domingo, 8 de julio de 2012

No me toques los “cojines”.



Hola chicas!!!! Cuantas veces habéis oído el encabezado???? Uf un montón verdad, y no solo los “cojines” jajajaja, pero hoy, es eso, solo “cojines”, es que a mi personalmente me chiflan, los tengo por toda la casa, y claro son el “vicio” de Baldomero y Theodora, a si que se pasan la mitad del tiempo en la lavadora, por que mira que son, cuando están limpitos, se tumban en ellos, los muy……..!!!!
la manta y los cojines recién secados para guardar, y míralos.
Sabéis que mi hija mayor Cass, le gusta mucho hacer punto de cruz, hace tiempo realizó estos dos bonitos cuadros,  para  el cuarto de baño que ellas utilizan, ahora que está preparando su casita, ( cualquier día se me va para no volver sniff, sniff).



Le dije que se los llevase, pero ella no quiso, en cambio, como le gustaba mucho el diseño, los volvió a realizar, para hacer estos preciosos cojines, con mi ayuda desinteresada ( las madres ya se sabe, en fin).

En principio se pensaba que iban a quedar pequeños pero les he puesto unas tiras de tela, a lo “Log cabin”, los he acolchado a máquina, (me compré la pieza esa de arrastre una maravilla) y con hilo tornasolado ( o irisado, o como se llame el dichoso hilo por dios!!!!!). Lo cierto es que han quedado genial!!!!!! (Sin abuela sigo).

Y estando yo haciendo las pruebas para acolchar con la máquina, busqué entre la cesta de los “ufos” y encontré estos dos diseños, que hice el primer verano que me dediqué yo solita en casa al Patchwok, uno quiere ser un Plato Dresden, en forma de corbata o pico.
Y el otro creo que lo saqué de la maravillosa página, http://www.quilterscache.com/  donde tenemos montones de diseños totalmente gratis.
El caso es que estos se quedaron en sendos “ufos” allá por el otoño de 2010, y los he rescatado para hacer un par de cojines más, donde puedan tumbarse estos “animalitos” ains que cruz…

Y aunque hace un calor del demonio, también me he puesto al día con los bloques de el Sal “ Litle Town” que estamos realizando de la mano de nuestra amiga Carola de http://carola-entretelas.blogspot.com.es/ . 
Primer bloque
Segundo bloque
marca personal de la casa jejejeej.
 La pobre pensará que soy una “malqueda” pero no, de verdad aunque tarde un año, a lo que me apunto termino ( al menos si me siguen llegando patrones jejejeje).

Empezamos el mes de Julio con la Victoria de nuestro Equipo Nacional de Fútbol y a la vez, nos tocaba hacer el reto de los doce meses, esta vez de la mano de nuestra amiga Ana de www.anaensutaller.blogspot.com.

Con la euforia del momento , el periódico, con la victoria de la Selección

tendría que llevar unas lentejuelas, pero luego se me enganchan por todas partes y las voy perdiendo a si que sin ellas.
una bonita funda para las gafas, con una pluma de avestruz bordada, fue un verdadero placer, hacer esta labor, Gracias Ana.
Certificado de cumplimiento.
Bueno chicas, y eso es todo por hoy, espero que lo paséis bien las que estéis de vacaciones, al ladito del mar, o en la montaña, o en el pueblo, o donde sea, y que aunque es veranito, da tiempo de coser, en esa largas tardes, también de leer, de pasear, de charlar… pero como somos “polifacéticas” podemos hacer muchas cosas a la vez, no es cierto?????

Feliz semana para todas (para todos también jejejeje).

Siempre el sol en el verano trae alegría pero el frío del invierno nos trae reflexión. Lo que tú prefieras te ayuda a pasar cada temporada feliz dando gracias por vivir.






28 comentarios:

  1. Jota...unos trabajos muy bonitos, tu hija es una artista hace trabajos preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus hermosos cojines y demás labores!!
    Felicitaciones para tu hija Cass!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Hola jota yo tambien soy de Castilla La Mancha, concretamente de Tarancón en Cuenca y tenía ganas de encontrar alguna paisana siempre me han gustado las labores, etc y tengo un montón pero con lo del blog voy despacio, te agradeceria que te pasaras por alli y dejases un comentario para poder seguir hablando por si nos enteramos de algun curso, quedada o lo que sea, mi blog es PATCHWORK Y CACHIVACHES.
    GRACIAS AMIGA,espero sigamos en contacto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jota, qué cantidad de cositas lindas!!!!. Todos los cojines son una belleza. Me gustan mucho y los de punto de cruz están fantásticos.....
    Ahora que conseguiste la pieza para acolchar no vas a parar de utilizarla!!!! Los bloquecitos están preciosos. El trabajo del reto me encantó con esas telas tan alegres. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  5. Jota, pero qué artista está hecha tu hijita.... Madre mía...
    Ya veo que tu casa hay un montón de cojines, yo no puedo tener ninguno, porque mi Kiñu se los come todos... Literalmente... Una pesadilla.... Así que si hago alguno será para regalar.
    Un besazo y que pases una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Qué horror! San bloger no me deja dejar el comentario... A ver esta vez...
    Te decía que tienes una hija que es una artista.
    Y que yo no puedo tener cojines porque Kiñu se los come todos, un horror!
    Un besazo y que pases una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  7. holaaa wapaaa q tal estas??uf cuanto tiempo jiji precioso todooo y que cuadros mas bonitos ha echo tu nena jiji sabes de q revista son?? me encantannnnn besotes tesoroooo y a ver si estamos mas en contactoooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota!! preciosos los cuadros de tu hija, al igual que los cojines, esos dibujos quedan bien en todas partes, (es normal que tu hija quiera volar, dejala que vuele, que viva su momento, todo eso es alegria y salud)y lo bueno es que nosotras lo veamos. El cojin con el plato dresden me gusta mucho, y que monos nuestros animalitos, pero cuanto pelo sueltan por todas partes, jejeje. que tengas muy buena semana, yo aun no estoy de vacaciones, pero como vivo al lado de la playa, por poco que pueda me escapo un ratito por la mañana temprano. besotes, Reyes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que manos tiene tu niñapara el punto de cruz, son preciosos los trabajos!! Los bloques te están quedando genial, me encantan, y el reto de los 12 meses una pasada! Ayyyyy tus bichillos que listos son, anda que no iban a dejar pasar la oportunidad de tumbarse en sus camas de reyes recién lavaditas, eso es una tentación enormeeeeeeee jejejejejeje, un besinnnnnnn.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jota !¡Felicitaciones para tu hija, es una artista y parece hacerlos muy rápido ! Que bien te va quedando el sal Litlle town, Por mi casa casi no hay almohadones y eso que me encantan , pero mas le gustan a mi perro, que si o si tiene que tener uno siempre, prácticamente todas las semanas le hago uno, de cualquier tela, claro !.Que caso son estos animalitos!!
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  11. La costura se te da de rechupete y veo que tu hija ha sacado una mano especial para el punto de cruz... ¡Enhorabuena! y... tus letras siempre alegres... estupendas! pero la última foto me ha quedado enganchada... ¿pertenece a una imagen de la peli de Avatar?? no sé... ya medices, guapa... Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Jota!
    ¡¡¡Que envidiaaaa jajaja!!! la de labores que has terminado, UFO's incluidos. Que maravilla, me encantan los cojines con el mismo bordado que los cuadritos, el dresden, los otros cojines...¡criaturitas! ellos si que saben jajaja! Los bloques del SAL te están quedando muy bonitos y felicidades por tu preciosa funda para las gafas, me encantan los colores tan vivos que has elegido, sobre todo el tono naranja del exterior.
    La reflexión final es muy buena, pero que quieres que te diga...donde esté el invierno...que largo es el verano, uf.
    A ti te da igual verano, invierno...¡estás super-productiva!
    Besotes mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Soy yo otra vez, según he hecho click para enviar he caido en la cuenta de que los cojines también cuentan con la colaboración de Cass...ayyy y no la he dicho nada...¡¡¡muy bonitos, Cass y los cuadritos que bordaste...una preciosidad!!! perdonadme el lapsus...es que el calorrrr...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. O sea que a mí me estaría tocando la reflexion... digo porque me estoy muriendo de frío ja ja ja!!! Me encantan los cojines que hizo Cass y también todo lo que hiciste vos, ese Dresden me fascina!!!! Te mando un beso con una ráfaga de aire fresco... por lo demás, sigo esperando. Me enteré que la semana pasada estuvieron de paro los camioneros que transportan el correo, por lo que todo va lento... Hoy es el día de la independencia pero... ¡¡ay país!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los cojines que habéis hecho tu hija y tu, esos bordaditos son entrañables !!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  16. Sacas cojines cómo rosquillas !! esos cuadros reconvertidos han quedado ideales , vamos !! en definitiva que todos los cojines están la mar de requetebien .
    Entiendo a Theodora y Baldomero perfectamente . Tú sigue dándole caprichos jajajaja
    No sabía que estabas haciendo también el otro Sal de las casas ?? no te preocupes si no te vienen los patrones ......
    Te han quedado genial los bloques . Una experta en aplicaciones te estás haciendo .
    Sigue así de trabajadora !!
    Un besote !!

    ResponderEliminar
  17. Pues fijate que no son listos ni nada ese par de dos!. En los cojines limpios, claro!
    Espero que les gusten los que les has preparado para ellos, pero si no, me los mande ud.
    Preciosos los cuadritos repes de tu hija. Y no, ya verás como vuelve de visita más veces de lo que te imaginas. A no ser que se mude de continente o algo (uffff).
    Disfruta de tu verano como es debido -caluroso-, por que el de aquí es una M mayúscula: llove, llove y luego, también llove.
    ¡Estoy de una depreeeeee!
    Un besín, reina mora.

    ResponderEliminar
  18. Cada día me sorprendes más, es increíble lo trabajadora que eres,
    muchas felicidades por los trabajos en px de tu hija, son muy graciosos y las colaboraciones son siempre fructíferas, como lo habéis demostrado!

    Los cojines son preciosos pero los inquilinos mucho más, anda que no saben...
    El resto de trabajos de bloques - aplicaciones me chifla, sabes que admiro estos trabajos,
    me ha gustado la frase para pensar y bien cierta!
    Hay que hacerte la reverencia, porque a pesar del calor tu sigues y sigues, admirable!

    besos y
    disfruta de este día,

    te envío un cafelito con hielo, ahora mismo es lo que yo necesito...

    bss

    ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Jota, que maravilla ese punto cruz, es mi bordado favorito y creo que no podría hacer algo taaan grande. Lindos tus avances en el SAL Little Town. Simpático que le hayas puesto tu nombre en el buzón.
    Disfruta ese calor del demonio :):):), mira que después vienen los fríos del demonio; que son lo que yo tengo ahora.
    Un abrazo congelado,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  20. Yo de nuevo, gracias por tu cariñoso comentario. Me gusta verte por mi blog.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  21. Acabo de conocer tú blog, he echado una ojeada por todo o ultimo y me gusta mucho lo que haces, me quedo por aquí para verlo todo.Felices vacaciones,¡Ah! te invito a visitar el mio.
    bsos

    ResponderEliminar
  22. hola Jota ¿qé tal? espero que hayas comenzado muy bien la semana y tengas muy lindos momentos que compartir
    esos cojines están muy chulos, yo antes tenía el salón lleno a rebosar, vamos, por sofás y suelo, llegó mi primera gata, y ya era un problemilla de pelos, llegó el segundo y luego ya llegó el tercero y casi los he retirado todos porque es imposible mantener limpio el entorno con 3 persas pelando todo el día :). Asi que estan ahora mis cojines recluidos encima de mi cama que cada vez que me voy a acostar quito un montón de cojines para liberar la cama :-)
    todos tus trabajos preciosos ¡muchas felicitaciones!!!!
    un besito y que pases un feliz día lleno de sonrisas

    najmaworld.wordpress.com

    ResponderEliminar
  23. hola acabo de conocerte por Marian y me engancho tu titulo yo tambien tengo gatos y son como tu dices bueno me hago seguidora y te fisgo un poco si quieres conocerme
    http://eltrasterodetxatxa.blogspot.com.es/
    eres bienvenida

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Acabo de leer la entrada en el blog de Marcela y pasé a conocerte y saludarte. ¡¡¡Me querida amiga Marce está tan pero tan feliz con ese libro dedicado para ella y con tantas cositas lindas que le enviaste!!!! Las dos nos han emocionado. Vos, con ese gesto tan generoso. Y ella, con ese relato que hace brotar sonrisas y alguna lágrima también.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa:

    Gracias por pasarte a verme...!!!!
    Te cuento: el gato es azul y oscurito pero está super feliz, jejeje...es que Roberto Carlos escribió la canción en inviernoooooo...
    He acabado "Chamán", me ha gustado mucho, pero es que este hombre es muy puritano con sus personajes principales, son todos unos santos estos Cole... Me queda pendiente "La dra. Cole", ya la leeré principalmente porque es la historia de una mujer, ya vale de tantos Robert J,...jejeje
    ¿Has resuelto tus problemas tecnológicos? Es que ando tan perdida ultimamente que no me entero de nada....
    Veo que como siempre tus trabajos son unamaravilla, me encanta leerte, seguimos en contacto...
    Buen verano..!!!
    Un beso
    Nati

    ResponderEliminar
  26. Hola Jota siempre es un placer leer tus entradas tan variadas y tan amenas y alegres para la vista con ver todo lo que haces los cojines tanto los de punto de cruz como los del ufo son preciosos y el sal de las casitas también muy bonito, ahora los días serán muy largos pero yo este año no tengo muchas ganas de coser y llevo todos los sal atrasados a ver si me pongo las pilas y me pongo al día y de vacaciones por ahora nada de nada, besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan esos cojines, son preciosos, y tus trabajos también. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Tienes unos trabajos preciosos, me ha encantado ver tu blog. Felicidades!!!
    Bsitos
    MARILIA

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera