sábado, 11 de agosto de 2012

Y seguimos con Calor ufff…….



 Hola Chicas, aquí seguimos en este mes de agosto, extremadamente caluroso, creo que los termómetros se han vuelto locos, pues marcan grados que no te los puedes ni creer, ayer especialmente la brisa quemaba, hacia más calor con las ventanas abiertas que cerradas, así que vamos subsistiendo con el ventilador, abanico, agua fresca, etc… hay ratos que me metería dentro del arcón frigorífico jajajaja, pero supongo que así es esta zona de la meseta, árida y sin lluvias en todo el verano.
Este es el primo de Baldomero que no puede más el pobre jajajajaja.
Pero no por eso estamos “mano sobre mano” pues al contrario de lo que pueda parecer, como no duermo, pues tengo que hacer algo, si no me vuelvo loca, a si que entre episodios de “sobrenatural” (nos estamos viendo las seis temporadas, por que hay una nueva y hay que estar al día jajajaja) polos de limón y granizados de coca-cola zero, pasamos las tardes, en casita, (afuera no se puede salir hasta las diez de la noche o más).
Y como sabéis que tengo un montón de cosas empezadas, pues en eso me hayo, en terminar o dar uso a los “ufos” de la cesta, que menos mal, ya va bajando de altura.

No se si os acordáis de un Sal en redwork, de unas niñas Victorianas, el caso es que no se que pasó con el blog, de la chica que nos lo ofrecía, que total, al final hice solamente tres, enero, febrero y marzo.
abril con sus aguas mil . y ahora sin caer una sola gota.
El otro día buscando una tela para un cojín, que mi hija Nelly tenía en el piso de estudiante, encontré los tres motivos, a si que busqué por la red, si estaba el diseño de Abril, y lo encontré, a si que con los cuatro motivos,  armé este lindo cojín, acolchadito y todo para que le sea más cómodo.
El día tres, fue el cumpleaños de mi hermana, y además de regalarle una Tilda, una funda para las gafas, un “pollo-mari” con sus tijeritas, ella me había visto el bolsito, del reto de los doce meses, a si que esa misma tarde antes de ir a “tirarle de las orejas” le hice uno para ella, me atreví con uno más grande y con las asas más largas para llevarlo colgado, y con unas telas muy veraniegas, que os parece chicas????? Mi hermana ya lo ha estrenado jajajajaja.

Como veis también lleva un charm con una matriuska, y alrededor le puse una cinta de sunbonett.
Bueno y como todas conocéis la afición de mi hija mayor Cass, por el punto de cruz, no por ello mis otras hijas no son creativas.
Nelly es una artista con la bisutería, ahora que está en casa,  de vacaciones, sin estudiar ni nada, le a dado por llenarnos los “joyeros” mirad que maravillas hace con las chapitas de los refrescos…
mi padre es el encargado de suministrárselas, como está jubileta, pues tiene tiempo de ir donde  hay botes, para coger las anillitas, luego ella las clasifica, las tiñe de colores, y hace estas pulseritas tan preciosas.
También está probando con bisutería con un poco más de “glamour”, nos a realizado estas lindas pulseras, anillos, etc… está echa toda una artista, además de ser una buena estudiante.



Vamos que no voy yo a presumir ni nada con tanto "joyerío".
Luan es la más pequeña y la más inquieta, ella no es constante en lo que le gusta hacer, un día por la tarde se aburre, bien por que se le ha ido el ADSL o bien por que está harta de hablar con sus amigos, y coge una revista, unos retazos y hace por ejemplo estos dos lindo conejitos de Reiko Kato…

Así de bien quedan con sus dos catanas, una del águila roja y la otra de no se quién, junto al tapiz de kokeshis, que se lo adjudicó nada más empezarlo y el cojín rag, del que quiere una manta (para más adelante ufff).

Luego le da por decir que quiere aprender redwork, y se saca dos diseños de estos japoneses que tanto la gustan, los calca, los realiza y mirad que dos cojines se hizo, ella sola, con la máquina de coser y todo, sin ayuda de nadie, es un hacha, pero como ya digo no es constante, estoy esperando con la próxima cosa que se le ocurra hacer, seguro que es precioso.
Bueno chicas, no os doy más la “brasa” sobre todo por el calor que hace, muchas de vosotras, estaréis de vacaciones, a mi me faltan aún unos días para irme de viaje, ya os lo diré, y para las amigas del otro lado, donde ya hace menos frío, y esperan impacientes el veranito, un abrazo caluroso jejejejeje. (Es broma un abrazo para todas, las de este y las del otro lado, por que estáis siempre aquí mismo muackkkkkkkk)
Hace calor pero no me diréis que Toledo no es una maravilla no??????
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan

20 comentarios:

  1. De tal palo tal astilla...tus niñas han salido buenas!!! cada cual en lo suyo y por el tiempo que sea da gusto ver sus trabajos.
    Y a pesar de tanto calor tienes la alegría de ver tus trabajos terminados, bien bonitos por cierto, y que esa pila vaya bajando...un alivio!!
    Muy buen fin de semana para ti y las niñas!!
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que hijas más creativas y laboriosas tienes han salido a la mami…he quedado maravillada con el trabajo que hace Nelly es una pasada!! Lástima que estemos tan lejos y no pueda lucir algunas de sus cositas… Felicidades tienes unas hijas maravillosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    La amiga que hizo el Sal de la Niñas Victorianas los publicó en su blog todos los meses...y yo los bordé todos...estoy viendo como armo el quilt.
    Felicitaciones para tus hijas...de tal palo tal astilla....
    Felicitaciones por tus labores.
    Feliz Fin de Semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa,
    me encanta la foto del gato, así estaría yo todo el día....
    demasiado calor para mi tamb.
    Tus trabajos magníficos, me chiflan, son increíbles cada uno en su estilo y los trabajos de las chicas que preciosidades!!!
    felicidades a todas vosotras!
    que descanséis y disfrutéis,

    bss apretaos'

    ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Jota lo primero decirte que Toledo es una maravilla.
    Y chica que manera de hacer cositas, pareces un tren, todas son preciosas, pero lo que más me gusta es el quilts de las kokis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me hacés acordar cuando hace dos o tres años me miré al hilo no se cuántas temporadas de Lost!!!! todavía no he encontrado otra serie que me enganche como esa... Me gusta todo lo que hicieron mientras se cocinan de calor... el bolso está divino con esa combinación celeste-naranja que me lleva loca, los redwork... y tus chicas unas genias!!! qué bien educadas por su madre para las labores ja ja ja!!!! Me diste una idea para mi papá que se acabba de jubilar y anda dando vueltas un poco desorientado... buscar chapitas!!!! Bueno Jota, no puedo dejar de comentar tu cita del final, es genial, no sé de dónde las sacas pero cada vez te superas!!!! Te mando un beso enorme, aunque no lo creas hoy tenemos como 24 grados, el tiempo está loco... como nosotras!!!!!! Viste que Mariana no duerme por leer El corazón helado!!!! ja ja ja!!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. todo precioso me encanta la ciudad de toledo tiene mucho de lo que todos deberianos aprender un saludo maria,

    ResponderEliminar
  8. Está claro Jota, que lo de ser una artista tu hija ya se de quien lo ha sacado....., jijijiji, un besazo y pasa lo mejor que puedas este calor!!

    ResponderEliminar
  9. Jota, vaya hijas màs creativas tienes!!! y estudiosas además... qué más se puede pedir...
    Nosotros acabamos de llegar de las vacaciones, y mañana nos vamos a Francia a visitar a los abuelos de mi marido, después vuelta al trabajo, y con los tiempos que correr sin quejarse claro...
    Por cierto, el cojín una monada, yo también tengo cosillas por terminar, a ver si saco tu energia y las termino.
    Bueno wapa, un saludo a tus hijas, espero que te lo pases genial de vacaciones, disfruta!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jota
    tienes la casa llena de artistas
    felicitalas de mi parte
    y animo con el calor que esto son dos dias
    hace unos años estuve en Toledo y me encanto
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Jota! Que niñas mas creativas que te salieron, siempre haciendo algo precioso ! Y que linda idea para reciclar las chapitas de refrescos! Los bordados son preciosos !
    A pesar del calor, nada las detiene!
    Precioso bolso para tu hermana!
    Que linda foto de Toledo y que buena frase!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Jota! que hermoso todo lo que haces, todo queda tan impecable!, me encanta la tela del bolso, es super alegre para el verano. Lindisima la foto de TU Toledo! Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que familia de artistas!! felicitaciones lo que se hereda no se hurta decia mi abuela, asi que en la sangre tienen la herencia y si con el calor insoportable confeccionan esas bellezas, ni que decir el proximo invierno no???? cariños para vos y tus hijas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Jota!
    Igual ya estás de vacaciones...Por aqui ya han bajado un poco las temperaturas pero que dias de calor más horribles hemos tenido...cuanto añoro el Otoño, cada año, sobre todo por estas fechas...aún más.
    Me encanta el bolso que le hiciste en un plisplas a tu hermana, entre el bolso y todo lo demás que le regalaste estaria super-contenta.
    Felicidades a Nelly, es una artesana excepcional, tiene muchísimo gusto con la bisuteria. Tu padre es un cielo, buscando anillitas para su nieta.
    Y felicidades también a Luan por sus preciosos muñequitos.
    Tienes unas hijas auténticas artistas, tienen a quien parecerse jajaja.
    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Jota , ya veo que a ti el calor no te impide trabajar, como siempre tus trabajos son preciosos y estas pulseras me encantan
    Bonita foto de Toledo!!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!Dios Mio...eso no es una casa es una cooperativa!...jajaja todo el mundo trabajando!
    Cuantas artistas por metro cuadrado que hay por ahí!
    FELICIDADES a todas!!!Todos los trabajos son preciosos!
    Y gracias a tí por esas palabras tan amables que me dejas en todos tus comentarios...eres unica xiqueta!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. jajajaajjjaja Ainsssss el gato está en la gloria jajaajajja que me haga un sitio que voime pa ya jajajajaa
    Tú es que no paras .. no sé como lo haces ( bueno si .. con las manos ajjaaja ) pero es que le das también a todo .. ( en el mejor de los sentidos jajajaja ) y lo curioso es que todo se te da bien ajajajajaj Si es que la que nace bonitaaaaaaaaa ... ( que suerte tiene la joia ) ajjajaj Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. !QUE TRABAJADORA! cuantos trabajos!!!!! me gusta mucho el almohadon que has hecho a tu hija

    ResponderEliminar
  19. Hola Jota! Pasaba por aquí y aquí me quedo. Me encanta tu blog, me encanta como escribes y me gusta tu sentido de la vida. Esos textos que añades al final de tus entradas son preciosos.
    Qué bolso tan bonito le has hecho a tu hermana, y tus hijas son unas artesanas!
    Bueno pues ya iré visitándote de vez en cuando. Te invito a que visites mi blog cuando quieras.
    Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  20. Ja..jajaja...de lo más chuli y acertado ése gato!!!! Por cierto el sal de las niñas Victorianas me ha dejado fascinada,me encanta Jota!!!! Notte wappi!!!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera