jueves, 4 de octubre de 2012

De octubre a primeros…




Hola chicas!!! Apenas llevamos unos días de otoño, y ya llegaron las lluvias (torrenciales por cierto), y luego volvió a salir el sol, lo que demuestra que el hacedor, aún tiene en cuenta aquel contrato, que hizo con Noé hace mucho tiempo.
Después de cada tormenta, volvió la calma y como prueba de ello nos obsequió con el arco iris.

Tengo que agradeceros la cantidad de comentarios de ánimo que he recibido y las condolencias por la pérdida de “Chico”; la verdad es que en este mundo Blogger hay gente maravillosa, os doy las gracias de todo corazón.

Os hablé, de que tenía un “evento” una especie de Sowrom, aunque no era para vender, solo para presentar mis trabajos a posibles seguidoras o aficionadas al patch.
Tengo que decir que fue un éxito, que no me esperaba tantas amigas, y que a todas les gustó mucho.

Presenté unos pocos de mis trabajos, y departí de algunas de las técnicas, que realizamos, y a pesar de que hay una crisis del carajo, que a muchas les impide ponerse a aprender (no por las clases, si no por el material, ya sabéis).
Se nota cuando están interesadas o no, lo cierto es que estoy muy feliz por la experiencia y creo que les dejé un “regustillo” por este mundo, difícil de pasar por alto.

En mi Sowrom, además me acompañaron unos trabajos “fetiche”, el miniquilt de los gatos enamorados regalo de mi gran amiga Paqui, el aún más mini, de mi club “el patchwork adelgaza” o mi “pollo-mari” de la suerte, gentileza de mi querida Nanny.

Cuando hablé de estos trabajos y lo que significaban para mí, os recordé a muchas de vosotras, por que lo cierto es que sin vuestro apoyo incondicional no me hubiese atrevido a dar este paso.
Ahora tengo que deciros, que gracias a esta “presentación” tengo unas cuantas alumnas y además me han  encargado un montón de cositas, de cara a las navidades para regalar, a si que ahora si, voy a estar un poquito más ocupada.

 En otro orden de cosas, este fin de semana, del grupo “ patchworeando juntas” nos tocaba hacer reto, y a sido de la mano de Nela, una preciosa cigüeña, que ya tiene dueña ( se la a pedido Luan) y que ahora quiere que le haga una grulla a juego ( vamos el caso es pedir). Gracias Nela ha sido un verdadero placer coser esta preciosidad, y sobre todo conocerte, espero que hagamos muchas labores juntas.


Y hablando de labores en conjunto, gracias por el apoyo a mi idea del Sal de la bolsa de labores, ya somos 75 amigas apuntadas, sabéis que tenéis hasta el día 15 de octubre, y os podéis apuntar en la otra entrada o en esta según queráis, vuelvo a repetir que es sin plazos, sin agobios y cada una a su aire.


Y como ando enlazando, pues ahora toca hablar de aire, este precioso esqueje de clavel del aire obsequio de mi querida “Dispersa”, que me lo manda desde Cantabria, ya tengo a Theodora vigilando que nadie se acerque, al clavelito, a ver si se logra, aunque estas tierras no son demasiado “propicias”. Dispersa me dice, que el clavel se alimenta de envidias a si que si se pone grande ufffffff!!!!!!

Casi no se aprecia, pero lo he puesto debajo del limonero entre la planta del dinero ( a ver cual trae más suerte jejeje).
Theodora Pensando que estamos locas con tanta foto jajajaja, 


Y hablando de envidias (como enlazo xd xd guionistas de antena tres temblad) ejem que me “disperso”. Pues eso hablando de envidias, tengo que dar mi apoyo incondicional a mi querida Sonia, de “les hores de Sonietta” por el percance que a tenido con respecto de un Sal que ella propuso, y que la autora, no solo no a dado su consentimiento, si no que le propuso, que nos “cobrase” por hacer el Sal dándole a Sonia una “gratificación” o “porcentaje”, a lo que Sonia se negó.
la cosa iba de estos simpáticos animalillos
Entonces la susodicha (que no quiero ni poner el nombre para no darle ninguna publicidad, que no me pagan por publicitar diseñadoras, fíjate) pues copió las 800 y pico direcciones de las amigas que pretendíamos hacer el SAL y nos dedicó una “linda” misiva, en la explica sus razones, y sus leyes y sus cositas de persona dedicada a este mundo y “amablemente” nos hacía una oferta por los patrones, para según ella “no perjudicarnos”.
Yo que la verdad tengo un pronto que para qué, la contesté dándole mis razones, de por que no quiero, ahora “ni regalado” su diseño entre otras cosas,  por el disgusto que se a llevado nuestra amiga, a lo que ella “arremetió” acusando a Sonia de vender patrones falsos y no se cuantas cosas más.
Vuelvo a repetir mi apoyo incondicional para con Sonia.
Gracias Sonia, por ser como eres!!!!!!


Pero…

Tened en cuenta de que todos los datos que se ponen en la red son públicos, hay gente como “la susodicha” ( la llamo así por ser educada) que pudo coger las 800 direcciones, y copiarlas y hacer su propia publicidad o Spam, también, que aunque nos gusten los diseños de tal o cual, nosotras lo que hacemos es darles una divulgación gratuita que en ocasiones no se merecen, que por mucho que nos digan que la ley, les ampara, si en nuestros blogs, les damos publicidad, eso que se ahorran y de eso no se acuerdan después cuando hacen caja.

Que hay productos que se gastan en radiodifusión muchos millones al año, lo que muchas de las diseñadoras de Quilts, no hacen, por que somos nosotras mismas las blogueras, las que les hacemos la tarea “gratis”.
A si que yo, de momento, no pienso publicitar ninguna revista, diseño o trabajo de nadie, que al menos no deje un patrón libre, sé que hay muchas diseñadoras que lo hacen, pero otras tantas como esta que nos ocupa, que no solo, no deja un patrón libre, si no que amenaza y difunde lo que a ella le viene en gana, eso amigas, no se puede consentir.
Y darle las gracias a Zulú y Cía, por ceder sus diseños para “suplir” el que Sonia había propuesto, que al cambio, yo al menos estoy muy satisfecha por que los diseños de Zulú son una maravilla, y personas como ella, me hacen seguir creyendo en la bondad del ser humano.


“Ser celoso es el colmo del egoísmo, es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad.”
Honoré De Balzac


32 comentarios:

  1. Ahí es ná ... ajjajajajaj ainssssss Jota como disfruto contigo jajajaja ... me lo paso "pipa" ...Sabía que ibas a tener un éxito rotundo .. eso estaba asegurado... por que te lo mereces y por ser tan buena ... EN TODO .. lo que te pones .. siiiiiiiiii... no me repliques .. que te meto un puño por una manga jajajajaj
    No entiendo de claveles .. pero espero que se te ponga divino .. y que no sea por las envidias sino por los mimos que les vas a dispensar .. y al loro con el perro jajajajajaja .... pánico nuclear ... ainssssss si es que eres tremenda ..
    En cuanto a lo de Sonia .. si que me supo mal ... y no por mi(que yo no me apunté ) por que tengo muchooo que terminar.. y ya vale de empezar cosas y aparcarlas... Es una pena que la persona esa se comportará con tal mal estilo .. pero ella se lo pierde .....Eso paso hace tiempo con una amiga que iba a poner un tutorial en pd y la señora que de vez en cuando daba monográficos .. hablo con la joven .. y esta pobre con toda la ilusión que tenía .. dijo que no lo podía hacer.. en fin .. hay gente que no se da cuenta .. que si yo voy una clase y luego quiero enseñar hacerlo a mis amigas .. estoy en todo mi derecho de hacerlo ... POR FAVOR ... que venimos a este mundo a disfrutar .. no a sacar tajada de todo .. En fin .. de todo hay en la viña del señor ... y está claro... que hay gente jajajajaj que se piensa que se lo va a llevar todo al otro barrio ... y lo único que se van a llevar es una mano encima de otra ... Amén .... Y sinceramente volviendo al tema de Sonia ... creo que habéis salido ganando por que la casita de Zulú y Cía ...es mucho más divina ... ahí lo dejo jajjajaja Besotessssssssss y a disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Jota me encanta lo del showroom y el exito que has tenido, de todo lo demas dejad hacer dejad pasar..., que somos pocas y nos conocemos o no es asi???, cariños

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria apuntarme a coser contigo la bolsa de labores. Somos un grupo de amigas que hoy empezamos a reunirnos para coser juntas. Un beso. Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jota!! cuanto me alegra verte tan activa, eso es buenisimo para la salud fisica y mental, sigue así, tus trabajos me encantan, no suelo apuntarme porque siempre estoy liada acabando cosas, pero en fin alguna vez será, enhorabuena por tu dinamismo, un beso desde Barcelona, Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo.
    Me encanta saber que todo lo que propones termina siendo un éxito, me alegra y te felicito.
    Me ha gustado mucho la cigüeña, es monísima!!
    Sobre el tema que te ha molestado, ni una palabra, pensamos igual...
    Sigue adelante con tus trabajos y cuidando ese rosal, espero ver fotos de su crecimiento.
    Un beso y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  6. Jotda, no te imaginas la alegría que me dio cuando vi esta entrada!!! me encnta que ahora tengas alumnas y encargos de trabajo...con esdta época tan complicada que estamos viviendo, esto siempre va bien.
    La cigüeña es una hermosura....me encantó.
    Y por lo de esta diseñadora no tengo nada que añadir porque tú lo dijiste alto y claro. Un besote mi niña y toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!!
    Me alegra por el éxito obtenido con el sowroom......
    Felicitaciones......que Dios te bendiga Siempre...
    Tus labores.....lindas como siempre!
    Y en cuanto a la susodicha que agarre su diseño y se lo ponga donde no le entre el sol......y pa'lante porque siempre vamos a encontrar personas generosas que hacen bien sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio....eso siempre funciona!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda idea la del showroom... me alegro de que haya tenido éxito. Me alegra tener noticias tuyas... veo que el clavel ha llegado sin mayores daños, donde lo has puesto yo creo que te aguante... si aguanta el limonero, aguantará el clavel.
    De lo de Sonieta ya tenía noticias por su propio blog... la verdad es que la diseñadora de los búhos ha "patinado" con el envío de esos mails, tiene todo el derecho del mundo a no ceder sus patrones, pero no a malmeter... ni a ponerse como se ha puesto... en fin... allá ella.
    Muy linda la vigilanta que le has puesto al clavel! jajajajaja.
    UN besuco.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno lo que nos cuenta del showroom, me alegro que ahora tengas alumnas y pedidos, aunque nos dediques menos tiempo a nosotras, no son celos es que me encanta leerte. Ahora de donde sacas tiempo para hacer tantas cosas y tan lindas.
    Con respecto al clavel del aire, por donde vivo son plaga y hasta hay gente que se dedica a sacarlos, aunque las aguas están divididas con respecto a si secan o no a las plantas.
    Que linda esta Theodora!!!
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jota !!
    Ya veo el éxito tan grande de esa reunión y me alegra enoooormemente que se hayan unido a ti y estoy segura que serán muchas muchas y a "las que le pique " ajos come !!! jajajaja
    Oye ! esa cigueña está de escándalo , qué bonita que está !!!
    Con respecto a lo sucedido con el sal , me reservo la opinión ya que no me anoté al Sal , no porque no me gustase , que me gusta . Si no porque no puedo con mas carga .
    A mi no me gustan los malos rollos que para eso ya tenemos los políticos ...no he recibido correos no sé cómo está el asunto , sólo por lo que he podido leer en el blog de Sonia
    Sé que es bueno el compartir , siempre y cuando se pueda . A mi me vetaron en algunas ocasiones , lo sabes ....y no me gustó para nada . Por eso hice lo que hice ....
    Pero en fin , sólo decirte que suerte con el Sal , que ya somos muchas !! pero ya sabes .... yo tranqui !!!!!
    Un besote
    Ah !!! ese clavel , no tengo ni idea , la primera vez que lo veo . Qué gracias lo del cartel !!! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa !!!
    Cuida bien de mi "gordo " Baldomero , no se me convierta en tigre !!!!

    ResponderEliminar
  12. hola esto parece un libro ja ja ja
    tienes toda la razón yo no me apunte al sal,pero pienso que si el patrón anda por hay alguien lo abra puesto seguramente ella misma, entonces de que se queja?mira que no hay búhos por hay ,yo particular mente hago muchas cosas y los patrones son copias de lo que encuentro,pero como siempre le das tu toque ya que las cosas tienen vida propia ni se parecen al original,¿y que pasa que invento ella los Buhos y el árbol???sera Dios
    bueno que lo mio también parece un libro ja ja ja
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota, yo tb te felicito por todas las cosas tan bonitas q nos enseñaste esa tarde,me quede fascinada de tantas maravillas q sabes hacer,eres una estupenda costurera y por supuesto una exitosa maestra ya lo verás¡¡¡.
    Nos hiciste pasar una tarde magnifica mostrandonos tantas cosas bellas y animando tanto a las q ya conocian algo como a las q no tenemos ni repajolera idea jajaj, haciendo sentir a las personas q todas tienen mucha valia y talento q solo hay q poner un poquito de esfuerzo para hacer preciosidades como las q tu nos mostraste (eso si, en ms de una tarde eh¡¡).
    Un super beso y sigue siempre asi, por cierto ,tb quiero una cigueña jajaja, ya se q quiero tdo xd q parezco la carta de lo reyes magos ,no paro de pedir pero....¡el q no llora no mama¡¡¡¡¡
    Nos vemos y nos leemos muakss¡¡

    ResponderEliminar
  14. Jota, Pero qué bien hablas!!
    Lo primero y más importante felicidades por el éxito de tu reunión, me alegro de que les gustara y de que te hayan salido "Trabajillos" y alumnas, es porque te lo mereces.
    En cuanto a lo de las diseñadoras pues me parece un mundo un pelín complicado. Me pongo en el lugar de ellas y entiendo que es su forma de vida, pero al mismo tiempo hay algunas que pierden las formas en esa defensa y al final se te quitan las ganas de seguirlas.
    De todas formas, llamame cotilla, pero me he quedado con la curiosidad de saber quién es la diseñadora. Si puedes me lo cuentas, vale?
    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por el éxito obtenido, por las alumnas y por los encargos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  16. hola me gustaria apuntarme a coser contigo la bolsa de labores lo que o se si es el sitio adecuado donde me apunto si no es asi mandame un mensaje donde me apunto gracias mi correo es victor_hgalan@hotmail.com espero tu respuesta podria se por mi blog que es el encinal de yumar un abrazo

    ResponderEliminar
  17. hola cariño,me alegra ver que está mejor,que el patchwork y la amistad siempre ayudan a levantar cabeza...también desde aquí mucho ánimo para Sonieta,yo no me apunté a los búhos,pero en cuanto vi la nueva propuesta con modelos de Zulú ni lo dudé,porque aunque me encantan los búhitos(los pobres no tienen culpa de ná)donde esté un dibujo de Zulú....es que no hay comparación!...jeje...así que con todo respeto la susodicha que se queden con sus pajaritos nocturnos y nosotras a disfrutar de los diseños de Zulú,siempre pensé que era una chica ultraaaaaaa generosa por la manera tan maravillosa y desprendida en que siempre nos ha facilitado sus dibujos pero esta vez lo ha demostrado...tengo alguna ovejita zulera por ahí preciosamente guardada en algún archivo pero nunca me atrevi a hacer nada,me parecía que aún así debía pedirle permiso asi que esta vez para mi es la ocasión soñada para zulear feliz....gracias a todas las que nos ayudáis e ilusionáis cada día ...besos

    ResponderEliminar
  18. Buen dia Jota:
    Primera vez que entro a tu blog llegue a traves de la entrada de Esperanza a Avergonzar al diablo .Soy de Argentina y no son muy diferentes las cosas por aqui!!!. Me gustaria realizar la bolsa de labores ,que no tengo ninguna y esta que has preparado me gusto mucho. Cariños un gusto conocerte . te dejo mi mail monicapatriciabd@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por tu reunión, acaso dudabas de que ibas a tener éxito, yo ni por un momento. Te queremos así, no cambies nunca.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa,
    sí que está el mundo 'revuelto'... no me había enterado lo q ha pasado con Sonia.
    La reunión un éxito, no sabes lo q me alegro por ti, eso da la vida y muuucha energía, ya lo creo, muchas buenas vibras q te envío...
    La cigüeña que bonita, mira q se te da todo perfecto ^^

    Que preciosas fotos de Theodora,
    cuídate m,ucho
    abrazos para este finde

    ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me gusta mucho las fotos de tu showroom, y más me alegra saber el éxito que ha tenido, con tus encargos y con tus alumnas, es genial. Siento mucho la pérdida de chico. Y con lo de Sonieta me he quedado alucinada, pero no sorprendida, la verdad es que hay cada una por ahí que mejor estaba dedicandose a otros menesteres, bueno, así le irán las cosas. ánimo a Sonieta!! Y que chula la cigueña me encanta, es súper bonita. Ahhh y tienes razón, los mismos kilómetros para ir yo a verte, jejejeje ojalá pueda ser pronto, un besinnnnnn!!

    ResponderEliminar
  22. Nena, perdona mi poco acierto (quizás)... pero... parece que os ha sucedido ... la SAL de la vida!!! je, je... (ya, ya, que el chistecito es malo pero perdónamelo, ya sabes que no tengo remedio, soy una payasa irónica y encima me río de mí misma siempre!!) ja ja... Bss y mis felicitaciones por esa cigüeña ((qué para cuándo se espera, juas, juas... ya, ya, lo dejo!! ;-) Bss y más besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades por tu éxito y mucho ánimo en tu nueva étapa, en la que triunfarás sin ninguna duda.
    La cigueña es chulísima, no me extraña que te la quiten de las manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Jota, felicidades por tu éxito!! tienes un muy buen blog,magnífica la entrada,pienso igual.Me gustaría realizar el bolso,mi correo es eudoxiaart@gmail.com.Un abrazo desde Uruguay

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Jota!
    Pensaba que habia dejado comentario en esta entrada...glups...pués no...que despisteeeee.
    ¡Menudo exitazo! me alegro mucho por ti, que hayan admirado tus trabajos y que te salgan muchos más encargos,que se multipliquen las alumnas, que estés muy liada de la cantidad de trabajitos que tengas que entregar...vas a crear un emporio jajaja!
    Ah la cigüeña me encanta ¡que bonitaaaaa!
    Que curioso lo del clavel...no se si desearte que se ponga grande y fermoso porque eso significaria que...ouuupsss...mira, deseo que se te ponga muy grande la del dinero ¿tienes amor del hombre? esa también.
    Theodora guapísima!
    Besotesssss!!!

    ResponderEliminar
  26. Estoy contigo Jota, en cada uno de los puntos expuestos a propósito del sal de los buhos! Además, creo que hemos ganado con el cambio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!!
    Llevaba ya tiempo sin visitarte y es como ya sabes, he andado muy liada estos meses.
    A ver si ahora me voy poniendo al día con vuestros blogs.
    Cómo no les iban a encantar tus trabajos?? Si eres un pedazo de artista. Muchas felicidades por ese showroom y por tus nuevas alumnas, y también por los pedidos navideños.
    Un abrazo muy gordo.
    Besettes

    ResponderEliminar
  28. Hola la verdad que haces unas labores muy bonitas. El bolso es una preciosidad y me encantaria coserlo con vosotras (casi no llego a tiempo) mi correo es barroso_cortinas@hotmail.com un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Jota,tengo bastante trabajo atrasado pero me apetece mucho acompañarte en este que estas organizando,¿me admites?.
    Muchas gracias por estar ahi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por tu éxito no es para menos pues haces unas labores preciosas, la cigüeña es una cucada me encanta.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola me gustaria hacer tu bolsa! lo siento te he descubierto hoy, muchas compis me hablaban de "jota" pero no daba con tu blog ahora ya sí. Un abrazo guapa mi correo arastell@uv.es

    ResponderEliminar
  32. Hola Jota!!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me encantaria apuntarme al sal del bolso, lo encuentro monisimo. Mi correo es: piximer@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera