viernes, 13 de abril de 2012

El Relevo


Hola chicas!!!! Supongo que ya todas en casita, por aquello de las vacaciones de semana santa, y que en algunos lugares, hacen fiesta unos días y en otros no, espero que aunque con agua, todas hayáis disfrutados mucho de estos días…. En casa todo tranquilo, con la nena universitaria con nosotros, y al menos he podido disfrutar un poco de ella, pues la hecho mucho de menos ( ains).
Y como no podía ser con tanta torrija, y harta que está una de ir al médico, por que no puede de dolores y escuchar aquello de “ te sobran kilos”, pues me he liado la manta  a la cabeza ( es un decir , que no me he convertido en musulmana) y me he puesto a dieta rigurosa, 

 hip, hop, hip, hop, a caminar, nadar y todo lo terminado en ar, y que se sude mucho, a si que total con todo el lío esta semana para sudar un poco más, me he dedicado a “acolchar” ( que como habréis observado termina en ar)  y no he hecho nada, de nada pero nada nuevo ( raro en mi pero es cierto).

Pero el relevo viene pisando fuerte a si que os voy a enseñar el contenido de la caja negra de terciopelo, ( parece el título de una novela de misterio a que si????) .


Como muchas sabéis me pirrian las cajas, o sea que ceder o regalar yo una caja a las buenas de dios, es raro en mi, pero esta cuando la compré la cedí con gusto, para mi hija, Cass la mayor, que a sido la única que de momento se a atrevido con el punto de cruz  más artístico, es decir, que las tres han realizado trabajos pequeños, pero grandes proyectos, solo la mayor.

De paso os voy enseñando mi colección de tijeritas, que piano, piano, ya tengo unas cuantas.


Este trabajo lo comencé yo para una amiga que se iba a casar, de repente, no hay boda ni nada, y claro se queda en “ufo” un día Cass aburrida, lo sacó de la caja de los “ufos” y lo terminó, está sin enmarcar por que cuando ella tenga su casa, se los llevará. Es una preciosidad de diseño de Mirabillia, y tiene mucho trabajo.



Este otro, es la pareja de otro que yo hice hace tiempo, digo que es la pareja pues me los regalaron juntos los dos esquemas, y son mas o menos del mismo tamaño, el caso es que yo hice en su día el otro, y Cass, se atrevió con este, a la madre de su novio le a encantado, claro por que es precioso verdad?????



Y estos cuatro, representan a las cuatro estaciones, en principio, yo realicé también una dama Celta, navideña, y a Cass siempre le gustaron los diseños de  HEAVEN & EARTH  a si que cuando vio estos no se pudo resistir,

Primavera


Verano


Los a realizado con toda la pedrería que llevan, y llevan unas pocas, pero ella tiene mucha paciencia ( luego para otras cosas no tanta jajajaaj)

otoño


E invierno, fijaros en el detalle del hilo de pelito.
En fin, que eso es todo, yo de verdad que de momento no tengo nada que enseñaros nuevo, aunque estoy cosiendo mucho, pero ya sabéis, hay cosas que hay que terminar, espero que paséis todas una feliz semana, y gracias a las amigas, que me obsequiaron con lindos regalos,


 y también a Paula por el “mimo” de cumplimiento del reto del Tulipán, lo cierto es que me gustó mucho hacerlo, y espero hacer muchas cosas más con esta técnica, un abrazo para todas.



Costurera, cantadora

Cantadora, costurera,
canta una canción eterna
para mi alma y sus tormentos.

Cantadora, costurera,
cose con hilo incoloro
los retales de mis sueños muertos.

Cantadora, costurera,
hilvana mi amor deshecho,
con filamento invisible.

Cantadora, costurera,
Remienda mis ilusiones,
zurce mi corazón, con tu puntada irrompible.

Cantadora, costurera,
Gira la manivela con tus manitas de seda.
Corta con tus tijeras esta pasión indecible.



26 comentarios:

  1. ¡De tal palo tal astilla! Ya veo que tu hija Cass también es uan nartista de la aguja. Unos trabajos muy románticos y laboriorsos, elicítala de mi parte.
    Un besito
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Y menudo trabajado los cuadros de punto de cruz, porque los hay más sencillos y más comolicaditos. Han quedado estupendos.
    Te acompaño en el sentimiento con ese "triste" huevo, jajaja
    ¡Ánimo!
    Abrazis

    ResponderEliminar
  3. Pero que trabajos.....y dices que no haces nada, menuda paciencia tenéis....ya veo que tienes quien continúe con las costuritas.
    No te agobies con la dieta....cose, pasea y lee y olvídate de todo lo demás.
    Bikiños desde Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Jodta bonita, pero tu casa está llena de artistas!!!!!, me he quedado con la boca abierta viendo estos trabajos que hicieron tu hija y tú, son una auténtica hermosura....cuánta paciencia hay que tener para hacer estas maravillas.....Muchas felicidades para ambas. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  5. felicita a tu ñina de mi parte estan realmente espectaculares amiga besitos y animo con el regimen jejeje tu puedesss

    ResponderEliminar
  6. que trabajos mas bonitos, felicita a tu hija de mi parte, yo he hecho punto de cruz pero nunca me atrevi con algo tan grande, ufff que cantidad de puntaditas
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hay que decir y resaltar que la niña tiene paciencia, y mucha. Y muy buena concentración. Mi cuñadísima la sevillana tiene a la compañera de la que está sentada y es una pasada la cantidad de cambios de matices y el número de puntaditas que puede haber. Ame´ne que trabajar con hilos metálicos tiene lo suyo.... En primero me encanta, me encanta. ¡Es tan romántico!. En realidad me gustan todos y si ella no los quiere, pues me los mande, claro. Pero me da que va a ser que me quedo con las ganas.
    Me encanta la hora del relevo. No se si me tocará a mi alguna vez. Interés pone, pero tiempo tiene poco.
    A ver, con el régimen hay que ir en serio. Y además, no se llama 'régimen' ni 'dieta', se llama COMIDA SALUDABLE. O aprender a comer. Y hay que hacerlo, Jota, por tu salud, por ti y por tu bienestar. Además, es cierto: mientras no bajes algo de peso, tu visita al médico será para oir que te sobran kilos. O sea, que si te duele una muela: te sobra peso. Si tienes un herpes, te sobra peso. Si te duele una rodilla, evidentemente, te sobra peso. ¿Quieres seguir oyendo el resto de tu vida que todos y absolutamente todo lo que te ocurra en tu organismo es por que te sobra peso?. ¿A que no?. Pues dales donde más les duele: quitales el latiguillo bajando peso. Luego, te quedas como una sílfide y a ver quién tiene gÜevox de decir que es por que te has pasado con el peso. ¡Ainsss, alma de cántaro!. Mi Costillo tenía el mismo problema con sus médicos, hasta que bajó de peso. ¿A ver quién le tose ahora?.
    ¡¡¡Que chapa te he dado!!!!
    Cuidate, felicita a Cass y un besín gordote.

    ResponderEliminar
  8. Son unos cuadros preciosos, felicidades, y animo con tu dieta, yo estoy en ello, y el cuadro de Navidad que estoy haciendo (las calorias no cuentan en Navidad) me anima un poquitín, no mucho, pero en fin la vida es dura colega, me digo a mí misma. Un beso desde Barcelona,Reyes. gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jota ! ya estoy de nuevo con vosotras, y casi recuperada de mis cervicales.
    No sé como decirte la maravillas de cuadros que has hecho, son espectaculares y elegantes, te felicito amiga, eres toda una maestra en punta de cruz,lo que tu has hecho es para perder la cabeza. Besos.

    ResponderEliminar
  10. que preciosidades enhorabuena por esos trabajos

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo.
    Me he quedado sin palabras al ver la colección de bordados, son todos maravillosos.
    Felicidades por tu colección de tijeras, yo empecé la mía pero se quedó en Ibiza, espero tenerlas pronto, mientras,, veré las tuyas.
    Tienes un premio en mi blog, utiliza el enlace porfiiii
    http://laboresdeamparo-amigas.blogspot.com.es/2012/04/premio-dardos.html
    Pasa del peso pero cuídate mucho si?
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jota! Que maravilla de cuadros que ha bordado tu hija!!! Son preciosos, me encantan, que manos y que paciencia tiene. He preferido saltarme el primer tema de tu entrada porque yo también me puse a dieta :SSS ayyyy, si es que te voy siguiendo jajaja, antes la dieta de la felicidad y ahora la de los kilos ;) me alegra leerte guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, ya estaba extrañando tus entradas. Veo que tenemos mucho en común, tres niñas, al chocolate como amigo y una dieta que empezar, yo me pregunto porque? no puedo ser como mi hija mayor que come y come y no se queda con nada.
    Me reclaman...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosos esos detalles y el laborioso trabajo, asi da gusto el cambio generacional no????, lo de la dieta hay que tomarlo con filosofia...caminar (termina en ar!!jajaja) y en lo posible comer de todo pero menos cantidad, esa fue la solucion de un medico que me dijo lo contrario es "coserse la boca".....suerte con tu nuevo "emprendimiento dietetico" cariños y felicitaciones a toda esa familia de artistas

    ResponderEliminar
  15. Jota sin palabras me he quedado ...la colección de bordados es espectacular, felicita a tu hija Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay Jota , esta bandolera me tiene cómo blogger .... sin comentarios , se va a largar más que la obra del Escorial .Quiero que empiece la serie tiempo entre costuras ya !!!!!!!!!
    Sabes ?? te voy a dar la clave de todas las dietas . La más famosa y efectiva del mundo mundial . La dieta del cucurucho .... supongo que sabrás de qué se trata , si no es así , me lo dices y te informo !!! ajajjaaaajajajja cuídate cariño .
    No sabía que tu hija también compartía esa afición . Lo hace de maravilla y es que esos diseños son preciosos y cuantísimos abalorios tienen , los vi en una de las exposiciones que hicieron en mi pueblo y además el de la primera foto , lo hizo también mi cuñada Mari para regalárselo a una cuñada de ella .
    Están de escándalo , así que felicita a tu hija que se lo merece !!
    Un besote y buen finde !!

    ResponderEliminar
  17. Ay Jota!! Son preciosas, parece que fuesen pintadas en pequeñitos trazos... muy bonitas... me han gustado muchísimo... Bss

    ResponderEliminar
  18. esos bordados de punto de cruz son una preciosidad, me encantan los diseños de mirabilia. Algunos de esos los tenía yo en la lista de "cuando tenga tiempo..." Yo antes hacía cuadros, pero ahora ya no tengo paciencia para tanto trabajo, felicitaciones a tí y a tu hija por los bellos trabajos, que adornarán seguro un rincón de su hogar.
    que tengas un buen fin de semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pero Jota como vas a tener cosas que mostrarnos si esos bordados toman muuuuucho tiempo. Te admiro la paciencia... ja, ja, ja aunque a mi me dicen lo mismo cuando ven algunos de mis trabajos en patchwork. Gracias por tu visita y tus halagadores comentarios.
    Me encantaron tus bordados y esa colección de tijeras está fantástica.
    Cariños,

    ResponderEliminar
  20. Uau... qué maravilla!!! El punto de cruz es una de las labores que más admiro, porque requiere tantan paciencia!!!! unas artistas es lo que sois!!!
    Y las tijeritas otra monada...
    Un besazo wapa!!!
    Por cierto, mi dieta va muy bien, pero me muero por un por un pintxito de queso curado!!! me va lo salado ;)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a Cass los bordados son preciosos, vaya paciencia que tiene, y tu sigue acolchando tranquila, sin agobios por la dieta que eso es malo, yo todas las semanas digo que la empiezo el próximo lunes, uy que hoy es lunes, me voy a tener que mentalizar, jaja
    Alguien tendría que inventar un SAL en lugar de coser juntas, adelgazar juntas jeje estaría genial.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa entrada y maravillosos trabajos!!!! Las tijeras qué decir....me encantan!!! Bsss

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga!!!
    Felicitaciones para Cass por tan hermosos bordados.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, bueno los médicos siempre sacndo historias que mejor miraban más a fondo a uno y se dejan de kilos de más.....en fin.....que me encanta los trabajos de tu niña, que preciosidades, y tu colección de tijeras es una maravilla, un besinnn amiga!!!!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que trabajazos, son maravillosos, de los que a mi tanto me gustan, siempre los dejo aparcados, cuanta generosidad por tu parte regalarlos, porque son obras de arte, por lo menos!!!
    Te felicito enormemente, has dejado parte de ti, de tu vista en todos ellos,
    un hurra muy grande!!!
    Si alguien se cansa de ellos, mi casa está dispuesta a acogerlos con todo el cariño.

    besos,
    feliz día,

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  26. Jota: En primer lugar mi protesta masculina por el "Hola, chicas",jeje.
    Es en serio, muchas veces paso por tu blog, hay entradas interesantes para todos.
    Te dejo un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera