lunes, 14 de noviembre de 2011

Buscando en el baúl de los recuerdos… y encontrando


Hola chicas, que tal la semana???? Supongo que bien, viendo como todas andáis atareadas cosiendo, me imagino que estamos todas de “maratón” jejejeej.
Bueno, os acordáis de aquella canción de Karina??? Claro supongo que si, toda la letra a lo mejor no, pero el estribillo jejejej, “que poco significan las palabras uhhh si cuando sopla el viento se las lleva tras él, y queda solamente los recuerdos uuuh, promesas que volaron y no pueden volver…”
Ains que bonito!!!, el caso es que ayer, echando un vistazo al “Didi blog” (para ver si era la afortunada ganadora del Boys todo hay que decirlo). Pues vi. que Didi tenía un nuevo “reto-Sal” con un nenúfar precioso de fieltro para los bombones o en el caso de las que estén a dieta, para los huesos de las aceitunas ( jejejej).

Y aunque mi memoria no es lo que era, lamentablemente, recordé que yo, había hecho esa labor, hace “eones” vamos, un porrón de tiempo, tendría yo ocho o nueve años, lo hice para el día de la madre, pero la mía siempre fue muy “especial” y el nenúfar estuvo en un cajón desde que lo llevé a casa de la escuela y cuando me casé, lo encontré entre otras cosas, en una de las cajas, mientras montaba mi nuevo hogar. En algunas ocasiones sobre todo de recién casada lo saqué algunas navidades, pero cuando me cambié de casa, volvió a una caja y esta mañana la he pasado buscando por que os lo quería enseñar.

“Vive siempre con ilusión si cada día tiene diferente color, Porque todo llega a su Fin después de un día triste nace otro feliz… Buscando en el baúl de los recuerdos uuuh!!! Cualquier tiempo pasado nos parece mejor, volver la vista atrás es bueno a veces uuuh mirar hacia delante es vivir sin temor…”
El asunto es que en el caja, y junto al nenúfar, había más cositas, que no es que estuviesen olvidadas, pero hace mucho tiempo que las hice y ya no se usarán de nuevo, son algunas de las sabanitas que les bordé a mis hijas para la cunita, casi todas tengo que decirlo, se las hice a la mayor, a Cass, por que luego llegaron las otras dos, Nelly y Luan, y todo estaba tan nuevo y yo tenía tan poco tiempo, que apenas me quedaba para bordar cositas. Regalé algunas, las que hice con la máquina, a una prima mía, pero estas me las quedé no se por qué, el caso es que esta mañana he tenido un ratito de recuerdos…
Bordado en el embozo de las sabanitas... está echo a cadeneta.

“ Los recuerdos son el pasado, cuando queda tanto por andar Uuuuh” Buscando en el baúl de los recuerdos uuuh cualquier tiempo pasado nos parece mejor, volver la vista atrás es bueno a veces uuuuh, mirar hacia delante es vivir sin temor…”
También algo, que hice de más pequeña aún que el nenúfar, y es mis primeros pasos en el punto Yugoeslavo, recuerdo que fue una de mis primas, Victoria, la que me enseñó, nos pasamos todo un verano, haciendo cositas, ella de punto de cruz, yo de punto Yugoeslavo, y estos son los dos que realicé, los tengo un cariño especial tanto no más por que los hice con apenas siete años, si no por que me quedaron tan bien, ya creo que soy incapaz de  volver a coser así de bien, era un don, el que yo tenía y que por circunstancias de la vida, perdí, cuentan que mi bisabuela Lucía tenía ese don, el de bordar, Qué curioso que ahora apenas nadie sabe coger una aguja y un dedal y mucho menos una niña pequeña, pero esas tardes haciendo labores, con mi prima, o luego más adelante con alguna amiga, o si me podía “colar” en el corrillo de las mayores, fueron junto a mis lecturas, las horas mas maravillosas de mi infancia, aunque siempre sentía envidia por que a mis amigas las dejaban jugar en la calle y yo siempre estaba relegada a hacer algo “práctico” ya os he dicho que mi madre siempre a sido “especial”. Bueno al menos tengo unos bonitos recuerdos de todo aquello, ahora cuando lo cuento, parece que hablo del siglo XIII, pero en realidad, tampoco soy tan vieja…
Esta es mi primera labor a punto Yogoeslavo, con Panamá 
Esta la hice después, también en Panamá blanco.
La vuelta de ganchillo, la empecé yo, pero al final la terminó mi madre, pues el ganchillo es su pasión.
“Si cada día tiene diferente color, después de un día triste nace otro mejor, Vive siempre con ilusión si cada día tiene diferente color, porque todo llega a su fin después de un día triste nace otro feliz…”

Y para terminar a petición de Didi, os enseño mi Top “Chapucero” que lo he hecho yo un poco a “mi bola” y es la primera vez que acolcho a máquina y no creo que lo vuelva a intentar por que no me gusta nada, en fin, que aquí está, le he puesto un bies, de las mismas tiras del Jely Roll que usé para hacer los cuadritos, y la trasera es de Ikea.

 Didi dijo que usásemos tela blanca, pero yo mirando, por el Baúl ( el de las telas, el de los recuerdos ya lo he cerrado) vi que tenía unos trozos de unas cortinas que me sobraron, blancas con ramas en negro y unos puntitos en naranja casi inapreciables, y esa es la que he usado, yo creo que queda bien, al menos Cass y Luan se han “pegado” por llevársela a su cama, al final a ganado Luan por que Cass se ha ido a dormir a casa de una amiga, ya veremos mañana si no hay vuelta a pelear jajaja y eso que no es gran cosa, pero a ellas les ha hecho ilusión , por que mi otra manta o TOP, se la regalé a mi hermana y claro, esta se quedaba en casita.
Por detrás
Dobladito

Y como no, aunque por los pelos, he terminado el corazón de maratón organizado por Pilar de “Esencia de Lavanda” consistía en un corazón navideño, pero que cada una lo montase o realizase a su manera, yo lo he hecho para colgar a modo de pequeño cojín, pero le he cambiado los colores, he utilizado Aída azul, y he cambiado los rojos y verdes navideños por amarillos y lavanda (en honor a Pilar).

Y mientras estaba terminando el bies, mirad que panorama, Theodora y Hole, (nueva en la familia, es de mi hija Nelly). Hole solo viene a casa los fines de semana, y Theodora se pone como loca pero este finde, no se si es por que ya se va acostumbrando o por que barruntan frío, las dos, encima mía, sin dejarme de coser, si es que una ya a quedado para atraer a los “bichos” ains que pena.

Gracias a todas por vuestro cariño, comentarios y visitas, tanto a las que pasáis dejando huella como a las que lo hacéis de puntillas, sois maravillosas.
Los hombres pasan, los recuerdos quedan, como quedan las obras de los que algo hacen.
Víctor Montenegro
Didi, yo quiero uno como este jejejeej. 


26 comentarios:

  1. Un estupendo viaje a tu infancia a través de tus labores, yo también hacía cosillas de peque. Buen lunes y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de trabajos...tendré que rebuscar por los rincones a ver si encuentro alguna maravilla de "tiempos pasados".

    ResponderEliminar
  3. Jota bonita, qué tesoros tenías guardados!!!!! menos mal que decidiste abrir la caja y volvieron a ver la luz porque así podemos admirar estas bellezas!!!!Un besote enorme linda

    ResponderEliminar
  4. Estupendo quilt, estupenda entrada como siempre y anda que no diras que no te cunde...
    Hasta el miercoles si nos dejan...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tus vivencia y labores de tu infancia!!! Todo está genial!
    Feliz inicio de semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo muy bonito... y el punto Yugoslavo te ha quedado perfecto, te lo dice una que hizo varios hace años, ja ,ja... pero ya no veo, hija...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ay que ver que cosas has hecho ya de bien jovencita!! Si es que la mayoría de las madres "de antes" eran así,yo creo que casi todas tenemos un baul de esos recuerdos,pero a veces el encontrar esas cosas de las que ni te acordabas te hace recordar y es agradable.
    La mantita me encanta,está estupenda,no me extraña que peleen por quedársela.El corazón muy lindo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Jota....leo que desde pequeña ya apuntabas maneras y aunque digas lo contrario esa habilidad no la has perdido, tus trabajos lo demuestran, todo muy bonito muy dulces las sabanitas, el punto yugoslavo y todo lo demás.Besos
    P.D también me gusta el último "trabajo"je je je

    ResponderEliminar
  9. Hola Jota !!!! y no me digas que no es una suerte haber podido aprender !!!!

    Yo de bien pequeñita lo pedía a gritos, lo primero que hice fue ganchillo, para vestir a mis muñecas, en este caso era mi abuela paterna la que me enseño, luego más tarde también lo haría con el punto.

    Después estaba mi otra abuela que con ella aprendí a coser y hacer punto de cruz y por ultimo una tía que esta si me OBLIGABA a quedarme cada tarde un ratito con ella cosiendo, mientras mis amigas corrían por las calles, esta tía no hace falta decir, que era una sargento !!
    hasta mi madre tenía que callar, aysss que tiempos!!!!!

    Pero que contenta estoy de haber aprendido tantas cosas!!!! Verdad ?

    ResponderEliminar
  10. Ainssssssss ... con la fotito última ... se me ha olvidado de que iba tu pots jajajajajaj... ainsssssssss ... solo veo a un boy ..divino jajajajajajja ... si es que a ciertas edades ... lo bueno que tiene es que sabemos tener memoria selectiva jajajajjajaaj
    Ahora hablando en serio ... que gusto da ver esas labores de cuando eramos un poquito más niñas ... pq seguimos siéndolo ... y que no nos falte esa ilusión nunca.... El nenufar ...divinoooo ... me ha gustado mucho .. Los bordados son preciosos... que pasada... y ese mantelito ajjajaja yo tengo unoooooo de punto yugoslavo ... ainssss que bonitooooo ...la colcha de DIDI ... no la veo mal .. jamía que exquiiiisiiiita te me has vuelto jajjjajaj . es la primera .... y está bien .. no seas asis ... ainsss y por detrás divina... . jajaajaj y sorpresa ...sorpresa .. tenemos otro corazón ... madre míaaaaaaa ... si es que no paraaaasss .... y no nos cuentes que solo has queddado para atraer a bichos ... que el de abajooooo ... yo también me lo pido jjajajajajj ... y al final ....no queda eso .. de :
    Al fin del camino en tí llevarás la fe la ilusión de vivirrr lalalaaalal alalaalaaalla

    Feliz semanaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... ainssss y besotessss

    ResponderEliminar
  11. Hacia ya mucho que te debia visitas, y me he encontrado con esta vuelta al pasado que nos has hecho hacer. Te tengo que dar las gracias, yo también he crecido con las canciones de Krina, y he hecho punto yugoslavo, lo enseñaban en el colegio, vamos que voy a ver mi caja de los recuerdos en cuanto deje el ordenador. La manta de Didi, está muy chula y no dejes el acolchado a máquina, que cunde mucho, yo tengo muchas ganas de aprender, a mano es un palo. El corazón de Noel está divino en azules. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos............, creo que la mayoria de las que cosemos y hacemos cositas es porque lo hemos visto y hecho desde pequeñas y creo que aunque perdieramos algunas horas de juegos cuando niñas se recompensa cuando comtemplamos algunas de esas cosas que hicimos en aquellos tiempos y somos afortunadas por eso
    el nenufar muy bonito, las sabanitas preciosas, el punto yugoslabo no lo he hecho nunca pero por lo que se ve debe tener un monton de trabajo y la mantita pues no me extraña que se la dispunten te quedo muy bonita
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Mira Jota , voy a tener que dejar de visitarte a ésta hora !!! después de ver semejantes maromos , luego , pasa lo que pasa !!! jajjajaj Lo siento pero es lo último que pones y lo primero que comento !!! si es que no pu-e-de ... seeeerrrr !!!
    Qué bonitas que están esas sabanas bordadas Jota ! esas aguantan otras generaciones ,supongo que a tus hijas les agradará tenerlas para futuros bebes !!!
    El punto yugoseslabo es precioso , tengo un libro del año ufffff , ni me acuerdo !! junto con otros de punto de cruz que me dio una de mis tías hace mucho , creo que la publicación está del año 1973 , si mal no recuerdo ,pero tendría que mirarlo los tengo guardados .
    El Sal de didi te quedó muy bien , y no te niegues a acolchar a máquina , sigue practicando y verás cómo le coges el gustillo también .
    Un beso guapetona y tengo que decirte ....bruja !!!! jajaja mira si la prima no es tal prima y una es compañera loca !!! lo que yo te digo ... o eres bruja o tienes enchufe con los guionistas !!! guuuaaaajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, medre mia cuantas cosas tan bonitas nos enseñas, y más cuando están llenas de bonitos recuerdos verdad??? Me encanta todo, pero me han enamorado las sábanas bordadas que hiciste para tus niñas, una maravilla, un besinnnnn.

    ResponderEliminar
  15. Hola jota cuantas cositas nos enseñas hoy que bonitos recuerdos verdad y tu tienes algo para poder ver, yo he aprendido el punto yugoslavo ahora porque antes nunca me habia puesto y eso que como tu estoy cosiendo desde muy pequeña porque siempre me han gustado las labores la ventaja que he tenido es que lo he aprendido sola y la verdad es que me gusta bastante, besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Jota, de pequeña ya apuntabas maneras, que bonito el trabajo que hiciste de pequeña. La colcha de cuadritos está genial, felicidades!!!Besos

    ResponderEliminar
  17. Bueno vamos de vuelta que se corto la luz. Te decia que no sabia como se llamaba esa panera, mi mamá tiene una en cuadritos verdes y me gustaria volver a hacerla (hice una pero la regale) y no se la dirección de Didi.
    Las sabanitas, preciosas, me hicieron acordar a las que me bordaron mis tias para mi, y Delfina llego a estrenar unas que mi mamá me las dio sin estrenar.
    El acolchado se ve muy bonito, no se que no te gusta de acolchar a máquina, a parte veo que Theodora ya lo esta disfrutando y en compañia.
    Te estoy dejando un premio en mi blog.
    Besos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  18. Que hermoso viaje a los recuerdos infantiles!! me ha encantado tu guion y ni que decir los trabajos,pues te dire que no has perdido ni pizca de tu mano para las labores, felicitaciones por la colcha y eso de acolchar a maquina creo que es cuestion de cogerle el truquillo, espero pronto ver nuevos trabajos, besotes enormes y gracias por compartir estos momentos tan especiales

    ResponderEliminar
  19. El recogehuesos monísimo!,me encantan esos bordados antiguos y esas labores que haciamos hace unos lustros,casi nada,antes de ayer

    ResponderEliminar
  20. Seguro que has pasado una mañana genial entre tantos y bonitos recuerdos y los nuevos trabajos preciosos.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  21. Pásate por el blog, Jota. Ya estás incluida. Faltaba más... Y es un placer que estés con nosotr@s, guapa. Fur error mío, que al no confirmar di por supuesto que habías camiado de idea. Pero veo que tú eres mujer de palsbra.
    Besines y besazos,
    Espero que ls fecha te vsya bien. Tú pondrás el broche final...

    ResponderEliminar
  22. Ohhh!
    Cuántos tesoros!!
    Es una maravilla "re-encontrarse" con antiguas labores, verdad?
    Y, sobre todo, las que pertenecen al ajuar de tus nenas, seguro que te emociona mirarlas cada vez!!

    Las labores actuales, también una maravilla.
    Felicidades!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima:
    Menos mal que te he visitado la primera y me has alegrado el día, y encima me has puesto los vellos como escarpias con este rivaival tuyo
    (se como se escribe, pero me suena mejor así, jajja), porque el boy me dejó un mal cuerpoooo, jajjaja. Dios mio de mi vida, mira, todo es precioso, pero el bordado yugoslavo me ha llegado diciéndolo claro y con fundamento, hasta el útero, pues lo hice,(claro, como todas que remedio) y yo con el agravante de que viví la época de la sección femenina y el servicio social, jajja,así que por partida doble, pero no tenía nada para seguir haciéndolo, y busqué durante mucho tiempo, la única revista que encontré , que la conservo, sólo para tenerla de recuerdo, jajja.
    El sal de DIDI, se merece el primer premio, pero que quieres que te diga, yo despues de ver, lo poco que he visto, casi le doy gracias a mi nieta de haberme retrasado, porque para deprimirme (que ya es dificl)me quedo como estoy. Asi que muchas gracias por este recuerdo nostálgico, y por el regalo del boy, que el tuyo si que tiene el perfil idóneo, jajjajaj. un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jotica, te puedes creer que lo único que yo aprendí de pequeña era el punto yugoslavo?. Me has hecho recordar la horrorosas tardes de verano en que mi madre me obligaba a coser debajo de la parra y yo solo pensaba en salir a jugar a la calle!
    !Si mi vecina Juliana levantara la cabeza!! decía: Ay esta niña, que poquito le gusta dar por c... a la aguja!!
    Quien me ha visto y quien me ve!!
    Gracias por estos recuerdos que me has traído a la mente y felicidades por esos trabajos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola cariño, cuanto tiempo! Pero no nos olvidamos la una de la otra que es lo que cuenta, no crees? (ese café sigue en pie..)
    Primero te diré que ese bordado del baúl de los recuerdos también lo tengo! Lo hice en el cole y me ha encantado verlo aquí, te quedó lindo.
    Sobre la colcha qué decirte? Que me encanta, que es una monada y que para mí la quisiera yo...
    El corazón de Navidad es precioso, los colores son geniales y luce perfecto.
    Los bordados infantiles... eso sí que no tiene precio verdad? Dulces y llenos de ternura.
    Y sobre tu nenufar, me ha encantado, y da igual si lo llenamos de huesos de aceitunas o de bombones, vivir y feliz es lo que cuenta, aunque con el nenúfar yo viviría mejor jaja.
    Que te quiero Jota, que te echo de menos pero sé que tengo lo mejor de ti, tu sincera amistad.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso y todo mi cariño para ti.
    Sobre el tema cajita, hablaremos con tu costillo...

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera