lunes, 12 de marzo de 2012

“Cuando marzo mayea…”


Hola chicas!!!! Os agradezco a todas los comentarios sobre estos días en los que me a dado por el “homenaje” la verdad es que es tan poco lo que una puede realizar frente a las grandes hazañas que otros acometen, pero estos pequeños y humildes afectos, están hechos desde el corazón y todos y cada uno de los comentarios sinceros, seguro que llegan donde tienen que llegar para acabar con esta “mala racha” que estamos padeciendo.

 Pero al mal tiempo, buena cara, en este caso al revés al buen tiempo mala cara, pues tendría que llover un poco, para paliar la sequía pertinente que se nos presenta de cara al verano.
El pirineo por lo pronto a salido ardiendo, en marzo, no me quiero imaginar los incendios de junio (ojala que llueva aunque sea café en el campo, por lo menos moja y apaga las llamas).

Pero hoy hemos pasado un día estupendo, algunos, han salido a la calle a protestar (últimamente las calles están llenas de gente protestando) personalmente hubiese elegido otro día para esto de las protestas, pero en fin cada grupo es como es, y elige el día que quiere. A sido como digo, un bonito día, yo lo he pasado en la finca, con mis hijas y sus parejas, con Theodora que está rendida, con Kaliche que cuando estamos en la finca se lo pasa de lujo por que atamos a Mora, y no le da la lata, y con Gordo, que aunque aún lleva la lamparita, ya está muy bien de las heridas, y corretea como un zascandil, mañana le quitan los puntos ya.
Trotando feliz, es que es mas majo mi Kaliche
Mi mimoso está en flor, unas flores amarillas preciosas, tan suaves y con un perfume exquisito aunque un tanto empalagoso, he tenido que cortar un ramo por supuesto, pero lo he dejado en el porche por que dentro de casa no se puede aguantar. 
Qué belleza!!!!
También ha florecido el Melocotonero, es un poco pronto, pero está muy bonito, esperemos que no venga una helada matutina, y lo estropee.

La naturaleza abriéndose paso...
Con respecto a mis labores, he terminado mi tercera “bestia parda” el biscornu, que me a costado dios y ayuda montarlo, pero por fin lo conseguí, le he puesto unas perlas rojas, y Najna, me a mandado un diploma de participación, estoy más contenta!!!!!!.
con lo pequeño que es, y la lata que me a dado uffff!!!!


 Como no, me tuve que apuntar a el sal de la Pagoda, del cual ya tengo los dos bordados, solo a la espera del montaje, en el centro no le bordé nada por que yo no quiero colgarla, de momento esta va sin colgar, y como no tenía abalorios, ni rojos, ni verdes ni amarillos que eran los que “pegaban” con el hilo que he utilizado, pues he puesto una cruz, queda mono verdad?????.

Esta es la parte más pequeña la que va encima.


 Sigo con la pauta de la repetición de los bloques del Sal  de los doce meses en rojo, esta vez, le tocó el turno a febrero, lo cierto es que me están quedando mejor a la segunda vuelta, estoy más satisfecha, con la elección de las telas, y con el diseño, ahora también utilizo más bordado y eso le hace ser más bonito todavía. No??????

El nuevo febrero

Los dos , para poder comparar.
Y por último, el tercer bloque del Sal que estamos realizando con Dianet, que es todo corazón (el Sal y Dianet, ficti ficti). Va a ser un mini quilt precioso, ya tengo un sitio donde lo voy a poner, ya veréis…
Tercer bloque, todo corazón

Los tres bloques juntos, luego ya veremos si no me falta o me sobra cuando los cosa uffff!!!!!

Darle las gracias a mi queridísima amiga, Elia del “jardín de mi duende” por el hermoso regalo que me hizo, ella siempre está mimándome, y yo, que queréis que os diga, me encanta que me mimen, ains (una no deja de ser pequeña nunca).

Bueno chicas, y “nada más” como dicen en el anuncio, espero que cosáis mucho y bueno, que estéis todas bien, contentas, felices, imaginaros que casi estamos a mediados de marzo, a la vuelta de la esquina tenemos la semana santa uffff como corre el reloj, tic, tac, tic, tac….


“Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, [Julio César] llamó al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado».”
Plutarco

20 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus hermosas labores!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!
    Feliz inicio de Semana.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo!!!!!!!!!!!!!! el sal de Dianet me ha encantado, menuda combinación de colores, es genial
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Todos tus trabajos estupendos, y me alegra que hayais pasado un estupendo día familiar, nosotros también estuvimos toda la familia pasando un estupendo día de campo. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Jota, muy bueno que tuviste un día tan agradable en la finca!!! esto relaja u montón y cargas las pilas....Aunque por la cantidad de trabajos que hiciste veo que ya las tienes más que cargadas...
    Todo está fantástico!!! el biscornu y los otros bordados me parecen divinos. Los bloquecitos del sal doce meses y el mini quilt te quedaron divinos y muy bien hechos...
    Felicidades por el mimo. Espero que tengas una linda semanita, un besote tesoro

    ResponderEliminar
  5. Jota, cuantas labores y que bonitas todas !!!
    Me alegro de que Gordo esté ya casi recuperado. Me ha encantado la foto del melocotonero en flor, es preciosa !!!
    Que ganas tengo de que llegue la primavera, y de que llueva !!!!

    Feliz semana guapi !!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, qué bien has estado acompañada, estupendo, estupendo, en familia y con tus perritos y tus labores, ¡Pura envidia! ja, ja... Lo celebro por ti... en cuanto a lo de los videntes... perdona pero siempre me río de ello, porque claro, el detalle es que eran usados para amedentrar a la víctima antes y por ende estaba superenterado de las conspiraciones de los enemigos de la víctima por lo tanto sabía que se preparaba la muerte del susodicho y es más... intentaba sacar tajada de la víctima leyéndole lo que irremediablemente se llama futuro y de los que estaban decididos a matarle que buscaban la fecha propicia... en fin, que no hay más futuro que el día a día... (según mi insignificante inteligencia, claro... Bss))

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te hayas ido a la finca, seguro que has venido cargada de energía y encima has estado bien acompañada. Me encanta esta época se nota como está la primavera haciéndose notar y eso que no ha llovido. Tu mimosa y melocotonero, espectaculares. Y claro tus trabajos preciosos. Espero que esta primavera podamos disfrutarla con un poquito de agua. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Precioso el bloque de Dianet, yo estoy en eso, entre otras cosas. Que suerte que tu perrito este mejor y que disfrutaste un lindo finde en familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien pasaste el domingo, y qué plantas hermosas, ya estan en flor porque les estamos enviando el calor que este año fue, y sigue siendo, terrible.
    Tus trabajos como siempre impecables, tanto lio con el biscorniú y al final de maravilla, se ve que hay que pelearlo nada más.
    Un beso amiga y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. holaaa, que bonitas fotos, me encanta la mimosa, si no fuera por la alergia que tengo ja ja, pero me encanta ver como los árboles están en flor
    por aqui también estamos ardiendo todo alrededor, no me imagino lo que será el verano con todo tan sequísimo que no se puede ni sembrar nada.
    Las labores te están quedando preciosas, y ya tengo ganas de ver el biscornu pagoda montado, si no entiendes las instrucciones me lo dices y te hago un paso a paso ¿vale? el de quince caras ha quedado hermoso
    muchas felicitaciones por todos tus trabajos, y gracias por bordar conmigo
    un abrazo y mis mejores deseos para que tengas una buena semana llena de momentos lindos y positivos

    ResponderEliminar
  11. Pero como te cunde guapa, que manos tienes. Los trabajos preciosos, los bloques del sal de Dianet te están quedando de maravilla, yo estoy esperando el segundo. Gracias por compartir un poquito de tu finca, así nos animamos, que como no llueva está Aragón que parece un secarral. Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buen domingo pasaste,se nota el solcito ya calentando!Y tus plantas floreciendo! ,Tu kaliche es como mi Roman,es precioso1 ,el mio por lo menos corre que te corre,todo el dia con sus orejotas al aire!
    Precioso tu biscornu,te dio trabajo ,pero quedo precioso!.Los bloques de Dianet y el en rojo,mucho mejor tu segundo Febrero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaa....ainssssssssss este marzo nos lleva de cabeza...espero que a finales de esta semana empiece a llover ... pq esto es ya una cosa seria ... y esperemos que luego no venga agua de esa que no solo limpia y ayuda a las cosechas ... a limpiar el ambiente .. sino haciendo daño .. ¡¡¡ Aguita de mayo .. bendita sea !!!!

    Yo no sé como lo hace... pero siempre me sorprendes ... ainssssss y que divino lo haces...el biscornu..es precioso .. y el Sal de Doce meses .. . divinooooo ... me encanta las fotos de tus árboles y me alegro que disfrutarás el finde al aire libre .. eso viene muy bien.
    Felicitaciones por el mimo que tanto te merece.... ahora que estas con las energías renovadas ... no sé que pasará esta semana ...seguro que la bordas ... jajajajaja Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Jota !! qué envidia más envidiosa tengo cuando comentas lo de la finca , con lo que me gusta el campo !!! y si es para pasar los ratos agradables con la familia muchísimo mejor !!! nosotros cuando podemos , nos hacemos una escapadita . Pero a campo abierto y libre , eso de pasear , sentarte en una piedra a descansar , comerte un bocata de tortilla de patatas con pimientos y un refresco .... ((cuando no se hace barbacoa)) qué hay que tener un cuidado , para ello , siempre vamos a lugares que están preparados .En fin hay que vivir la naturaleza !! y en veranito ... la playa !! con los espetitos de sardinas en el chiringuito. Calor ?? remojón !! qué placer !! pero síiii , que llueva que faltita que hace . Hoy no tengo ni idea la temperatura que hace , porque no miré el termómetro que hay en la calle , pero hace un calor !!!

    Tus trabajos están preciosos Jota . Me gusta mucho las elecciones que estás haciendo . Preciosos de verdad !!
    Un beso mu gordo !! y un abrazo , achuchón ... como ves , yo también te mimo !!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Jota. me encanta pasar por tu blog, porque digo cual será la sorpresa de hoy que nos trae Jota, veo que sigues repitiendo bloques, me encanta como luce el nuevo, resalta muy bien. El biscornú 15 caras es precioso.
    Tengo una queja, donde estan los colirios, que se hicieron, los escondistes??

    ResponderEliminar
  16. Me he perdido Jota, jejejejeje, llevo unos dias fuera de onda, y tengo que ponerme al dia.....en fin, pues si, vaya racha que llevamos, buena o mala, no sé, según para quién, y lo que tú dices, las calles con gente protestando, lo único que se hace, o lo único que podemos hacer??? Sólo nos queda tirar y tirar hasta salir, y bueno, de momento a aguantar y sobrevivir que no es poco verdad??? Bueno, tus trabajos una pasada como siempre, ahora eso si, lo de tu "bestia parda" me ha encantado jajajajjajajajaja, un besinnnnn!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Jota veo que pasaste un día estupendo en el campo tus sales muy bonitos y el biscornu precioso y si que tiene que ser un poco complicado, los árboles me encantan que bonito está el melocotonero con esas ramas de flores, yo también me he apuntado al sal de las vaquitas tu has recibido ya los moldes yo no, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo.
    Me encantan tus entradas...
    Me gusta saber que disfrutas con tus mascotas, yo echo de menos a la mía, pero espero verle pronto.
    Me gustan tus árboles, ya te enviaré una foto de mi melocotonero, está igual de bonito que el tuyo.
    Felicidades por el biscornú, te ha quedado precioso, las perlitas rojas lo hacen aún más bonito. Y felicidades por tu diploma, merecido!
    Tus bordados y sales van en marcha, espero verlos terminados.
    Felicidades por el premio, Elia también es un amor de mujer.
    Ah! Sobre mi frasco, la cinta que viste no es pintada, es la misma que lleva alrededor del cuello, de raso.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  19. Gracias amiga por tan grata visita jajaja desde tan lejos. Me encantó tu nueva entrada tan variada e inspiradora. Espero algun dia realizar bordados tan bonitos e impecables como el tuyo, te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre unos trabajos geniales....la primavera nos está cargando de ebergías....

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera