jueves, 23 de febrero de 2012

Llegó doña cuaresma…



Cuando vino la noche, ya después de la cena,
cuando todos tenían la talega bien llena,
para entrar en contienda con la rival serena,
dormidos se quedaron todos enhorabuena…..”

Ya enterramos la sardina, hay que guardar los vestidos carnavalescos, todo el mundo se a quitado su máscara, llega doña cuaresma, pero habiendo potaje de vigilia y torrijas con miel, bienvenida sea…
Con esta pinta, cualquiera hace caso a la dieta no????

Estos días ando algo apática y cabizbaja, será por quizás por que estoy “incubando” alguna gripe, o por que se acerca la primavera, o por que todo el mundo parece haber perdido “el norte” y se comporta de una manera radical. Espero que solo sea una etapa.

Hice mi casita para el sal que tenemos con Dianet, me a salido un poco “la casa inclinada de Pissa” pero como están los tiempos, no me a dado para una torre. Ya tenemos dos bloques de este mini Quilt, que está resultando una belleza, por su diseño y por los colores, que estoy utilizando, además le estoy poniendo unos botones de nácar maravillosos que compré en “la casina roja” y por fin me he decidido a utilizar mis “carísimos” hilos Baldani, que para algo me los compré y hacía pereza el utilizarlos. Creo que me va a quedar al menos “resultón”.
Casita "inclinada" de Jota
Supuestamente lleva un marco,pero esperaré a hacer la siguiente pieza.
De la mano de Najma, he terminado los quince cuadritos para el Biscornú de quince caras, lo he realizado en tela de Aída color Beis, con hilo de ovillo  DMC, Verde Musgo, no me acuerdo ahora el número.
Ahora toca la "odisea" de cortar y montar...
Además realicé otros tantos en rojo carruaje, para el cajón de imprenta, ahora solo falta recortar y montar, pero eso es otro cantar (me a salido pareado) pues nunca hice ningún Biscornú, y encima de quince caras, anda que yo, empiezo siempre por lo fácil. Ya os contaré.
Las manchitas de la tela, son de sangre, es que me pego cada pinchotazo!!!! Uffff tengo los dedos molidos.
Primera labor. Cuando empezamos el Sal.
Y esta labor ya la había realizado, es el primer bloque del Sal Doce meses en Rojo, el del mes de octubre, pero como pasa en ocasiones, hay algo que no te acaba de llenar, yo pensaba que eran las hojas, y tal, pero en realidad era todo el conjunto, no me gustaba, a si que lo he realizado de nuevo, en otra tela, le he dado un poco más de luz,  he utilizado, algunas telas con fondos blancos, también he utilizado puntos de bordado, y ahora al menos me he quedado más satisfecha, lo malo???? Pues que ahora no me gustan los demás y creo que los voy a repetir de nuevo, incluidos los bloques de log cabin, en fin, que como dice el refrán… Cuando el diablo no tiene nada que hacer…. Repite labores de Patchwork ¡!!!
Segunda labor, no me di cuenta y puse la chimenea mirando para otro lado, en fin...
Otra cosa que anda por la red últimamente aparte de los chistes sobre Iñaki Urdangarín, es el que Blogger a puesto dos palabros, para que verifiquemos que no somos un robot, o sea, que “R2 D”, “C3Po” “y el macizo de Sam Worthington (hace de robot en Terminator IV), 
El robot este me puede dejar todos los mensajes que quiera, faltaría plus ains omá!!!!!!
no tienen nada que hacer con estos dos palabros nuevos, pero a nosotras, nos están volviendo majaretas, pues no se entienden la mayoría de las veces y te desesperas a la hora de poner comentarios, a si que os rogaría a todas, que por favor, quitéis esa verificación, si los comentarios no os gustan, le dais a quitar, y si se mete alguien a decir tontadas, pobre, de todo hay en la viña del señor.
Y estas se van entendiendo, las hay en Arameo, latín Antiguo y Griego moderno uffff!!!!!!
 Bueno chicas nada más por hoy, que lamentablemente me tengo que despedir con un recuerdo para el pueblo argentino. Digo lamentablemente por el suceso que han sufrido, una tragedia que afecta a cientos de familias, por la cantidad de viajeros que se hallaban en esos momentos en el tren, que sufrió el accidente en la estación de Once de Buenos Aires una de las más concurridas en la ciudad. Espero y deseo la pronta recuperación de todos los heridos, y lamento profundamente el alto número de fallecidos. Un abrazo grande para todas mis amigas de Argentina, que sepan que las llevo a todas en el corazón, sobre todo en momentos tan amargos.


“No dejes que este mundo roto, estropee tu sonrisa”

24 comentarios:

  1. Hola amiga!!
    Que lindo todo lo que muestras...Felicitaciones!!!
    Lo de la verificación de palabra es muy fastidioso y si no quiere spam que ponga la moderación de comentarios...y listo
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Jota, entonces no quiero ni imaginarme qué llegarás a hacer cuando no estés ni apática ni cabizbaja.....qué cantidad de trabajos y todos tan preciosos. El nuevo bloque del doce meses en rojo te quedó divino y muy bien hecho. Los bordados son la locura y la casita me encantó. Bordar con estos hilos es sensacional.....Un besote mi niña y arriba este ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay madre esas torrijitas!!!! Si es que no puede ser, entre las torrijas y el botón ese tan "compresivo y comprensible" del chocolate que tienes ahí arriba entrar en tu blog ya me engorda... jajaja... Bueno, ya verás como con una torrijita ese desánimo que tienes ya en nada y menos se pasa, es que se acerca la primavera que nos da a veces un bajoncito en nuestro cuerpo acostumbrado al frio y oscuro invierno. Y ya por último dos cositas, odio las palabras de verificación y me uno a tí en el abrazo virtual a nuestras amigas argentinas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos todos tus trabajos, que envidia (sana) de poder hacer tantas cositas, ah y no esta permitido ni estar apatica ni cabizbaja, asi que animooooooooooooooo y a coser
    yo tambien me uno y les doy un abrazo a nuestras amig@s argentinas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Has trabajado mucho !! Me gusta tooodo !!

    Se te nota un pelín apagada ... arriba esos ánimos y a coser !!!!

    Lo de Argentina, terrible ...

    Me encanta la última frase, "No dejes que este mundo roto, estropee tu sonrisa", lo intentaremos ...

    Un besito guapa !!

    ResponderEliminar
  6. Arriba el ánimo que están divinos todos tus trabajos, yo estoy luchando con la casita en estos momentos en que ando tan liada con tantas cosas, pero de a poco van saliendo.
    Estoy de acuerdo contigo que es un rollo lo de la verificación de palabra.
    Te agradezco tus palabras por la tragedia de nuestro pueblo y por incluir nuestra flor nacional.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jota, debo darte las gracias por tu recuerdo hacia nuestro pueblo que está sufriendo por la tragedia ferroviaria y me he emocionado muchísimo al ver que has usado el ceibo, nuestra flor nacional, como homenaje, gracias nuevamente!!

    Pues creo que has querido emular a la torre de Pissa, pero se ve tan linda esa casita!... lo mismo que el nuevo bloque y tus bordados en punto cruz y ni hablar de esas torrejas tan tentadoras...
    Ufffff...la verificación si que es molesta....cuanto tiempo lleva...
    Deseo te recuperes bien prontito, de corazón!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que he venido al olor de las torrijas... mmmmhhhh(perdón)
    como me gustan todos tus trabajos, a cada cual más fantástico, el de las casitas es que es una monada,
    no se te olvide pasar por la fiesta!

    besos
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tienen esas torrijas...tu casita me encanta al igual que los otros trabajos...y arriba ese ánimo que ya está ahí la primavera.

    ResponderEliminar
  10. Y decías que estabas ¿como? lo que tu estás es cansada de tanto trabajar, tienes muchos frentes abiertos, por eso te llevo la ventaja de mis 15 bloques, yo si quieres te espero y cosemos relajadas.
    Buenas torrijas, en este momento hierve la leche con canela y piel de limón en mi casa, luego sera gorda hacerlas y no comerlas, después de tanto festín he decidido ponerme a dieta y no empiezo mañana, empecé ayer, por lo tanto hoy me tengo que sacrificar.

    Lamentable es suceso Argentino, también me uno en el dolor.

    Un besito Jota, hasta la próxima

    ane

    ResponderEliminar
  11. Y dices que estás sin ánimo y cabizbaja?, sino para de trabajar.....Estoy contigo en la palabrejas dichosas y sobre todo en dar ánimo a todas muestras amigas argentinas, esperemos que todas se encuentren bien. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  12. Jota, has dado ene clavo con lo de la dichosa verificación de palabras a la hora de dejar comentarios! Para una persona como yo, que lo que me hace falta es tiempo libre , y que solo puedo leer los blogs que sigo cuando estoy en mi hora de descanso en el trabajo a través de mi Blackberry, es un martirio. No veas las de veces que he intentado dejar comentarios y por no acertar con la bendita palabreja de verificación, luego de intentarlo varios veces, muero en el intento y me voy :(.

    Pero he descubierto que no solo me pasa lo mismo cuando lee los blogs a través de mi BB, sino incluso a través de mi PC. Si estoy dejando un comentario y me sale la verificación de palabra, ya ni lo intento.. :(

    Es triste , porque muchas pensaran que nunca me tomo el tiempo en dejar comentarios, pero no es así. Pero tengo cerca de 400 blogs a los que sigo y siempre que puedo dejo comendatarios, porque se que eso nos anima y revitaliza para seguir adelante con nuestros blogs. Por ello en mi blog tengo activada la moderación de comentarios desde hace ya más de 5 años. Pues nunca falta alguien a quien si le sobra el tiempo para escribir majaderías.

    Espero que tu animo mejore y nos sigas divirtiendo con tus artículos :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jota por tus lindas palabras hacia mi pueblo, es lamentable el accidente que ha roto tantas vidas!!!y por supuesto tu sentido homenaje a nuestra flor nacional el ceibo.
    Arriba el animo que tus trabajos son hermosos y las torrijas!!! quien dijo regimen????
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. A pesar de tu estado . Siempre sacas una sonrisa en mi lo sabias ??? es por tu desparpajo a la hora de contar tus aventuras patchguelires , ala !!un nuevo vocablo .
    Jota , arriba ese ánimo ok ?' mira que si no , le digo a mi marido que me lleve a tu pueblo y soy yo la que te muerdo un ojo !! jajaja

    El biscornú ese de 15 caras ... ya me contarás cuando lo montes , no me lo quiero no imaginar !! tiene que ser una gozada . Y difícil también . Tu casita inclinada .... nada que envidiar a la torre esa , más famosa la tuya dónde va a parar !!
    Tu Sal rojo , con ADN incluido jajajaj pero llegó el Diablo ...
    Cómo llegó el diablo a esa población de nuestra querida Argentina , es una tragedia lo que ocurrió . Por eso de que nunca sabemos cual es nuestro destino , sabemos el ahora ... el segundo actual , pero no lo que nos puede pasar en el siguiente ... hay que vivir la vida , disfrutar de los pequeños momentos , detalles y ser feliz !!!
    Así que ... Arriba !!! no las manos ...qué no te voy a atracar jajajaja... Arriba ese ánimo !!!

    Un beso muy fuerte .
    Pd . El robot ese .... me lo puede quedar jajajja ...no seas mal pensada es para que me ayude con la faena de la casa jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola Jota; siento que estés un poco pachucha, pero...¡quién lo diría!
    Con esa producción de labores maravillosas que te traes entre manos!!
    Tu casita de Pissa está genial; en el conjunto de la labor, la inclinación de los muros no se va a notar, y además... será efecto de la crisis del ladrillo!!

    Tu biscornú de quinca caras, una preciosidad!!

    Ah! Y tu casita roja; cierto que me gusta más la segunda versión; es más alegre, más clara!!

    Tienes razón con la verificación de las palabras; son un tostón.

    Por supuesto, me uno al dolor de Argentina; ha sido terrible.

    Un beso, y... ¡a mejorar!

    ResponderEliminar
  16. Jota arriba ese ánimo!!!! con el montón de labores preciosas que haz realizado, me encantan como te han quedado los bloques y el biscornu todos relindo. Y también opino como tu con lo de las palabras de verificación hay algunas que no se entienden y desiste de dejar un comentario porque te equivocas y venga otra vez. un besote de chocolate y anímate !!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa.... ainssss empezamos mal .. ainsssss las torrijasssss.... y yo aquí sin catarla .. ya te valeeeeeeee jajaajaaj

    El biscornú lo llevas divino .. menuda pasadaaaa .. Te va a quedar precioso y el bloque de la casita jajajja según lo mires jajajajaj

    De lo rojo .. ni mentar ná jajjajaja ( ainsssss no te ríasssssssss picaronaaaaaa )

    el robocop ... ajjajajajaj ainssssssss tampoco lo comento jajajaja

    Y a ver si todas nos unimos y quitamos el dolor de cabeza de las letritassss ...

    Preciosa la plantaaaaaaaaaa... y mejor la frase ... Cuídate que he leídoooooooo que amenazan con morderte un ojo jajjajajajaja

    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo.
    Me gustaría saber cuando descansas....
    Preciosas todas las labores, como siempre te digo, eres una artista. Tengo ganas de ver el biscornú de 15 caras, debe ser precioso.
    Por fin a ver si todas nos ponemos de acuerdo para dejar de ser robots...
    La mayoría de las personas entran y salen de nuestras vidas, pero solo amigas como tú dejan huella en nuestros corazones.
    Feliz fin de semana.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  19. hola guapa, que chulo todo, y me eeeencantan las torrijas, me perrichiflan, un besazo muy gordo te mando un correo

    ResponderEliminar
  20. A mi este robot también me puede dejar todos los palabros que quiera.....
    En fin!. A ver, por qué te estás pinchando?????. ¿Que aguja estás utilizando para el px, alma de cántaro mía?????. Ainsss, que será mejor que en vez de dejarte un coment, te acompañe a urgencias!.
    Del SAL en Rojo, no te digo nada.... Esto se está empezando a convertir en tu marca significativa: no me mola=lo repito. ¡Ea!.
    Las torrijas, me mande un ciento. ¡Total, la cintura no la encuentro desde navidad....!
    La casita torcida de Pissa es mona hasta decir 'basta!'. ¡Que pena, con lo antojable que es!. Bueno, me conformo con vérosla a las que andáis con ella.
    Ahora te mando un privée para explicarte alguna cosita...... ¡Ainsss, me vas a matar a disgustos!
    Un besín gordo, y otro a la nena.

    ResponderEliminar
  21. HOLA GUAPA, ME ENCANTAN TODAS TUS COSITAS.
    FELIZ SEMANA.

    ResponderEliminar
  22. Jota como siempre que paso por tu blog no encuentro por donde empezar, ya que despues de ver el robot se me olvido todo, jajaja. Es broma, tranquila que la inclinación no se nota y caminando rápido menos, lo de la chimenea viendo para otro lado es un pequeño detalle y tus cuadritos para el biscornu de 15 caras muy lindo. Estoy de acuerdo NO a la verificación de palabra.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Hola jota veo que estas muy atareada con tantos retos pero me extraña no ver tu 2º sue terminada conmo la primera la terminastes tan pronto, yo ya terminé la mia, bueno la casita te está quedando muy bonita,besos

    ResponderEliminar
  24. Sí, lo de las letras antispam nos está volviendo majaretas como dices, ¡vamos es que yo no pillo las letras ni con gafas!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera