte...

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  34. .graciassssssss...Nos has hecho un regalo fantástico enseñándonos tus fotos.Yo ,personalmente no tenia ni idea de lo q era eso de creativa.gracias otra vez

    ResponderEliminar
  35. .graciassssssss...Nos has hecho un regalo fantástico enseñándonos tus fotos.Yo ,personalmente no tenia ni idea de lo q era eso de creativa.gracias otra vez

    ResponderEliminar
  36. .graciassssssss...Nos has hecho un regalo fantástico enseñándonos tus fotos.Yo ,personalmente no tenia ni idea de lo q era eso de creativa.gracias otra vez

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera