martes, 4 de septiembre de 2012

El final del Verano…llegó



Todas conocéis la famosa canción del dúo dinámico, quien no la ha cantado alguna vez verdad????
El caso es que el final del verano está llegando aunque para algunos ahora es cuando comienzan las vacaciones.
Por mi parte, he estado unos días recorriendo estos mundos, sin apenas movernos hemos visitado tres países, y claro la entrada de hoy, nada tiene que ver con el patch, pues hace días que no toco una aguja, ni una tela ni un patrón ( bueno un poquitín nada más, jejeje)
Vista del mar de olivos desde un mirador en Arjona


Hace ya algunos años que comenzamos nuestras vacaciones el 21 de agosto, vamos a Jaén, a un maravilloso pueblo que se llama Arjona, a su “FiestasSantos”, como se denomina, donde visitamos a S.Bonoso y S. Maximiano patrones de la ciudad, (Arjona es ciudad aunque parezca mentira). Nos paseamos por sus calles, compramos pastas en la pastelería Campos, hacemos un millón y medio de fotos, ( imaginaros las que tengo de todos los años) y al día siguiente, nos vamos para otro destino, algunos años hacemos muchos km, este año menos, bueno de Jaén a Algeciras, unas cuatro horas de viaje, pero una vez llegamos a Algeciras, nos fuimos para el hotel que estaba muy cerca, en Palmones, un pueblo precioso de la costa Gaditana, con una playa casi familiar donde teníamos una preciosa panorámica del Peñón de Gibraltar.




Con lo cerca que estaba de San Roque y no pude saludar a mi amiga Carmen, por que no tenía su tlf, soy un caso aparte.
Preciosa playa llamada del "rinconcillo" en Algeciras.
Hemos visitado el Peñón ( otro país , Reino Unido), donde vimos los famosos monos, los cañones que aún conservan mirando para la Línea ( que paranoicos xd xd), compramos chocolate ( y yo a dieta), comimos, pasamos algo de calor y sobre todo un aburrimiento al entrar y al salir por la cantidad de gente en la aduana, pero fue bonito de ver, y sobre todo yo ya tengo mi piedra en casa, que poco a poco nos traemos el peñón entero y verás la risa.
El paso por la Aduana de España a Reino Unido




Los protagonistas de Gibraltar
Vista del aeropuerto que hay que cruzarlo para llegar a Gibraltar City, y La Linea.
 También hemos visitado Marruecos, desde Algeciras, tomamos un ferry con una excursión a Tetuán y Tánger, visitamos las Medinas de las dos ciudades, las tiendas típicas, la artesanía, el guía nos explicaba todo magníficamente, comimos en un restaurante típico en Tetuán, y volvimos en el Ferry desde Ceuta por la tarde.
entrada a la Medina de Tetuán
Una de sus calles en el interior de la Medina
Campesinas Marroquies ofreciendo sus escasos productos

Otra calle típica, que no difiere de ninguna de las calles de Toledo o Granada, Córdoba, Tarifa etc...

El comercio es importante, Nuestro Guía con las manos a la espalda...
Una Compañera de la excursión, que se prestó a vestirse como una  campesina...
Torre de la mezquita rosa de Tanger.
Majestuoso  árbol en un parque de  Tanger.

Un palacio con alfombras, no sabemos si mágicas, pero el sitio era mágico.
Uno de los telares

Mirad que maravilla!!!!!

Como no, me tuve que hacer una foto con algo de Patchwork, este maravilloso tapiz, y mirad que alfombras y tapices tan preciosos, creo que es lo que más me gustó de la Medina.

Las pegas, que las hay claro, que en la aduana no te dejan hacer fotos, se quedan con tus pasaportes, no puedes ni al ejercito ni a la policía, ni a los sitios que está el rey ( que de casualidad estaba pasando unos días en Tetuán) a si que aunque nos “enseñaron” por encima la antigua Plaza de España ( hoy creo que se llama de Hasan II) no nos dejaron fotografiarla, ( sería por si el rey se asomaba a una ventana o algo) y tampoco a todos los soldados que allí había con trajes distintos, ( tierra, aire, mar, desierto etc…) Luego los vendedores ambulantes que literalmente te acosan, en un momento tienes cincuenta a tu alrededor sin exagerar, todo ofreciéndote productos un caos, pero en general fue una bonita experiencia, y sobre todo por ir en barco que me encanta, el mar no me gusta para bañarme pero navegar me chifla, tengo alma de “bucanera” jajaja.

El restaurante típico de Tetuán con expectáculo


La harira (حريرة) o jarera es una sopa de origen marroquí a base de vegetales, legumbres y carnes 
Cuscus de Pollo al estilo de marruecos... 
Té con hierbabuena, para digerir la comida...
Dulces Típicos con un trillón de calorías...
Y más expectáculo...
 Estuvimos visitando varios pueblos de la costa, Tarifa, una maravilla, ves África desde la orilla, está a tan solo 15km, una pasada de paisajes, aunque algunos días temprano nos pilló una niebla de aupa, pero ya sabéis mañanitas de niebla tarde de paseo, en Tarifa, también además de visitar el castillo, las tiendas, pasear por sus calles, tostarnos en sus playas, que tienen a dos mares, Mediterráneo y Atlántico, fuimos en barco ( ya os he dicho que me encanta navegar) a ver los delfines, y ballenas, en el estrecho, una experiencia inolvidable y que os la recomiendo a tod@s, no es lo mismo verlos en una piscina o en un acuario haciendo cuca-monas por una sardina que verlos navegar y saltar a tu vera, tan cerca que casi los puedes tocar, un placer para los sentidos.
Mirad que dunas, tapan la carretera...

Si observáis bien lo que se ve son cientos de cometas ...

Podría ser Marruecos pero es Tarifa...

Mirad que preciosidad...
es una sensación maravillosa verlos nadar a la proa del barco...
No es fácil captarlos con la cámara se mueven muy rápido

También ballenas...

En todo viaje que se precie, a mi marido y a mi no nos podía faltar visitar algún enclave arqueológico, esta vez fue en Bolonia, en la ciudad romana de “Baelo Claudia”, un magnifico paseo por nuestro pasado, con el mar de fondo, y unas vistas maravillosas de las dunas, nos encontramos a este personaje público adivináis quién es????



Lo cierto es que estuvimos conversando y a pesar de que en la tv, puede dar otra imagen es un señor educado, estuvimos hablando sobre los parques arqueológicos de Castilla la Mancha, que lamentablemente, han cerrado por los recortes, solo queda el de Segobriga, y el Tolmo que se a inaugurado recientemente, ,Carranque cerró ayer , Alarcos y Recópolis, creo que también ayer,   en fin, pero esa es otra historia que ya os contaré.

En esta con esa pedazo de Duna al fondo.
 Y como final de nuestro viaje, visitamos Jerez de la Frontera, que aunque nos pillaba un poco lejos de Algeciras, lo visitamos el último día de camino a casa, Una ciudad preciosa, aunque la catedral solo la vimos por fuera por que te cascan cuatro euracos por la visita, y digo yo, que si fuese Notre Dame, tiene un pase, pero la de Jerez, por muy bonita que sea, no tiene comparación con la de Toledo, León, Burgos o Santiago de Compostela, a si que nos quedamos sin visitarla por dentro, a ver si bajan los precios jejejeej.


Eso sí no nos vinimos sin visitar las bodegas de Tío Pepe, ni de obsequiarnos con algunos vinitos, que vienen en unas cajas preciosísimas, que ya os enseñaré en otra ocasión.

Espero no haberos cansado mucho con mis “vueltas” por estos mundos, pronto volveré con lo que más nos gusta, El Patchwork.



“Como todos los grandes viajeros -dijo Essper- yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.”

Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.

28 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito viaje y qué preciosas fotografías!!
    Por todo lo que cuentas se vé que lo pasaste muy bien, me alegro por tí, y sé bienvenida al "mundo real" otra vez. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Jota, qué entrada más genial y completa!!!! Cuántos sitios divinos visitaste!!!! y las fotos te quedaron estupendas. Gracias por permitirnos ver estas bellezas....Porqué será que a todas partes donde vamos vemos cosas de patch???? jajaj. los tapices están preciosos. A mi me encanta Marruecos....un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. bonito viaje y muy bien aprovechado! yo voy de vez en cuando a Gibraltar a comprar en el super Morrison y aprovechamos para echar gasolina!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buen reportaje y que bien os lo debeis haber pasado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo viaje! Me han encantado las fotos, sobre todo las de Marruecos. También yo he estado este verano en las bodegas del Tío Pepe y me encantó el tour que nos dieron. ¿Has visto el vídeo de los ratones?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Gracias por compartir las fotos de tu viaje tan maravilloso!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Jota que maravilla de entrada, y de viaje, tan ilustrado, que no podía de observar cada fotogarfía.
    Me han encantado los tapices, los delfines, seres especiales para mi... las ruinas, bueno una maravilla tu viaje!

    Que suerte, la verdad!
    Gracias por compartir para las que no hay vacaciones, es como volar con la imaginación!

    Preciosa final como broche!

    Y bien guapa que te veo!

    abrazos
    ^^

    ResponderEliminar
  8. jajajajajjaja Ainsssssssssss que suerte tengo j jajajajaj sin moverme de casa me he pegao un viajeeeeeeeeee jajajajaj que ni te cuento jajajaja Así da gusto .. la verdad es que esta España nuestra tiene maravillas y bueno los vecinos ... jajaajja los de la gran piedra ajajajja que le vamos hacer ... tienen eso monos y piedra ... jajajaj asi no se aburren .... pueden jugar al escondite jajajaja

    Me ha encantado esa alfombraaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa que divinaaaaaaa.... ese té que me fascinaaaa... Está riquísimo ... con ese aroma ... ummmmmmm jajajja

    Pero lo más ... lo más bonito del viaje ... TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU .... y los delfines ... y las ballenas ... que sois divinassssssssssssssssssssssssssssss ..... Mil gracias por este paseo tan maravilloso ... Besotesss

    ResponderEliminar
  9. Jota que pedazo de viaje que te has echado encima!! me ha encantado todo lo que nos mostras y las vivencias hermosas que has tenido, ademas te puedo conocer a la distancia!!!!! gracias por mostrar y dejarme regodear con tus fotos, cariños

    ResponderEliminar
  10. Que lindo viaje que has hecho amiga, me encantaron las fotos y conocerte a través de ellas. Como siempre un placer leerte y gracias por compartir tus viaje con nosotras, para mi es una forma de viajar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya Jota se ve que lo pasaste genial......
    Y que reportaje más bonito a además hemos aprendido cosas, muy interesante....... Ahora toca trabajar jejeje.....
    Bess

    ResponderEliminar
  12. Vaya vaciones reina mora!!!!! Aunque a mi me va más lo fresquito pero reconozco que me encantaria ir.....Bienvenida corazón!!! Notte wappi...

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota ¡¡Que viaje precioso !! Y que reportaje tan completo..disfrute de cada foto y cada palabra de esta entrada!
    y como siempre , el patchwork , presente en algun rincon !!!
    ¡¡Maraviloso viaje!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Jota, lo primero bienvenida! Qué envidia me has dado, te imaginaba como la protagonista de El tiempo Entre Costuras, por las calles de Tanjer y Tetuan... Las fotos son preciosas, y me alegro de que te lo pasaras tan bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ainsss, que yo me hubiera quedado en Tarifa!. Por tener cerca a Baelo Claudia, claro. Por que.... no sigo que me emociono.
    Bienvenida!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Me habría ido contigo recorriendo todos esos bellos lugares, eso sí, tendrías que haberme llevado del brazo porque tiendo a ir en las nubes;-) anotando poemas que se me ocurren y claro, soy como el ciego de quintana que no veo, veo nada y puedo tropezar y caer sobre tapas, tapitas, platos varios y no hablemos de compras de cacharros, cacharritos, alfombras o pañuelos... mejor me quedo en casa y luego me lo cuentas... ja ja... porque además... lo tuyo es reportera gráfica turística, ja ja... Muy bueno, amiga... Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Jota!
    Muchísimas gracias por compartir todas estas fotos y las explicaciones de cada sitio y escena que habeis visitado.
    Desde luego que habeis aprovechado muy bien todos los dias que teniais.
    Me ha gustado todoooo...especialmente las ballenas y los delfines (que gracia me ha hecho lo de "cucamonas por una sardina" jajaja...buenísimoooo), la alfombra tipo patchwork...oye niña, que bien posas por cierto.
    Y tus fotos de Jerez me han traido muchos recuerdos de cuando hace años veraneabamos en el Puerto de Santamaria e ibamos mucho por alli...ahhhhh las Bodegas, la Catedral, el Zoo, Jerez nos gustaba muchísimo.
    Bueno, vacaciones bien aprovechadas, al máximo.
    Ahora a esperar que refresque aún más y que lleguen las ansiadas lluvias...bendita rutina.
    Besotes mil!

    ResponderEliminar
  18. ESO SI QUE SON VACACIONES, Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS,AHORA QUE YA ESTAS DESCANSADICA A COSER COMO UNA LOCA, JE, JE
    BESICOS, MARIBEL.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas vacaciones, todas las fotos preciosas, buena todas no, la de los monos no me gustan, a esos animales los tengo yo un pelin de respeto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué hermoso lugar nos entregas con tus fotos, querida amiga.
    Hay lugares que son cuentas pendientes para mí, Marruecos es una de ellas.
    Veo que has tenido unas magníficas vacaciones, acá en el hemisferio sur comenzamos a tener las primeras temperaturas que exceden los 20 grados, así que pronto nos tocará a nosotros.
    Una cosa a destacar, me encantó conocerte, aunque sea por foto.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso viaje , estas hecha toda una reportera, gracias por compartir tan bonita entrada

    Bss ,Anna

    ResponderEliminar
  22. Hola Jota:
    Fantástico viaje; el año pasado estuve en Bolonia y me has hecho recordar... ¡es una maravilla!

    Gracias por tu reportaje, y por tu visita a mi blog y tus palabras.
    Ahora, con la vuelta al otoño, vuelta a la rutina y a nuestras costuritas...!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. QUE MARAVILLA DE VIAJE QUERIDA JOTA,,,,mareaita estoy ,es que no valgo yo para viajar,eso sí me encanta conocer sitios y ver cosas ,gracias por este reportaje tan fantastico y tan bien explicado,así da gusto viajar.Gracias por tu visita a mi nuevo blog....feliz semana amiga,abrazos........

    ResponderEliminar
  24. Jotaaaaaaaaa!!! el patchwork si que nos gusta mucho, pero por un viaje como ese yo planto las agujas, el bastidor, las telas y lo que sea!!! qué belleza!!!!! cuántos lugares maravillosos!!!! me alegra mucho que hayas disfrutado !!! me imagino todas las piedras en el jardín de tu casa ja ja ja!!! La crónica fotográfica ha sido excelente, pero che amiguita... contame quién es el Sr, famoso que yo no lo conozco!!! no te olvides de las de "aquí abajo" ja jaj a!!! te mando un montón de besos y a ver si te ponés a coser ehhhhh????? besos!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Valla crónica viajera que te has marcado , si parece que haya estado contigo !!!
    Cierto es que son lugares maravillosos , los conozco . Ceuta también , menos marruecos , no he llegado hasta allí . Aunque su gastronomía si que la he probado incluso te hago un cuscus de cordero que te quedas patidifusa . A mi me gusta espolvorearlo con un pelín de canela molida y ponerle pasas . No sé si así te lo sirvieron , pero a mi me gusta el contraste del dulzor con la sémola y las verduras cocidas en su punto . Mira se me está haciendo la boca agua , creo que prontito tengo que hacerlo .
    Con respecto al peñon , es un grano en el trasero , pero ajo y agua para España que no lo hubiesen cedido .Ahora pasa lo que pasa . Pero los monos simpáticos , aunque la verdad sea dicha, cuando lo visité no tuve ningún tipo de problemas .
    Me alegra mucho que disfrutes , viajes , conozcas lugares nuevos tu que puedes y eso .... pero luego me lo enseñas y me pones los dientes largos que bastante tengo ya y encima se me están poniendo a la moda ... como Madonna y otras famosas ya sabes ... se me están separando las paletas !!! no sé si ponerme el aparatito o no , fíjate a mi edad !!!!.
    Bueno tesorito , que me alegro mucho estar de nuevo aquí y verte así de fantástica .
    Un besoteeee !!!

    ResponderEliminar
  26. Horrorrr !!! ni caso a esa valla . VAYA !!!!
    Qué fallo !!!!

    ResponderEliminar
  27. Jota la cochina envidia me atacó, que bellas vacaciones, que bueno que pudiste disfrutarlas.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  28. Ayyyy que viaje más bonito, me encanta Jota!!! Necesito hacer un viajecito así, ayyyy no sé cuando, de momento ni pensarlo, en fin, me conformo con ver tus espectaculares fotos, que son una pasada, y un reportaje estupendo y muy bien explicado de tu viaje. Oye, el próximo, a ver si te animas, y te acercas un dia hasta aquí, a Gijón, asi como quien no quiere la cosa, jejejeje, un besinnn!!!!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera