viernes, 10 de febrero de 2012

Si todo el mundo quisiera una canción…

 Hola chicas, pues si, si todo el mundo quisiera una canción, que hable de paz, que hable de amor, sería sencillo podernos reunir para vivir con ilusión…. 
Pero todo en la vida no son las hermosas letras de las canciones, ni el romántico sentimiento que tenemos de que todo es maravilloso y que “Tol mundo es güeno”.
 Que porqué hago esta entrada tan negativa???? Por qué,  si no teníamos bastante, con tener el país lleno de mafias de otros mundos, enriqueciéndose a costa de los curritos de siempre, estar gobernados por incompetentes, y con una crisis del carajo, ahora los vecinos “del país de la France” atacan a nuestros deportistas, con burdas parodias de pésimo gusto.

Una envidia cochina es lo que tienen que no ganan un Tour ni un Roland Garros ni una final de Champion, ni con todos los “croissant “ del mundo, atajo de perdedores, enfáticas y mal encarados que son todos, ains es que me pongo negra solo de pensarlo.
Hoy he decidido llamar a la tortilla “francesa” sin patata, a los croissant, con su verdadero nombre (receta robada de nuestros conventos) cuernos asados o curas asados, que luego ellos transformaron, y donde esté una buena hogaza de pan castellano que se quiten sus “baggettes”, pero sin son memos hasta para hablar, se meten con Gasol por que ellos son una pandilla de enanos (su presidente el primero) que no le llegan ni a las rodillas. En fin, que mi entrada sirva para dar mi apoyo incondicional a Alberto Contador, y a todos nuestros deportistas, que nos hacen vibrar con sus triunfos y nos producen en estos tiempos revueltos,  el sentimiento de orgullo de sentirnos ESPAÑOLES. (Y nosotros no echamos polvos al vino, que conste)

En fin después de este desahogo,  que se queda una más a gusto que cuando se quita la faja (frase de la gran Lina Morgan) os presento mis doce floribunda terminadas.

Solo dios sabe lo que me a costado hacerlas, de verdad a sido un trabajo arduo, en ocasiones he querido tirar la toalla pero gracias a Mari Carmen que me a guiado, al final estoy a punto de conseguirlo, solo me falta el cuadro central, el más grande, que tengo que coger fuerzas para ponerme con el, pues ese si que me da miedo por la cantidad de hojas que lleva, espero lograrlo. Gracias a todas por el apoyo que me habéis brindado en especial a mi querida Maritza por todos los ánimos y buenos consejos que me a dado con esta labor en particular.

Pero bueno como veis, aún le queda mucho, tengo para meses con esta colcha… uffff solo de pensarlo me entran los siete males.


Y hablando de labores trabajosas, así es como llevo mi primer cajón de imprenta,  lo estoy haciendo con restos de Aída de otros trabajos a punto de cruz, alguna es más apresta y un poco más oscura, pero creo que en conjunto está quedando bien. 

En el cuadrado más grande puse en principio una niña con un sombrero, pero no me acababa de gustar, a si que la he sustituido por un árbol de la vida. Luego para los cuadraditos pequeños, estoy haciendo unas pequeñas labores gracias a Najma de “Labores de Najma” la cual está haciendo un bonito Sal de un biscornú de quince caras, yo personalmente no hice ninguno y ahora con lo enfadada que estoy con el país vecino, creo que al final no lo haré jejejeej pero estoy utilizando los bellos diseños para el cajón de imprenta, que una no sabe que poner en esos cuadraditos tan pequeños. Algún botón de cerámica y de madera, alguna frase… uffff me queda un montón.

Gracias también a Pilar, de la Armentera, por su sal del Cojín RAG, así es como lo llevo, me gusta mucho esta labor, por que para una manta ya no tienes que acolcharla y te queda de lujo, Luan y Nelly quieren sendas mantas, pero lo malo es que este cojín es de ropa reciclada y no hay faldas ni vestidos suficientes en casa jajajajaja. Tendré que ir al mercadillo.
Aún le queda la trasera , peinarlo y lavarlo, pero espero instrucciones. 
Y en fin, no os doy más la brasa por hoy, recordad que nuestros chicos y chicas deportistas están demostrando su valía , con mucho esfuerzo y trabajo, y que hay ciertas “bromas” que no tienen ni pizca de gracia.

Besos para todas ( y todos) Feliz Fin de Semana.

( dedicado a mi hija Cass, que está pasando por unos momentos de acoso laboral en el trabajo, la vida nos pone a cada uno en el sitio que merecemos, ten paciencia…)
“El que siembra cosecha, el que ama es amado, el que ayuda es ayudado, el que critica es criticado y el que daña recibe lo que ha causado”

18 comentarios:

  1. Hola Jota!
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de nuestros deportistas, vaya mi apoyo por todos ellos, sobre todo por Contador, y la forma de intentar ridiculizar a Nadal, eso no tiene nombre... En fin. Tus trabajos son una maravilla, que preciosidad!!! eres una artista. Y ánimo a tu hija.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Suscribo totalmente lo que dices sobre los franceses, que históricamente se han atribuido méritos que no les correspondían y que ahora les jode que ganemos, mi apoyo incondicional a tu hija, no tengo palabras para lo que estará sufriendo, y yo tambien estoy haciendo el Florabunda. Este finde voy a meterle mano al central, que ya tengo ganas de verlo acabado y si lo dejo enfriar será ufo seguro. No conocía tu blog, pero me has gustado mucho. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Jota adelante con tu cajón de imprenta es un trabajo precioso.....
    El florabunda me encanta como te esta quedando, yo también estoy con el bloque central que se las trae
    En cuanto a tu hija que tenga paciencia porque es cierto que que al final la vida nos pone a cada uno en su sitio....un beso para ti y para ella

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa... .ainssssss hoy no te sigo canción por que se ha muerto su hijo .. . y desde aquí .. que descanse en paz....
    En cuanto a lo de los franchutesss ... jajajjajja mira la envída es muy mala y yo del francés ajajajajj solo la practica .. el idioma no me va ...¡¡¡¡ I´m Sorry ! aajjajjaj y que le vayan dando viento fresco .. que a estos les hace falta ... por su mala baba ...

    El cajón ...eso va a ser una moneriaaaaa .. que de cositas ya tienes puestas y a cual más divina .. dado que estamos en este punto y hora .. te dejo .... que te tengo que tener fresca para la noche... ajjajajjajjajjaa besotesssssssssssssssss
    En cuanto a tu florabunda .. IDEALLLLLLLLLLL ..... ainssssss si es que lo haces divinooooo ... y para tirar la toalla ya estoy yo cuando nos levantamos hacer el deporte ... de correr la cortina y a costase ... yo en ocasiones ... jajajjajaj tiro la toalla jajajaj por lo tanto .. tu ahí con la tuya dobladita y divinamenteee ...jaajajjaa

    Y lo de tu niña ...ainsssss eso si que no me hace ninguna graciaaa.... pero dile que el tiempo pone a cada uno en su sitio y a cada cerdo le llega su San Martín ... osea que relax ...

    ResponderEliminar
  5. Preciosas,finas y elegantes,eso es lo que son tus florabunda!!!!Puede que te cueste lo tuyo pero el resultado va a ser de cine. No te puedes imaginar lo que me gusta, un mogollón!!! Y si te hablo del cajón de imprenta estoy enamorada, que bonito te va a quedar!!! Yo acabo de empezar el mío ya te lo enseñare. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A los gabachos que les den!! y tus labores estupendas,
    El cajón va genial, yo lo tengo un poco paradillo, a ver si le meto un empujón, pero es que son tantas casillas!!!
    Ánimo y pa´lante!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no abandonaste el florabunda,porque es divino..el cajón es una monada, lo mismo que el cojín...le das a todo.

    ResponderEliminar
  8. Jota linda, normal y comprensible tu empreño porque los franceses se han pasado 5000 pueblos haciendo estas parodias de tan mal gusto.....
    FELICIDADES por el Florbaunda, te quedó espectacular. Mereció la pena los malos ratos que has pasado porque te está quedando de fábula. Gracias por la referencia que haces sobre mi y ya sabes que estoy aquí para lo que te pueda ayudar.....
    El cajón de imprenta es una alucinada. Me encantan todas las casillas que llevas hechas.
    Y vas sukper bien con el cojín. Feliz fin de semana, un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Que lindo todo lo que muestras.......
    El Florabunda.......espectacular.
    Para tu hija mucha Fortaleza.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea del mal momento que está pasando tu hija .... y es que hay muy mala sangre en éste mundo . Por más que una quiera y se empeñe ...el que es de una condición lo es y punto . Muchos ánimos para ella .
    Tu florabunda , qué te voy a decir . Qué me encanta !! así que también ánimos para ti , para ese bloque central que se las trae !!
    Y para nuestros vecinos ..... no merecen ni una palabra mía , con respecto a lo que nos cuentas así que ..... A PALABRAS NECIAS ... OÍDOS SORDOS !!!
    Un besote tesoro !!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, muy a mi pesar tengo que decir que mi marido es medio frances... qué le vamos a hacer, nadie es perfecto...jejejej!! Sí efectivamente, mi suegro es gabacho y mis hijos tienen apellido francés... Pero bueno, también tengo que decir que desde que vive por aqui ni se plantea vivir allí, por algo será...
    En cuanto a la floribunda, pues... me encanta!!! Te queda un buen camino, pero qué gusto da verlos así todos juntitos, verdad?
    Y el cojín, pues es una técnica que quiero probar, si me animo te preguntaré porque te está quedando genial!1 Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jota !
    Que entrada tan completa !!
    Cuanta razón tienes con el tema de los franceses ... es indignante !
    Tu florabunda es absolutamente delicioso !!! Me encanta !!
    Un abrazo de ánimos a tu hija, que pena, que de vez en cuando tengamos que topar con personas tan-tan malas.

    Un besito para ti guapi !!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu florabunda , que belleza , como siempre tus trabajos bonitos y perfectos .
    Animos para tu niña !!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  14. gracia por tu visita Jota.
    Veo que quedarás experta en aplicaciones con este hermoso trabajo. Te felicito por no botarlo y perseverar. El resultado dice que valió la pena tanta pelea.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  15. Hola Jota, pues tienes razón estos gabachos se están pasando bastante.
    Los bloques del baltimore es una preciosidad y el cojin ya se verá ja ja,seguro que quedará chulo. Nuestra espalda lo agradecerá!!!y la de todas...

    ResponderEliminar
  16. Cuando te vaya bien pásate por mi blog, tienes un regalito. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jota la colcha te está quedando de lujo y el cajon de imprenta muy bonito me gustan los graficos que tienes hasta ahora y siento lo de tuhija espero que todo se solucione, besitos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, querida Jota.... No se qué decirte con respecto a tu hija, sino que AGUANTE, que aguante y luego aguante también. Es muy duro tener que decir ésto, pero lo que no debemos nunca es darle cuartelillo a los imbéciles. Si estas palabras de apoyo y sentimiento que le damos desde aquí le sirven para aguantar unos días más, me sentiré medianamente satisfecha . No me puedo imaginar por lo que estará pasando.... por que eso solo lo sabe el que lo lleva, pero quiero dejarle todo mi cariño, mi poca fuerza y mis recuerdos. Como bien te han dicho, en esta vida una recibe lo que da y que a cada CERDO le llega su San Martín, y nunca mejor dicho. Si esperas, verás pasar cosas, y que como buenos arrieritos, en el caminito nos encontraremos.
    Uffff, ¡que mala baba se me está poniendo!
    Mi cuñada está en la misma situación que ella, sin comerlo ni beberlo. PEro ahí anda, aguantando como una campeona. Hay que ser fuerte en los momentos difíciles. Y que recuerde que una sonrisa es lo mejor para desarmar.
    Un abrazo gordo y mucha fuerza para ambas.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera