domingo, 11 de marzo de 2012

11 de marzo

Hola chicas, hoy tampoco os enseño nada de los trabajos realizados...la culpa, la fecha del 11 de marzo.
Cuando yo era pequeña, era de alegría por que tenemos "la feria chica" en mi pueblo, se estrenaba la ropa de los "domingos" para toda la primavera y parte del verano, nos quitábamos la camiseta de invierno ( aunque había años que nos pelábamos de frío), y lo mejor que no teníamos "cole" ese día si caía entre semana.
El 11 de marzo,  se celebra el día del primer supuesto milagro de nuestra patrona, la Virgen de la Caridad este año precisamente se celebra el   450 años de aquel acontecimiento, y la persona sobre la que se obró este milagro se llamaba Francisca de la Cruz.

Pero no quiero hablaros de las fiestas de mi pueblo, pues a partir del 11 de marzo de 2004, la fiesta para mi al menos carece de sentido, no me siento bien "celebrando" cuando hay tantas personas que lloran en dicha fecha, de hecho, no asisto ni siquiera a la "pólvora" que es algo que me encanta de todas las fiestas, los fuegos artificiales, me parece que no es lo correcto, al menos así lo siento.
Por eso desde este humilde espacio, quiero reiterar  mi solidaridad con todas las victimas de atentados, en este caso especial con las victimas de los atentados del 11 de marzo, una barbarie que no tiende justificación ninguna.

Pero el once de marzo, al parecer a sido elegido por el Sino o la Parca fiera, así el año pasado, el pueblo japonés sufrió  en esta fecha una de las mayores catástrofes de su historia, ( y de la historia de cualquier pueblo), El tsumani que arrasó, las costas de japón dejando miles de muertos y desaparecidos, un año después, la vida sigue, todo se reconstruye, poco a poco la vida vuelve a la normalidad, el pueblo japonés,  nos da lecciones de humildad, trabajo y unidad, todos los días, deberíamos aprender mas de estas personas y no solo por que hacen dibujos "manga". Mi solidaridad y mi energía está también con ellos.

A si que chicas, siento esté homenaje tan triste, pero la fecha lo pide, y es menester que no se olvide, pues las personas se merecen al menos una vez al año que se las recuerde, sus familiares y amigos, lo hacen todos los días, un cariñoso abrazo, desde este pequeño espacio.

12 comentarios:

  1. Hola Jota .... hoy estuve dudando si poner la nota de humor o no ... pero dado que vivimos en un tiempo donde todo es gris ...tirando a negro ... he optado por ponerla ... aunque no se me olvida esta fecha ... Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jota, es impresionante que dos tragedias tan terribles hayan sucedido precisamente en la misma fecha.....es muy bonito de tu parte dedicar esta entrada a tantas y tantas personas que se han quedado sin sus familiares....Un besote corazón

    ResponderEliminar
  3. Bonito y merecido homenaje !!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  4. Hola! me parece perfecta tu entrada, me sumo a tu homenaje, y entiendo que especialmente te duela que coincida con la fiesta de tu pueblo, la vida tiene esas paradojas. En Catalunya pasa lo mismo, nuestra diada es el 11 de septiembre, el mismo dia del atentado a las torres gemelas, el desastre de Japon es obra de la naturaleza, y eso no puede evitarse, pero los otros dos son fruto de la maldad de algunos y eso joroba mucho mas. Nuestros pensamientos para todos esos familiares que lloran sus perdidas. Y para ti un saludo muy cordial desde Barcelona, Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Jota, ayer recordaba con una amiga cómo y dónde vivimos ese terrible día de hace 8 años.Ella vivía en un pueblito de EEUU y no encontró a nadie con quien llorar. Yo en cambio vivía por entonces a escasos 500 metros de la estación de Atocha, y trabajaba en la calle Atocha...Sin ser afectada directamente, lo viví muy de cerca: Las sirenas, la gente callada por la calle con la mirada ausente, los teléfonos colapsados y nuestros amigos en BArcelona sufriendo al no poder contactarnos (por suerte a mi madre y mi suegra pudimos llamarlas y decir que estábamos bien antes de el corte de las líneas)...
    Un beso y gtacias por este homenaje. Me sumo a él.
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Un bonito homenaje Jota!!!
    Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Pecioso homenaje Jota.Un abrazo para todos los afectados.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Todavía se me hace un nudo en la garganta el recordar aquel fatidico día y hay días que están marcados, como no recordar y apoyar mnoralmente al pueblo japones.... Un besote para ti

    ResponderEliminar
  9. YÓ MARGA¡¡¡ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO..................UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Merecido homenaje, hay fechas que no se pueden olvidar, ojala que ya no haya mas dias señalados para recordar por motivos así, con la naturaleza no podemos luchar, nos recuerda lo insignificantes que somos a su lado, pero el terrorismo nos hace ver la maldad que puede llegar a tener la raza humana, como puede haber seres capaces de hacer daño a sus semejantes, esa es una de las preguntas para las que no encuentro respuesta.
    Gracias por esta entrada Jota, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a ti en este homenaje a tantas víctimas, enciendo una vela, dos .. las que sean, para que sigan su camino y nos iluminen desde donde estén, y nos den paz y esperanza.
    Un abrazo

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera