sábado, 17 de marzo de 2012

Unas en Sitges otras en “achises…”

Hola chicas, este fin de semana muchas afortunadas, estaréis en Sitges, disfrutando de exposiciones, Stans, cursos intensivos y sobre todo conociendo a un montón de amigas y reencontrándose con otras. En fin… otras como yo, con unos estornudos de aupa, con picor de ojos y moqueando, tomando antihistamínicos, en casita y disfrutando de las maravillas de la primavera cuando eres alérgica, cosas de la vida.




Menos mal que entre estornudo y estornudo, me da tiempo ir haciendo algo de patchwork, y algo de otras cosas, mirad que revuelo de mesa he tenido esta tarde,


 y es que he estado haciendo, los bloques del Sal, que organizó Olga, “Lill´ys Stars”. Tengo estas dos filas terminadas, las estrellas están todas, las he festoneado a máquina con un hilo tornasolado, que es una maravilla, lo he utilizado en la floribunda y en las kokeshis, y ahora en esta labor, me encanta esta clase de hilo.


Un poco más de cerca
Una cosa que me a pasado, es que corté los ochenta triángulos para los otros bloques, y cuando los cosí me di cuenta de que eran pequeños!!!!!!! No había tenido en cuenta el margen de costura!!!!! Os imagináis el disgusto???? Pero como estoy haciendo la dieta mental de los siete días, sabéis cual????
“Durante siete días no permitir que entre en tu vida ningún postre, dulce o drogas compuestas de pensamientos negativos, si llegas a ingerir pensamientos limitadores y negativos, inmediatamente tomar el control y saborear una bebida energizante de positivismo.”


(La empiezo cada media hora por dios jajajaajja), pues me he puesto ommmmmmmmm y he cortado otros triángulos más grandes, y he pensado poner los otros en el borde del Quilt, no se que tal quedará, espero terminarlo la semana que viene, pues es una de estas cosas que yo llamo “rápidas”.


Otra cosita que he terminado a sido mi espantapájaros Tilda, veréis, lo empecé como hace cosa de año y medio, ( lo marqué en la tela y lo cosí) vamos que luego me dio por que no lo hacía y lo guardé en la caja de los “ufos” , a si que la semana pasada lo rescaté de la caja, y lo he acabado,


De momento lo tengo aquí, le quiero poner en una maceta con  flores.
y me encanta como queda, más gracioso que todas las cosas, me falta ponerle, una bufanda pero como ahora no hace frío jajajaja, no le he puesto la tela, que lleva en el original, pues no la tenía y además tampoco hace falta hacerlo todo igualito no????? 
La foto a salido un pelín oscura, hoy es el día en que la tecnología y yo, no somos amigas
El sombrero es de unos shorts de mi hija Luan, y me encanta como quedan los flecos, y la carita, es la primera carita que pinto con la nariz, la de la bruja buena solo llevaba los ojos y el colorete, y me encanta como queda, la tela oscurita por que le gusta mucho el sol. Estoy muy contenta con el resultado la verdad, con el miedo que le tengo yo a las muñecas ya ves tú.
esta está más clara pero parece movida, os hacéis una idea al menos uffff
También me a dado tiempo de hacer el bloque del mes de marzo, de Sal Doce meses en rojo, este no lo pienso repetir, porque creo que a la primera he “acertao”, con lo que yo quería hacer, aún me queda de repetir, noviembre y diciembre, pero cuando tenga un rato de tiempo.
Aunque no a llovido nada el sembrao ya asoma.
Y aunque mi mente me pide que la llene de positivismo, lamentablemente tengo que volver a poner cosas tristes, todo mi apoyo a las familias que ha perdido a sus pequeños en el lamentable accidente de Suiza, los accidentes ocurren continuamente pero cuando las victimas son niños, parece que nos duele un poco más, mi cariño más sincero, para todos ellos.


Muchas gracias a todas por los comentarios cariñosos con los que me acompañáis, y espero que tengáis un bonito fin de semana.


"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Gram. Greene (1904-1991), escritor británico.

18 comentarios:

  1. Gracias por el consejo con la manta rag, creo que le acertaste en que deje poco margen de costura.Que bonito el espantapajaros Tilda no lo había visto nunca,y el el sal de las estrellas es algo rapidito para vos, porque para mi no lo es tanto,y ya se me están acumulando muchas cosas.
    Espero te mejores de la alergia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga...
    Felicitaciones por tus lindas labores....
    Feliz Fin de Semana.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa dieta mental de los siete días me ha gustado y me haré adicta a ella!!
    Tus bloques me encantan, el espanta pájaros es precioso y lamento mucho el tema de la alergía, se muy bien lo que es eso de los achises, que te alivies cuanto antes!!
    Y sí que todo duele mucho cuando se trata de niños.
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Con tu buen humor y tu ganitas por ser pasarlo lo mejor posible Jota,mejoraras ¡¡¡vaya si mejoraras!!!
    Trasmites tu energía y te doy la razón a lo hecho pecho se cortan triangulos nuevos y se acabo.
    ¡¡Ahora me encanta tu espantapajaros!!!
    Yo tambien estoy con el sal de Olga per aún no lo he empezado...¡¡¡Pero lo hare!!!
    Y el sal de los doce meses te ha quedao muy bonito...¡¡¡Pero me sigue gustando el espantapajaros!!!..

    ResponderEliminar
  5. Jota, cuídate mucho para que este resfriado te pase rápido!!!! el trabajo del sal te está quedando divino y me parece muy buena idea la de aprovechar los triángulos para los bodes.. El espantapájaros Tilda es una verdadera preciosidad, me encanta!!! está perfecto el bloquecito del sal doce meses en rojo....Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonita es la primavera y la floración de las florecitas!. Si no tienes que andar con antihistamínicos, claro. Pero consuélate, que ya es un mal extendido y no estamos solas las que moqueamos sin sentido, nos rascamos a 4 manos y nos lloran los ojos. Amen del cambio de voz, cual aguardientosa cupletista....
    Después de ver la 2ª parte del repor de MArtiza, también me uno a ti para lo de la cría del gusano de seda. Ya sabes que, como dice la canción, sin ti no soy nada.
    Mientras tanto, preciosa la Tilda Espantapájaros (que manías más tontas cogemos a las cosas, nena), el bloque a la 1ª del SAL en Rojo, la 'revoltosa' junto a la máquina de coser y esas cosas que nos alegran nuestros ratos de ocio.
    Hasta que llega una noticia tan triste como ésta y nos encoge el alma.
    Ten un bonito fin de semana.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia lo de la dieta , la tendré que llevar a la práctica , porque desde luego , la cosa no puede seguir así .
    Hija mía , también te anotaste al sal de las estrellas !! estás en todos !! y yo que me alegro . Porque te están quedando geniales .
    El espantapájaros es una monería . Me ha gustado mucho el sombrero . Y pienso que en la macetita con flores estará la mar de bonito y a gusto a la par de decorativo .
    Se me quedó el cuerpo helado con la noticia , hoy han pasado por televisión el funeral . Qué lástima por dios !!
    Y tu , cuídate que jota no hay más que una !!
    Un besote tesoro

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota!
    Es el segundo comentario que te escribo hoy, pero ahora desde el pc que el móvil cuando menos me lo espero lo borra todo y no deja el comentario :S Ante todo, lamento lo de tu alergia, con lo bonita que es la primavera.... Ayyy si no nos diera tantos problemas ;)
    Creo que te van a quedar genial los triangulos al rededor del quilt, y es una buena forma de aprovecharlos. El espantapajaros te quedó precioso, todos los detalles que tiene lo hacen muy dulce. Marzo no tendras que repetirlo ;) perfecto a la primera (eso no quiere decir que los que has repetido no lo estén eh!) Y lo de los niños..... Sin palabras, se nos encoje el corazón cuando ocurre algo así. Que trajedia.

    Que pases un feliz fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Saludos amiga, la verdad que hubiera sido una lástima que no realizaras este simpático espantapájaros, quedó lindo, me encanta.Feliz fin de semana y que te mejores de ese resfrió. Un abrazo desde este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  10. La dieta es buenísima!! LOL, yo la vengo aplicando desde hace unos 4 años y me ha dado resultados increíbles :)

    Estarás agripada pero mira lo productiva que has estado??? La muñeca está muy bonita, aunque yo no soy de muñecas, ni de niña me gustaban.

    Para el positivismo te recomiendo leer el libro "The Law of Allowance" de Jeff and Esther Hicks. Te cambia la vida!!

    Que te mejores muy pronto, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Jota, primero de nada que te mejores y de segundo admirar tus creaciones, yo no soy mucho de muñecos tilda pero este te quedo mu lindo, no lo habia visto antes
    y una preguntita como es ese hilo que dices ¿tornasolado????
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Jota, lo del margen del costura lo inventó el diablo, te lo aseguro... a mi ya me ha dado más de un quebradero de cabeza. Pero me ha gustado esta dieta que nos cuentas, me la voy a aplicar en estas semanas de convalecencia que me esperan... jejejeje... Por cierto, gracias por tus palabras de ánimo, eres un amor de verdad...
    Por cierto! Las telas del quilt de las estrellas preciosas, te va a quedar chulísimo.
    El espantapájaro te ha quedado tan mono que lo pájaros van a venir solo para verlo.
    Y el bloque de marzo precioso, qué quieres que te diga yo, que mis cumples son el lunes y es el mes que más me gusta... la primavera es lo que tiene.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que estás productiva!!!La manta de las estrellas te va a quedar de lujo y verás que te van a servir para el borde.Tendré que poner en practica esa dieta!!!!! El espantapájaros era una pena que se quedara en un ufo te ha quedado divinooooo, el bloque de marzo primaveral y precioso.Que tengas un domingo feliz y una semana radiante,besos.

    ResponderEliminar
  14. TU EN TU LINEA, NO PARAS jOTA NI ESTANDO CON LA ALERGIA. LA COLCHA DE ESTRELLAS UNA MARAVILLA, PERO NO SE COMO PUEDES DECIR QUE ES RAPIDA, POR DIOS CON LO QUE CUESTA CASAR PICOS, Y EL ESPANTAPAJAROS ES DE LO MAS GRACIOSO. CREO QUE COMO TODAS ME UNO AL DOLOR QUE DEBEN DE ESTAR SINTIENDO ESAS FAMILIAS, CREO QUE LA MENTE HUMANA ESTA PREPARADA PARA PERDER A LOS MAYORES, AUNQUE NOS DUELA SABEMOS QUE POR LEY DE VIDA FALTARAN NUESTROS ABUELOS, PADRES, ETC. PERO NO ESTAMOS PREPARADOS PARA DEJAR IR A LOS HIJOS, ES LO MAS TRISTE.
    CUIDATE MUCHO. BESICOS, MARIBEL.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me gusta esta dieta!¡ A ver si me aplico el cuento!
    Y de tus labores ¿qué decir? El espantapájaros es graciosisimo, me gusta mucho. Y la colcha de estrellas muy bonita, en nada la tienes lista por lo que dices...
    Un beso y que mejore esa alergia.
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Qué cositas! el espantapájaros es una monada :D y el bordado de marzo también. Qué cosas tan relajantes de ver.

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho el espantapajaros y con ese gorro tan original... de verdad ¡que bonito! ¡Y la colcha me encanto que alegre! ya veremos si luego tu hijas no se pelean.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola muy bonito tu blog, te felicito, haces unos trabajos muy bellos, te sigo y hasta prontito

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera