martes, 14 de febrero de 2012

S. Valentín Day

Hola chicas, hoy es San Valentín, muchas de vosotras vendréis algún regalo, una cena, una salida romántica u otro presente, que demuestre que estáis enamoradas o que la persona con la que convivís ,  siente ese afecto por vosotras.
Personalmente prefiero creer en las leyendas antiguas, como Las Lupercales, que eran en la Antigua Roma, unas fiestas que se celebraban el día 15 del mes de febrero. Febrero era un mes oscuro y lúgubre, el invierno era largo y las gentes creían que era un mes “maldito”. Por eso, los romanos decidieron, hacia la mitad del mes, celebrar este acontecimiento,  que con el paso del tiempo el Papa Gelasio I prohibió y condenó, en el año 494, quiso cristianizar esta festividad y la sustituyó por el 14 de febrero, fecha en la que murió martirizado un cristiano llamado Valentín en el 270 dC.
De las lupercales procede hoy la tradición del carnaval gallego característico del Ginzo de Limia, y Verín.
La iglesia católica como se viene demostrando continuamente, hizo todo lo que pudo para que se tapara todo lo referente a las antiguas religiones. Por eso siempre hablamos de “leyendas”.
Sea como fuere S. Valentín se celebra en buena parte del mundo, y aunque hoy día sea una fiesta un tanto “comercial” a quién no le agrada un dulce, una flor, o una tarjeta con corazón.????

Con corazón son estos trabajos que he terminado en estos días.


El mes de febrero en rojo, que estamos haciendo gracias a la generosidad de Griselda, que como es de rigor lleva corazones por todas partes, y yo además le he puesto unos cuantos extras, por que me encantan los botones.


 También de corazones, es el primer bloque del trabajo que estamos realizando con Dianet,  es tan pequeño y  coqueto, que me encanta, aunque me cueste trabajo hacer la puntada escondida, pero ya le voy yo “cogiendo el tranquillo”.


 Y por último y no menos importante, el cojín que nos a propuesto nuestra amiga Lola, que yo no he acabado de montar, pero quería enseñaros el resultado previo, solo me falta coserlo y ponerle el relleno, es precioso y muy sencillo, en el bloque del corazón, que hace la función de  la O de LOVE, yo le he puesto botones, y algunos pequeños yoyos, creo que lo dejaré tal cual para no saturarlo. Gracias a Lola por esta iniciativa tan romántica.



Y como no, he tenido mi San Valentín, mi marido me a obsequiado con este cofre precioso lleno de bombones (que no me convienen nada, pero en fin, están tan ricos). Es de madera, repujado con estaño a mano, y forrado de terciopelo, una maravilla que ya tiene sitio especial entre los muchos que poseo.

Al final no sabré donde colocar tantos cofres y cajas.
Y no solo he tenido este regalo por San Valentín, mi queridísima Mari Cari,  de un jardín para Mari Cari, me a otorgado este lindo premio al blog creativo, sé que a sido para otro de mis blog, pero creo que merece la pena ponerlo en este,  como todos los premios viene con unas reglas, pero yo prefiero que sea para todas vosotras, por que me sería imposible escoger entre todas, para mi sois tan creativas y especiales, que no puedo elegir.

Y también nuestra querida amiga Roser, de Los hilos de mi pecera, me ha otorgado este otro,  que por supuesto no creo merecer, pero muchas gracias por pensar en mi , como es habitual en mi , de verdad os lo ofrezco a todas por que para mi, sois especiales cada una de vosotras.


Por último daros las gracias en nombre de mi hija Cass por todos los apoyos recibidos, hay gente que nos hace la vida imposible, pero afortunadamente, también hay muy buenas amigas, que nos ayudan en los momentos difíciles. Gracias a Todas.

Feliz S. Valentín.


“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”
 Gabriel García Márquez

19 comentarios:

  1. HOLA JOTA ¡¡PRECIOSO TODO .PEROOOOOOOO EL COFRE,BUENOOOOOOOO ME ENCANTA .UN ABRAZO.........

    ResponderEliminar
  2. Feliz San Valentín también para tí. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito toooodo, pero el cojín me ha encantado, es precioso !!

    Un besito para Cass y otro para ti !!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa. No se puede hacer una entrada más romántica...
    Felicidades por estar rodeada de amor, por ese cofre tan especial, por los bombones, por la cantidad de trabajos que haces y por ser simplemente Jota!
    Amistad: Una de las palabras más bonitas cuando se trata de ti.
    Feliz día de San Valentín.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  5. Ah! y felicidades por tus premios que sí son merecidísimos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA JOTA, QUE TAL UNOS TRABAJOS PRECIOSOS, ME ENCANTAN. YO TAMBIEN ESTOY APUNTADA A ALGUNO, COINCIDIMOS NO LO PUEDO RESISTIR SAL QUE VEO SAL QUE ME APUNTO.BESOS Y ANIMOS

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Jota !!
    Siempre , siempre es un placer pasar a verte , saludarte , ver tus trabajos ,tus escritos , tus vivencias ...
    Feliz día !!
    Preciosos toooodos tu corazones , pero el tuyo propio más aún !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi amor .... soy yo tu lobo ? jajajaajjajaj auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu .. . Diosssssss que cositas más divinas nos cuentas .. contigo siempre ...siempre aprendoooooo ..ainsssss que gusto mil gracias por esta parte de la historia que no conocía ..

    Ahora tu costillo .. se a portadooooooooooooooooo ... como un señorrr jajaajaj esos es amorrrrrr y lo tuyo obsesión ooo hhh o o hhh jajajaajaj muy bonito el cofre ..

    Los bloques ideales .. joer como llevas ya el cojin de Lola ... así da gustooooo y .. felicitacionessssssss por tus premiosssssssssss... ainssssss si es que eres divina y primorosaaaaaaaaaaaaa .. ( y ni se te ocurra decir lo otro . .que te meto un puño por una manga ... joiaaa) jajajjajaja

    ¡¡¡FELIZ DIAAAAAAAAAAA Y BESOTESSSSSS !!!!

    ResponderEliminar
  9. Oye, muchas gracias por la información. No conocía lo de las lupercales y su relación con el carnaval de Verín y Xinzo. Y mira que siendo gallega...
    Besos y feliz día de san Valentín!

    ResponderEliminar
  10. Jota, ya no hay puntada escondida que se te resista!!!!, te quedó precioso este objetivo sal de Dianet....y el del doce meses en rojo me encanta con tantos corazones....
    Cuando termines el cojín va a ser divino.
    Felicidades por todos los premios, bien merecidos los tienes. un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Cuántas cosas.. muchas felicidades por los premios y por esos trabajos tan alegres, me han encantado, así por ese cofre, que maridín tienes...
    he disfrutado con la historia, curiosamente no la conocía.

    que pases un gran día de S.valentín,♥ ♥



    besotes
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  12. Jota, que bonitos regalos y que trabajos tan bellos y delicados, me gustan todos, todos, todos!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota!! Muchas gracias por tu explicación de historia, no tenia ni idea de nada de eso, y me ha gustado mucho. Preciosos trabajos los que nos muestras, me encanta el cojín, es precioso y me gusta mucho como lo has dejado, y la caja regalo de tu marido es una reliquia. Y discúlpame por mi despiste pero no sé que ha pasado con tu hija.....voy a mirar si has puesto algo en el blog, por que en ese tema me he perdido, sea lo que sea espero que esté bien, y viendo como es su mamá, ella seguro que es también estupenda, un besinnnnn!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuántos corazones!! Qué entrada tan romática. Me encantas tus trabajitos, pero tengo que decirte que Garcia Marquez es mi debilidad... Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Espero que hayas tenido un buen San Valentin!!!
    Con cena romántica incluída..... A mi me hubiera encantado pero con las "fieras" es dificil y siendo un martes aún mas....
    Tu bloque de corazones es precioso y el de love aún mas!!!!
    Sigues cosiendo sin pararrrrr...por diossssss que tiaaaaaa!!!!! ;-)))
    Besitos nevados.

    ResponderEliminar
  16. El cojín con la palabra LOVE te quedará precioso. y ese cofre está divino. Se nota que te conoce tu marido.
    Cariños,

    ResponderEliminar
  17. Ainss que faltaba la MariCari, ja, ja... te mereces el premio lo pongas donde los pongas porque te lo doy a ti, ya lo sabes ;-) eres un tesoroooo con más kilates que el oroooo... je, je... TE digo una cosa, tus labores son chachichachi y así hasta el infinito, pero el cofre... ahhhh!! qué gusto tiene tu mario, hija, ya, ya ,ya... si por algo te eligió a tí, ja, ja... te estoy leyendo la mente, ja, ja,,,, Y te digooooo el otro cofre... lo tengo casi, casi igualico, igualico, je, je... bueno, lo tiene los mandos de la TV es que ya no sé qué hacer con tantos mandos y tan poco tiempo para ver la tele, ja ,ja... Feliz día de San Bravo, digo Valentín, ja ,ja... Bss mi amiga 1ª ;-)

    ResponderEliminar
  18. Bonitos trabajos y bonito regalo, los bombones te los comes pero el baúl queda para el recuerdo mientras tu quieras, es precioso.

    Gracias por tu ofrecimiento, uno me lo he comprado ayer y ya lo tengo en casa y la revista me la han escaneado.
    Muchísimas gracias.

    Un beso muy grande

    ane

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera