lunes, 5 de marzo de 2012

Cosiendo y contando…

 Hola Chicas, decía Eleanor Roosvelt, que “las mujeres, éramos como una bolsita de té; nunca sabes  lo fuertes que son hasta que las metes en agua caliente”, lo cierto que a mi el agua caliente me relaja un montón, pero las duchas frías me hacen mas fuerte, y eso que a veces te llevas duchas de esas, aunque no tengan agua, ya me entendéis.
Pero supongo que de ello sacamos la fortaleza suficiente para seguir con lo que nos gusta.
Esta semana me la he pasado pidiendo disculpas, un maldito Spam, me copió la agenda de Hotmail, y se puso a mandar tontunas a todos mis contactos, algunos, que me conocen lo suficiente para saber que yo no mando ciertas cosas, no los abrieron, otros, pues a la buena de dios, lo hicieron, ello no se si les perjudicó, lo siento si así fue.

 Es una de esas duchas frías de las que hablaba antes. Pero así es este mundo de la red, en menos que te descuidas, te roban, los textos, las fotos, los tutos, los contactos,las ideas y las pestañas…y sin siquiera decir, oye, que bonito esto, me lo llevo para mi blog, impunemente se hacen “las suecas” y ZAS!!!!! Otra ducha al canto!!!!!
Me pondré a Barrer ciertas cosas...
 Bueno y luego están las labores estas que no te salen ni a la de cuatro, como dice mi querida amiga Nanny “mis bestias pardas” para mi esta semana he tenido tres, y he podido con dos, la tercera aún está resistiéndose.

La primera a sido el cojín Rag, de nuestra amiga Pilar, que yo hice en un pis-pas, pero luego, el meterle mano con las tijeras me daba un nosequé, queseyó, al final me líe la manta a la cabeza y me puse , rag, rag ,rag, rag ( es el ruido del las tijerillas, por eso se llama cojín rag jejeje).

Y “voilá” un pedazo de cacho de cojín, que me a quedado la mar de rebonito, eso sí, he tenido que limpiar filtros de lavadora y secadora, ( esta última con aspirador tanto hilo uffff).

La segunda de las Bestias, a sido la Tilda, del Sal “Tilda de Verano” de la casita de Rosa, algunas pensabais que le había puesto ciertos “atributos” a la tilda jajajaj no, eran los bracitos, que estaban colocados para la foto jajajaj, bueno, así me va quedando la tilda ahora, con su falda de tres volantes, y sus bracitos cosidos y su canesú palabra de honor.

 Aunque de verdad que me cuesta un montón hacerme con la pedazo de muñeca esta, “más larga que un día sin pan”.

 La tercera “bestia” no os la enseño, es el biscornú de quince caras, que las dos últimas piezas se niegan a ponerse como deben, y las tengo que repetir, ya las he quitados tres veces y claro, se han empezado a deshilachar, una “chapuza” vamos, pero yo insistiré aunque me cueste hacerlo diez veces o más.

Para resarcirme un poco de estas labores digamos “peliagudas” he realizado el segundo reto, del Sal, “colores del Arco Iris” que en esta ocasión, era el color naranja, como ya realicé el rojo, con un gatito, para una semanita, en inglés, o sea Monday en rojo, toca colada y Tuesday, o sea martés en naranja, toca plancha,

 estas semanitas son muy graciosas y tenía ganas de hacerlas pues tengo varios patrones, las he puesto un biés de cuadros con los mismos colores y he cosido una junto a la otra a “repulgo” así cuando el panel esté terminado no hará falta acolcharlo.

Y como no tengo nada que coser (dios mío que cantidad de cosas pero en fin). Y dado que los bloques en red, del sal de los doce meses no me estaban acabando de gustar, he comenzado la repetición de enero, esta vez, es más sobrio y luminoso y creo que voy acertando en los colores, que creo que es “otra bestia parda” que tengo yo, que lo de casar colores, no es que se me de bien.
Nuevo Enero
Como dice Nanny ( y perdonad que la nombre otra vez, pero es mi Pepito grillo particular jejeje) es como una señal de identidad en mi, que no me gusta, pues lo repito, y ya está.
Comparación de eneros.
O sea que os voy a hartar de ver tantas cosas repetidas, si no al tiempo.

Y para acabar os dejo con el trabajo de Clase, este año me he propuesto hacer muñecas, y creo que lo voy consiguiendo, esta es la bruja buena,

 mirad el detalle de los zapatos, les he puesto unos cascabeles, y como la punta era hacia abajo, se la he cosido hacia arriba que las cosas hacia abajo traen mala suerte ( las trompas de los elefantes, los tallos de las flores, algún apéndice masculino ya me entendéis etc.. etc…)

Espero que paséis una feliz semana, yo de momento, tengo unas ganas de romper platos que ni os cuento, a si que digo yo que será mi prima Vera, que se acerca como todos los años y me altera más de lo que quisiera. Muackkkkkkkkk!!!!! Que cosáis bien, 
creado por majabel, muchas gracias, guapa!!!!!! la que se lo quiera llevar, al menos que nombre a la autora, se lo merece no???????

19 comentarios:

  1. Animo mujer, que tu vales más que todas juntas, no te me arrugues por unas tonterias como esas, poquito a poco, y lo más dificil para cuando estés tranquila. A mi me funciona, si algo no sale a la primera, es que necesitar madurar, y lo dejo unos días, hasta que encuentro como solucionarlo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, el tiempo todo lo va curando... Te diré que yo llevo una temporadita un poco perezosilla y no es muy normal en mí. También debe ser la prima Vera esa.
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Jota bonita, te admiro por esta paciencia que tienes al repetir los trabajos que no te acaban de gustar!!!, así deberíamos hacer todas....
    Te ha cundido mucho y te ha quedado divino todo. La brujita es super simpática....un besote corazón

    ResponderEliminar
  4. Chica Jota no tienes parada...que barbaridad de trabajos...tu brujita es una monada.

    ResponderEliminar
  5. Yo realmente te admiro, cómo te da tiempo hacer tantas trabajos?? madre, es que no paras y luego te quejas de que tienes no sé queé de bestias... jajajjajajaja
    me ha encantado ese cojín tan escocés, se me antoja, mira tu.
    Pero la bruja buena es que me ha robado el corazón, es monísima, amén del resto que no exluyo porque todo se te da maravillosamente,
    te felicito, por todo,

    que tengas una buena semana, mejor que la pasada..

    abrazo
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Jota, soy Carmen de El costurero con duende. Te visito de vez en cuando, y siempre veo cosas preciosas. Y leyendo tu entrada me he acordado de algo...(que cuando termine de escribirte lo haré) Que hoy he terminado una colcha de rag quilt, (ya la pondré en el blog esta semana)y como la he pasado dos veces por la lavadora y dos por la secadora, no me he acordado de quitar todas las hilachas de los dos bombos, a ver si se me va a olvidar...y la colada que haga mañana la lleno todita de hilos, ja ja ja. Bueno, antes de nada voy a hacerme tu seguidora, eso está bien ¿no? Si quieres visitarme, verás mucha magia dentro de ese costurero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida!!!!! menos mal que estamos en Lunes que si te dio para hacer que 3 trabajos, Dios mio lo que nos espera para el Viernes, jajajaj y lo de los robos no te preocupes es cosa de gente mediocre, allá ellos, dice mi padre.
    Un beso tranqui con la ducha fria que da energias y tu ya nos pasas el trapo a todas.
    PD menos mal que le pusiste las manos donde eran a esa muñeca que yo ya me asusté.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota.
    Me encanta visitarte, no veas todo lo que has trabajado!! Yo debo de estar muy perezosa, terminé hoy la tilda, solo el primer objetivo y la veo horrorosa jajaja, menos mal que cuando la vistamos, la maquillemos y la peinemos, sin contar con vestirla parecera otra ;) Es admirable que repitas lo que no te gusta, yo te confieso que me pasa igual, si algo no me gusta lo arreglo, al punto de repetirlo aun no he llegado..... todo se andará jajajaja La brujita buena es monísima, me encanta.
    Que tengas una buena semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ánimo guapa!!!
    Yo cuando estoy de mala racha pienso: "todo pasa, así como lo bueno tiene un fin, lo malo también"...
    Ponte contenta que la vida es un ciclo y ya pasará esta racha para dejar paso a la tranquilidad.
    Siempre hay gente que quiere aparentar lo que no es y cuando no tiene ideas las roba, son cosas con las que hay que lidiar. Pero aquí sabemos que la creatividad te acompaña y la fortaleza también.
    Has hecho bien en repetir el bloque, el segundoe es más bonito.
    El cojín está precioso, otro sal que compartimos, aunque tu NO DUERMES!!!! Jejeje
    Un beso
    Nati

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, no has parado... ¡y eso que según tú tienes bestias pardas!
    Yo también me quedé un poco parada con los bracitos de la Tilda en la entrepierna, jajaja.
    ¡Te mando un besazo y mucho ánimo!
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Duchas frías , duchas calientes .... alguna cosita extraña e visto y no he querido comentarte en su día .
    Tu cojín está precioso Jota , muy Country !! y tu tilda , a pesar de los pesares está quedando muy linda !! tengo ganitas de hacerme una , no sé para qué siglo ... cómo no me apunte a un sal , sé que nunca encontraré el momento de hacerla y tu bruja , y tus bloques de las casitas ... y los gatitos , estás muy productiva !!
    Sigue así guapa que tu puedes y vales !!!
    Un besote y muy buena semana .

    ResponderEliminar
  12. Si es que la que la sigue la consigue... y si hay que repetir se repite... aunque nos de tanta rabia, verdad? Lo importante es que todo te ha quedado genial y que con la energía que tienes tú puedes con eso y más. La brujita es una monada, vaya zapatitos... casi te habrás quedado ciega... uff...
    Por cierto, gracias por los comentarios que me dejas, con tanto cariño, estas lejos pero siempre te noto muy cercana.
    Un besazo!!! Itsaso

    ResponderEliminar
  13. Lindos trabajos, la bruja me ha encantado. Y cuidado con las duchas de agua fría que te resfrias, tómate un zumito de los mios que sirven para todo... jajaja... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno cariño, sobre las duchas frías pues ya sabes... en la red hay de todo y no todo el mundo respeta al otro mundo... pero es lo que hay.Y tus bestias pardas, están que se salen, madre mía me encanta todo, el cojín, los muñecos, los bloques.... no sé de donde sacas el tiempo. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa Jota .. ainssssss perdona ... llego con retraso ... pero me ha sido impisible ... pero aquí me tienes .. vamos a ver .. mira las duchas frías las justa ... quienes quedan mal .. son esas personas que copian y pegan .. no pienso escribir más acerca de esas personas que tienen tan poco respeto.

    Ahora al tajo ... ajajajaajja El cojin te ha quedado muy bonito ... la Tilda, me parece preciosa con ese vestido tan divino que me la has puesto ... El sal del arco iris ... te va a quedar espectácular .. que maravilla ... El bloque del calendario .. .muy bonito ( ya te queda nada ) y la brujaaaaaaaa ... ainssssss que zapatos jajajja me tiene enamoradaa ... si es que vales para todoooooo y como te cunde jajjajajajja es que claro ( la noche no te confunde ) jaajjajaja como a otrasssss ... jajajajaa ( tu me entiendes )
    Respira hondo por la nariz.... y expulsa el aire pausadamente por la boda ... tres veces .. y ya verás como tu yo se relaja ..
    Feliz semana corazón y besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Pero como puedes con tatas cosas, yo con todo eso y si encima tengo que repetir no tendria estrés, tendria "escuatro".
    Me gustan mucho las telas que le has puesto al cojin.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto a veces la red te da alguna sorpresa pero piensa que la mayor parte de ellas son positivas.Y deja las duchas frias que luego no paras, vaya montón de trabajos, anda que si no tuvieras que repetir no sé hasta donde llegaría la lista.Los colores del cojin requetechulos y el nuevo enero de 10.Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!
    Al mal tiempo buena cara.......
    Felicitaciones por tus lindas labores y por tu paciencia al hacer y deshacer.....pero no te estreses.....
    Feliz inicio de semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, una semana sin compu y estrañaba leerte. Arriba el ánimo, te felicito por tus bellos trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera