lunes, 28 de noviembre de 2011

Tardes de noviembre…

Hola chicas, habéis pasado un buen fin de semana supongo, en algunos puntos del país el clima a sido perfecto, tanto que me han florecido jacintos en el jardín, imaginaos, jacintos en noviembre, cosa del meteorología, que es misteriosa.
Ya estamos preparando los adornos navideños, pronto, nuestras casas lucirán esas obras de arte, que todas hacemos con nuestras manos, y comenzaremos las compras y los preparativos para las cenas y las comidas en familia, dentro de poco no tendremos tanto tiempo para dedicarlo a nuestros blogs, por que todo serán recetas de cocina, maletas por hacer, niños en casa corriendo, maridos dando la brasa ( esto último es lo peor jajaja), bueno ya sabéis como son las celebraciones, todo correr y correr, a si que tenemos que disfrutar todos los momentos tranquilos hasta que lleguen las fiestas. Verdad???
Tengo que agradeceros todos los comentarios, sois maravillosas, vosotras hacéis mil veces las labores mejor que las mías y aun así tenéis siempre palabras bonitas hacia mi persona y mi trabajo, os lo agradezco de corazón.

Esta semana la he pasado un poco sensiblera por ciertos temas personales, también he tenido noticias de una amiga que hacia tiempo no sabía nada de ella, que es nuestra querida Elia, del Jardín de mi Duende. Ella sabe que es una persona especial para mí, y que le tengo un gran aprecio aunque solo nos conozcamos por este medio, la considero una gran compañera, y espero que pronto nos deleite con su Jardín como nos tiene acostumbradas.

Y así como dicen en Italia, “piano piano se arriva lontano” que es algo así como despacio, despacio se llega antes, mas o menos… por mi parte he terminado el Mini Quilt navideño que nos propuso nuestra amiga Natividad, lo he adornado con algunos botones y cosillas para darle un toqué “festivo” no muy recargado, por que la labor por si sola lo dice todo. Ya tiene una par de “novias” pero como digo, yo, con hilo, tela y aguja, te haces uno bonísimo a que si???.

Ando enredada con el nenúfar de Didi, que ya lo terminaré mañana o pasado que hoy no me a dado tiempo.

He terminado de Festonear, los dos bloques del Sal Floribunda, que tengo que decir “Hurra”!!!! Por fin estoy al día con este Sal, y eso que lo repetí desde el principio.

He escogido, dibujado, recortado y pegado, el sexto y séptimo bloque del Sal de Kokeshis, que estamos con un stress que para qué, algunas lo van a tener de regalo de reyes y no señalo a nadie jajajaja.
Como dice María Jesús, tranquilas, hay amigas que  no han empezado, otras van por la mitad, otras nada más tener el patrón ya lo hacen como posesas jajajaja, estamos como unas cabras chicas!!!!!. Pero es tan bonito, verdad????.

Ya que estaba con las telas, y la plancha y todo lo demás, también he preparado a falta de Festón el tercer bloque del Sal Agujas e Hilos organizado por Sara Pallares. A si que mañana a festonear se a dicho que tengo mucha faena jajajaja.

Por si fuese poco, no me he olvidado de mantener mi “conservera” la “Deliciosa, de Puente Viejo” a cerrado por falta de suministro, pero la mía sigue en pié jajajaj mirad lo que estoy conservando ahora

Sabéis que son???? Pues si son setas, de cardo, buenísimas, que mi marido en estas fechas se encarga de recolectar, y a mí ya no me caben en el arcón congelador, a si que este año, también en conserva.
Tengo que dar también la bienvenida al mundo a dos personitas muy especiales, una nació hace casi un mes y se llama Samuel, y es el nieto de mi mejor amiga Inés, ( aún no lo conozco en persona, por que estoy acatarrada desde que nació y no quiero contagiarlo). Y la otra nació el jueves pasado, se llama Julia y es la nieta de mi profesora de Patchwork Flor. Espero que crezcan fuertes y felices.

A si que chicas eso es todo por ahora, sigo currando, haciendo muchas cositas a la vez, pero tranquilamente sin nervios, es una gran terapia para mí, tanto que hasta hay veces que se me olvida tomarme la medicación es que me quedo absorta jajajaja.  Un beso grande para todas, y un millón de gracias por pasar a visitarme.

“Y crear esa frase que abrace todo el mundo; los poetas debiéramos arrancar las espadas, inventar más colores y escribir padrenuestros.”
Gloria Fuertes

22 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones......Cada labor con su encanto, historia y originalidad!!!!
    Feliz inicio de Semana!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jota preciosa, pero si no has parado de currar!!!!!. Todo está precioso. Me alegro mucho que estés al día con el Florabunda. El arbolito te quedó divino y esos nenúfares hacen muy buena pinta. Las Kokeshis y el sal están geniales. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  3. Si que te cunden las tardes de noviembre y las entradas del blog. Me encantaron todos tus trabajos. Besos y sigue aprovechando las poquitas tardes de Noviembre que nos quedan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,bueno,bueno....Cuanto has trabajado!!es un virus o son las pilas? je,je...yo quiero contagiarme.
    Todos tus trabajos preciosos y al día con todo,que bien,no como otras....es que a mi el día no me daaaa!!
    Bueno guapa,que te invito a mi sorteo a ver si hay suerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tan lindas labores "noviembreras" (Acabo de inventar una palabra??). El miniquilt de Natitxu es precioso, y también lo son esos bloques Florabunda en punto festón!!! Qué alegría que lleguen niños a nuestro entorno!!! siempre traen alegría y mucha esperanza. Te mando un beso grande y me alegra que estés tan bien que se te olvide la medicina!!! pero igual, no te la olvides!!! Besos enormes desde el noviembre caluroso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encata todo lo que haces! Y eres toda una trabajadora.
    Ahora por el facebook estaremos más comunicadas todavía! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. que de cosas nos muestras.....el árbol es precioso desgraciadamente una no tiempo para tanto como desearía hacer , el baltimore ya te digo que me parece muy original, lo que no conocía era tu faceta de cocinera.Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita entrada, llena de buenas noticias y preciosos trabajos tuyos. Ay, y esas setassss...
    Besines, Jota!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaa ...ainssssssss como siempre un pots divinooooo ... ainssssssssssss que dulce eres ... más que dulce ...tierna .. mira ...yo sé que hay personas que hacen las cosas mil veces mejor que yo ... pero también se´ que no las hacen como yo .. eso significa que le doy el valor que tiene para mi ...me maravillan vuestros trabajos ... pero estoy contenta con lo que poco a poco voy haciendo .. y me voy esforzando por intentar hacerlo mejor ... pero lo tuyo es divino .. y además en todos tus trabajos se nota el mimo que le pones... osea que no quiero yo leerte esa frasecita más... jajajjajaja Me han encantado todos los trabajos que nos muestras ... son divinosss ... ¡¡¡¡QUE LO SEPAS !!! jajaajjaja y los tarritos ... ainss .. RICOS... RICOS ...RICOS sjsjjjsjjsjs ..
    He visto que el boy de esta semana es tierno jajajaja ... si es que viniendo de ti jajajja no me extrañaa.... y que sepas ... que en mi vida ocupas un sitio ... pq me pareces una persona que sabe valorar LA AMISTAD .. y eso me fascina...
    Disfruta estos días de sol ... que aun queda un poco tiempooo de relax jajajajja que luego llegaran días de no saber donde una meterse jajajjajaajja .... mientras ..... a disfrutar lallalalal feliz semana y besotes

    ResponderEliminar
  10. Sí, esa amiga jardinera tan buena... se la echa en falta!! Hija, qué costurera estás estos días, a ti el frío es que te recoge, ja, ja... Preciosas cositas, bss...

    ResponderEliminar
  11. Hola Consuegra !!!
    Qué es eso de sensiblera ??? no sonará a lo que me imagino que suena ???? claro que no !!!!
    Estás super lanzada y eso es muy bueno , buenísimo !! las ganas de trabajar es lo que nos mantiene el cuerpo y la mente sana y viva !!! y tu estás muy vivita jajajajaja
    Precioso tus trabajos y he dicho ... PRECIOSO !!!

    Una cosa más . Porqué no te propones comprar la conservera a la Montenegro !! ajajaj que seguro que con esas conservas tan buenísimas que haces la sacas a flote !!! jajajaj ésto va de mal en peor !!! estamos apañás .
    Un besote gordote

    ResponderEliminar
  12. Hola trasnochadora, tú como yo, somos nocturnas, dejando comentarios a las 2 y media de la mañana jajajajaja, me encanta las cosas que nos enseñas y ese árbol de Navidad que belleza, y las conservas de setas, ayyyy qué ricas.....ufff que no son horas en pensar en comer jajajajja. Bueno, y nada de sensibilidad ni tristezas ni bajones ni nada de nada, que no está permitido, que con el salero que desprendes no te pega para nada, asi que arriba esa Jota!!!!! Un besinnn amiga!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga: que post mas bonito, y relleno de ternura y agradecimiento, aparte de unas setas, que tienen una pintaaaaaaaa, guenísima. Te envié uno hace unos días, porque pienso que otro que te hice, no está claro, o al menos no lo está desde mi punto de vista, y no quisiera por nada del mundo que se malinterpretara, me gustaría conocer tu respuesta, pues es muy importante para mi, como lo es tu persona y tus maravillosas manos, y esa poesía de gloria fuertes, con la que coincide mi último post tambien, y el encuentro de colores que estamos organizando, por eso se que sobran espadas, y faltan colores, y yo te envío un abrazo relleno de colores, para que te elimine los dolores, y sin querer queriendo, un pareado acabamos haciendo, jajjaj. un abrazo desde mi corazón, al tuyo.

    ResponderEliminar
  14. Que cantidad de labores, son todas preciosas...que suerte estar al día con los trabajos...y aún te queda tiempo para hacer conservas...menuda máquina eres....

    ResponderEliminar
  15. ¡Caramba, Jota!
    Si es que, en cada entrada, veo que has conseguido "estirar el tiempo" aún más que en la anterior...!
    Pero cuántas cosas tienes entre manos, y que bien atendidas!

    Pero hoy te voy a decir lo que me ha dejado más fascinada: esas setas en conserva...!!

    ¡Madre mía!!
    A mi me encantan las setas; las de cardo además son especialmente deliciosas, y todavía este año... ni una!! Así es que, que las disfrutéis mucho!!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jota, ya veo que aunque no te tomes la medicación, estás como una moto y las tardes te cunde que ya quisiera yo. Me encanta todo, pero el árbol de navidad te ha quedado de lujo. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Queridìsima amiga, este maravilloso puente que tenemos de comunicaciòn es maravilloso,te comunicàs, querès (porque si se quiere) a tantas amigas nuevas, que vas descubriendo y algunas te descubren...Precioso todos tus trabajos, las japonesitas, de maravillas; que tu Diciembre sea muy FELIZ,desde Bs.As. un abracito Renèe

    ResponderEliminar
  18. Hola reguapísima, estás imparable!!
    No me explico como das pá tanto chiquilla, y encima todo chulísimo, !felicidades hermosa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, cómo que has estado sensiblera? Que no vuelva a suceder! Hay días tontos verdad? Espero que todo esté bien.
    Me gustaría preguntarte cuándo duermes pero me da miedo la respuesta....
    Estás a tope de trabajos pero eso sí todos lindos y todos al día. Me gustan los de hoy, dentro de nada empezarán las fiestas y tendremos que tener todo preparado.
    Felicidades por ese nuevo bebé, da mucha alegría leer estas noticias.
    Pasaré por el blog de Elia, ya sabes que ando alejada de este mundo tan maravilloso pero cuando las amigas son especiales hay que estar pendientes de todas no crees?
    Qué más decirte cielo, que me encanta visitarte y disfruto mucho más con tus visitas.
    Te quiero Jota.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso enorme y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa,
    sólo puedo decir que es una entrada lindídima, llena de sensibilidad y de agradecimiento a tantas cosas de la Vida.

    Por mi parte me has acado los colores,
    sabes q no puedo conectarme mucho, no hay muchas ganitas, pero si un día lo hago y encuentro estos regalos, me deja con un subidón increíble, gracias de corazón!!!

    Felicitarte por ese árbol maravilloso, que trabajo tan lindo, como a todo lo que te has dedicado en ese mes de mi ausencia, son lindísimos!!
    Las setas!! increibles, para el prox año te pido la receta, q este ya no puedo.
    Felicidades a las familias y a los dos bebés son el futuro y el milagro de la vida.

    Gracias a ti por ser como eres,
    que Dios te bendiga!

    abrazo especial,

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  21. Pero seguro que tu día no tiene más de 24 horas, porque no se como haces para hacer tantas bellas tareas y tener al día todos los sales y con técnicas diferentes. Supongo que es la práctica y la habilidad que tienes.
    El mini quilt te ha quedado precioso, yo aún no termino de decorarlo, pero espero poder mostrarlo la semana que entra.
    Yo también anduve cocinando pero dulce de duranzo, yo lo verás.
    Pero sabes que no encuentro el nenufar de Didi, cual es su blog?
    Espero tengas un bonito finde y me llevo uno de esos muffins que se ven de ricos. Gluc!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Eres toda una campeona!. Te metes con la florabunda y te pones al día, aún habiendo repetido todos sus bloques (con las cientoypico mil hojitas, florecillas, etc. que lo adornan): ¡bien por ti!. Te pones a escribir, y parece que hablaras directamente con todas y cada una de nosotras. ¿Que te puedo decir que no te haya dicho ya?. Que estamos en una misma 'línea', y mucho más cerca de lo que pueda parecer por la distancia geográfica.
    Tu os das las gracias a nosotras por venir, y somos nosotras las que te debemos dar las gracias por estar.
    Nena, no lo olvides: ¡tu vales mucho!.
    Siento oir que Elia no está en su mejor momento, pero seguro que resurgirá aún más fuerte.
    Tus trabajos, como siempre, delicados. Tu prosa, más aún.
    Un besín, que me voy para arriba, a la otra Entrada.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera